GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

RUSSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sochi Autodrom
28, 29 y 30 de Septiembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 30 Septiembre 2018, 22:03

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Jorge_MX » 30 Septiembre 2018, 22:11

Bye Mundial para Vettel y Ferrari... Supongo que fue bueno mientras duró.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 30 Septiembre 2018, 22:15

Hoy sí ha tenido más ritmo el Mercedes que el Ferrari. Enorme Hamilton y una pena lo de Valteri, pero lo lógico es lo que ha hecho Mercedes. Vettel ha tenido una mala actuación. Se ha ido largo varias veces y fea su maniobra con Lewis. El sólo hecho de que comparen esa maniobra con la de Magnussen...
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2018, 23:35

carrera entretenida gracias a Verstappen y el muro de Ferrari que esta vez si acertó. Vettel lo ha intentado en dos ocasiones pero nada puede hacer contra el mercedes.
Se vuelve a repetir la historia, en la segunda mitad, mercedes aprieta y mejora más que Ferrari, como el año pasado, la igualdad fue una ilusión efímera, desde Monza mercedes está mejorando mas, y hoy ha habido varios detalles que han evidenciado que cuando Mercedes, quiere, aprietan el botón del modo party y listo.
Vettel ataca en la salida, se pone por delante de Ham, y en 2 segundos, no solo recupera sino que casi pasa a Bottas.
Segundo momento, Vettel y el muro de ferrari, le hacen un undercut muy inteligente, pero Ham se permite atacar, Vettel le hace una fea maniobra cerrandole en plena frenada, pero a Ham le da igual, pulsa el botón y antes de la siguiente curva, le pasa.
10 vueltas antes del final, Verstappen, que les estaba frenando, entra en pit, y Ham, con bistering, seguido de Bottas, se ponen a hacer tiempos y dejan a Vettel a 7.5 seg, en esas vueltas, aunque podría haber sido mas de 110 seg, por que a 2 vueltas del final, Ham estaba a casi a 9 seg, pero se encontró con 4 o 5 doblados y al final solo saco 7.6 Seg. Mercedes domina y esconde su poderío.

Tenemos de nuevo el mismo resultado de moda, un año mas. Ham, ya tiene mas puntos de diferencia de como termino el 2017. :roll:

Renault, vuelve a evidenciar de que van para atras, van a ser superados por el Ferrari B y si no hubieran conseguido quitarles los puntos a Force india, tambien les han superado.
Es evidente cada dia mas lo que dijo Alonso, Ferrari corre con 6 coches, el Sauber ya vuela tambien, el año que viene quieren dominar la media tabla con los clones. Me parece muy claro que Ferrari pone a Kimi en Sauber para ganar tambien en la categoría b, lo cual me parecería una gran idea, si sauber siguiera construyendo su chasis y no un clone como Haas..
Que mal futuro les veo a Renault y mc laren frente a los clone.

Lo mejor de la carrera, las 8 primeras vueltas de Verstappen, esta claro que el RBR tiene un chasis envidiable que permite adelantar, pero Verstappen de nuevo da una exhibición de como se puede hacer en 7 vueltas.
Me parece penoso y muy triste ver carrera tras carrera que un piloto no puede atacar por que tiene que ahorrar combustible o gomas. Hoy nos ha privado ver a Max, intentar atacar a Kimi al final. Max merece que el honda funcione en 2019, y la aficion tambien.

Leclerc ha hecho una buena clas y una buena carrera, y tenemos la suerte de que por fin Ferrari pone a un jovencito en el coche pata negra, Es un aliciente para 2019 ver a dónde puede aspirar este muchacho.

¿los dos coches de toro, se han quedado sin frenos? eso como puede pasaros?
Lo peor de la carrera la orden de equipo a Bottas, sigo pensando que las ordenes ilegales eran mejores, solo se hacian en caso de extrema necesidad, y además se hacían de forma encubierta, me parece penoso, escuchar la orden de "vas a perder la carrera Bottas por que así lo hemos decidido", al menos antes, si era absolutamente necesario, al menos se disimulaban y dejaban a la imaginación de los aficionados estas maniobras tan feas.

En fin, todo sigue igual, las carreras son mejores que en años anteriores, pero lo predecible de la F1 se repite. Y se ciernes nuevos problemas para la F1, a las dos categorías de la parrilla, se le une que el tercer fabricante de motores, va a ser superado por los equipos clone. Mal asunto de futuro.
Hamilton ya tiene el palmares del segundo mejor piloto del mundo, ganado 4 campeonatos con un coche muy superior. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 02 Octubre 2018, 09:10

Por si quedaran dudas, en esta carrera se evidenció que el campeonato genuino es el de constructores mientras que el de pilotos es anecdótico. Esta carrera la ganó con total supremacía Mercedes más allá de cual de sus pilotos cruzó primero la línea de meta. Y otro tanto pasará con el campeonato. Ferrari ha hecho todo lo posible. Ha vuelto a arriesgar que es lo correcto en su situación de inferioridad como ha hecho a lo largo de la temporada con diversa fortuna.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 02 Octubre 2018, 10:03

Para mí la carrera ha sido un pelín aburridilla, quitando las primeras vueltas en las que Verstappen dió un recital de como recuperar posiciones con un coche mucho más superior a los que se encontraba todo hay que decirlo, aún así el chaval le echaba "bemoles" y adelantaba en zonas que muy pocos se atreverían. Por lo demás Mercedes ha demostrado que vuelve a estar por delante de Ferrari y los rojos ya se pueden despedir de ambos campeonatos. Hemos vuelto a ver como Vettel bajo presión comete errores e incluso nos dedicó una maniobra polémica que gracias al criterio absurdo de los comisarios quedó sin castigo. Hamilton estuvo muy bien y Mercedes hizo lo que tenía que hacer, una pena por Bottas, pero sabe perfectamente para que está ahí.

De los Ferrari B, el mejor Leclerc que sigue demostrando que merece ese asiento que se ha ganado para la próxima temporada, el resto en su linea habitual, Ericsson, Grojean discretos y Magnussen una vez más demostrando que es el piloto más sucio de la parrilla actual con diferencia, y además tiene la suerte de que la FIA mira para otro lado... hasta el día que se nos marque un Romano Fenati.

Los Force India, más morbo que otra cosa, todo el interés estaba en ver como manejarían las posiciones entre ambos coches y si obedecerían las órdenes del equipo.

Los Williams también en su linea y Sirotkin sigue siendo más un obstáculo móvil que otra cosa, una pena lo del golpe con Carlos pues le arruinó la carrera al madrileño, aunque viendo el resultado de Hulkemberg tampoco podía aspirar a mucho más.

MClaren por su parte sigue dando mucha lástima, ya eso no lo maquilla ni las manos de Fernando, deben estar deseando que la temporada acabé ya de una vez.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 02 Octubre 2018, 11:57

Bueno, ya he vuelto de vacaciones... casi mejor me vuelvo hasta marzo :cry: ¡Qué desastre de 2 GP! Mercedes vuelve a dominar y en Ferrari no hemos sabido capitalizar la ventaja que tuvimos unos GP atrás. En fin, a ver si el año que viene estamos más espabilados y aprovechamos mejor las oportunidades que tengamos.

Lo de regalar la victoria de Bottas ha sido brutal, utilizando las palabras de Wolff :twisted: No hacía falta ese sacrificio, y quedará fatal cuando le devuelvan lo que era suyo. Estamos echando de menos a Rosberg cosa mala, porque con este escudero los títulos de Hamilton caen sin parar sin más.

Feas las maniobras de Vettel y Magnussen (¿de verdad han renovado a los paquetes de Haas? :shock: ) magnífica la carrera de Vettel, también buena la de Leclerc. Y poco más, una carrera aburrida, a pesar de la aparición estelar de Putin a 10 vueltas del final. :twisted:

La semana que viene Suzuka, muy bonito el circuito, pero con este Mercedes veremos como la ventaja sube a 60 como mínimo. ¡Qué poco duró el sueño imposible de ganar para Ferrari!

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 02 Octubre 2018, 18:57

GTO escribió:... carrera entretenida gracias a Verstappen...

Sin ninguna duda. El muchacho es realmente sensacional, avanza a pasos agigantados y me parece que el único que podría vencerlo de igual a igual hoy día es Fernando... aunque aún debe evolucionar un buen porcentaje que aumentará más aún su nivel y realmente no sé hasta donde podrá llegar, siendo que es justamente esto lo que más sorprende.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2018, 21:46

Joselo escribió:
GTO escribió:... carrera entretenida gracias a Verstappen...

Sin ninguna duda. El muchacho es realmente sensacional, avanza a pasos agigantados y me parece que el único que podría vencerlo de igual a igual hoy día es Fernando... aunque aún debe evolucionar un buen porcentaje que aumentará más aún su nivel y realmente no sé hasta donde podrá llegar, siendo que es justamente esto lo que más sorprende.


Habrá quien le quiera restar méritos, diciendo que tenía mejor coche, pero hemos visto remontadas, y remontadas. Cierto que tenia un buen coche, el mismo que su compañero. Max paso del puesto 19 al 5º en 8 vueltas, haciendo adelantamientos limpios y espectaculares. La salida fue para enmarcarla, pasando a 7 pilotos, incluido su compañero.
Al principio de temporada, le tiraron muchas piedras por que tuvo varias carreras un poco descentrado, pero de nuevo, ha vuelto a callar bocas. le saca 24 puntos a Ricciardo y a 28 de Kimi. Siempre ataca, con limpieza y visión fuera de lo normal. Merece que no haya diferencias de coche para destronar a Hamilton.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 03 Octubre 2018, 01:27

Sochi acostumbra a dejar peores carreras, así que esta no estuvo del todo mal. Una pena que Bottas tuviera que regalar su victoria, pero a estas alturas no sé qué sentido tiene cuestionar unas órdenes de equipo que son del todo lógicas. Lo peor es que los propios equipos se avergüenzan de utilizarlas, y es como una contradicción porque obviamente ellos quieren ganar y obtener el mejor resultado, pero muchas veces se ven obligados a hacer el tonto para que no les señalen como los malos de la película. Todavía pueden pasar muchas cosas en este campeonato, la lucha todavía sigue en pie. ¿Esos 7 puntos no eran necesarios? Ya veremos. Esto no es Austria 2002, estamos en la fase final del campeonato. A estas alturas tienen todo el sentido del mundo estas decisiones.

Por lo que ahora sabemos, el bajón de Ferrari en esta carrera y en la última viene de que les han impedido usar su as en la manga. Eso que les permitía salir como cohetes y hacer adelantamientos como el de Spa. Y haber dominado en Monza, si no se hubieran cometido esos errores. Pinta mal para Ferrari, pero matemáticamente aún están vivos.

Lo de McLaren está siendo penoso. Yo tengo que salir y dar la cara en el sentido de que pensaba que con Renault mejorarían, pero están demostrando que si Honda era un desastre (que parece que sí era cierto) ellos lo son el doble. Están peor de lo que estaba Toro Rosso con Renault. ¡Toro Rosso! Un equipo filial que, al contrario que Haas, se busca la vida y se construye su coche desde cero desde hace años. Y McLaren, con todos sus recursos, su personal, su prestigio, son incapaces de siquiera acercarse a su rendimiento. ¿Y Sainz dice que está contento de fichar por ellos? A ver si no acaba como Kvyat teniendo que volver al redil de los toritos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 03 Octubre 2018, 20:17

GTO escribió:Habrá quien le quiera restar méritos...

O también quienes G.P. tras G.P. en donde Max realiza muy buenas labores, hacen un vergonzoso silencio sin comentar absolutamente nada siquiera sobre el tema, debido a su animosidad manifiesta y el fastidio que ello les provoca luego de andar escribendo genuinas y atroces animaladas sobre el neerlandés, pero todo está escrito y en algún momento abriré un topic y allí estarán esas citas para que nos riamos un poco sobre dichas burradas :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 03 Octubre 2018, 20:56

A mí no hace falta que me cites, ya me cito yo. Que lleve dos GPs haciendo un buen trabajo no cambia el penoso trabajo que hizo en diferentes ocasiones, no pocas. Cada uno puede "reirse" de "las burradas" que quiera pero no creo que en RB se rieran mucho cuando en Bakú quedaron los dos monoplazas fuera de carrera, por ejemplo. En Monza, por comentar lo más reciente y por hablar de algo que no se comentó en el foro, ya ves que animadversión hay, se comportó como un crío pequeño tanto con su conducción, sanción incluida, como con sus mensajes por radio: "Sé que estoy perdiendo con Vettel, pero me da igual".
Última edición por acamba el 06 Octubre 2018, 00:15, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 04 Octubre 2018, 20:17

Realmente es para reír :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 05 Octubre 2018, 13:04

Sí, es para reir que un profesional que cobra millones de euros se comporte así: "Sé que estoy perdiendo con Vettel, pero me da igual". Es para reir siempre y cuando no sea empleado tuyo. En cuanto a cómo usas tú la expresión "es para reir" no hace falta comentar nada. Tus formas te retratan.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 05 Octubre 2018, 20:00

Lo único seguro es que en algún momento vas a tener que arrepentirte de algunas frases que has escrito en el foro sobre Max Verstappen... y yo me voy a encargar de recordártelas :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a 16. Gran Premio de RUSIA (Sochi)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris