Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más cortas

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más cortas

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2018, 19:26

Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más cortas
GP Singapur F1 2018 Toto Wolff revisa los planes para 2021



El director de la escudería Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, propuso que se reduzca de 21 a 15 el número de carreras por temporada. "Esto significa menos ingresos a corto plazo, pero el producto será a largo plazo más exclusivo y valioso", argumentó en una entrevista que publica hoy el semanario alemán "Der Spiegel".Además, los Grandes Premios debieran durar 80 minutos en lugar del máximo de hasta 120 minutos, sostuvo el austríaco. "Esto sería también para atraer a la gente joven que tiene menos capacidad de concentración debido a los formatos digitales", señaló.Wolff saludó nuevamente la idea de introducir un tope presupuestario anunciada por el propietario del circuito Liberty Media. "Soy de los primeros en saludarlo".
Wolff matizó que el límite presupuestario podría ser menos radical que el planeado a partir de 2021."Si los principales equipos gastan hoy 290 millones de dólares no pueden decir 'genial', en dos años nos arreglamos con 150 millones", opinó el jefe del campeón mundial Lewis Hamilton y recordó que la escudería Mercedes emplea a 950 personas.

En abril pasado, Liberty Media y su gerente Chase Carey anunciaron una serie de planes para recuperar el atractivo de la categoría reina del automovilismo deportivo a partir de 2021. Carey debe atenerse al acuerdo al que llegó su predecesor Bernie Ecclestone con los equipos que rige hasta 2020 inclusive .Uno de los puntos centrales del plan es limitar los recursos financieros de los equipos hasta los 150 millones de dólares, sin contar los sueldos de los pilotos y los costes de márketing.

La propuesta fue bien recibida por los equipos más pequeños, pero chocó con la resistencia de grandes como Ferrari. El ya fallecido presidente de la Fiat Sergio Marchionne había amenazado con la salida de Ferrari si se aplicaba el tope presupuestario. Se calcula que las grandes escuderías Mercedes, Ferrari y Red Bull gastan mucho más de 300 millones de dólares al año y son las únicas candidatas con opciones reales de ganar títulos. Equipos como Williams o Haas tienen que arreglarse con muchos menos dinero. Force India pudo ser salvada gracias al desembarco de un grupo de inversores liderado por el multimillonario Lawrence Stroll y lleva por nuevo nombre Racing Point Force India. También hay controversia en cuanto al equipamiento técnico. El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, presentó un nuevo concepto de bólido, más corto, con neumáticos más grandes y nueva aerodinámica."La estética nos importa. Queremos autos de los que la gente joven tenga un poster colgado en la pared", señaló el ex jefe técnico de Ferrari. "El segundo punto importante es que los pilotos puedan competir nuevamente unos contra otros", agregó. La idea es que sea más fácil sobrepasar y que haya más acción en el asfalto.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4663.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2018, 19:40

De verdad que a veces no se que pensar de Toto, un dia dice algo muy interesante, y al otro dice algo como esto...

¿15 carreras? ¿ 80 min..?

Tenemos equipos que no pueden con los costes de fabricar un coche y pagar 3 o 4 motores, y quieres que recuperen la inversión con 7 u 8 carreras menos... :roll:
¿que sera mas exclusivo? :roll: ¿Que aficionado quiere que sea mas exclusivo, yo quiero mas carreras?

Pero el remate del tomate es, ¿carreras de 80 minutos maximo, una hora y 20???? menos que una película.
Veamos, ¿quiere recuperar a los aficionados con 15 c x 80 m: 1200 minutos. Un campeonato de un año, en 20 horas.
Yo me pregunto, ¿ si Juego de tronos tiene menos capítulos por temporada? ¿los seguidores de la serie estarán mas o menos contentos? Y ¿si reducen los capítulos a 35 min. Sera mas exclusiva la serie?

¿pagar 350 € de una entrada medio decente, por 80 min de carrera?

Toto, no se pueden hacer cursos de Marqueting de CCC. :lol: :P
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor bigbossf1 » 27 Septiembre 2018, 21:09

bueno,hoy duran entre 1:30 minutos y 2horas, según el circuito y la duración de carrera así que pasar a 1:20 minutos no es un cambio tan grande, pero en este aspecto, no estoy deacuerdo con Toto, la duración de las carreras de F1 yo las veo adecuadas, no veo ningún problema en ello.

Sobre el número de carreras, si que pìenso que debería haber un freno, porque hay un límite de hasta cuando sale rentable y si por hacer 25 carreras tienes que doblar tu personal y hacer turnos pues no te sale rentable al final, debería mantenerse en un número entre 18 y 20, pero sobretodo, optimizar mas y mejor el calendario, evitando los viajes tontos que muchas veces se hacen, se bajarían costos y sería mejor para los equipos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor AriVatanenF1 » 27 Septiembre 2018, 21:15

Lo que se debería hacer es dejar de llevar la F1 a repúblicas bananeras que tienen la misma afición por el motor que yo por el curling, todo por pillar comisiones. Y encima con circuitos con unas escapatorias donde podría aterrizar un avión.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor Joselo » 27 Septiembre 2018, 21:20

Ey, un momento :!: ... nosotros somos una "República Bananera" (o al menos es el objetivo de nuestra clase política y Cía.) y tenemos afición por el deporte motor :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor elmusiloco » 28 Septiembre 2018, 09:32

Con las Canarias ¿España calificaría como Republica bananera?
Bromas aparte, creo que la F1 tiene que ser internacional. Es la mejor apuesta. Porque como va el mundo, y la F1 siempre es eco de eso, en unos años tendremos 19 de las 20 carreras corriéndose en China.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor meteoro » 28 Septiembre 2018, 11:10

En todo caso República platanera. En Canarias se cultivan platanos :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor KoKiNa » 28 Septiembre 2018, 13:24

elmusiloco escribió:Con las Canarias ¿España calificaría como Republica bananera?
Bromas aparte, creo que la F1 tiene que ser internacional. Es la mejor apuesta. Porque como va el mundo, y la F1 siempre es eco de eso, en unos años tendremos 19 de las 20 carreras corriéndose en China.


Y sin las Canarias también... que estamos cada vez mas lejos de la CE y mas cerca de sudamerica... pero, no entremos en temas politicos... :lol: :lol:

Lo de reducir la duración de las carreras lo entiendo (aunque no lo comparto) porque quitando la salida y primeras vueltas, el momento de la entrada en boxes y las vueltas finales, en que pueden atacar si antes han sabido conservar, el resto del tiempo es dar vueltas a lo tonto ahorrando gomas y gasolina...
Otra cosa seria que pudiesen "pilotar" durante toda la carrera que es lo que debería ser...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor Otani » 28 Septiembre 2018, 14:54

"Esto sería también para atraer a la gente joven que tiene menos capacidad de concentración debido a los formatos digitales"


Esto no se sostiene por ningún lado. Precisamente por estar la generación joven acostumbrada al consumo digital, necesitan de menos "alicientes" para estar hora y media delante de una pantalla. Se juega a videojuegos de 70 horas de duración, se ven películas de acción (para pasar el rato) de 2 horas y media, se hacen maratones de series a 40 minutos por capítulo, y hay gente que está consumiendo contenido audiovisual durante todo el día, todos los días de la semana. Pero los señoritos de la F1 creen que una carrera de coches de hora y media dos veces al mes es demasiado para los jóvenes descentrados de hoy en día. Creo que están un poco perdidos.

Lo que hay que cambiar es el modelo de competición, no la duración. Que las carreras sean más movidas, y la hora y media-dos horas se pasarán volando. Si tenemos carreras a una parada, sin adelantamientos donde solo vemos coches dando vueltas, pues quizá es cierto que a los jóvenes no es algo que les atraiga tanto como nos atrajo a nosotros en su día.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor AriVatanenF1 » 28 Septiembre 2018, 20:00

elmusiloco escribió:Con las Canarias ¿España calificaría como Republica bananera?
Bromas aparte, creo que la F1 tiene que ser internacional. Es la mejor apuesta. Porque como va el mundo, y la F1 siempre es eco de eso, en unos años tendremos 19 de las 20 carreras corriéndose en China.


Eso no es ser internacional, que es lo que se nos quiere vender, es ser unos vendidos al que pone el dinero. Como lleva pasando años. Qué pintaba la F1 en la India o en Korea? Y mientras circuitos históricos fuera del calendario por no tener suficiente dinero. Si eso es avance... Claro que después la gente se pregunta por qué la F1 está mal (es uno de los muchos factores).
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor elmusiloco » 29 Septiembre 2018, 09:49

AriVatanenF1, ¿Cuántos seguidores de F1 crees que hay, por ejemplo, en España?
Con una población de unos 45 millones digamos que puede haber un 10% de personas interesadas en F1, 4,5 millones.
India tiene 1.300 millones. Conque mucha menos porcentaje esté interesado en la F1 digamos un 1%, 10 veces menos que en España, ya son 13 millones, 3 veces más que en España.
Otra cosa que se comentó en su día es que el 10% más rico de India son 130 millones de personas, lo que supera la población de cualquier país Europeo.

Corea tiene más población que España, 51 millones. Tiene industria automotriz propia además de otras industrias tecnológicas de punta. Y los coreanos parecen seguir mucho las modas occidentales. Quizás fueron muy optimistas en la ubicación que eligieron para la pista pero creo que tienen todos los ingredientes para ser fecha en el calendario.

Los circuitos históricos tristemente en muchos casos son solo eso un nombre histórico. Han cambiado sus trazados tanto que muchos pilotos que corrieron en esas pistas en los 50, 60, etc. no lo reconocerían, tendrían que aprenderse las pistas de nuevo. Y además muchos están mal ubicados, con mal accesso, se inundan, mal repavimentados, etc.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2018, 11:47

bigbossf1 escribió:bueno,hoy duran entre 1:30 minutos y 2horas, según el circuito y la duración de carrera así que pasar a 1:20 minutos no es un cambio tan grande, pero en este aspecto, no estoy deacuerdo con Toto, la duración de las carreras de F1 yo las veo adecuadas, no veo ningún problema en ello.


No te has enterado, habla de bajar el tiempo maximo actual de 120 a 80 min. y las carreras en la misma proporción. Osea quitar un 33 % del espectaculo, sin bajar el precio de las entradas claro, por que los cannon no se tocan. Ridiculo, estupido, una pésima idea.


Sobre el número de carreras, si que pìenso que debería haber un freno, porque hay un límite de hasta cuando sale rentable y si por hacer 25 carreras tienes que doblar tu personal y hacer turnos pues no te sale rentable al final, debería mantenerse en un número entre 18 y 20, pero sobretodo, optimizar mas y mejor el calendario, evitando los viajes tontos que muchas veces se hacen, se bajarían costos y sería mejor para los equipos.

Tampoco lo entiendes, que no es poner un limite, no nada de 25 gP, nada de eso, esta hablando de quitar de golpe 7 carreras.
Propone quitar Spa, o Austin, o Monza, o Mejico, o montmelo, o Silverstone, o montreal, una barbaridad.
!5 carreras en 54 semanas de un año. ¿para que , para que los aficionados nos hartemos de esperar las carreras?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor bigbossf1 » 29 Septiembre 2018, 13:14

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:bueno,hoy duran entre 1:30 minutos y 2horas, según el circuito y la duración de carrera así que pasar a 1:20 minutos no es un cambio tan grande, pero en este aspecto, no estoy deacuerdo con Toto, la duración de las carreras de F1 yo las veo adecuadas, no veo ningún problema en ello.


No te has enterado, habla de bajar el tiempo maximo actual de 120 a 80 min. y las carreras en la misma proporción. Osea quitar un 33 % del espectaculo, sin bajar el precio de las entradas claro, por que los cannon no se tocan. Ridiculo, estupido, una pésima idea.


Sobre el número de carreras, si que pìenso que debería haber un freno, porque hay un límite de hasta cuando sale rentable y si por hacer 25 carreras tienes que doblar tu personal y hacer turnos pues no te sale rentable al final, debería mantenerse en un número entre 18 y 20, pero sobretodo, optimizar mas y mejor el calendario, evitando los viajes tontos que muchas veces se hacen, se bajarían costos y sería mejor para los equipos.

Tampoco lo entiendes, que no es poner un limite, no nada de 25 gP, nada de eso, esta hablando de quitar de golpe 7 carreras.
Propone quitar Spa, o Austin, o Monza, o Mejico, o montmelo, o Silverstone, o montreal, una barbaridad.
!5 carreras en 54 semanas de un año. ¿para que , para que los aficionados nos hartemos de esperar las carreras?


primero que todo, baja el tonito y háblame con un poco mas de respeto, sería de agradecer.

Sobre el tiempo de carrera yo entiendo que lo que propone toto son 80 minutos de carrera, no un máximo de 80 minutos, pero bueno, sea como sea, no veo necesario un cambio en este aspecto, para mi está bien como está.

Sobre el número de carreras, lo que yo digo, o sea, lo que le contesto a Toto es que si tiene razón en que se está yendo un poco de madre el número de carreras, un cambio a 15 es demasiado grande y tampoco hay que recortar o recortar tanto, simplemente pienso que entre 18 y 20 carreras está perfecto, ni mas, ni menos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Septiembre 2018, 16:00

Me hace gracia que Wolf hable de acercar el producto (F1) a un público joven. ¿Pero cómo alguien va a engancharse a día de hoy a la F1 si es un coñazo? Hoy en qualy los Red Bull han decidido no salir por las penalizaciones. ¿Alguien lo ve normal? Deportivamente es un deporte que está de capa caída, y a nivel de difusión está muy por detrás de otros deportes, algunos de ellos de motor. No es cuestión de que las carreras duren 80 o 120 minutos, sino de que lo que duren los pilotos puedan tirar a muerte. Y saldrá el de turno a decir que eso siempre ha sido así. Y sí, pero no tan exagerado como ahora que sólo tiran a muerte dos vueltas en total. Lo dicen hasta los propios pilotos, la F1 está demasiado robotizada. Que limiten las comunicaciones con box, que resten importancia al factor ingeniero. Llevaba desde 2002 sin perderme una carrera y este año es que ya no me crea ni curiosidad.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor bigbossf1 » 29 Septiembre 2018, 19:44

AriVatanenF1 escribió:Me hace gracia que Wolf hable de acercar el producto (F1) a un público joven. ¿Pero cómo alguien va a engancharse a día de hoy a la F1 si es un coñazo? Hoy en qualy los Red Bull han decidido no salir por las penalizaciones. ¿Alguien lo ve normal? Deportivamente es un deporte que está de capa caída, y a nivel de difusión está muy por detrás de otros deportes, algunos de ellos de motor. No es cuestión de que las carreras duren 80 o 120 minutos, sino de que lo que duren los pilotos puedan tirar a muerte. Y saldrá el de turno a decir que eso siempre ha sido así. Y sí, pero no tan exagerado como ahora que sólo tiran a muerte dos vueltas en total. Lo dicen hasta los propios pilotos, la F1 está demasiado robotizada. Que limiten las comunicaciones con box, que resten importancia al factor ingeniero. Llevaba desde 2002 sin perderme una carrera y este año es que ya no me crea ni curiosidad.


sois muy exagerados, repasaros las cosas porque no, hoy precisamente a raíz de la distancia con los equipos grandes y tal he visto esto en mi TL: https://twitter.com/DanTheManF1/status/1046023802885427200 y he pensado en toda la gente que se las pasa criticando las diferencias con los equipos grandes y todas estas cosas cuando antes era igual o peor que ahora. Lo de limitar las radios ya se intentó y fué tan antinatural, desastroso y patético que decidieron,con buen criterio, revertir la prohibición.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris