Joselo escribió:Mansell escribió:En lo de Mansell quien se puso difícil fue Frank Williams, quien al renovar le dijo que eran sus coches quien ganaban con el piloto que fuese y no llegaron a acuerdo, por eso el traslado a USA donde ganó la temporada de Indy.
No...
Y te voy en parte a reiterar y también contar mas detalles de cómo fue esto :
Después de irse de Ferrari y retirarse luego de ser humillado deportivamente en el '90 por Prost, Mansell no estaba para nada en los planes de Williams y eso es un hecho.
Williams y Renault llegan a un acuerdo para firmar un precontrato con Jean Alesi de cara a 1991. Lo único que podía abortar esta decisión era que al francés lo contactara Ferrari (puesto que siempre fue un genuino "tifosi"), así pues, lo liberan de su obligación y el equipo anglo-francés se quedó con un conductor de segunda línea como lo fue el padovano Riccardo Patrese. Había que conseguir a alguien de primer nivel y contactaron a Mansell, pero éste volvió de su primer retiro a un costo excesivamente alto. Si bien es cierto que la dupla Williams & Head nunca se caracterizaron por derrochar, y aunque tenían el mejor monoplaza, era su única alternativa.
Cuando Ferrari no suelta a Prost de cara a 1992 porque Renault lo quería en Williams, entonces Mansell aprovecha y produce un contrato aún mejor. Renault, por ese mismo dinero se hacía cargo del contrato íntegro de Prost, pero Ferrari lo libera recién de cara a la temporada del '93. Mansell, quién ya había sido humillado por el francés, pide una cifra superior (que sabía no le iban a dar), entonces obviamente Williams no le renueva el contrato y produce su segundo retiro de la F1, yéndose a Estados Unidos bajo un ingreso que era menos de la mitad de lo que cobraría si se quedaba en Williams (el mismo sueldo que Mario Andretti en el Newman-Hass)... pero la verdad de su migración fue lo que no quería enfrentarse nuevamente con Prost.
Bueno, no fue Mansell sino yo quien escribió y a quien le respondes, Joselo.
Si, Prost le sacó muchos puntos de ventaja a Mansell durante la temporada en que ambos se enfrentaron corriendo para Ferrari.....los mismos números pero a la inversa, 73 a 37, o sea uno menos que el doble. El galo terminó segundo y el británico quinto. Y Nigel dijo no va más, pero no alcanzó a estar ninguna fecha sin participar, pues volvió a Williams en 1991, en buena hora porque con ella ganó 5 carreras terminando segundo muy sobre Prost, quinto en Ferrari (de donde lo despidieron, si no recuerdo mal, después de discutir y pelear opinando mal del coche) y el título al año siguiente, en 1992.
Prost, quien decide no correr en 1992 y Mansell se da un paseo en Williams ganando el título y 9 carreras....pero eso de no querer enfrentar a Prost en 1993, año en que llagaba el galo a Williams, no lo comparto Joselo.
Suelo estar de acuerdo contigo, generalmente, además ¡¡vaya yo discutir a quien es autor de la Joselopedia
....!!
Bueno, no es discutirte, porque mis recuerdos no son solo más que eso. Mi opinión es que puso precio alto a su posible lucha con Prost quien ya llevaba 3 títulos y a quien respetaba muchísimo, sin duda, pero ese precio alto no lo quiso aceptar sir Frank o la dupla Williams-Head.
Mi opinión no se contrapone a tu escrito.
Mi recuerdo es ese y que Mansell no veía tener posibilidades con otro coche y por eso se fue a correr en USA; resumiendo, si me van a ganar, que sea a un alto precio $$$$ y si gano... me sea a un precio conveniente.
Luego, en 1993 Prost gana su 4º título y no va mas, llega Ayrton y ya sabemos que pasó.
Mansell regresa a Williams en 1993 para las 3 últimas carreras, con un retiro, un 4º y un triunfo. En 1995 las dos carreras a las que yo hice referencia, fueron en McLaren, pero no se sintió cómodo en un coche sin muchas posibilidades, probablemente el equipo tampoco con él. Retiro definitivo de la F1... a la tercera.
El tema del hilo era Kvyat, pero creo que valía la pena opinar de algo histórico.
¿para cuando tu sitio web? Avísanos con tiempo.
Saludos Joselo