Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más cortas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Septiembre 2018, 21:00

bigbossf1 escribió:
AriVatanenF1 escribió:Me hace gracia que Wolf hable de acercar el producto (F1) a un público joven. ¿Pero cómo alguien va a engancharse a día de hoy a la F1 si es un coñazo? Hoy en qualy los Red Bull han decidido no salir por las penalizaciones. ¿Alguien lo ve normal? Deportivamente es un deporte que está de capa caída, y a nivel de difusión está muy por detrás de otros deportes, algunos de ellos de motor. No es cuestión de que las carreras duren 80 o 120 minutos, sino de que lo que duren los pilotos puedan tirar a muerte. Y saldrá el de turno a decir que eso siempre ha sido así. Y sí, pero no tan exagerado como ahora que sólo tiran a muerte dos vueltas en total. Lo dicen hasta los propios pilotos, la F1 está demasiado robotizada. Que limiten las comunicaciones con box, que resten importancia al factor ingeniero. Llevaba desde 2002 sin perderme una carrera y este año es que ya no me crea ni curiosidad.


sois muy exagerados, repasaros las cosas porque no, hoy precisamente a raíz de la distancia con los equipos grandes y tal he visto esto en mi TL: https://twitter.com/DanTheManF1/status/1046023802885427200 y he pensado en toda la gente que se las pasa criticando las diferencias con los equipos grandes y todas estas cosas cuando antes era igual o peor que ahora. Lo de limitar las radios ya se intentó y fué tan antinatural, desastroso y patético que decidieron,con buen criterio, revertir la prohibición.


Me importa poco cómo fuera antes. Como si eso fuera justificación o algo. Si fuera por algunos aún seguiríamos viviendo en cuevas macho. Mejor no hacer nada y seguir viendo cómo los equipos ni salen a rodar en qualy.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor bigbossf1 » 29 Septiembre 2018, 21:36

AriVatanenF1 escribió:
bigbossf1 escribió:
sois muy exagerados, repasaros las cosas porque no, hoy precisamente a raíz de la distancia con los equipos grandes y tal he visto esto en mi TL: https://twitter.com/DanTheManF1/status/1046023802885427200 y he pensado en toda la gente que se las pasa criticando las diferencias con los equipos grandes y todas estas cosas cuando antes era igual o peor que ahora. Lo de limitar las radios ya se intentó y fué tan antinatural, desastroso y patético que decidieron,con buen criterio, revertir la prohibición.


Me importa poco cómo fuera antes. Como si eso fuera justificación o algo. Si fuera por algunos aún seguiríamos viviendo en cuevas macho. Mejor no hacer nada y seguir viendo cómo los equipos ni salen a rodar en qualy.


El problema no lo tengo con modernizarse y/o solucionar los problemas(que en este caso,no son tales porque la F1 es así, es su naturaleza), sinó en decir "La F1 actual es una mierda porque hay muchas diferencias entre los equipos top y los demás" coño,esto ha pasado siempre, si me dices "El problema de la F1 es que hay demasiadas diferencias entre los equipos top y los demás" es otra historia completamente diferente, la cosa es que decís f1 actual cuando así ha sido siempre o casi siempre si me apuras y que dificilmente se va a poder solucionar esto porque es la naturaleza de la F1.

También pienso que a algunos os puede la nostalgia y no os dais cuenta que la F1 que tanto añoráis no difiere tanto de la actual en aspectos generales y era incluso peor en algunos aspectos que ahora.

Lo de que no salen a rodar en cualy, salvo Renault, es lógico y normal, a mi ya me ha extrañado que los red Bull,STR y Alonso salieran en Q1, y es algo que no es muy habitual aunque ha pasado algunas veces, así que no nos pongamos las manos en la cabeza,esto se arreglaría si dejaran de poner opciones estratégicas en la clasificación.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor Joselo » 29 Septiembre 2018, 22:10

Como "siempre" no fue como dices y ni siquiera "casi siempre" si lo comparamos con estos últimos años en donde absolutamente todo lo deportivo y comercial lo imponen los gigantes de la industria automotriz, me agradaría saber ¿Qué es "antes" o qué es "actual"? ... ¿Podrías ser más específico? :wink:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor zabatxe » 30 Septiembre 2018, 10:45

Tampoco es que pidamos demasiado. No creo que haya que irse muy para atrás para ver que las cosas eran diferentes. En 2012 en las primeras ocho carreras hubo ocho ganadores diferentes. Sabemos que al final el titulo se lo van a jugar entre dos equipos, pero por ejemplo dos años antes hasta cuatro pilotos tenían opciones de ser campeones en la ultima carrera. Tan lejanos son esos tiempos? Tan difícil es hacer un campeonato asi?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor bigbossf1 » 30 Septiembre 2018, 12:32

zabatxe escribió:Tampoco es que pidamos demasiado. No creo que haya que irse muy para atrás para ver que las cosas eran diferentes. En 2012 en las primeras ocho carreras hubo ocho ganadores diferentes. Sabemos que al final el titulo se lo van a jugar entre dos equipos, pero por ejemplo dos años antes hasta cuatro pilotos tenían opciones de ser campeones en la ultima carrera. Tan lejanos son esos tiempos? Tan difícil es hacer un campeonato asi?


Este es precisamente el problema, que tenemos algún año reciente, como 2012 en su máxima expresión, que se han salido de la norma y como lo bonito se recuerda mas pues mucha gente solo recuerda esto, pero lo habitual en F1 es lo que vemos ahora, 2 equipos luchando por el campeonato(normalmente 1 piloto de cada) y diferencias importantes entre ellos y el resto, lo de 2012 ha pasado pocas veces, incluso lo de 2010, con 4 pilotos con posibilidades ha pasado pocas veces. Es realmente difícil que pasen estas cosas en f1, esto va de ciclos, ahora es el ciclo de Mercedes y Ferrari,en anteriores años solo de Mercedes,antes eran Red Bull y a menor medida Ferrari,anteriormente ferrari y Mclaren,etc... que varios equipos luchen por victorias mas allá de algo casual, es muy difícil.

Joselo escribió:Como "siempre" no fue como dices y ni siquiera "casi siempre" si lo comparamos con estos últimos años en donde absolutamente todo lo deportivo y comercial lo imponen los gigantes de la industria automotriz, me agradaría saber ¿Qué es "antes" o qué es "actual"? ... ¿Podrías ser más específico? :wink:


pues es un poco depende del contexto, cuando digo antes, normalmente me suelo referir de los 2000(sin entrar en los 2010) para atrás, aunque tiene muchos matices, si bien,cuando digo estas cosas es porque da igual en que época sea, también pasaba. Actual pues en los años recientes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor Otani » 30 Septiembre 2018, 15:15

Además es que en 2012 en última instancia solo Alonso y Vettel pelearon por el campeonato. Lo de 2010 con 4 pilotos llegando con opciones a la última carrera fue una excepción, como bien dice Bigbossf1. Fue una temporada similar a la actual, donde se cometieron muchos errores y eso propició la igualdad a final de temporada. Pero Vettel, Alonso, Hamilton o Webber podrían haber ganado ese título con una mano si no hubieran cometido tantos errores. ¿Y hubiera sido peor temporada por ello? NO, hubiera sido más o menos lo mismo. No podemos depender de datos anecdóticos para valorar una temporada que dura 10 meses y 19 carreras de hora y media cada una. La F1 os sabe a poco pero es que a veces os queda grande, con perdón.

Lo que no entiendo es por qué es necesario que 4 pilotos peleen por el título para considerar la F1 aceptable. No estamos hablando de que la gente quiera que pase eso porque sería la hostia, estamos hablando de que se quiere que pase eso para considerar esta F1 mínimamente aceptable. Ahora que Mercedes se vuelve a descolgar supongo que volveremos al discurso de "Mercedes domina, ya no hay lucha por el título siquiera". La hemos tenido todo el año y tampoco estabais contentos.

Una lucha impredecible, con un montón de giros al campeonato. Llegábamos a un fin de semana donde Ferrari hacía la pole y parecía que iba a dominar, pero llegaba la carrera y pasaba todo lo contrario. Y viceversa, hemos tenido el primer abandono doble de Mercedes en Austria, ¿quién contaba con eso? Pero entre los que dicen que lo impredecible es predecible (porque hay 6 coches que están en otra galaxia respecto a los demás, algo insólito en la F1) y los que llaman azar y lotería a un desarrollo normal de carrera, nadie disfruta de un campeonato que yo creo que ha sido bastante bueno.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor CED » 30 Septiembre 2018, 20:29

AriVatanenF1 escribió:Lo que se debería hacer es dejar de llevar la F1 a repúblicas bananeras que tienen la misma afición por el motor que yo por el curling, todo por pillar comisiones. Y encima con circuitos con unas escapatorias donde podría aterrizar un avión.

Hola ArivatanenF1, ¿podrías explicar cuales son esas repúblicas bananeras?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor CED » 30 Septiembre 2018, 21:00

Mi opinión es que por motivo alguno deberían ser carreras mas cortas.
El espectáculo tiene una duración máximo de dos horas y casi nunca suele ser tan largo un GP.
Si a esto sumamos un precio elevado, ¿qué nos quieren entregar?
De acuerdo que se aprovecha para mostrar series menores, Copa Porsche, F2, GP2, carreras locales a veces, pero el plato fuerte es la F1 y no quieiera que la reduzcan.

En cuanto al número de cvarreras, si, de acuerdo.
Me parece que Grandes Premios como Bahrein, Abu Dhabi, y algunos otros, no tienen cabida más que por por haber quienes los financian.
Mi idrea que explico desde hace muchos años, es que cada pais que ha tenido un campeón Mundial debería tener si Gran Premio. Así, tendríamos una fecha para Italia, Argentina, Inglaterra, Australia, USA, Escocia, Nueva Zelanda, Austria, Brasil, Sudáfrica, Francia, Alemania, Canadá, España, Finlandia,
¿Que sale muy caro para un país?, puede compartir o ceder sus derecho$ (es un decir e$o de ceder). De los países nombrados, Finlandia, Argentina, Nueva Zelanda y Escocia no tienen una prueba, pero si la tienen muchos otros, con buena industria automotriz, pero poca afición al automovilismo. El caso de Argentina, es notable, con una gran industria local, una pasión como la mayor que puede haber, según nos decía Joselo, los intereses de la misma industria interna no quieren desviar la atención y no quieren que haya allí en GP de F1 ni pilotos en la categoría....increíble ¿o no entendí bien?
Yo creo que México, y Argentina se merecen de todas maneras un GP, más aún cuando mis vecinos tuvieron a uno o al mas grande de siempre, Fangio.

Circuitos como Spa y Suzuka, aunque sus países no hayan tenido algún piloto campeón, deben permanecer, porque son muy atractivos y atrayentes.
Creo que una cantidad de 15, 16 o hasta 18 Grandes Premios, ya tenemos un calendario muy interesante. Incluso, se puede alternar circuitos y países.

De marzo a Noviembre sin contar Agosto, hay ocho meses y muy bien se pueden tener 2 Carreras por mes (o poco más de promedio), sin recargar el torneo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor bigbossf1 » 30 Septiembre 2018, 21:19

No veo el porque así porque si países con pilotos campeones deban tener carreras así porque si, es cierto que en los países que haya mas afición es o debería ser mas normal que haya carreras, pero al final esto es un negocio y va de ganar dinero e irán a los sitios donde les salga mas rentable por muy poco que nos gusten algunos de ellos y tampoco veo mal que se intente abrir la F1 a nuevos mercados, eso si, hay mercados y mercados porque una cosa es China o Russia y otra es Inida o Korea que fueron un desastre en todos los sentidos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor Joselo » 30 Septiembre 2018, 21:27

bigbossf1 escribió:... e irán...

Ey, no sabía que Irán iba a tener su G.P., pero qué primicia :!:

:mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor AriVatanenF1 » 30 Septiembre 2018, 21:31

CED escribió:
AriVatanenF1 escribió:Lo que se debería hacer es dejar de llevar la F1 a repúblicas bananeras que tienen la misma afición por el motor que yo por el curling, todo por pillar comisiones. Y encima con circuitos con unas escapatorias donde podría aterrizar un avión.

Hola ArivatanenF1, ¿podrías explicar cuales son esas repúblicas bananeras?


Cuando digo Repúblicas bananeras es simplemente una expresión para referirme a países que no se entiende muy bien qué pintan en el calendario, al margen de su economía y esas cosas. ¿Qué pinta carreras como Abu Dhabi, Bahrein, India, Irán, Acerbaijan en el calendario? Pues pintan que ofrecen mucho dinero.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor CED » 30 Septiembre 2018, 21:31

bigbossf1 escribió:No veo el porque así porque si países con pilotos campeones deban tener carreras así porque si, es cierto que en los países que haya mas afición es o debería ser mas normal que haya carreras, pero al final esto es un negocio y va de ganar dinero e irán a los sitios donde les salga mas rentable por muy poco que nos gusten algunos de ellos y tampoco veo mal que se intente abrir la F1 a nuevos mercados, eso si, hay mercados y mercados porque una cosa es China o Russia y otra es Inida o Korea que fueron un desastre en todos los sentidos.


Cuando tienes un piloto que ha sido Campeón, se crea mucha afición y aunque lo veas solo como negocio (yo también admito que es parte de un gran negocio), no dejo de lado la parte deportiva y es un incentivo/premio. Es mi opinión y la mantengo desde que ingresé, como un aliciente que la FIA debiera preocuparse de mantener esas aficiones que hay en ciertos países, con una industria del motor importante, mejor aún.

Provengo de la época en que esto no era solo negocio y glamour o todo comercio, imagen de marca, etc...; tal vez por eso opino así.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor bigbossf1 » 01 Octubre 2018, 15:03

CED escribió:
bigbossf1 escribió:No veo el porque así porque si países con pilotos campeones deban tener carreras así porque si, es cierto que en los países que haya mas afición es o debería ser mas normal que haya carreras, pero al final esto es un negocio y va de ganar dinero e irán a los sitios donde les salga mas rentable por muy poco que nos gusten algunos de ellos y tampoco veo mal que se intente abrir la F1 a nuevos mercados, eso si, hay mercados y mercados porque una cosa es China o Russia y otra es Inida o Korea que fueron un desastre en todos los sentidos.


Cuando tienes un piloto que ha sido Campeón, se crea mucha afición y aunque lo veas solo como negocio (yo también admito que es parte de un gran negocio), no dejo de lado la parte deportiva y es un incentivo/premio. Es mi opinión y la mantengo desde que ingresé, como un aliciente que la FIA debiera preocuparse de mantener esas aficiones que hay en ciertos países, con una industria del motor importante, mejor aún.

Provengo de la época en que esto no era solo negocio y glamour o todo comercio, imagen de marca, etc...; tal vez por eso opino así.
Saludos


Claro que se crea mucha afición, solo hace falta verlo aquí en España, pero esto no significa que por ello tenga que tener si o sí su carrera,deben haber otros factores, no digo que no se tenga en cuenta, pero que no por ello se de la carrera porque si
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor CED » 01 Octubre 2018, 18:55

AriVatanenF1 escribió:
CED escribió: Hola ArivatanenF1, ¿podrías explicar cuales son esas repúblicas bananeras?


Cuando digo Repúblicas bananeras es simplemente una expresión para referirme a países que no se entiende muy bien qué pintan en el calendario, al margen de su economía y esas cosas. ¿Qué pinta carreras como Abu Dhabi, Bahrein, India, Irán, Acerbaijan en el calendario? Pues pintan que ofrecen mucho dinero.


Te lo pregunté porque en España se producen bananas....

En mi opinión, se les llama así injustamente a países que se cree que hacen las cosas sin mucha formalidad, visten guayabera, suelen ser de carácter muy alegres. pero lamentablemente se utiliza de forma despectiva.

De acuerdo en que parece que algunos países no dan el ancho para tener un GP, aunque.... si dan los euros. Esto es el legado de Ecclestone.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes propone menos carreras de Fórmula 1 y más corta

Mensajepor CED » 01 Octubre 2018, 18:57

bigbossf1 escribió:
CED escribió:
Cuando tienes un piloto que ha sido Campeón, se crea mucha afición y aunque lo veas solo como negocio (yo también admito que es parte de un gran negocio), no dejo de lado la parte deportiva y es un incentivo/premio. Es mi opinión y la mantengo desde que ingresé, como un aliciente que la FIA debiera preocuparse de mantener esas aficiones que hay en ciertos países, con una industria del motor importante, mejor aún.

Provengo de la época en que esto no era solo negocio y glamour o todo comercio, imagen de marca, etc...; tal vez por eso opino así.
Saludos


Claro que se crea mucha afición, solo hace falta verlo aquí en España, pero esto no significa que por ello tenga que tener si o sí su carrera,deben haber otros factores, no digo que no se tenga en cuenta, pero que no por ello se de la carrera porque si




Es que ahí está el punto: No es porque sí.

Bueno, ya lo expliqué antes.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris