Renault apoya la estandarización de piezas para evitar las t

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor Joselo » 26 Septiembre 2018, 23:31

Al contrario de la F1, tanto la Fórmula E como la IndyCar son casi como seudo-monomarcas, porque tienen estandarizados muchos de sus componentes clave, teniendo casi un inexistente margen de diferenciación.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2018, 23:46

Ei cuidado, lee bien porque yo no he dicho que si yo fuera Porsche(mas quisiera xD) no entraría, yo digo que si yo fuera Porsche no entraría sin normas claras, si las hay, sean las actuales o las que hay propuestas para 2021 si entraría porque gran parte del gasto del motor ya lo tengo echo.

Si te he entendido perfectamente. Hoy, si fueras porsche no entrarias, es decir lo que ha dicho porsche, que así no entra.
¿que harías para que porsche entre?
Normas claras, probadas y seguras, y por supuesto sin MGU H , que era condición sin ecuanon para ellos. Es decir, lo que quiere hacer liberty en 2021. Y si luego en vez de porsche, es Audi, o toyota, el tiempo lo dirá. pero hay que preparar los planos, sacar el permiso de obra, contratar a la constructora y empezar la obra para que las marcas, se tomen en serio valorar entrar en la F1.

El tema es que con la crisis hay menos patrocinios en general,se ha visto en todos los sitios,hay muchos menos patrocinadores y por eso cuesta mas sacar las cosas adelante, el problema es que la avaricia rompe el saco y que se ha querido ganar tanto que se han generado otros proble,mas,como las audiencias por pasar a TV de pago y porque el mundo audiovisual está cambiando, la F1 no ha sabido adaptarse, Ferrari tiene el derecho a veto desde hace muchos años,esta y todas las ventajas injustas deberían erradicarse pero no se puede hasta 2021.

¿hay menos patrocinadores en el fútbol? no, hay mas espectadores. Las empresas patrocinan lo que tiene mas espectadores, es asi de simple. Tu dices que es por las Tv de Pago, en parte si, pues cambialo, como parece que va a hacer liberty, pero para ello tienes que mejorar el espectaculo, por ue las TV en abierto, necesitan mas espectadores para que les salgan los numeros.
Al final, la F1, todo se reduce a lo mismo, es un espectaculo, cuando las audiencias suben, fluye el dinero. Solo hay que mejorar el espectaculo y el dinero sale, y los nuevos equipos vienen.

Lo de los equipos quebrados lo exageras mucho, avanzar, por ejemplo,que Williams va a quebrar este año me parece muy heavy y Lotus y Force India no quebraron como tal, HRT,Marussia y Caterham entraron de mala manera con falsas promesas y mucho duraron y ha entrado Haas, así que en este apartado no estamos tan mal.


Williams, haz la siguiente ecuación, están tocando fondo económicamente, se va tito Stroll con sus millones, tienen 7 puntos en 15 carreras, Se les va Martini, ¿que te da la ecuación? ojala me equivoque, pero este año no se salvan ni con el bonus de historico.
¿lotus y Force india no han quebrado? que hayan sido salvados, por un comprador que asume las perdidas millonarias no significa que no hayan quebrado... Haas es un clone de Ferrari, un equipo b, low cost, que ni con el ferrari 2017 son capaces de dominar la categoría B, no es una gran adquisición para la F1 no al menos el concepto que a mi me gustaría, y no hablo de fabricantes de coches sino de chasistas inteligentes como force india.



Formula E: Lo que se busca aquí es desarrollar la tecnología electrica,no que gane el mejor chasis, se quiere desarrollar la tecnología eléctrica,que haya igualdad con los pilotos y sea medianamente barata, la Formula E cuesta unos 10-15 millones de Euros por temporada, es super rentable y las carreras son muy buenas, para mi van por el camino correcto aunque me da miedo el gran cambio que se viene para esta 5a temporada, a ver como sienta a las carreras que no haya cambio de coche y esto de la zona de boost.

IndyCar: La indycar recientemente ya intentó que hubiera mas desarrollo, pero no funciono,este año volvieron al aerokit único y ha sido un exitazo, de echo, hay miedo con el número de coches para el año que viene porque pueden no caber en algunos circuitos xD en IndyCar se busca otra cosa, igualdad en los pilotos pero que los equipos,las estrategias tengan su importancia, también la suerte que la tiene y mucho, etc.. se equivocaron cuando quisieron poner mas desarrollo, pero han rectificado correctamente y van muy bien, esta temporada ha sido buenísima.


Te agradezco el resumen que me haces de ambas categorías, y me resulta curioso, que son dos categorías que estan triunfando, y tienen una gran cantidad de piezas estandar, llegando al punto de que el chasis es estandar.
Yo no quiero chasis o motores estandar, pero si creo que hay muchísimas piezas de un F1 se pueden estandarizar por que son hoy casi idénticas, y no influyen en el poderío de cada coche. No me considero preparado para decir que piezas son, pero seguro que un experto de la Indy, nos podría decir unas cuantas...

Esto es como muchos tabus de la F1, aquí se puede decir que haya libertad de fabricantes de ruedas, queda muy guay eso de pedir libertad, pero si analizamos, un solo proveedor tiene un ahorro de costes brutal, y una igualdad de rendimientos en pista que es imprescindible hoy en dia.
Por contra el tabu de hablar que la estandarización de otras piezas del coche, es algo muy, muy malo, queda feisimo decirlo.... Que pena quitar libertad a los equipos, en vez de pensar que las mismas llantas para todos, por decir algo, abaratarian esa pieza una burrada. ¿cuanto vale desarrollar 10 volantes de la F1? una millonada, ¿tan mala idea es elegir el mejor y fabricar 60 iguales? ¿tanto influirá en los rendimientos si la pantalla es así o asao...? pero eso solo, podría ahorrar muchos millones a los equipos pequeños. :wink:

Esto de los tabus es muy curioso de analizar. No se puede decir que Senna era un egocéntrico medio majara, o que Fangio era más raro que un perro verde, por que son iconos de esta competición, pero lo eran. :wink:
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Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor elmusiloco » 27 Septiembre 2018, 08:54

GTO escribió:... Como paso con la nueva arquitectura de motores, que Ross Brawn se la filtro a mercedes ya en 2012. :wink:...

Me da miedo que personajes como este estén metidos en la FIA. Lo que en el mundo anglosajón se conoce como "revolving doors". Entran y salen de empresas privadas a funcionarios públicos pero la relación y los favores siguen estando. No es casualidad que Mercedes haya tenido ese trato.
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Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2018, 09:17

elmusiloco escribió:
GTO escribió:... Como paso con la nueva arquitectura de motores, que Ross Brawn se la filtro a mercedes ya en 2012. :wink:...

Me da miedo que personajes como este estén metidos en la FIA. Lo que en el mundo anglosajón se conoce como "revolving doors". Entran y salen de empresas privadas a funcionarios públicos pero la relación y los favores siguen estando. No es casualidad que Mercedes haya tenido ese trato.

Realmente no hizo ninguna trampa, Brawn estaba en la comisión que eligió la Fia para elegir las nuevas reglamentaciones, Era el representante de las marcas ante la FIA a la hora de redactar las nuevas normas, y siempre que hubo un gran cambio, 2009 con Brawn Gp, o 2014 en mercedes, salio ganando.
Hasta aquí el tema es normal, y a partir de ahora es lo que un mal pensado cree: y "alguien" que a lo mejor conocía mucho de otra epoca y con mucho poder en la Fia, le dijo cual era el motor que finalmente saldría elegido de esa comisión. Brawn tuvo la "suerte" de que Mercedes le comprara el equipo.
Pruebas, ninguna.
Indicios, muchos:
https://soymotor.com/noticias/lauda-me- ... 007-929105
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... a-fia.html
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 41492.html

El no hizo nada Alegal, fue siempre muy, muy listo, y la Fia, de nuevo muy torpe.

Y ahora que no esta ni en mercedes ni en Ferrari si no enfrente, tiene muy claro como hacer para desmontarles el cortijo que se han montado:
https://www.motor.es/formula-1/ross-bra ... 41257.html

Ross Brawn enumera las claves del fracaso del motor híbrido actual en la F1
El Director Deportivo de la categoría defiende su proposición de crear un motor más sencillo, barato y atractivo para los aficionados y fabricantes, aunque reconoce que no esperaba un rechazo tan enérgico de sus detractores, a los que anima a proponer alternativas.
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Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor bigbossf1 » 27 Septiembre 2018, 15:19

GTO escribió:
Ei cuidado, lee bien porque yo no he dicho que si yo fuera Porsche(mas quisiera xD) no entraría, yo digo que si yo fuera Porsche no entraría sin normas claras, si las hay, sean las actuales o las que hay propuestas para 2021 si entraría porque gran parte del gasto del motor ya lo tengo echo.

Si te he entendido perfectamente. Hoy, si fueras porsche no entrarias, es decir lo que ha dicho porsche, que así no entra.
¿que harías para que porsche entre?
Normas claras, probadas y seguras, y por supuesto sin MGU H , que era condición sin ecuanon para ellos. Es decir, lo que quiere hacer liberty en 2021. Y si luego en vez de porsche, es Audi, o toyota, el tiempo lo dirá. pero hay que preparar los planos, sacar el permiso de obra, contratar a la constructora y empezar la obra para que las marcas, se tomen en serio valorar entrar en la F1.

El tema es que con la crisis hay menos patrocinios en general,se ha visto en todos los sitios,hay muchos menos patrocinadores y por eso cuesta mas sacar las cosas adelante, el problema es que la avaricia rompe el saco y que se ha querido ganar tanto que se han generado otros proble,mas,como las audiencias por pasar a TV de pago y porque el mundo audiovisual está cambiando, la F1 no ha sabido adaptarse, Ferrari tiene el derecho a veto desde hace muchos años,esta y todas las ventajas injustas deberían erradicarse pero no se puede hasta 2021.

¿hay menos patrocinadores en el fútbol? no, hay mas espectadores. Las empresas patrocinan lo que tiene mas espectadores, es asi de simple. Tu dices que es por las Tv de Pago, en parte si, pues cambialo, como parece que va a hacer liberty, pero para ello tienes que mejorar el espectaculo, por ue las TV en abierto, necesitan mas espectadores para que les salgan los numeros.
Al final, la F1, todo se reduce a lo mismo, es un espectaculo, cuando las audiencias suben, fluye el dinero. Solo hay que mejorar el espectaculo y el dinero sale, y los nuevos equipos vienen.

Lo de los equipos quebrados lo exageras mucho, avanzar, por ejemplo,que Williams va a quebrar este año me parece muy heavy y Lotus y Force India no quebraron como tal, HRT,Marussia y Caterham entraron de mala manera con falsas promesas y mucho duraron y ha entrado Haas, así que en este apartado no estamos tan mal.


Williams, haz la siguiente ecuación, están tocando fondo económicamente, se va tito Stroll con sus millones, tienen 7 puntos en 15 carreras, Se les va Martini, ¿que te da la ecuación? ojala me equivoque, pero este año no se salvan ni con el bonus de historico.
¿lotus y Force india no han quebrado? que hayan sido salvados, por un comprador que asume las perdidas millonarias no significa que no hayan quebrado... Haas es un clone de Ferrari, un equipo b, low cost, que ni con el ferrari 2017 son capaces de dominar la categoría B, no es una gran adquisición para la F1 no al menos el concepto que a mi me gustaría, y no hablo de fabricantes de coches sino de chasistas inteligentes como force india.



Formula E: Lo que se busca aquí es desarrollar la tecnología electrica,no que gane el mejor chasis, se quiere desarrollar la tecnología eléctrica,que haya igualdad con los pilotos y sea medianamente barata, la Formula E cuesta unos 10-15 millones de Euros por temporada, es super rentable y las carreras son muy buenas, para mi van por el camino correcto aunque me da miedo el gran cambio que se viene para esta 5a temporada, a ver como sienta a las carreras que no haya cambio de coche y esto de la zona de boost.

IndyCar: La indycar recientemente ya intentó que hubiera mas desarrollo, pero no funciono,este año volvieron al aerokit único y ha sido un exitazo, de echo, hay miedo con el número de coches para el año que viene porque pueden no caber en algunos circuitos xD en IndyCar se busca otra cosa, igualdad en los pilotos pero que los equipos,las estrategias tengan su importancia, también la suerte que la tiene y mucho, etc.. se equivocaron cuando quisieron poner mas desarrollo, pero han rectificado correctamente y van muy bien, esta temporada ha sido buenísima.


Te agradezco el resumen que me haces de ambas categorías, y me resulta curioso, que son dos categorías que estan triunfando, y tienen una gran cantidad de piezas estandar, llegando al punto de que el chasis es estandar.
Yo no quiero chasis o motores estandar, pero si creo que hay muchísimas piezas de un F1 se pueden estandarizar por que son hoy casi idénticas, y no influyen en el poderío de cada coche. No me considero preparado para decir que piezas son, pero seguro que un experto de la Indy, nos podría decir unas cuantas...

Esto es como muchos tabus de la F1, aquí se puede decir que haya libertad de fabricantes de ruedas, queda muy guay eso de pedir libertad, pero si analizamos, un solo proveedor tiene un ahorro de costes brutal, y una igualdad de rendimientos en pista que es imprescindible hoy en dia.
Por contra el tabu de hablar que la estandarización de otras piezas del coche, es algo muy, muy malo, queda feisimo decirlo.... Que pena quitar libertad a los equipos, en vez de pensar que las mismas llantas para todos, por decir algo, abaratarian esa pieza una burrada. ¿cuanto vale desarrollar 10 volantes de la F1? una millonada, ¿tan mala idea es elegir el mejor y fabricar 60 iguales? ¿tanto influirá en los rendimientos si la pantalla es así o asao...? pero eso solo, podría ahorrar muchos millones a los equipos pequeños. :wink:

Esto de los tabus es muy curioso de analizar. No se puede decir que Senna era un egocéntrico medio majara, o que Fangio era más raro que un perro verde, por que son iconos de esta competición, pero lo eran. :wink:


Si yo soy Porsche y mañana se dice que se seguirá con la normativa actual,entro,si soy Porsche y mañana se dice que salen adelante los cambios de 2021, lo que trato de decirte es, que si yo fuera Porsche entraría en ambas, pero pediría que se decidieran porque no haría el paso de, por ejemplo,entrar en 2020 y que me cambien las cosas en 2021, eso es una tontería, no se si me explico.

Williams no va a quebrar, es una empresa infinitamente mas fuerte que Force india o cualquier equipo pequeño que quieras comentar, Williams tiene presencia en otros campos, como los coches de calle o en Formula E, no va a quebrar tan facilmente y menos así de golpe, evidentemente, la marcha de Stroll y de Martini no va a ayudar, pero van a seguir, otra cosa es que en un futuro, para asegurar la supervivencia de la empresa, se vayan de la F1, pero es algo que no va a pasar a corto plazo.

Cada categoría es un mundo,la f1 tiene unos objetivos diferentes de una IndyCar o de la Formula E, para que tengas una idea, se estima que el coste de los coches de la indycar ha bajado un 60% respecto al año pasado por el paso al aerokit único, es una auténtica barbaridad el ahorro que esto supone y porque este año se han tenido que hacer ajustes en el chasis para el nuevo aerokit,pero esto explica claramente porque hay cola para entrar en IndyCar y que podamos ver mínimo 25 coches full time y unos 3 mas parciales y que en las 500 vamos a tener un bump day aún mas emocionante que el de este año.

La indycar es lo mas parecido a lo que sería una F1 estándar, el chasis aero, suspensiones,electronica y tal son los mismos, pero es muy configurable, hace unos meses me estaba mirando un vídeo del difusor del indycar y como tiene varias configuraciones distintas a gusto del equipo,por ejemplo, había equipos que optavan por ir con el simple, otros que optaban por ir con una pieza lateral que hay para sellar el difusor, etc... es un coche muy configurable y que hay piezas menores que si están permitido que lo hagan los propios equipos y luego están los motores Honda o Chevy que son muy parecidos entre si con sus pequeñas ventajas y desventajas entre ellos.

La Formula E es distinto, se basa mas en trabajar por los motores, que es al final lo que se quiere y se busca en ella, esta temporada será muy bonita de ver, al menos para mi que he visto todas las carreras de esta categoría, será el primer cambio gordo de la categoría y llegarán al objetivo que se marcaron desde el principio, el poder hacer la carrera con un coche, parece una tontería, pero lo que ha conseguido esta categoría en general tremendo, te puede gutar mas o menos, eso ya cada uno con sus gustos, pero no está demás alabar lo bien que se están haciendo las cosas.
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Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor Hudson » 02 Octubre 2018, 12:10

En cierto modo, estamos acabando "estandarizados": Media parrilla serán Mercedes y media Ferrari, más o menos 10 coches de cada. :lol: :cry: :evil:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2018, 15:31

bigbossf1 escribió:
Si yo soy Porsche y mañana se dice que se seguirá con la normativa actual,entro,si soy Porsche y mañana se dice que salen adelante los cambios de 2021, lo que trato de decirte es, que si yo fuera Porsche entraría en ambas, pero pediría que se decidieran porque no haría el paso de, por ejemplo,entrar en 2020 y que me cambien las cosas en 2021, eso es una tontería, no se si me explico.

Pues o tu te equivocas o porsche se equivoca, por que no van a entrar, solo hay una esperanza de que cuando sean definitivos los cambios, y este claro todo, en vez de este castillo en el aire que cambia cada dia, el mayor fabricante del mundo, se interesara. :wink:


Williams no va a quebrar, es una empresa infinitamente mas fuerte que Force india o cualquier equipo pequeño que quieras comentar, Williams tiene presencia en otros campos, como los coches de calle o en Formula E, no va a quebrar tan facilmente y menos así de golpe, evidentemente, la marcha de Stroll y de Martini no va a ayudar, pero van a seguir, otra cosa es que en un futuro, para asegurar la supervivencia de la empresa, se vayan de la F1, pero es algo que no va a pasar a corto plazo.

Bueno, Willians, segun Mari Claire, en la situacion actual "ha tocado fondo", cuando se queden sin los dineros de Stroll o martini ¿descubriran un fondo mas profundo? Para mi que el equipo sera "vendido o alquilado" a Mercedes tarde o temprano.
https://www.f1aldia.com/noticias/claire ... ndo-33832/



Cada categoría es un mundo,la f1 tiene unos objetivos diferentes de una IndyCar o de la Formula E, para que tengas una idea, se estima que el coste de los coches de la indycar ha bajado un 60% respecto al año pasado por el paso al aerokit único, es una auténtica barbaridad el ahorro que esto supone y porque este año se han tenido que hacer ajustes en el chasis para el nuevo aerokit,pero esto explica claramente porque hay cola para entrar en IndyCar y que podamos ver mínimo 25 coches full time y unos 3 mas parciales y que en las 500 vamos a tener un bump day aún mas emocionante que el de este año.

La indycar es lo mas parecido a lo que sería una F1 estándar, el chasis aero, suspensiones,electronica y tal son los mismos, pero es muy configurable, hace unos meses me estaba mirando un vídeo del difusor del indycar y como tiene varias configuraciones distintas a gusto del equipo,por ejemplo, había equipos que optavan por ir con el simple, otros que optaban por ir con una pieza lateral que hay para sellar el difusor, etc... es un coche muy configurable y que hay piezas menores que si están permitido que lo hagan los propios equipos y luego están los motores Honda o Chevy que son muy parecidos entre si con sus pequeñas ventajas y desventajas entre ellos.

La Formula E es distinto, se basa mas en trabajar por los motores, que es al final lo que se quiere y se busca en ella, esta temporada será muy bonita de ver, al menos para mi que he visto todas las carreras de esta categoría, será el primer cambio gordo de la categoría y llegarán al objetivo que se marcaron desde el principio, el poder hacer la carrera con un coche, parece una tontería, pero lo que ha conseguido esta categoría en general tremendo, te puede gutar mas o menos, eso ya cada uno con sus gustos, pero no está demás alabar lo bien que se están haciendo las cosas.


Muy interesante lo que comentas de otras categorías "competencia a lo lejos de la F1", leyendote, no puedo evitar pensar que la estandarización de algunas partes del motor y otras tantas del chasis, no es mala idea para la F1. Ahora bien, no seré yo quien diga que piezas deben ser estandarizadas, si no un grupo de expertos y a la cabeza pondría a Ross Brawn.

Lode la FE con un solo coche, creo que era algo muy necesario, y va a darle alas a la categoría, una consistencia al espectaculo. Me gustaría que se organizara una carrera por aqui, para acercarme a verla. Que Alonso salte a la indy, es muy sintomático, a ver si va a ser la primera Rata que sale del barco que se hunde.
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