HORNER: “KVYAT SE MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HORNER: “KVYAT SE MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

Mensajepor Joselo » 04 Octubre 2018, 22:25

Mansell escribió:En lo de Mansell quien se puso difícil fue Frank Williams, quien al renovar le dijo que eran sus coches quien ganaban con el piloto que fuese y no llegaron a acuerdo, por eso el traslado a USA donde ganó la temporada de Indy.

No...

Y te voy en parte a reiterar y también contar mas detalles de cómo fue esto :

Después de irse de Ferrari y retirarse luego de ser humillado deportivamente en el '90 por Prost, Mansell no estaba para nada en los planes de Williams y eso es un hecho.

Williams y Renault llegan a un acuerdo para firmar un precontrato con Jean Alesi de cara a 1991. Lo único que podía abortar esta decisión era que al francés lo contactara Ferrari (puesto que siempre fue un genuino "tifosi"), así pues, lo liberan de su obligación y el equipo anglo-francés se quedó con un conductor de segunda línea como lo fue el padovano Riccardo Patrese. Había que conseguir a alguien de primer nivel y contactaron a Mansell, pero éste volvió de su primer retiro a un costo excesivamente alto. Si bien es cierto que la dupla Williams & Head nunca se caracterizaron por derrochar, y aunque tenían el mejor monoplaza, era su única alternativa.

Cuando Ferrari no suelta a Prost de cara a 1992 porque Renault lo quería en Williams, entonces Mansell aprovecha y produce un contrato aún mejor. Renault, por ese mismo dinero se hacía cargo del contrato íntegro de Prost, pero Ferrari lo libera recién de cara a la temporada del '93. Mansell, quién ya había sido humillado por el francés, pide una cifra superior (que sabía no le iban a dar), entonces obviamente Williams no le renueva el contrato y produce su segundo retiro de la F1, yéndose a Estados Unidos bajo un ingreso que era menos de la mitad de lo que cobraría si se quedaba en Williams (el mismo sueldo que Mario Andretti en el Newman-Hass)... pero la verdad de su migración fue lo que no quería enfrentarse nuevamente con Prost.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HORNER: “KVYAT SE MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2018, 23:34

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Nooooo , sabes que asi no es, Mansell, Prost se fueron ganando, y Schumi peleando el campeonato, hizo 2º después de 6 años ganando. ¿que tiene que ver con Alonso,? :roll: :roll: :roll: :roll: que lleva desde 2015 haciendo el 17º, el 10º, o el 15º.

Alonso ha intentado negociar con mercedes, ferrari y RBR estos ultimos años sin éxito ¿Schumi negocio con Renault o con Mc laren en 2005? por favor, seamos serios. Michael se jubilo por que quiso, Alonso se va a otra competición, bloqueado y aburrido.
No tiene nada que ver esta situacion de salida de un Top.

Que Alonso podría seguir en mc laren, por un lado, eso estaría por ver, y por otro lado, después de los ultimos 4 años, todos sabemos que Seguir en mc laren seria para Schumacher en 2006 como ir a Midland ¿y pretendes que es lo mismo? :roll:




No, a Schumacher lo apartaron, le dieron un puesto bonito y se conformó,al menos durante un tiempo, no se atrevió a irse a otro equipo y/o quizás no tenía asiento, y por ello se conformó, eso no lo sabemos pero el echo es que Michael no se retiró, lo retiraron, así que es un caso bastante similar al de Alonso en realidad.

Eso de que se va aburrido... será de no ganar y estar haciendo el ridículo no por otra cosa, si ganara, no se aburriría, el mismo se ha cavado su tumba de no poder ir a equipos grandes, probó con mclaren y no le salió, cosas que pasan, es diferente que un piloto se vaya ganando o que no? hombre, Prost se fue porque venía Senna y no quería ir a un equipo menor, Mansell se fue a Cart(mira, que casualidad, igual que puede pasar con Alonso), ganó y volvió, que cosas no? en fin, el que no quiere ver que no tiene sentido que Alonso continue así eres tu, el que le echa la culpa a la F1 de que no tenga un asiento que no tiene porque los equipos top no quieren ficharlo eres tu, y me parece una chorrada grande echar la culpa a la F1 por ello,con otros comportamientos, quizás hoy estaría en ferrari o Mercedes.

:lol:
Nada chato, pues para ti, el caso de la salida de Alonso, es igual y bajo las mismas circunstancias que la Salida de Schumacher, Prost y Mansell :roll: :roll: :roll: y :roll:
¿quien le hecha a la la F1 la culpa? :shock: la F1 no tiene culpa, tiene un problema, la transformación de los equipos en bloques de poder :roll: que cierran las puertas a equipos, motoristas y pilotos.

En fin, pretender comparar estas salidas de la competición tan dispares, torciendolas para eludir la realidad, no da para mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HORNER: “KVYAT SE MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

Mensajepor elmusiloco » 05 Octubre 2018, 08:45

Interesante las similitudes entre Alonso y los nombrados. Aunque también hay diferencias importantes.
A Schumacher lo bajan del coche. Alonso podría haber seguido pero en un coche sin chances. La Ferrari de entonces ya no era el coche absolutamente dominante pero tenía posibilidades, de hecho Kimi ganó el título poco después.
Prost ya estaba hecho con sus 4 títulos, me imagino yo. Alonso no, siempre deseó ese tercer título.
Mansell ya es un piloto de menor categoría por empezar. Interesante ese paralelismo por su paso por Indy y quizás sus participaciones en Le Mans. Pero no me imagino a los equipos desviviéndose por tenerlo en sus filas sobre todo una vez que se le pasó su cuarto de hora.

Es un tema interesante. Agradecería si alguien pudiera citar fuentes. Hay algunos comentarios que me suenan a leyendas urbanas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: HORNER: “KVYAT SE MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2018, 09:29

elmusiloco escribió:Interesante las similitudes entre Alonso y los nombrados. Aunque también hay diferencias importantes.
A Schumacher lo bajan del coche. Alonso podría haber seguido pero en un coche sin chances. La Ferrari de entonces ya no era el coche absolutamente dominante pero tenía posibilidades, de hecho Kimi ganó el título poco después.
Prost ya estaba hecho con sus 4 títulos, me imagino yo. Alonso no, siempre deseó ese tercer título.
Mansell ya es un piloto de menor categoría por empezar. Interesante ese paralelismo por su paso por Indy y quizás sus participaciones en Le Mans. Pero no me imagino a los equipos desviviéndose por tenerlo en sus filas sobre todo una vez que se le pasó su cuarto de hora.

Es un tema interesante. Agradecería si alguien pudiera citar fuentes. Hay algunos comentarios que me suenan a leyendas urbanas.


Efectivamente hay ciertas similitudes, pero para nada son iguales, ni en circunstancias ni en la motivación de la salida. Ninguno de los tres estuvo 3 años intentando negociar quedarse, ninguno estuvo compitiendo a la vez en dos competiciones como Alonso por aburrimiento, ninguno estaba al maximo nivel de competición como sigue demostrando Alonso, y ninguno salió directamente a otra competición. Y cierto, hay parte de leyenda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HORNER: “KVYAT SE MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

Mensajepor KoKiNa » 05 Octubre 2018, 10:54

elmusiloco escribió:Interesante las similitudes entre Alonso y los nombrados. Aunque también hay diferencias importantes.
A Schumacher lo bajan del coche. Alonso podría haber seguido pero en un coche sin chances. La Ferrari de entonces ya no era el coche absolutamente dominante pero tenía posibilidades, de hecho Kimi ganó el título poco después.
Prost ya estaba hecho con sus 4 títulos, me imagino yo. Alonso no, siempre deseó ese tercer título.
Mansell ya es un piloto de menor categoría por empezar. Interesante ese paralelismo por su paso por Indy y quizás sus participaciones en Le Mans. Pero no me imagino a los equipos desviviéndose por tenerlo en sus filas sobre todo una vez que se le pasó su cuarto de hora.

Es un tema interesante. Agradecería si alguien pudiera citar fuentes. Hay algunos comentarios que me suenan a leyendas urbanas.


Coincido contigo en casi todo, pero hubo otro factor que "ayudo" a la retirada de Schumacher, que fue la llegada de un joven y prometedor Alonso, que le batió en toda regla... :lol: Ademas Ferrari nunca volvió a ser lo que fue en la época de Schumacher (el titulo de Kimi fue por una carambola a causa de la lucha interna en McLaren, mas que realmente por méritos propios)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: HORNER: “KVYAT SE MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

Mensajepor AriVatanenF1 » 05 Octubre 2018, 11:41

KoKiNa escribió:
elmusiloco escribió:Interesante las similitudes entre Alonso y los nombrados. Aunque también hay diferencias importantes.
A Schumacher lo bajan del coche. Alonso podría haber seguido pero en un coche sin chances. La Ferrari de entonces ya no era el coche absolutamente dominante pero tenía posibilidades, de hecho Kimi ganó el título poco después.
Prost ya estaba hecho con sus 4 títulos, me imagino yo. Alonso no, siempre deseó ese tercer título.
Mansell ya es un piloto de menor categoría por empezar. Interesante ese paralelismo por su paso por Indy y quizás sus participaciones en Le Mans. Pero no me imagino a los equipos desviviéndose por tenerlo en sus filas sobre todo una vez que se le pasó su cuarto de hora.

Es un tema interesante. Agradecería si alguien pudiera citar fuentes. Hay algunos comentarios que me suenan a leyendas urbanas.


Coincido contigo en casi todo, pero hubo otro factor que "ayudo" a la retirada de Schumacher, que fue la llegada de un joven y prometedor Alonso, que le batió en toda regla... :lol: Ademas Ferrari nunca volvió a ser lo que fue en la época de Schumacher (el titulo de Kimi fue por una carambola a causa de la lucha interna en McLaren, mas que realmente por méritos propios)


Normal, imagínate de pasar de tener un equipo formado por Byrne, Brawn, Todt y Schumi a... ya sabemos quiénes. Qué ironías de la vida que cuando menos italianizada ha estado Ferrari, mejor les ha ido.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: HORNER: “KVYAT SE MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

Mensajepor CED » 05 Octubre 2018, 21:27

Joselo escribió:
Mansell escribió:En lo de Mansell quien se puso difícil fue Frank Williams, quien al renovar le dijo que eran sus coches quien ganaban con el piloto que fuese y no llegaron a acuerdo, por eso el traslado a USA donde ganó la temporada de Indy.

No...

Y te voy en parte a reiterar y también contar mas detalles de cómo fue esto :

Después de irse de Ferrari y retirarse luego de ser humillado deportivamente en el '90 por Prost, Mansell no estaba para nada en los planes de Williams y eso es un hecho.

Williams y Renault llegan a un acuerdo para firmar un precontrato con Jean Alesi de cara a 1991. Lo único que podía abortar esta decisión era que al francés lo contactara Ferrari (puesto que siempre fue un genuino "tifosi"), así pues, lo liberan de su obligación y el equipo anglo-francés se quedó con un conductor de segunda línea como lo fue el padovano Riccardo Patrese. Había que conseguir a alguien de primer nivel y contactaron a Mansell, pero éste volvió de su primer retiro a un costo excesivamente alto. Si bien es cierto que la dupla Williams & Head nunca se caracterizaron por derrochar, y aunque tenían el mejor monoplaza, era su única alternativa.

Cuando Ferrari no suelta a Prost de cara a 1992 porque Renault lo quería en Williams, entonces Mansell aprovecha y produce un contrato aún mejor. Renault, por ese mismo dinero se hacía cargo del contrato íntegro de Prost, pero Ferrari lo libera recién de cara a la temporada del '93. Mansell, quién ya había sido humillado por el francés, pide una cifra superior (que sabía no le iban a dar), entonces obviamente Williams no le renueva el contrato y produce su segundo retiro de la F1, yéndose a Estados Unidos bajo un ingreso que era menos de la mitad de lo que cobraría si se quedaba en Williams (el mismo sueldo que Mario Andretti en el Newman-Hass)... pero la verdad de su migración fue lo que no quería enfrentarse nuevamente con Prost.


Bueno, no fue Mansell sino yo quien escribió y a quien le respondes, Joselo.

Si, Prost le sacó muchos puntos de ventaja a Mansell durante la temporada en que ambos se enfrentaron corriendo para Ferrari.....los mismos números pero a la inversa, 73 a 37, o sea uno menos que el doble. El galo terminó segundo y el británico quinto. Y Nigel dijo no va más, pero no alcanzó a estar ninguna fecha sin participar, pues volvió a Williams en 1991, en buena hora porque con ella ganó 5 carreras terminando segundo muy sobre Prost, quinto en Ferrari (de donde lo despidieron, si no recuerdo mal, después de discutir y pelear opinando mal del coche) y el título al año siguiente, en 1992.

Prost, quien decide no correr en 1992 y Mansell se da un paseo en Williams ganando el título y 9 carreras....pero eso de no querer enfrentar a Prost en 1993, año en que llagaba el galo a Williams, no lo comparto Joselo.
Suelo estar de acuerdo contigo, generalmente, además ¡¡vaya yo discutir a quien es autor de la Joselopedia :D ....!!

Bueno, no es discutirte, porque mis recuerdos no son solo más que eso. Mi opinión es que puso precio alto a su posible lucha con Prost quien ya llevaba 3 títulos y a quien respetaba muchísimo, sin duda, pero ese precio alto no lo quiso aceptar sir Frank o la dupla Williams-Head.
Mi opinión no se contrapone a tu escrito.

Mi recuerdo es ese y que Mansell no veía tener posibilidades con otro coche y por eso se fue a correr en USA; resumiendo, si me van a ganar, que sea a un alto precio $$$$ y si gano... me sea a un precio conveniente.

Luego, en 1993 Prost gana su 4º título y no va mas, llega Ayrton y ya sabemos que pasó.
Mansell regresa a Williams en 1993 para las 3 últimas carreras, con un retiro, un 4º y un triunfo. En 1995 las dos carreras a las que yo hice referencia, fueron en McLaren, pero no se sintió cómodo en un coche sin muchas posibilidades, probablemente el equipo tampoco con él. Retiro definitivo de la F1... a la tercera.

El tema del hilo era Kvyat, pero creo que valía la pena opinar de algo histórico.

¿para cuando tu sitio web? Avísanos con tiempo.
Saludos Joselo
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: HORNER: “KVYAT SE MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

Mensajepor Joselo » 05 Octubre 2018, 22:39

CED escribió:Bueno, no fue Mansell sino yo quien escribió y a quien le respondes, Joselo.

:lol: se trata del itálico "Franco Deterioro".

CED escribió:¿para cuando tu sitio web? Avísanos con tiempo.

Encontré unos escritos en la casa del finado maestro don Julián Ordoñez que resultaron todo un descubrimiento sobre la Maserati de Fangio del '57 que responde el interrogante sobre el asunto de la recarga de carburante en Nürburgring. Además de algunas otras características técnicas de máquinas muy importantes de la historia. El amigo Charly Walmsley me hizo llegar una información clave sobre el origen de la bandera a cuadros que reescribirá la historia sobre el tema. Me acercaron una información de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos sobre Hitler que me sirvió para entrelazar el por qué del color plateado de las "Flechas de Plata". Pude encontrar el "eslabón perdido" que proviene de la hidrodinámica y que se conecta con el comienzo del primer diseño que dio con el origen de la aerodinámica en la competición y varios etcéteras más. Bueno, no quiero ser más extenso, pero al fin ya tengo resueltos todos los "misterios" y dudas que tenía sobre temas histórico-técnicos de los G.P's. y la F1.

Pero lo más importante (aún me cuesta creerlo porque fueron muchos años de acopio y estudio) es que logré por fin terminar hace dos meses toda la parte escrita, para que tengas idea, si tuviera que publicarlo en libros, daría por lo menos para unos tres o cuatro de unas 500 pág. grandes cada uno. Ahora acabo de terminar el procesamientos de imágenes (son varios centenares) y estoy armando las portadas de temarios y presentaciones de los videos (que serán más de un par de cientos) de una duración promedio de 10/12 min. c/u de ellos.

Comenzaré las filmaciones si Dios quiere en un par de meses, cuando quién me ayuda con los temas que tienen que ver con ello, termine de enseñarle a un "troglodita" como yo como es todo este asunto :D .

Estimando compañero, si todo sale bien y como yo espero, comenzaré a subir videos el año entrante y para 2020 ya estará todo el trabajo completado, hay mucho, mucho material inédito en Internet y estoy seguro que a más de uno le interesará porque será un compendio de divulgación.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HORNER: “KVYAT SE MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2018, 09:20

AriVatanenF1 escribió:...

Normal, imagínate de pasar de tener un equipo formado por Byrne, Brawn, Todt y Schumi a... ya sabemos quiénes. Qué ironías de la vida que cuando menos italianizada ha estado Ferrari, mejor les ha ido.


Sin desmerecer la capacidad de los mencionados, soy de los que tienen la firme creencia de que la ventaja de Ferrari en esos años estuvo en su inmenso presupuesto, su contrato con Bridgestone que le permitía tener neumáticos hechos a medida y sobre todo su pista privada y las pruebas ilimitadas en la misma, horas y horas a diario.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris