Russell reclama más equipos para poder llegar a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Russell reclama más equipos para poder llegar a la F1

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2018, 16:47

Russell reclama más equipos para poder llegar a la F1

Russell reclama más equipos para poder llegar a la F1

El líder del campeonato de Formula 2 y miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes cree que hacen falta al menos dos equipos más.
Russell rechazó tomar parte en los libres del Gran Premio de Italia para centrarse en su pelea con el piloto por el título de F2 con el piloto de McLaren, Lando Norris.

Mientras que Norris ya tiene segura su presencia en Fórmula 1 para 2019 con los de Woking, los últimos movimientos en el mercado de pilotos de F1 ponen en aprietos la presencia de Russell, ya que Mercedes trabaja para encontrar una plaza tanto para él como probablemente para Esteban Ocon.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, sugirió que la F1 debería estudiar la posibilidad de que las escuderías con pilotos jóvenes cuenten con un tercer coche, algo que apoya Russell.

"Creo que a la Fórmula 1 actualmente le hacen falta al menos dos equipos más", dijo Russell a Motorsport.com. "Solo tenemos 20 coches en la parrilla y para un piloto joven es extremadamente difícil meterse dentro de esos 20".

"Creo que la idea de un tercer coche, o algo así, es una muy buena idea. A la Fórmula 1 a veces llegan pilotos de pago, y quizás podrían participar en carreras de su país: un piloto asiático en las carreras asiáticas, los estadounidense en las de su país, y así".

“También le daría la oportunidad a Mercedes, Ferrari y Red Bull de alinear a sus jóvenes pilotos sin problemas".

Los equipos rivales de Mercedes se han mostrado reacios a incorporar a pilotos con contrato con el fabricante como Ocon y Russel. Wolff admite este problema, que se ha traducido en que le esté costando hacer llegar a los suyos a la F1, lo que incluso ha llevado a replantear el futuro del programa de jóvenes pilotos.

Algunos de los rivales de Mercedes han reaccionado negativamente a la sugerencia de Wolff de incorporar un tercer coche, cuestionando el coste y la utilidad de esta medida, pero Russell cree que sería un gasto que merecería la pena para aquellos que puedan permitírselo.

"La Fórmula 1 es un deporte extremadamente caro debido al desarrollo, no al coste de fabricar un alerón o cualquier otra cosa. El dinero se gasta en los túneles del viento, en los sueldos de los diseñadores, en el tiempo y el esfuerzo de diseñar los coches. Hacer tres alerones en lugar de dos, o un tercer chasis no va a tener un coste adicional grande".

"Claro que aumentan los costes, pero no mucho para el espectáculo que podría ofrecer la Fórmula 1", zanja.

https://es.motorsport.com/f1/news/russe ... 1/3182119/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Russell reclama más equipos para poder llegar a la F1

Mensajepor Joselo » 24 Septiembre 2018, 20:54

Si bien más butacas disponibles es bueno, pero esa no es la solución, la cual pasa por otro lado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Russell reclama más equipos para poder llegar a la F1

Mensajepor bigbossf1 » 24 Septiembre 2018, 21:10

No necesariamente mas equipos = mas asientos libres o no de calidad, si queréis puntualizar, cuando estaban Marusia/Manor, HRT y caterham todos esos asientos estaban ocupados por pilotos de pago, salvo algún caso muy concreto o al final de la vida de Manor, esos asientos si que se vendían al mejor postor, no creo que unos equipos así sean la solución a los problemas de asiento cuando además, esos equipos estaban muy lejos, solo Manor en su último año llego a ser un equipo decente y luego se fué a la porra.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Russell reclama más equipos para poder llegar a la F1

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2018, 22:46

bigbossf1 escribió:No necesariamente mas equipos = mas asientos libres o no de calidad, si queréis puntualizar, cuando estaban Marusia/Manor, HRT y caterham todos esos asientos estaban ocupados por pilotos de pago, salvo algún caso muy concreto o al final de la vida de Manor, esos asientos si que se vendían al mejor postor, no creo que unos equipos así sean la solución a los problemas de asiento cuando además, esos equipos estaban muy lejos, solo Manor en su último año llego a ser un equipo decente y luego se fué a la porra.


Aquí creo que estas equivocado, cuantos grandes pilotos pasaron por las manos de Minardi o Jordan...

Si hubiera 4 volantes más, Ocon tendría muchas mas posibilidades de las que tiene de que mercedes le encuentre un hueco, con eso a mi me vale. Es solo un tema de capacidad. Sauber no vende los volantes por capricho, si no que lo necesita para sobrevivir, dale ya el bonus de histórico que lleva en la F1 21 temporadas y no lo tiene, pero mercedes como equipo con 9 campeonatos o RBR con 14, si lo tienen.
Cuando entro Force india, era el más flojo, y ha sabido escalar hasta la 4ª plaza.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Russell reclama más equipos para poder llegar a la F1

Mensajepor elmusiloco » 25 Septiembre 2018, 09:47

"Creo que la idea de un tercer coche, o algo así, es una muy buena idea. A la Fórmula 1 a veces llegan pilotos de pago, y quizás podrían participar en carreras de su país: un piloto asiático en las carreras asiáticas, los estadounidense en las de su país, y así".

Y pilotos ingleses en Inglaterra. Que han sobrado muchos en los últimos años en F1. Inclusive alguno que vino con título de campeón de la GP2. Que no sea que este Russell sea un nuevo Palmer. Ojalá que no.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Russell reclama más equipos para poder llegar a la F1

Mensajepor bigbossf1 » 25 Septiembre 2018, 14:58

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:No necesariamente mas equipos = mas asientos libres o no de calidad, si queréis puntualizar, cuando estaban Marusia/Manor, HRT y caterham todos esos asientos estaban ocupados por pilotos de pago, salvo algún caso muy concreto o al final de la vida de Manor, esos asientos si que se vendían al mejor postor, no creo que unos equipos así sean la solución a los problemas de asiento cuando además, esos equipos estaban muy lejos, solo Manor en su último año llego a ser un equipo decente y luego se fué a la porra.


Aquí creo que estas equivocado, cuantos grandes pilotos pasaron por las manos de Minardi o Jordan...

Si hubiera 4 volantes más, Ocon tendría muchas mas posibilidades de las que tiene de que mercedes le encuentre un hueco, con eso a mi me vale. Es solo un tema de capacidad. Sauber no vende los volantes por capricho, si no que lo necesita para sobrevivir, dale ya el bonus de histórico que lleva en la F1 21 temporadas y no lo tiene, pero mercedes como equipo con 9 campeonatos o RBR con 14, si lo tienen.
Cuando entro Force india, era el más flojo, y ha sabido escalar hasta la 4ª plaza.


Estamos hablando de cosas diferentes y creo que ambos tenemos razón, una cosa es que venga un equipo que sea pequeño y, que dentro de sus posibilidades vaya bien y pueda tener algún piloto bueno,aunque sea con tratos con otros equipos grandes, tenemos casos como los que tu comentas, como puede ser Sauber por ejemplo, otra cosa es,que se le prometan cosas a equipos para que vengan a la F1 o que vengan por venir y que luego se conviertan en equipos rellenaparrillas que no tengan opción a nada y tengan que alquilar los asientos, como eran HRT,Caterham y Marussia/Manor(al final de su vida, no tanto), equipos que están lejísimos y que no tienen buenos pilotos en general,tener mas equipos en F1? si,pero tampoco hay que dejar entrar a cualquiera.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Russell reclama más equipos para poder llegar a la F1

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2018, 15:02

Garantiza con los repartos que un equipo puede hacer lo que ha echo force india sin quebrar y listo, y de paso, obliga a ferrari y a mercedes a ser los mejores gracias a la excelencia y no por poder despilfarrar talones. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris