Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo mot

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo mot

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2018, 08:59

Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo motor
Fórmula 1 Estaría a punto para Sochi o Suzuka


Ferrari habría llegado en Monza a los 1.022 CV, por los 1.005 de Mercedes

Alonso en Japón 2015: "¡Me pasan en las rectas como si llevara un motor de GP2, es vergonzoso!"


Honda Racing F1 tiene previsto introducir su nuevo motor, la última evolución de 2018, en el próximo GP de Rusia en 15 días. El objetivo es penalizar allí con los dos Toro Rosso y llegar 15 días después a Suzuka (6 de octubre) con un propulsor que pueda superar en potencia al de Renault, para dejar de ser el de menos prestaciones de la parrilla.En Sakura llevan un par de meses trabajando en el banco con esta nueva unidad, que tiene modificaciones en el ICE (unidad de combustión interna), con el fin de ganar unos 30 CV de potencia respecto al actual. Se enjugarían así los 20 CV que Renault sigue sacando actualmente a los japoneses y sería un logro significativo para la compañía antes de dar el salto a Red Bull en 2019.Suzuka fue el escenario en el que Fernando Alonso se quejó de llevar "un motor de GP2" en plena carrera, mientras el presidente de Honda, Takahiro Haachigo, escuchaba en el box de McLaren con los auriculares. Fue una verdadera afrenta que aún no han olvidado y por eso ahora pretenden mostrar al mubndo en el GP de casa los progresos que han realizado.

Otra cosa es la fiabilidad de ese nuevo propulsor, de Honda una circunstancia que les ha retrasado este año, aunque en Renault han tenido problemas similares con su especificación C de 2018, que sólo ha sido estrenada por Ricciardo en Monza y que aparentemente no ha aportado mejoras significativas sobre el anterior. de hecho, ni Renault Sport, ni McLaren F1 han querido introducirla en sus coches todavía. Se especula ahora con que Red Bull podría volver a la 'B spec' en Sochi.Según se ha publicado en Italia hace unas semanas, Ferrari alcanzó en Monza loa 1.022 CV con su última versión con lo que aventajaría en 17 a Mercedes, con 1.005.
Según estas referencias y los tiempos conseguidos allí en la calificación, Renault tendría 70 CV menos que Ferrari en la actualidad, unos 950, por los 930 de Honda.Este es el quinto año de Honda F1, tras su regreso al Mundial con la tecnología híbrida, lo que indica la complejidad de este tipo de mecánica y los impedimentos que presenta hoy esta categoría para la entrada de nuevos motorizadores, que no quieren pasar por una travesía y publicidad negativa similares. Ahora Liberty Media quiere simplificarlos para 2021, algo a lo que Ferrari y Mercedes, principalmente, se resisten con todas su fuerzas.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b461f.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2018, 09:03

Y nos tiraban piedras por los hilos por decir que mc laren se equivocaba....

Incluso si el motor honda no termina igualando a Renault este año, mc laren ha dejado escapar al ultimo motorista independiente, cuando reanult se vea amenazado por el rendimiento de mc laren, le cortara las actualizaciones. Están esclavizados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor AriVatanenF1 » 19 Septiembre 2018, 19:25

GTO escribió:Y nos tiraban piedras por los hilos por decir que mc laren se equivocaba....

Incluso si el motor honda no termina igualando a Renault este año, mc laren ha dejado escapar al ultimo motorista independiente, cuando reanult se vea amenazado por el rendimiento de mc laren, le cortara las actualizaciones. Están esclavizados.


