GTO escribió:CED escribió:GTO, prefiero combustible suficiente y gomas que duren toda la carrera y...¡¡a correr!!, que para eso vinimos.
Eso sería el ideal y allí se debería apuntar, en mi opinión, pero si por algún motivo, se debe girar algo más lento para cuidar gomas, es lo recomendable si vas a perder tres posiciones si las cambias.
No veo que la segunda mitad de carrera deba ser para cuidar, sino que toda la carrera debe ser la estrategia.
Lo de combustible suficiente, estamos de acuerdo, pero si pones gomas que duren toda la carrera, la misma se decidirá el Sabado, desapareceran todas las estrategias, y a mi me gustan mucho. Si todos los coches tienen en todo momento la misma goma, y el mismo desgaste en cada momento de la carrera, olvídate de adelantamientos en la mitad de los circuitos, pero tambien te cargas diferentes estrategias, under cut, over cut, y un planteamiento único de carrera.
Yo prefiero 3 tipos de compuestos, con unas gomas blandas que permitan ir x segundo mas rapido que las medias pero duren 1/4 de carrera, otras medidas que sean x segundos más rápidas que las duras pero solo te permitan hacer 1/3 de carrera y unas duras que te permitan hacer u1/2 de carrera.
De tal manera que la estrategia de 3 paradas y 4 stint con blandas, 2 paradas y 3 stint con medias o 1 parada y 2 stint con duras se tarde más o menos lo mismo en hacer la carrera, dependiendo del coche. y que podamos ver carreras con 3 estrategias diferentes.
Oscar, es justamente lo que no me gusta de estas carreras, desde que se empezó a cambiar gomas y repostar: las estrategias desde boxes.
Prefiero que el piloto corra y administre sus gomas sin la ingeniería desde boxes, porque entonces el piloto tiene mucho menos que ver en la marcha del coche, pero se permitió la comunicación por radio, cambiar gomas, repostar y en mi opinión todo eso destruyó en gran medida el automovilismo de F1 de una época en que era el piloto un porcentaje mucho más importante de lo que es ahora.
Quítales el cochazo muy mejor que el resto, más sin dirección de boxes y veremos que hace Alonso, Hamilton, Vettel, o sea los verdaderos Alonso, Hamilton y Vettel de verdad, no los teledirigidos. Podríamos apreciar su verdadero talento a plenitud.
No digo que en la época actual no sean carreras, porque lo son, pero son con pilotos muy diferentes en su incidencia con respecto al rendimiento del material que se les entrega, porque están teledirigidos. Por contraparte, pon un cochazo, dale instrucciones desde boxes de lo que debe hacer y no hacer y veremos que pueden ganar carreras muchos de los que hoy ni imaginamos y hemos criticado....algunos les llaman "mantas".
Antes, lamentablemente nunca les ví, a Jim Clark, Jack Brabham, Juan Manuel Fangio, John Sutees les dabas su coche, sus gomas, el depósito con gasolina y a correr. Ellos administraban su ir algo más rápido, pisar bordillos, etc....
Yo no digo que no se dirija desde boxes, pero la cosa ha cambiado muchísimo y lo que me gustaría es no tener que cambiar gomas por obligación, que se suministren unas que duren toda la carreras y no que en las últimas 5 vueltas te adelanten todos porque te quedaste casi sin caucho. Si pude ver a Graham Hill, Stewart, Fittipaldi, Andretti, Peterson, Ickx, Lauda, Reutemann (¿Cartel, cual cartel
?.....) .... carreras en que ellos incidían mucho más en el resultado
También me gustaría que no se les dijera cuando entrar, sino que lo hagan cuando sienten que es necesario, pero decisión del piloto sintiendo el coche y no de ingenieros.......a lo más decirle que entró su compañero y "estamos ocupaos".
Se llamaba antes Campeonato Mundial de Conductores...¡¡qué lejos estamos hoy de aquello!! y no por el cambio de nombre, sino porque hoy incide un porcentaje menor el pilotaje.
Podría poner muchos ejemplos, ¿pero para qué hacerlo?
Hay carreras en que las estrategias, durabilidad del motor y diferentes piezas, fiabilidad, son mucho mas entretenidas a mi modo de ver y son las de resistencia, el WEC. Por ahora no puedo verlas ya que no tengo el sistema de pago para ellas.
Estoy de acuerdo en que siempre en F1 se aprovechará instancias como banderas amarillas para entrar a boxes, por ejemplo, es inevitable y nada contra eso, pero también ojalá fuese decisión del piloto.
Tengo claro que para muchos las paradas en boxes dan un sabor especial y ponen condimento al platillo que quieren consumir, pero sinceramente para mí es justo al revés, salvo que un coche deba cambiar gomas de seco pòr lluvia, o algo que falló....pero no me gusta que todo el resultado esté basado en si dos o solamente una detención.
Los pilotos o carreras teledirigidos me recuerdan a los Scalextric, muy entretenidos por cierto, pero en un circuito y carrera de F1 prefiero ver algo diferente.
Aún así, si puedo volver a estar en una carrera de F1 en vivo, lo intentaría, porque solo ver rodar a los F1 ya me da una emoción grande.
Saludos