OFICIAL: Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

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Re: OFICIAL: Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Mensajepor elmusiloco » 27 Septiembre 2018, 09:07

En conclusión, Sauber es un equipo que depende de Ferrari y esto tiene un precio. Por más que se incista que tener un coche "clon" (o "semiclon", como quieran) los hace más competitivos (quizás a corto plazo pero a largo no se sabe) la realidad es que los condena de seguro a no poder luchar por los campeonatos. O sea son equipos que han perdido su esencia, como quien hubiese vendido su alma al diablo.

Y redondeando la noticia de Giovinazzi, un equipo con estas limitaciones intrínsecas está bien para empezar. Es una especie de F2+ que compite con los F1 pero no puede ganarles. Pero si quiere ser un verdadero piloto de F1 tiene que encontrar la manera de manejar un verdadero F1.
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Re: OFICIAL: Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Mensajepor bigbossf1 » 27 Septiembre 2018, 15:01

Joselo, esto ya lo hablamos hace un tiempo, incluso Dallara fabrico piezas de los Ferrari de F1 no hace tanto tiempo.

Yo lo digo hace días, la F1 va en camino a convertirse en eso, en equipos B dependientes del equipo grande de turno, Sauber no va a ser un clone, va a ser un equipo B que tiene 2 pilotos de calidad(aunque caduco, en el caso de Kimi), tendrá motores y demás piezas que tenga de Ferrari por menor coste y tendrán cierta información entre ellos, Red Bull ya lo tiene con Toro Rosso hace ya años, ahora parece que Toro Rosso va a usar mas piezas de red Bull y mas compartiendo motor, pero STR ya este año le habrá pasado todo sobre Honda, para así Red Bull poder evaluar que tiene y que no tiene comparado con el Renault y dar un paso no tan ciego, es diferente, pero alfinal es mas o menos lo mismo, Mercedes tarde o temprano se agenciará a Williams o a Racing point, equipo al que no le auguro mucho tiempo en competición de esta manera y solo faltará Renault, Renault se acabará dando cuenta que sin equipo B no podrá llegar a estar arriba y tendrá 2 opciones, tener una alianza con Mclaren o Williams, o bien formar una alianza con alguno de los equipos con los que tienen contacto(un Dams,por poner un ejemplo ) entren en F1 y actuen como equipo B de Renault, luego quedarán Mclaren y Williams como equipos individuales por decirlo así que estarán en medio de todo esto y lucharán con los B, porque no veo que estos 2 equipos quiebren, pero tampoco los veo ganando, en un futuro cercano ni de broma, esto es lo que hay y como vengo diciendo la única solución para evitar esto es un límite de presupuestos bien echo y hacer que sea rentable para todos.
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Re: OFICIAL: Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Mensajepor CED » 27 Septiembre 2018, 18:00

Me alegro de verlo en la parrilla. Seguro será un aporte.
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Re: OFICIAL: Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2018, 18:24

Jordi, tu los quieres llamar equipos b, y yo distingo entre equipos b y equipos Clone.
RBR group:
Toro Rosso hasta el próximo año, ha sido un equipo B, propiedad de RBR que el equipo principal usa para su politica de cantera. Algo publico y no oculto, todos lo sabemos.
Peroooo la diferencia esta en que Toro rosso, hasta ahora, hace su propio chasis, casi siempre usa motores diferentes, cajas de cambio, dirección independiente.
En 2019, ya han anunciado que dejan de hacer el tonto, El toro rosso va a ser un chasis RBR 2018, con el mismo motor que RBR. Pasaran de ser un equipo B a ser un equipo Clone. En Toro es donde mejor se va a apreciar la diferencia entre equipo B a ser lo que yo llamo un equipo Clone.
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33360
Toro Rosso se convierte completamente en equipo B de Red Bull

Ferrari group:
HAAS: Llega Ferrari, y llega a un acuerdo con Haas para 2018, en el que le venden el motor pata negra, caja de cambios, etc, le venden, disimulando con Dallara, el chasis del Ferrari 2017 y de repente el Haas, pasa de ser el 8º coche de la parrilla y se convierte en el 4º (no lo es en puntos por sus pilotos) ¿Milagro? no, Haas es un equipo clone, que al menos por ahora mantiene la capacidad de elegir a sus pilotos por que Ferrari no tiene que colocar a mas...
Haas es un coche clone de ferrari 2017, que tiene la facultad de pasar el filtro de la Fia.

SAUBER: En 2017 estaba en quiebra técnica, Ferrari pone dinerito en el equipo a modo de "patrocinio" Alfa Romeo.
Hasta 2018, hacen sus propios chasis, pero reciben de golpe el motor pata negra de Ferrari y le colocan a uno de los pilotos de la escuela Ferrari, hasta ahí bien, es un equipo pseudo B. y pasan de ser el ultimo a el penúltimo. No han mejorado tanto como Haas, pero ya han dicho, que el año que viene han redoblado su acuerdo con Ferrari, el Sauber va a seguir los pasos del chasis Haas, motor etc, y ademas sus dos pilotos son Ferrari, Kimi y Giovi... van a pasar a ser un equipo Clone.
Fernando Alonso ya dijo que Ferrari esta compitiendo con 6 coches.
https://www.motorpasion.com/formula1/fe ... rari-pista
https://www.thebestf1.es/la-estrecha-co ... a-haas-f1/

RENAULT:
No esta en disposición de nada, quieren pero no pueden, no tienen un motor lo suficientemente potente para empezar a hacer jueguecitos con Mc laren como hizo en su dia Ferrari, "si te portas bien te doy el motor pata negra"
Y ademas son conscientes que lejos de soñar con llegar a la categoria A, se tienen que conformar con querer ser el lider de la categoria B, han fichado a Ricciardo y mantienen al siempre resolutivo Hulk que les ayude a llegar a ser los lideres de los B
pero Ferrari, y RBR no se lo van a permitir, por que a dia de hoy, HAAS es mejor coche que el renault, y el 2019, tendran a Sauber y a Toro Rosso por encima. Renault es consciente que el año que viene se le ponen muy caro sacar puntos y esta presionando a la Fia de la jugada de estrangulamiento:
https://www.motor.es/formula-1/renault- ... 50041.html
“Creo que es un problema real si este modelo continúa con el límite presupuestario. No veo cómo un equipo podrá estar en cabeza sin tener uno o dos equipos satélite. Creo que es realmente importante que la FIA y la F1 lo analicen. Si este modelo no puede eliminarse de manera efectiva, será un gran problema”, aseguró Chester de Renault.


Por su parte, Mc laren, esta sola, tiene los motores Renault pata negra, pero si entra en competencia con el equipo oficial, Renault le cortara actualizaciones. Mc laren esta condenada, no tiene opciones y aunque mejore su chasis, tendra que pelear con los chasis y motores de Ferrari 2018 en Sauber y Haas, ademas de pelear con el chasis de RBR2018 de toro Rosso, y ademas, Renault le puede cortar las alas cuando quiera. Para mas inri, pierde a Alonso que siempre saca puntos y patrocinios de donde no los hay. Mal futuro para mclaren.
Y nos queda MERCEDES y sus clientes.
Mercedes no ha querido entrar en el juego de los equipos clone, ha propiciado la muerte de Force india, y esta dejando agonizar a Williams sin dar el paso adelante a vender sus chasis viejos, solo vende el motor y lo cobra a su precio.
A mi me queda la esperanza de que estos Alemanes son muy pero que muy listos y tienen información privilegiada de que eso de los equipos clone, va a ser parado por la FIA. Y por eso no entran, aunque esto signifique que sus pilotos se queden sin volante como es el caso de Ocon. O a lo mejor, están esperando a que el precio de su equipo B, sea muy económico, y ya tengan algo hablado con papi Stroll.
La Fia ya ha anunciado que esto de los equipos clone, pero conociendo el paño, sera lento y tarde...
La F1 "tomará medidas" para evitar equipos satélite, según Steiner
No quiere que la F1 sea una competición entre equipos oficiales y sus filiales

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33345

Sinceramente espero que la Fia, actué de forma contundente, los equipos b, tienen que existir, pero deben prohibir lo que yo llamo los equipos clone. Cada equipo debe desarrollar sus chasis, y si Ferrari quiere un equipo B, que lo compre como hizo RBR, y se use para probar soluciones nuevas, y formar a pilotos, la razón de ser de Toro Rosso hasta ahora, pero no para que los grandes dominen tambien la categoría B con marcas Blancas.
Si no se le pone coto a los equipos clone, la F1 se quedara dividida permanentemente en dos categorías, la f1 de las dos velocidades que estrangule y termine arruinando a los equipos que quieran ser independientes.
Es pero que no se tenga que arruinar un histórico como Williams o mc laren, para que los aficionados tomemos consciencia de lo peligroso que es este tema.

Esto lo llevo diciendo desde hace varios años. Desde 2014, Ferrari y mercedes quieren tener mas coches en pista, como no les han dejado tener 3, han desarrollado esta estrategia y vaya que si les esta funcionando, si la Fia no actúa, lo tendremos instalado en 2019, 6 ferraris y 4 RBR. Esto sera la muerte anunciada de los equipos independientes en la F1. Quizás se mantenga mc laren como una curiosidad del pasado, sustentada por el bonus histórico. En 2019 lo vamos a ver, 6 coches clone peleando por la tabla media.
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Re: OFICIAL: Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Mensajepor Joselo » 27 Septiembre 2018, 20:20

Trupon escribió:Joselo... me aburres

No recuerdo ahora quién decía que :

"Una persona aburrida es la que habla cuando deseas que te escuche."
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Re: OFICIAL: Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Mensajepor bigbossf1 » 27 Septiembre 2018, 21:13

Esque para mi un equipo Clone no es un equipo que tiene información y ciertas piezas o partes del coche, esto se asemeja mas a un equipo B, un equipo clone si quieres inventar el concepto sería un equipo que corre con exactamente lo mismo que otro y esto no existe, pero bueno, tampoco sería la primera vez que habría equipos clone en la historia de la F1.

No puedes decir tampòco que por alcanzar los acuerdos que han alcanzado con Ferrari Sauber vaya a ser un equipo clone o STR por volver a sus origenes también lo sea(y antes, no lo eran? :D ) lo que han echo con STR estos últimos años es usarlo como conejillo de indias, probando distintos motores y ver que se podía hacer, ahora a Red Bull le sale mejor económicamente y deportivamente usar en STR tantas pìezas como el reglamento les permita o directamente usar el chasis del año anterior adaptado al Honda.
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Re: OFICIAL: Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2018, 09:25

bigbossf1 escribió:Esque para mi un equipo Clone no es un equipo que tiene información y ciertas piezas o partes del coche,


ahora a Red Bull le sale mejor económicamente y deportivamente usar en STR tantas pìezas como el reglamento les permita o directamente usar el chasis del año anterior adaptado al Honda.


¿En que quedamos ?
¿Haas es un equipo que tiene ciertas piezas o partes del coche, o es directamente el chasis del ferrari del 2017?

Para mi esa es la diferencia, Sauber y toro Rosso este año son equipos b, Equipos que usa el equipo principal para probar soluciones (piezas o partes) y entrenar pilotos, pero fabrican sus chasis
Y Haas es un equipo clone, que compra el chasis entero hasta donde la Fia les ha dejado, y su motor pata negra.

En 2019, Sauber y toro Rosso van a hacer lo mismo que Haas, van a usar el chasis de los mayores, hasta donde la fia les deja, y serán equipos clone. El ejercito que han construido en secreto los malos para eliminar a la resistencia, los equipos independientes... The clone war :lol:

¿que para ti, clone, significa que tendrían que ser exactamente lo mismo?, vale, pero yo soy de la opinión que diga lo que diga la fia, el Haas es una fotocopia a la que le han cambiado los detalles justos para que la Fia no lo eche para atras. O dicho de otra manera, no es un clone exacto por que la Fia no lo permite.
Por ello, aunque no sea un exacto clone, el concepto de clone para designarlo, me vale, por que si la fia les dejara, serían exactos. :wink:
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Re: OFICIAL: Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Mensajepor elmusiloco » 28 Septiembre 2018, 09:28

Estoy con GTO con esto de los equipos B y los clon. Está claro que por reglamento no son clon al 100% y también que van un año retrasados, son mayormente clon del modelo del año anterior. Lo cual en realidad aún empeora más las cosas. Sauber ya lo había hecho hace unos 20 años atrás y por casi una década con la misma Ferrari. Es su forma de sobrevivir. Hass ya nació como semiclon y se ha ido haciendo cada vez más clon. Lamentable que solo así puedan entrar equipos nuevos.
Mercedes parece ser más de tener equipos B. Esos que se apartan cuando ven un coche plateado en los espejos retrovisores. Porque clon creo que no son. O si lo son son copias muy malas, los "Mercedes defectuosos".
Y Red Bull parece haber dado el paso al tener el mismo motor a partir de la temporada que viene.
Renault de momento no está en condiciones de nada. Su proyecto se está haciendo a tan largo plazo que tendrán que ver si sobreviven ellos mismos.
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Re: OFICIAL: Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Mensajepor Joselo » 28 Septiembre 2018, 21:14

En la práctica, el problema existe cuando determinado equipo (o conductor de un equipo) dominante, tiene desde un 10 a un 25% menos de rivales que componen una grilla de cualquier G.P. por cuestiones extradeportivas y eso generalmente es debido a simples asuntos de intereses comerciales... lo demás es semántica :wink: .
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Re: OFICIAL: Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Mensajepor Sauber F1 » 29 Septiembre 2018, 03:38

A mi entender Joselo no aburre, sus aportes son inteligentes y sin nada de fanatismo, son simplemente geniales y a , y o, si comparamos los tuyos......decadencia fanatica..........

saludos
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Re: OFICIAL: Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Mensajepor Joselo » 29 Septiembre 2018, 12:35

Muy amable de su parte, se agradece :wink: .
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Re: OFICIAL: Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2018, 18:45

Sauber F1 escribió:A mi entender Joselo no aburre, sus aportes son inteligentes y sin nada de fanatismo, son simplemente geniales y a , y o, si comparamos los tuyos......decadencia fanatica..........

saludos


Muy respetable. Gracias!
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