Hankook también se ha presentado al concurso 2020

La Fórmula 1 al dí­a.

Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2018, 18:32

Hankook, único rival de Pirelli en el concurso de los neumáticos 2020

La FIA ha aprobado las solicitudes de estas dos marcas
Los dos fabricantes compiten para ser el nuevo suministrador exclusivo de la F1
Actualmente la firma trabaja en la F3 europea y en el DTM


ANA VÁZQUEZ | 21 SEP 2018

Hankook será el único rival de Pirelli en el concurso para decidir qué marca suministrará los neumáticos de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2020. La FIA ha aprobado las inscripciones de las dos firmas a este proceso y las negociaciones ya han comenzado.
La FIA ha confirmado que las solicitudes de Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la F1 desde 2011, y de Hankook cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad que pedía la oferta, según informa el portal web Race Fans.

Las negociaciones para encontrar a un proveedor de neumáticos para 2020 ya han arrancado, así que comienza la cuenta atrás para que la FIA se decida por una de las opciones. "Puedo confirmar que estamos negociando con los dos proveedores de neumáticos", ha señalado un portavoz de la F1.

Si la Federación seleccionara a Hankook, sería la primera vez que este fabricante suministraría neumáticos al Gran Circo. Ahora mismo la marca surcoreana es la proveedora de gomas de la Fórmula 3 europea y del DTM.

La firma por la que la FIA se decante, será la que proporcione ruedas a los equipos entre 2020 y 2023. El plan es mantener los neumáticos de 13 pulgadas el primer año y luego pasar a los de 18. Con el cambio de tamaño, desaparecerán las mantas térmicas.

En cuanto a las otras marcas que se creía que se iban a presentar a este concurso, Michelin descartó su entrada a la categoría reina a finales del mes pasado. "El deterioro del rendimiento como parte del espectáculo va en contra de nuestros principios de gestión eficiente de los recursos", comentaban desde la firma francesa.

Uno de los objetivos que se le pide aún a Pirelli y que se esperará del proveedor nuevo es que no haya carreras como la de Singapur, en la que los pilotos priorizaban el ahorro de gomas a mostrar las velocidades reales de sus coches, con tiempos muy lentos el domingo respecto a los del sábado.

https://soymotor.com/noticias/hankook-u ... 020-954529
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor AriVatanenF1 » 21 Septiembre 2018, 20:02

¿Y por qué no dar vía libre a ambas marcas en vez de escoger sólo una? Me parece una tontería tener un único suministrador. Se echan de menos esas guerras de proveedores a la antigua.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor bigbossf1 » 21 Septiembre 2018, 21:12

Me parece fatal todo esto, me explico, a mi me da igual que siga Pirelli o que entre otro constructor, para mi lo ideal sería tener distintas marcas, pero como esto no va a ocurrir, me da un poco igual quien esté, pienso que Pirelli(abro paraguas) lo está haciendo bien,con sus fallos y sus cosas, pero lo está haciendo bien, y Hankook yo creo que podría hacerlo bien a pesar de no haber estado nunca en F1, pero pienso que es un gran constructor y que tiene todo para triunfar, entonces, os preguntaréis, de donde viene mi indignación?

Pues viene de que no puede ser que hagas entrar a un nuevo constructor,que haga neumáticos de 13' y luego lo hagas cambiar a 18', es una autentica tontería digna de las peores cosas de la f1, o sea, si cambias de constructor, a los equipos les harás gastar mucho dinero en el cambio,porque claro,cada constructor tiene su forma de trabajar,sus materiales,tecnologías,etc... no van a ser los mismos neumáticos que pirelli, tanto los equipos como Hankook van a gastar mucho dinero para al año siguiente cambiar a 18' y volver a gastar un dineral porque el cambio es importante, si sigue Pirelli no pasa nada,en 2020 se cambia y punto, no hay mas, pero si entra el nuevo constructor deberían pensar en adelantar el cambio a 2020 o retrasarlo unos cuantos años, porque no creo que puedan tener a Pirelli 1 año mas y luego pasar a Hankook si esque entra, de verdad, me parece que esto está fatal, luego hay que recortar costes y tal, pero no ayudan nada estas cosas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor meteoro » 21 Septiembre 2018, 21:44

Es oficial lo de las 18"??
Es un cambio muy radical, no lo veo claro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2018, 08:45

meteoro escribió:Es oficial lo de las 18"??


se supone que sí. http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11 ... as#p474094

El descalabro de fechas que indigna a bigboss f1 entiendo que tiene que ver con que legalmente, no pueden prorrogar el contrato de Pirelli por 1 año más, y tampoco pueden adelantar el cambio porque los equipos no lo aprueban y tienen que ceñirse al pacto de la concordia. Cosas que pasan.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor bigbossf1 » 22 Septiembre 2018, 08:46

meteoro escribió:Es oficial lo de las 18"??
Es un cambio muy radical, no lo veo claro.


Si no se echan atrás por lo que comento,si, en principio se van a introducir en 2021
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2018, 19:43

Pirelli ha demostrado que es capaz de hacer las ruedas que le pidan, tanto las piedrogomas de ahora, como las que solo duraban 10 vueltas.

Creo que lo importante es saber que ruedas queremos, no el fabricante, y que la estrategia no sea fija, a una parada y a ahorrar goma.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor meteoro » 23 Septiembre 2018, 19:51

bigbossf1 escribió:
meteoro escribió:Es oficial lo de las 18"??
Es un cambio muy radical, no lo veo claro.


Si no se echan atrás por lo que comento,si, en principio se van a introducir en 2021



Cambiar a 18"" es más que estético, es un cambio drástico en el sistema de suspensión. Va a estar entretenida la temporada
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor bigbossf1 » 23 Septiembre 2018, 22:07

GTO escribió:Pirelli ha demostrado que es capaz de hacer las ruedas que le pidan, tanto las piedrogomas de ahora, como las que solo duraban 10 vueltas.

Creo que lo importante es saber que ruedas queremos, no el fabricante, y que la estrategia no sea fija, a una parada y a ahorrar goma.


Exacto, al final, el fabricante es lo de menos, yo cambiaría algunas cosas de la normativa:

-quitar tantos compuestos y pasar a 3 "básicos"(Duro,Medio y Blando) y un 4to para circuitos urbanos, como Mónaco y Singapur(vamos a llamarle balndo especial, o superblando, para simplificar)

-Que todos puedan empezar con los neumáticos que quieran, si, también los 10 primeros, le daría mucha mayor variedad y sería mas justo para los equipos medios.

-Obligar a hacer mínimo 2 paradas y a usar los 3 compuestos de neumáticos, así no se pondría tanta presión en la durabilidad de los neumáticos, es mas, se podrían hacer mas blandos, lo se tendría que ahorrar neumáticos y daría mas vidilla en estrategias, así como en adelantamientos en pista, sin ventanas de paradas ni nada, en caso de lluvia o que simplemente se tenga que cambiar a neumáticos intermedios o de lluvia, se elimina esta obligación.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor KoKiNa » 24 Septiembre 2018, 01:23

Es un error total y absoluto que un piloto tenga ir hasta 10 segundos mas lento por tener que gestionar el desgaste de las gomas, gestionar el consumo de carburante, gestionar la carga de la batería, gestionar cuando puede o no abrir un sistema DRS totalmente artificial para poder adelantar...

Lo que menos importa es pilotar. ESTO NO es la Formula 1.

Cualquier fabricante seria capaz de fabricar las gomas que quiere la FIA/Liberty, por tanto da igual que marca siga o entre nueva.

Tendría que haber libertad total y que cualquier fabricante pudiese participar, fabricando unas gomas con las máximas prestaciones, sin tener que hacer una parada obligatoriamente. Todo lo demás, NO es la Formula 1, es solo una gymkana de señores montados en un coche, dando vueltas a un circuito y esperando a ver que pasa...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2018, 09:03

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Pirelli ha demostrado que es capaz de hacer las ruedas que le pidan, tanto las piedrogomas de ahora, como las que solo duraban 10 vueltas.

Creo que lo importante es saber que ruedas queremos, no el fabricante, y que la estrategia no sea fija, a una parada y a ahorrar goma.


Exacto, al final, el fabricante es lo de menos, yo cambiaría algunas cosas de la normativa:

-quitar tantos compuestos y pasar a 3 "básicos"(Duro,Medio y Blando) y un 4to para circuitos urbanos, como Mónaco y Singapur(vamos a llamarle balndo especial, o superblando, para simplificar)

-Que todos puedan empezar con los neumáticos que quieran, si, también los 10 primeros, le daría mucha mayor variedad y sería mas justo para los equipos medios.

-Obligar a hacer mínimo 2 paradas y a usar los 3 compuestos de neumáticos, así no se pondría tanta presión en la durabilidad de los neumáticos, es mas, se podrían hacer mas blandos, lo se tendría que ahorrar neumáticos y daría mas vidilla en estrategias, así como en adelantamientos en pista, sin ventanas de paradas ni nada, en caso de lluvia o que simplemente se tenga que cambiar a neumáticos intermedios o de lluvia, se elimina esta obligación.

Bueno, yo estoy contigo en lo de 3 básicos, por que lo de hiper mega super blandos me parece una locura.

Lo de que los 10 primeros salgan con las usadas, lo cambiaba a los 6 primeros, creo que bastante ventaja sacan ya la categoría 1 a la categoría 2.
Yo creo que hay que no es bueno lo de obligar a las dos paradas creo que hay que volver la epoca que los blandos eran tan rápidos que podías compensar la velocidad con el tiempo de parada, para ello hay que ampliar el limite de gomas disponible. El poner un blando, un medio y un duro te facilita esto, que haya varios planteamientos estratégicos buenos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor bigbossf1 » 24 Septiembre 2018, 18:37

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Exacto, al final, el fabricante es lo de menos, yo cambiaría algunas cosas de la normativa:

-quitar tantos compuestos y pasar a 3 "básicos"(Duro,Medio y Blando) y un 4to para circuitos urbanos, como Mónaco y Singapur(vamos a llamarle balndo especial, o superblando, para simplificar)

-Que todos puedan empezar con los neumáticos que quieran, si, también los 10 primeros, le daría mucha mayor variedad y sería mas justo para los equipos medios.

-Obligar a hacer mínimo 2 paradas y a usar los 3 compuestos de neumáticos, así no se pondría tanta presión en la durabilidad de los neumáticos, es mas, se podrían hacer mas blandos, lo se tendría que ahorrar neumáticos y daría mas vidilla en estrategias, así como en adelantamientos en pista, sin ventanas de paradas ni nada, en caso de lluvia o que simplemente se tenga que cambiar a neumáticos intermedios o de lluvia, se elimina esta obligación.

Bueno, yo estoy contigo en lo de 3 básicos, por que lo de hiper mega super blandos me parece una locura.

Lo de que los 10 primeros salgan con las usadas, lo cambiaba a los 6 primeros, creo que bastante ventaja sacan ya la categoría 1 a la categoría 2.
Yo creo que hay que no es bueno lo de obligar a las dos paradas creo que hay que volver la epoca que los blandos eran tan rápidos que podías compensar la velocidad con el tiempo de parada, para ello hay que ampliar el limite de gomas disponible. El poner un blando, un medio y un duro te facilita esto, que haya varios planteamientos estratégicos buenos.


Si, aunque las 2 paradas le daría mayor variedad estrategica, pero bueno, para mi lo mas importante de todo lo que comenté es esta´la de reducir compuestos pero pudiendo elegir igual como ahora, Lo de poder elegir neumáticos creo que le daría mas variedad también, y para la cabeza también sería mas interesante que,por ejemplo, 1 equipo dividiera estrategias, etc... volviendo a las 2 paradas, se es muy esceptico con esto y aunque me gustaría verlo dudo que se haga,pero quitar las paradas obligatorias como propone Kokina si sería un desastre,entonces irían conservando mas para no parar,al final,con lo de las 2 paradas lo que se buscaría en el supuesto es que se conservara menos neumático, se fuera mas a fuego y ver mas lucha en pista.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2018, 22:35

Estoy contigo, el otro dia en Singapur, decían que Vettel no podría hacer 58 vueltas con las hiper mega blandas, y lo hizo a base de no correr. La parada obligatoria es necesaria por que con los duros se puede hacer la carrera entera.

Yo desde mis entendederas,, creo que sería buena cosa:
Duros, medios y Blandos, con una diferencia de casi un segundo por vuelta, y que solo te obligan a usar gomas diferentes si haces una sola parada, de tal manera que si haces 2 paradas, puedes hacer 3 stint con las blandas, puedes ahorrar el tiempo suficiente que gastarías en una parada, y tu estrategia a dos paradas, fuera mas rapido que hacer 2 stint con una parada de 25 / 30 segundos.
Los 6 primeros, con gomas de clas, y el resto nuevas.

De esta manera, aunque te hayas quedado fuera de la Q3, adelantando en pista, tienes opciones de ganar y pueden convivir varias estrategias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor elmusiloco » 25 Septiembre 2018, 09:30

Soy más partidario de neumáticos hiperduros que duren toda la carrera, en la pista más exigente y en las peores condiciones. Con lo cual el piloto pueda dar todo de sí y se vea forzado a adelantar en pista. No más formar trencitos hasta la parada para intentar a un undercut. Que todo se resuelva en pista sin paradas estratégicas. Que la estrategia la ponga el piloto, como en los viejos tiempos. Y que los grandes fabricantes dejen de tener marionetas de pilotos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor KoKiNa » 25 Septiembre 2018, 14:08

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Bueno, yo estoy contigo en lo de 3 básicos, por que lo de hiper mega super blandos me parece una locura.

Lo de que los 10 primeros salgan con las usadas, lo cambiaba a los 6 primeros, creo que bastante ventaja sacan ya la categoría 1 a la categoría 2.
Yo creo que hay que no es bueno lo de obligar a las dos paradas creo que hay que volver la epoca que los blandos eran tan rápidos que podías compensar la velocidad con el tiempo de parada, para ello hay que ampliar el limite de gomas disponible. El poner un blando, un medio y un duro te facilita esto, que haya varios planteamientos estratégicos buenos.


... volviendo a las 2 paradas, se es muy esceptico con esto y aunque me gustaría verlo dudo que se haga,pero quitar las paradas obligatorias como propone Kokina si sería un desastre,entonces irían conservando mas para no parar,....


No, de lo que se trata es de que si quieren, puedan hacer la carrera completa al máximo sin tener que conservar neumáticos. Algo así como hacen en Le Mans, con neumáticos que duran 500 Km. (casi 2 GP). Estoy seguro que cualquier fabricante podrían hacer esas gomas que duren toda la carrera, bajo máxima prestación. Que el espectáculo sea natural y no porque se obligue a parar o por el uso del DRS.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris