Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1 act

La Fórmula 1 al dí­a.

Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1 act

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2018, 21:55

Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1 actual
25 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Imagen del pasado GP de Singapur (Foto: Efe).

El expiloto italiano Jarno Trulli, excompañero de Fernando Alonso en Renault, ha sido muy crítico con la Fórmula 1 actual, una opinión compartida por muchos aficionados. Trulli asegura que la máxima categoría del automovilismo ha perdido su esencia, que no es otra que la velocidad. Esto le ha contado al periodista italiano Leo Turrini:

“¿En qué se ha convertido esta Fórmula 1? ¿Cómo la han diluido? ¿Te das cuenta de que el domingo en Singapur los pilotos corrieron doce segundos más lentos que el tiempo de la pole? ¡Doce segundos más lentos! Es absurdo. Ridículo”

Trulli se refiere con acierto al esperpento que vivimos en la carrera de Singapur, que se convirtió en una carrera de ahorro de neumáticos en lugar de una carrera de velocidad:

“La esencia de las carreras es presionar en cada vuelta hasta la línea de meta, pero ahora los pilotos se ven obligados a conducir despacio, cuidando el consumo de combustible, ahorrando neumáticos… Ya no vemos los límites de cada piloto”

Y el italiano se acuerda de Alonso, que ha terminado muy cansado de esta Fórmula 1:

“Esto es ridículo. Pienso en la consternación que deben sentir Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, también Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en resumen, los pilotos que corrieron cuando la Fórmula 1 era realmente la Fórmula 1″

Por último, Trulli también le cuenta a Turrini (ferrarista y raikkonista declarado) que este Mundial ya se le ha escapado a Ferrari:

“Hamilton siempre ha sido fuerte, pero por lo general tropezaba en algún momento de la temporada. Este año, sin embargo, no ha cometido ningún error. Lamento decirlo, pero hasta ahora ha sido superior a Vettel y para Ferrari el sueño se está desvaneciendo una vez más”

PD. El mayor síntoma de que algo no funciona es que el mejor piloto se marcha de la Fórmula 1 estando en su mejor momento de forma.

https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... -1-actual/
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor Otani » 26 Septiembre 2018, 14:50

Qué aburrimiento. Otra vez con el tema de la velocidad de los coches, y lo peor es que se le aplaudirá con las orejas :roll: .

Doce segundos más lentos que la pole, sí. Un detalle que se "le olvida" comentar es que la pole fue el tiempo más rápido que hemos visto en Singapur con diferencia, por lo que incluso un ritmo de 10 segundos más lento que eso sigue siendo rápido. Vamos, el ritmo de carrera no era lento a simple vista, quizá un poco al principio, pero como todas las puñeteras carreras. Que alguien diga una carrera desde que no hay repostajes que haya sido rápida desde el principio. Ninguna, es de cajón, es entender que es el funcionamiento normal de la carrera.

El resto de la carrera fue normal, no creo que haya sido una carrera más lenta que ninguna que hayamos visto desde 2010, insisto.

La esencia de las carreras es presionar en cada vuelta hasta la línea de meta, pero ahora los pilotos se ven obligados a conducir despacio, cuidando el consumo de combustible, ahorrando neumáticos… Ya no vemos los límites de cada piloto


Trulli era un piloto que se caracterizaba por hacer muy buenas vueltas los sábados, para llegar al domingo y estar de paseo formando una cola inmensa mientras los pilotos que eran realmente capaces ir rápidos el día de la carrera se veían atascados detrás de él y veían sus carreras arruinadas. Es uno de los pocos pilotos que he visto perder un podio en la penúltima curva. Por lo tanto, por esta misma lógica de que "la esencia de las carreras es presionar al límite todas y cada una de las vueltas", que pilotos como Trulli llegaran a la F1 y tuvieran un éxito relativo es una vergüenza y una contradicción. Por suerte para el propio Trulli, la F1 funciona de forma muy diferente a las estupideces que dice.
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2018, 18:12

Supongo que ahora que el campeonato ha muerto hay que volver a la carga. La F1 está faltal :!: :lol:

Y así hasta la próxima primaveraaa
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 26 Septiembre 2018, 22:23

Otani escribió:.

El resto de la carrera fue normal, no creo que haya sido una carrera más lenta que ninguna que hayamos visto desde 2010, insisto.



De hecho la de Este año es la carrera más rápida disputada en este circuito con 1h 51m 11.611s, unos 4 minutos más rápida que la siguiente.
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2018, 22:43

Otani escribió:El resto de la carrera fue normal, no creo que haya sido una carrera más lenta que ninguna que hayamos visto desde 2010, insisto.


¿A lo mejor tiene que ver que el circuito ha cambiado, y que ahora es mas corto que en 2010? :wink:

en serio, Trulli lo que dice es que es una pena que los coches estén en pista ahorrando gomas y combustible permanentemente. Se amplio la carga de combustible en 2017, pero este año se ha subido el peso de los monoplazas con el mismo combustible, y vuelven a ahorrar, y con las gomas de piedra, todas las estrategias son a una parada por que no hay opciones de ir mas rapido y compensar el tiempo de la segunda parada.

Trulli se queja de lo mismo que en 2014 al 2016, los coches no van a tope por que se esta ahorrando en carrera, y es una tonteria facil de arreglar, y de echo, tarde pero la Fia ha reaccionado y para 2019 se vuelve a subir la cantidad de combustible.
Ha sido una cagada el introducir el Halo y su peso, sin caer en subir el combustible disponible, y es una cagada lo similares que son los hiper mega ultra blandos. Con el compuesto mas ultra blando, Vettel no conseguía mejorar tiempos, y si podía hacer 38 vueltas con el.

Es una pena y es por donde va Trulli, que estos motores ya están desarrollados para dar mucho más en carrera, pero por el puñetero ahorro, van a medio gas y no pueden atacar, y las gomas son tan duras y similares que a nadie le compensa intentar una estrategia a tope con dos paradas, no salen los segundos. No hay diferentes estrategias, ni por emergencias, por que no se puede ir a tope con dos paradas- .
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor CED » 30 Septiembre 2018, 21:23

A mi no me molesta que se deba cuidar combustible y gomas, porque así era en la Fórmula 1 que más me ha gustado y lo veo normal; lo que si no entiendo es que si un coche se va cuidando, los demás casi no puedan adelantarlo porque hay una sola trayectoria ideal y ni con el alerón movible a veces logras pasarlo, ya sea porque te viene encima una chicana o simplemente no hay grandes rectas para los motores actuales.

Concuerdo con Otani, en que Trulli clasificaba muy bien pero no era quien más arriesgaba en carrera. Siempre hubo pilotos que cuidaban más que otros, pero si me llama la atención lo que dice el GP de Singapur. Mucha diferencia entre pole y ritmo de carrera.
Ahora bien, si hay que cuidar gomas y gasolina, ¿deberían ser más cortas las carreras? creo que no, no va por ahí, sino en que se consuma menos, peso, carga, etc...u gomas más resistentes.
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2018, 09:27

CED escribió:Ahora bien, si hay que cuidar gomas y gasolina, ¿deberían ser más cortas las carreras? creo que no, no va por ahí, sino en que se consuma menos, peso, carga, etc...u gomas más resistentes.


No compay, lo que tiene que haber es mas combustible en el coche neumáticos que duren menos, para que no den opción a unos blandos a hacer 50 vueltas cuidándolos.
Verás, en el Gp de Rusia tenemos un gran ejemplo, Verstappen tiro a tope desde la salida, hizo una estrategia diferente y adelanto a toda la parrilla. hizo 42 vueltas con los blandos y cuando entro, todos esperabamos que pusiera los hiper mega blandos y saliera a hacer VR para cazar a Kimi, pero no, puso los violeta por que tenia que ahorrar combustible.
Lo peor de este problema es que es por un despiste de la FIA, en los cambios del 2017, se remedio otra de las cagadas del 2014, que fue el limite del combustible por aquella estupidez de la ecología... pues bien, en 2018, se sube el peso de los coches entre otras cosas por el Halo, pero no se aumenta la cantidad de combustible, ¿nadie lo penso? :?
La fia ya ha contemplado que se aumente el combustible para el 2019.

En cuanto a las gomas, Pedro Martinez de la Rosa, ayer lo explico muy bien, Antes del 2014, a pirelli la fia le obligaba a hacer gomas que se gastaban rapido, y todo el mundo los criticaba, incluido por aqui, se pedian que las gomas fueran mas duraderas, y pirelli se harto de ser la mala sin culpa, y ahora fabrica estas piedroruedas, que permiten las blandas, 40 o 50 vueltas sin degradarse, y ademas la degradación es muy constante, con lo que todo el mundo apueste a rodar lento y ahorrar paradas, han matado las diferentes estrategias que teníamos con las ruedas que si se degradaban...

A mi no me gusta saber que la segunda mitad de la carrera es ahorro y todos con la misma estrategia, salvo que salgas el ultimo como Max.
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 01 Octubre 2018, 15:01

No creo que solo sea culpa del combustible, sino de querer alargar el uso de los neumáticos, sobretodo en carreras en las que los neuméticos llegarían al límite de hacer 1 o 2 paradas, prefieren hacer 1 parada y tienen que cuidar los neumáticos
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2018, 15:54

bigbossf1 escribió:No creo que solo sea culpa del combustible, sino de querer alargar el uso de los neumáticos, sobretodo en carreras en las que los neuméticos llegarían al límite de hacer 1 o 2 paradas, prefieren hacer 1 parada y tienen que cuidar los neumáticos


No compay, el caso de Verstappen lo evidencio ayer, cambio a ruedas blandas para las ultimas vueltas y fue lento por que no habia ahorrado combustible en toda la carrera. De echo uno de los cambios para el año próximo es un nuevo aumento de los kilos de combustible, es necesario.
En 2017 se subió de 100 a 105 kg, y en 2019 se vuelve a subir a 110 kg. :wink: Se hace por que van ahorrando, ayer lo explicaba Pedro. :wink:
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor CED » 01 Octubre 2018, 18:12

GTO, prefiero combustible suficiente y gomas que duren toda la carrera y...¡¡a correr!!, que para eso vinimos.
Eso sería el ideal y allí se debería apuntar, en mi opinión, pero si por algún motivo, se debe girar algo más lento para cuidar gomas, es lo recomendable si vas a perder tres posiciones si las cambias.
No veo que la segunda mitad de carrera deba ser para cuidar, sino que toda la carrera debe ser la estrategia.
CED
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2018, 21:03

CED escribió:GTO, prefiero combustible suficiente y gomas que duren toda la carrera y...¡¡a correr!!, que para eso vinimos.
Eso sería el ideal y allí se debería apuntar, en mi opinión, pero si por algún motivo, se debe girar algo más lento para cuidar gomas, es lo recomendable si vas a perder tres posiciones si las cambias.
No veo que la segunda mitad de carrera deba ser para cuidar, sino que toda la carrera debe ser la estrategia.


Lo de combustible suficiente, estamos de acuerdo, pero si pones gomas que duren toda la carrera, la misma se decidirá el Sabado, desapareceran todas las estrategias, y a mi me gustan mucho. Si todos los coches tienen en todo momento la misma goma, y el mismo desgaste en cada momento de la carrera, olvídate de adelantamientos en la mitad de los circuitos, pero tambien te cargas diferentes estrategias, under cut, over cut, y un planteamiento único de carrera.

Yo prefiero 3 tipos de compuestos, con unas gomas blandas que permitan ir x segundo mas rapido que las medias pero duren 1/4 de carrera, otras medidas que sean x segundos más rápidas que las duras pero solo te permitan hacer 1/3 de carrera y unas duras que te permitan hacer u1/2 de carrera.
De tal manera que la estrategia de 3 paradas y 4 stint con blandas, 2 paradas y 3 stint con medias o 1 parada y 2 stint con duras se tarde más o menos lo mismo en hacer la carrera, dependiendo del coche. y que podamos ver carreras con 3 estrategias diferentes. :wink:
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 01 Octubre 2018, 21:08

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:No creo que solo sea culpa del combustible, sino de querer alargar el uso de los neumáticos, sobretodo en carreras en las que los neuméticos llegarían al límite de hacer 1 o 2 paradas, prefieren hacer 1 parada y tienen que cuidar los neumáticos


No compay, el caso de Verstappen lo evidencio ayer, cambio a ruedas blandas para las ultimas vueltas y fue lento por que no habia ahorrado combustible en toda la carrera. De echo uno de los cambios para el año próximo es un nuevo aumento de los kilos de combustible, es necesario.
En 2017 se subió de 100 a 105 kg, y en 2019 se vuelve a subir a 110 kg. :wink: Se hace por que van ahorrando, ayer lo explicaba Pedro. :wink:


ya está bien que suban el límite de la gasolina y no te estoy diciendo que no sea por ello, sino mas bien es un además de
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2018, 21:27

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
No compay, el caso de Verstappen lo evidencio ayer, cambio a ruedas blandas para las ultimas vueltas y fue lento por que no habia ahorrado combustible en toda la carrera. De echo uno de los cambios para el año próximo es un nuevo aumento de los kilos de combustible, es necesario.
En 2017 se subió de 100 a 105 kg, y en 2019 se vuelve a subir a 110 kg. :wink: Se hace por que van ahorrando, ayer lo explicaba Pedro. :wink:


ya está bien que suban el límite de la gasolina y no te estoy diciendo que no sea por ello, sino mas bien es un además de


Ciertamente esta temporada, es la temporada de una parada y mega super hiper blandos que duran 40 vueltas rodando despacio. Con el aumento de otro 5% de combustible, se soluciona una parte, la otra son las piedrogomas.
Yo volvía a poner las gomas del 2012 y libertad del numero de juegos a usar en carrera, todos nuevos. :wink:
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor CED » 01 Octubre 2018, 22:30

GTO escribió:
CED escribió:GTO, prefiero combustible suficiente y gomas que duren toda la carrera y...¡¡a correr!!, que para eso vinimos.
Eso sería el ideal y allí se debería apuntar, en mi opinión, pero si por algún motivo, se debe girar algo más lento para cuidar gomas, es lo recomendable si vas a perder tres posiciones si las cambias.
No veo que la segunda mitad de carrera deba ser para cuidar, sino que toda la carrera debe ser la estrategia.


Lo de combustible suficiente, estamos de acuerdo, pero si pones gomas que duren toda la carrera, la misma se decidirá el Sabado, desapareceran todas las estrategias, y a mi me gustan mucho. Si todos los coches tienen en todo momento la misma goma, y el mismo desgaste en cada momento de la carrera, olvídate de adelantamientos en la mitad de los circuitos, pero tambien te cargas diferentes estrategias, under cut, over cut, y un planteamiento único de carrera.

Yo prefiero 3 tipos de compuestos, con unas gomas blandas que permitan ir x segundo mas rapido que las medias pero duren 1/4 de carrera, otras medidas que sean x segundos más rápidas que las duras pero solo te permitan hacer 1/3 de carrera y unas duras que te permitan hacer u1/2 de carrera.
De tal manera que la estrategia de 3 paradas y 4 stint con blandas, 2 paradas y 3 stint con medias o 1 parada y 2 stint con duras se tarde más o menos lo mismo en hacer la carrera, dependiendo del coche. y que podamos ver carreras con 3 estrategias diferentes. :wink:



Oscar, es justamente lo que no me gusta de estas carreras, desde que se empezó a cambiar gomas y repostar: las estrategias desde boxes.
Prefiero que el piloto corra y administre sus gomas sin la ingeniería desde boxes, porque entonces el piloto tiene mucho menos que ver en la marcha del coche, pero se permitió la comunicación por radio, cambiar gomas, repostar y en mi opinión todo eso destruyó en gran medida el automovilismo de F1 de una época en que era el piloto un porcentaje mucho más importante de lo que es ahora.
Quítales el cochazo muy mejor que el resto, más sin dirección de boxes y veremos que hace Alonso, Hamilton, Vettel, o sea los verdaderos Alonso, Hamilton y Vettel de verdad, no los teledirigidos. Podríamos apreciar su verdadero talento a plenitud.
No digo que en la época actual no sean carreras, porque lo son, pero son con pilotos muy diferentes en su incidencia con respecto al rendimiento del material que se les entrega, porque están teledirigidos. Por contraparte, pon un cochazo, dale instrucciones desde boxes de lo que debe hacer y no hacer y veremos que pueden ganar carreras muchos de los que hoy ni imaginamos y hemos criticado....algunos les llaman "mantas".

Antes, lamentablemente nunca les ví, a Jim Clark, Jack Brabham, Juan Manuel Fangio, John Sutees les dabas su coche, sus gomas, el depósito con gasolina y a correr. Ellos administraban su ir algo más rápido, pisar bordillos, etc....
Yo no digo que no se dirija desde boxes, pero la cosa ha cambiado muchísimo y lo que me gustaría es no tener que cambiar gomas por obligación, que se suministren unas que duren toda la carreras y no que en las últimas 5 vueltas te adelanten todos porque te quedaste casi sin caucho. Si pude ver a Graham Hill, Stewart, Fittipaldi, Andretti, Peterson, Ickx, Lauda, Reutemann (¿Cartel, cual cartel :D ?.....) .... carreras en que ellos incidían mucho más en el resultado
También me gustaría que no se les dijera cuando entrar, sino que lo hagan cuando sienten que es necesario, pero decisión del piloto sintiendo el coche y no de ingenieros.......a lo más decirle que entró su compañero y "estamos ocupaos".
Se llamaba antes Campeonato Mundial de Conductores...¡¡qué lejos estamos hoy de aquello!! y no por el cambio de nombre, sino porque hoy incide un porcentaje menor el pilotaje.

Podría poner muchos ejemplos, ¿pero para qué hacerlo?

Hay carreras en que las estrategias, durabilidad del motor y diferentes piezas, fiabilidad, son mucho mas entretenidas a mi modo de ver y son las de resistencia, el WEC. Por ahora no puedo verlas ya que no tengo el sistema de pago para ellas.

Estoy de acuerdo en que siempre en F1 se aprovechará instancias como banderas amarillas para entrar a boxes, por ejemplo, es inevitable y nada contra eso, pero también ojalá fuese decisión del piloto.


Tengo claro que para muchos las paradas en boxes dan un sabor especial y ponen condimento al platillo que quieren consumir, pero sinceramente para mí es justo al revés, salvo que un coche deba cambiar gomas de seco pòr lluvia, o algo que falló....pero no me gusta que todo el resultado esté basado en si dos o solamente una detención.


Los pilotos o carreras teledirigidos me recuerdan a los Scalextric, muy entretenidos por cierto, pero en un circuito y carrera de F1 prefiero ver algo diferente.
Aún así, si puedo volver a estar en una carrera de F1 en vivo, lo intentaría, porque solo ver rodar a los F1 ya me da una emoción grande.


Saludos
CED
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Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 01 Octubre 2018, 22:33

CED escribió:A mi no me molesta que se deba cuidar combustible y gomas, porque así era en la Fórmula 1 que más me ha gustado y lo veo normal;



Y además los motores petaban
No quiero imaginar lo que se diría por aquí si se viera empujar el auto a un piloto por quedarse sin chofa, y al que lo va a adelantar y ganar la carrera no lo hiciera por tener una barbacoa en la penúltima vuelta.
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