Es que la jugada de mclaren fue pésima, pero también hay que poner las cosas en perspectiva. Se arrastraban por los circuitos y era un milagro que terminasen las carreras. Por aquel entonces yo pensaba que el chasis Mclaren era muy bueno y no el desastre que está resultando ser. Ver sus coches humeantes retirándose era un desastre para la imagen de Mclaren. Lo fácil a corto plazo era Renault, pero a medio y largo plazo está claro que la han cagado. También creo que en cierta medida querían retener sí o sí a Alonso y eso pasaba por cambiar de motor. La única esperanza que tiene Mclaren es que algún motorista se interese con el cambio de normativa porque sino se avecinan unos años muy negros. Curiosamente el hombre que podría levantar este proyecto, le dieron la patada: Dennis. Tendría muchos defectos pero en los momentos duros se necesita un líder, y él lo era.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor Joselo » 19 Septiembre 2018, 20:38

Les conviene mejor que así sea, porque de lo contrario el pre-acuerdo ya pactado entre Verstappen y Mercedes Benz se hará efectivo en la mismísima próxima temporada.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2018, 20:55

AriVatanenF1 escribió:
GTO escribió:Y nos tiraban piedras por los hilos por decir que mc laren se equivocaba....

Incluso si el motor honda no termina igualando a Renault este año, mc laren ha dejado escapar al ultimo motorista independiente, cuando reanult se vea amenazado por el rendimiento de mc laren, le cortara las actualizaciones. Están esclavizados.


Es que la jugada de mclaren fue pésima, pero también hay que poner las cosas en perspectiva. Se arrastraban por los circuitos y era un milagro que terminasen las carreras. Por aquel entonces yo pensaba que el chasis Mclaren era muy bueno y no el desastre que está resultando ser. Ver sus coches humeantes retirándose era un desastre para la imagen de Mclaren. Lo fácil a corto plazo era Renault, pero a medio y largo plazo está claro que la han cagado. También creo que en cierta medida querían retener sí o sí a Alonso y eso pasaba por cambiar de motor. La única esperanza que tiene Mclaren es que algún motorista se interese con el cambio de normativa porque sino se avecinan unos años muy negros. Curiosamente el hombre que podría levantar este proyecto, le dieron la patada: Dennis. Tendría muchos defectos pero en los momentos duros se necesita un líder, y él lo era.


Han perdido al ultimo mohicano, motorista sin equipo, y ademas han perdido a Alonso, que les garantizaba notoriedad dentro del desastre. la jugada no les ha podido salir peor.
Alguien comento el otro dia que el próximo en quebrar será Williams y el siguiente puede ser mclaren, si mc laren cae, seria el ultimo equipo chasista que cae por la dependencias de los motores. RBR se salvará por tener a un motor independiente y los mejores chasis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor bigbossf1 » 19 Septiembre 2018, 21:04

Esque lo de Mclaren fue una cagada muy grande, pero también os digo que a honda les va mucho el rollo de vender humo, así que mejor esperar y ver, pero las perspectivas que hay con red Bull el año que viene, al menos, a mi modo de ver, no son tan y tan malas
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2018, 22:06

bigbossf1 escribió:Esque lo de Mclaren fue una cagada muy grande, pero también os digo que a honda les va mucho el rollo de vender humo, así que mejor esperar y ver, pero las perspectivas que hay con red Bull el año que viene, al menos, a mi modo de ver, no son tan y tan malas


Si cierto, pero una cosa esta clara, honda ha avanzado mas que renault este año. De donde partian a donde estan, han ido mas rapido. No creo que esten a la altura de renault, pero estan mucho mas cerca que en australia. Habrá que estar pendiente de Gastly...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor bigbossf1 » 20 Septiembre 2018, 15:12

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Esque lo de Mclaren fue una cagada muy grande, pero también os digo que a honda les va mucho el rollo de vender humo, así que mejor esperar y ver, pero las perspectivas que hay con red Bull el año que viene, al menos, a mi modo de ver, no son tan y tan malas


Si cierto, pero una cosa esta clara, honda ha avanzado mas que renault este año. De donde partian a donde estan, han ido mas rapido. No creo que esten a la altura de renault, pero estan mucho mas cerca que en australia. Habrá que estar pendiente de Gastly...


Es lo que tiene cuando te dejan trabajar
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2018, 18:27

AriVatanenF1 escribió:Es que la jugada de mclaren fue pésima, pero también hay que poner las cosas en perspectiva. Se arrastraban por los circuitos


Y han seguido arrastrándose, menos, pero arrastrándose, para un equipo como McLaren... Como dijo Cuquerella el otro día: "hubo quien dijo que con ese motor ganaría... y no".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2018, 18:36

Para Business Book esto es una realidad. Tanto Ferrari como Mercedes disponen de más de 1000 caballos de potencia, con ventaja para los italianos, cuya última especificación de motor valdría 1.025 caballos, casi 20 caballos más que el motor de Mercedes. Y los motores usados por sus equipos B o cliente deben de estar por 50 caballos menos, es decir 975 en el caso de Sauber y Haas, 950 para Williams o Force India.

Los motores Honda y Renault son prácticamente equivalentes, sobre los 955 en Honda y 960 caballos para la especificación de Renault, aunque los japoneses han prometido para Sochi que podría invertir esta diferencia. Y eso les coloca a la altura de la potencia de los clientes de Ferrari o Mercedes.

https://soymotor.com/blogs/rblancafort/ ... onda-lejos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor Eru Ilúvatar » 21 Septiembre 2018, 18:43

¿Qué McLaren se equivocó?¿alguno ha escuchado en directo el motor Honda de 2017?
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor AriVatanenF1 » 21 Septiembre 2018, 19:58

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:Es que la jugada de mclaren fue pésima, pero también hay que poner las cosas en perspectiva. Se arrastraban por los circuitos


Y han seguido arrastrándose, menos, pero arrastrándose, para un equipo como McLaren... Como dijo Cuquerella el otro día: "hubo quien dijo que con ese motor ganaría... y no".


Porque Mclaren mintió e hizo creer a la peña que su chasis era la hos** cuando en realidad es un truño de tal calibre que hasta echaron a su creador.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor Eru Ilúvatar » 22 Septiembre 2018, 07:01

AriVatanenF1 escribió:
Trupon escribió:
Y han seguido arrastrándose, menos, pero arrastrándose, para un equipo como McLaren... Como dijo Cuquerella el otro día: "hubo quien dijo que con ese motor ganaría... y no".


Porque Mclaren mintió e hizo creer a la peña que su chasis era la hos** cuando en realidad es un truño de tal calibre que hasta echaron a su creador.

No es el mismo el de 2017 que el de este año, entre otras cosas porque lo tuvieron que adaptar en tiempo record al motor renault.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor zabatxe » 22 Septiembre 2018, 11:57

Yo sigo diciendo que a toro pasado todo se ve mejor. Para mi la opción de Honda es la mejor que tenia McLaren y sigo diciendo que se equivocaron al dejar Honda. Que se han arrastrado? Pues si, muy a mi pesar. Pero no creo que con el segundo motor Renault las cosas vayan a ir mejor. Y digo segundo, porque en cuanto Renault este por luchar por el titulo, adiós al motor nº1 de McLaren.

En la relación Honda-McLaren no solo fallo Honda. Se ha visto claramente que el chasis no era lo que nos habían vendido. Tenia fallos. Eso lo hemos dicho algunos por aquí y sin embargo la gran mayoría le echaba toda la culpa a Honda. Es verdad que el déficit de motor que tenían era grande, pero también es verdad que los de Wokin no hicieron el mejor chasis de la parrilla. Solo había una cosa que hacer, trabajo, trabajo y mas trabajo. Pero es mejor que cuando hay test después del gp de España, uno de los pilotos titulares se vaya a hacer sus movidas y en el otro test que hubo se vaya el otro. Esa es la implicación del personal con la marca? Cuando peor están las cosas y mas hay que trabajar le dejas al novato que trabaje? Y no quiero que me mal interpreteis. En un test fallo Alonso y en el otro Button, no lo digo solo por el español. Esta cosas a mi personalmente me ponen del hígado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Honda tendría ya más potencia que Renault con su próximo

Mensajepor mtps37 » 22 Septiembre 2018, 12:46

Yo no hablaré de McLaren y si hizo mal o bien, sino de lo que iba esta noticia: creo que Renault bien en lanzar sus evoluciones del motor con cuentagotas hasta que Red Bull se pase a Honda. Por eso parece que se ha estancado, pero no dudo de que siguen trabajando en su objetivo: ser campeones del mundo de aquí a un par de años, así que lo único que hacen es guardar sus cartas.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris