Renault: "Estamos a 1,5 segundos de los mejores"

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault: "Estamos a 1,5 segundos de los mejores"

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2018, 08:48

Budkowski admite que Renault está lejos de Ferrari y Mercedes

"Sería ridículo decir que podemos eliminar este déficit si tenemos en cuenta equipos como Mercedes y Ferrari"
El francés mira en los resultados que llegarán a largo plazo


BERNABÉ RAMÍREZ | 21 SEP 2018

Renault aún no está listo para pelear por el Campeonato del Mundo. Según Marcin Budkowski, ex director téncico de la FIA y recientemente fichado por la escudería gala, aún queda mucho trabajo por hacer si la marca francesa aspira a plantarle cara a Mercedes y Ferrari.

El francés sostiene que Renault está dando pasos en la dirección adecuada, aunque la diferencia con Ferrari y Mercedes es alrededor de un segundo y medio. El ex comisario técnico de la FIA está trabajando en Renault desde abril de este año y sin duda será una gran baza de la marca del rombo para mejorar en 2019.

Advertisement
"Actualmente estamos a 1,5 segundos de los mejores. Sería ridículo decir que podemos eliminar este déficit si tenemos en cuenta equipos como Mercedes y Ferrari", ha reconocido Budkowski para el semanario francés AUTOhebdo Sport.

Budkowski resalta que en apenas dos años han mejorado considerablemente y no titubea al decir que son un equipo en constante crecimiento. No obstante, el francés asegura que los resultados de este esfuerzo se verán a largo plazo, no en 2019.

"Pero Renault es ahora una gran equipo que sigue creciendo. A final de la temporada, habremos crecido un 50 por ciento en comparación con la fuerza de trabajo presente en la compra de Lotus en diciembre de 2015. Estaremos cerca de 700 personas al final del año, pero eso no significa que el fruto del trabajo conjunto de estas 700 personas será visible a partir de enero", ha predicho Budkowski.

Una de las claves del crecimiento de Renault es su apuesta por los jóvenes talentos, esto se ve reflejado no solo en su alineación de pilotos, sino también en el equipo de ingenieros. Un ejemplo claro es la creación de la Infinity Engineering Academy, que busca a los mejores ingenieros jóvenes de todo el mundo.

"Cuando las personas llegan, es necesario un tiempo de adaptación. Cuando tienes jóvenes, tienes que entrenarlos. Y reclutamos muchos aprendices y talentos recién graduados. Ahora solo estamos viendo los beneficios de las contrataciones de 2016 y 2017", ha expresado Budkowski para terminar.

https://soymotor.com/noticias/budkowski ... des-954537
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault: "Estamos a 1,5 segundos de los mejores"

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2018, 08:48

Van por el buen camino. El año que viene otro salto. ¿Por qué no aspirar a la 3ª posición en Constructores? Red Bull-Honda no andará fina.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault: "Estamos a 1,5 segundos de los mejores"

Mensajepor zabatxe » 22 Septiembre 2018, 11:42

Trupon escribió:Van por el buen camino. El año que viene otro salto. ¿Por qué no aspirar a la 3ª posición en Constructores? Red Bull-Honda no andará fina.


Esto es mucho decir o pronosticar. Algun año Honda tiene que dar el salto y puede que con la ayuda de RB lo de. Lo mas probable es que tengas razón, pero cuidado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Renault: "Estamos a 1,5 segundos de los mejores"

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2018, 14:09

zabatxe escribió:
Trupon escribió:Van por el buen camino. El año que viene otro salto. ¿Por qué no aspirar a la 3ª posición en Constructores? Red Bull-Honda no andará fina.


Esto es mucho decir o pronosticar. Algun año Honda tiene que dar el salto y puede que con la ayuda de RB lo de. Lo mas probable es que tengas razón, pero cuidado


Yo hablo de 2019
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault: "Estamos a 1,5 segundos de los mejores"

Mensajepor AriVatanenF1 » 22 Septiembre 2018, 22:44

Trupon escribió:
zabatxe escribió:
Esto es mucho decir o pronosticar. Algun año Honda tiene que dar el salto y puede que con la ayuda de RB lo de. Lo mas probable es que tengas razón, pero cuidado


Yo hablo de 2019


Tarde o temprano Honda llegará, y como se dijo en el pasado, harán el mejor motor. O no. Yo no sé qué pensar y más aún viendo los precedentes de auténticas basuras de motores. Recordemos que llevan desde los V10 sin hacer algo decente. Y damos por hecho que con Red Bull mejorará, pero si Red Bull los ha elegido como suministradores es porque no les queda más remedio, sino nunca los habrían escogido. Yo personalmente creo que llegará antes Renault.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Renault: "Estamos a 1,5 segundos de los mejores"

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2018, 20:18

AriVatanenF1 escribió:
Trupon escribió:
Yo hablo de 2019


Tarde o temprano Honda llegará, y como se dijo en el pasado, harán el mejor motor. O no. Yo no sé qué pensar y más aún viendo los precedentes de auténticas basuras de motores. Recordemos que llevan desde los V10 sin hacer algo decente. Y damos por hecho que con Red Bull mejorará, pero si Red Bull los ha elegido como suministradores es porque no les queda más remedio, sino nunca los habrían escogido. Yo personalmente creo que llegará antes Renault.


Aunque el motor honda este a medio segundo por debajo del renault, cosa poco probable, el chasis de RBR compensará lo suficiente para que RBR no pierda la 3era plaza. Que se preocupen mejor por force india, si no les hubieran quitado los puntos y si Perez no la caga, ya les habían quitado el 4º puesto, y luego esta el equipo clone de ferrari, en cuanto tengan dos pilotos en condiciones pueden estar por encima de renault.

Eso contando con que honda no avance mas, solo que siga la trayectoria ascendente de este año. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault: "Estamos a 1,5 segundos de los mejores"

Mensajepor Ras » 23 Septiembre 2018, 23:50

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:
Tarde o temprano Honda llegará, y como se dijo en el pasado, harán el mejor motor. O no. Yo no sé qué pensar y más aún viendo los precedentes de auténticas basuras de motores. Recordemos que llevan desde los V10 sin hacer algo decente. Y damos por hecho que con Red Bull mejorará, pero si Red Bull los ha elegido como suministradores es porque no les queda más remedio, sino nunca los habrían escogido. Yo personalmente creo que llegará antes Renault.


Aunque el motor honda este a medio segundo por debajo del renault, cosa poco probable, el chasis de RBR compensará lo suficiente para que RBR no pierda la 3era plaza. Que se preocupen mejor por force india, si no les hubieran quitado los puntos y si Perez no la caga, ya les habían quitado el 4º puesto, y luego esta el equipo clone de ferrari, en cuanto tengan dos pilotos en condiciones pueden estar por encima de renault.

Eso contando con que honda no avance mas, solo que siga la trayectoria ascendente de este año. :wink:


Bueno, Red Bull no es Toro Rosso, Red Bull acostumbra a llevar el diseño al límite y forzar la máquina, no hay más que ver los abandonos o problemas de motor de Red Bull de los últimos años con el motor Renault. Veremos qué tal le sienta al Honda que le aprieten, quizá vuelven los abandonos al estilo con McLaren y Renault sí llega a esa tercera plaza del campeonato con más facilidad.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Renault: "Estamos a 1,5 segundos de los mejores"

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2018, 08:47

bUENO, no creo que sea peor que con Renault, este campeonato sobre todo con la ultima actualización, rara ha sido la carrera que no se haya roto un motor renault.

De australia para aquí, honda a mejorado su fiabilidad mientras que Renault ha ido a peor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault: "Estamos a 1,5 segundos de los mejores"

Mensajepor Ras » 24 Septiembre 2018, 11:42

En Monza Ricciardo petó embrague, y creo que Alonso caja de cambios. Los coches Renault caen, pero tampoco tiene que ver siempre con motor.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Renault: "Estamos a 1,5 segundos de los mejores"

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2018, 16:44

Ras escribió:En Monza Ricciardo petó embrague, y creo que Alonso caja de cambios. Los coches Renault caen, pero tampoco tiene que ver siempre con motor.


En hungria, le peto el motor a Max, y en Alemania a Ricciardo, En Spa peto Ricciardo pero no recuerdo el porque. A Alonso ha caido varias veces.
El motor honda solo peto en australia. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault: "Estamos a 1,5 segundos de los mejores"

Mensajepor elmusiloco » 25 Septiembre 2018, 09:23

Renault viene anunciando desde que compró Lotus que viene mejorando paso a paso y que aspiran a ser campeones en unos años. Mejorar pueden mejorar, aunque tampoco lo han hecho tanto, incluso comparado con el mejor año de su predecesor Lotus siguen en deuda. Ser campeones ya es algo completamente diferente. No solo es un desafío mucho mayos sino que implica muchos más factores. Es verdad que ahora tienen un piloto capaz de ganar pero falta el resto: motor, chasis, etc.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Renault: "Estamos a 1,5 segundos de los mejores"

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2018, 14:48

elmusiloco escribió:Renault viene anunciando desde que compró Lotus que viene mejorando paso a paso y que aspiran a ser campeones en unos años. Mejorar pueden mejorar, aunque tampoco lo han hecho tanto, incluso comparado con el mejor año de su predecesor Lotus siguen en deuda. Ser campeones ya es algo completamente diferente. No solo es un desafío mucho mayos sino que implica muchos más factores. Es verdad que ahora tienen un piloto capaz de ganar pero falta el resto: motor, chasis, etc.


Estoy de acuerdo, no nos podemos engañar a nosotros mismos. Tomando como referencia la clasificación, Renault en Barheim estaba a 1.612 de la pole, en china, 1.437 y en Baku 1.568.
En Singapur estaban a 2.573, en monza 1.922, y en spa, no entraron en Q3, A la vuelta de vacaciones no han evolucionado, han ido a peor, dudo que conserven la 4ª plaza del campeonato,

Cuando dicen que están a 1.5 seg de la cabeza, no es cierto, ahora están peor. Se están escudando, pero no han mejorado en el campeonato, si a Force india no le quitan los puntos, en italia ya les habian pasado.
Hay muchas ganas por creer que el 3er motorista está cerca pero es mentira, llevan vendiendo que son mejores de lo que son desde siempre, pero lo cierto es que el chasis de RBR hace parecer que el motor es mejor. Cuando RBR cambia es por algo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris