Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1 act

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 04 Octubre 2018, 14:58

elmusiloco escribió:Hace unos años la FIA (creo entender) estudió el alerón trasero partido que se supone facilitaría un rebufo en aire un poco más limpio.
Ahora lo he visto en el Formula E del año que viene, si es que mantienen este diseño:

Imagen

Seguramente habría que agregar otros cambios como el difusor trasero, etc.

Por cierto, los Formula E corren con un neumático que dura toda la carrera, ¿no? Y creo que inclusive sirven para lluvia. La F1 es otra bestia pero algo se podría adaptar.


Si, este es el coche que usa la Formula E desde esta próxima temporada que empezará en diciembre(a finales de este mes hay test colectivos en Cheste)

Si, los neumáticos duran para toda la carrera y si sirven en caso de lluvia(no es que llueva mucho, en Formula E precisamente xD), a ver que tal funciona con el nuevo formato de carrera, serán 45 minutos + 1 vuelta, hasta ahora eran alrededor de 50-55 minutos según el circuito, SC y demás, pero vaia, dudo mucho que haya problemas de degradación, se han echo muchos test y no creo que los haya.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 04 Octubre 2018, 20:37

Los Fórmula E van tan lentos que no necesitan no solamente un alerón trasero, sino varios implementos que cumplen únicamente una función cosmética :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 04 Octubre 2018, 21:15

Joselo escribió:Los Fórmula E van tan lentos que no necesitan no solamente un alerón trasero, sino varios implementos que cumplen únicamente una función cosmética :D .


cuidado, porque estos coches van a ser varios segundos mas rápidos que sus antecesores, de echo, en el primer test que se hizo con la misma potencia que antes, se mejoró 2 segundos, con el aumento de potencia( de 200 KW(270 Hp) a 250 KW(335hp)), gestion de energia, el desarrollo extra y tal pues fijate, es mucho esto, que seguirán siendo lentos? si, pero ya estarán mas cerca en rendimiento a monoplazas pequeños, no creo que lleguen al nivel de un F3, pero igual de un F4 o un FR 2.0(o F3 regional) si, es bien cierto que antes se les rompía un alerón y parecía que no importaba xD veremos cuando empiece la temporada si esto sigue así.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 04 Octubre 2018, 22:29

No alcanza, son unas genuinas "tortugas", además hay ciertos karting que en sitios como Mónaco que en 2019 los derrotarían fácilmente :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 05 Octubre 2018, 08:26

Es verdad que a día de hoy es una categoría menor pero no quita que estén haciendo bien las cosas y no sería la primera vez que se prueban cosas en estas categorías para después implementarlas en las mayores.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2018, 09:19

elmusiloco escribió:Es verdad que a día de hoy es una categoría menor pero no quita que estén haciendo bien las cosas y no sería la primera vez que se prueban cosas en estas categorías para después implementarlas en las mayores.


Son una categoría menor, cierto, pero estan dando pasos de gigante, tanto en espectaculo como en regulación inteligente, y ambas cosas hacen que cada vez sea mas interesante, A esto hay que unirle que la tecnología la estan evolucionando muy rápidamente, ya pueden hacer la carrera con un solo coche, no me extrañaria que en breve, esa tecnologia permita empezar a acercarse a otras categorías, hasta que llegue a la Gp2, y quien sabe si a la F1 en un futuro.
Lo bueno que tienen es un gran espejo en el que mirarse y evitar errores, ese difusor trasero es un gran ejemplo de ello.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 05 Octubre 2018, 14:38

La Formula E no es ninguna categoría menor, no depende de nadie mas de que ella misma para subsistir, no es una F2 o una GP3, es una categoría en la que hay muchos fabricantes metidos y pilotos de gran nivel(siempre hay alguno que chirría, pero en fin, esto pasa en todos los lados), así que no tiene nada de categoría inferior o menor, como he dicho en anteriores ocasiones, os podrá gustar o no la categoría, cada uno con sus gustos, pero es innegable que están haciendo las cosas muy bien y que es un campeonato con mucho futuro.

Dicho esto, repito, los coches han mejorado varios segundos ahora con el coche de 2a generación(como ellos les llaman) y el aumento de potencia,estamos hablando de casi 70 Hp mas, a eso añadele otras cosas, como peso, el reparto de la energía etc... no me extrañaría que ese coche llegara a niveles de Formula 4 como mínimo si ya la temporada pasada o en la tercera era en Donignton estaban en tiempos de GT3, seguirán siendo lentos, pero la cosa va mejorando en todos los sentidos :D
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor KoKiNa » 05 Octubre 2018, 17:13

Futuro no se si tendrán, pero la verdad es que a mi estos coches de scalextric gigantes me parece que están muy lejos de la F1. En cuanto a los pilotos, la mayoría son "descartes" de la F1 o los que no han podido acceder nunca a la F1... salvando honrosas excepciones... pero de ahí a decir que el nivel es buenísimo...
En cuanto a que las carreras son emocionantes, creo que hacen por ahí unas también con maquinas cortar el césped, que dicen son muy entretenidas, pero a mi tampoco me atraen en absoluto... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 05 Octubre 2018, 21:11

KoKiNa escribió:Futuro no se si tendrán, pero la verdad es que a mi estos coches de scalextric gigantes me parece que están muy lejos de la F1. En cuanto a los pilotos, la mayoría son "descartes" de la F1 o los que no han podido acceder nunca a la F1... salvando honrosas excepciones... pero de ahí a decir que el nivel es buenísimo...
En cuanto a que las carreras son emocionantes, creo que hacen por ahí unas también con maquinas cortar el césped, que dicen son muy entretenidas, pero a mi tampoco me atraen en absoluto... :lol: :lol:


Es totalmente licito que no te gusten, pero, has visto alguna carrera de Formula E para poder opinar? es una pregunta, sin dobles pretensiones ni nada, solo una duda, sin mas.

Sobre los pilotos, si nos ponemos así todas las categorías están llenas de pilotos que no pudieron ir a la F1, de eso se trata también, de no obsesionarse con la F1, porque al final es una categoría mas y hay muchas alternativas a ella, como he dicho,siempre hay algún piloto que no pinta mucho, pero joe, el nivel es muy alto,esque si miras los pilotos que hay confirmados para la temporada 5, solo me chirrían Massa y Abt si me apuras aunque la temporada pasada suya fue bastante decente,a falta de 8 asientos por confirmar, luego es probable que haya alguno mas que me sobre
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor Otani » 05 Octubre 2018, 21:48

No se puede negar que en la FE hay un cierto aire de "pilotos de F1 pero de baratillo". No es que en todas las categorías sea así, eso no es del todo cierto. En resistencia hay muchos pilotos que llevan toda la vida ahí, igual en rallys y demás. En FE, al menos al principio, el 90% eran expilotos de F1 recientes.

En campeonatos de monoplazas fórmula está más marcado el tema. Tampoco se puede negar que en esa categoría la F1 es la categoría de referencia. La Fórmula E cada vez va teniendo más presencia de marcas oficiales, pero no es eso lo que marca la calidad o importancia de una categoría. Las carreras de coches eléctricos siguen sin atraernos a la gran mayoría, aunque se empeñen en que nos gusten. La F1 triunfó porque partía de un concepto atractivo, la FE lo tiene un poco más difícil ya de entrada.

Está claro que todo piloto se planteó en algún momento de su trayectoria seguir por el "camino hacia la F1", pero es que algunos directamente lo intentaron, llegaron y fracasaron. Muchos de esos han acabado en la FE, es un hecho.

Yo por mi parte solo sigo F1 y ocasionalmente el WRC. No considero que sea obsesionarse con tal o cual categoría, simplemente me gustan más que el resto y ya cubren el "cupo" de tiempo que estoy dispuesto a dedicarle a ver carreras de coches.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2018, 09:12

Me refería a categoría menor por potencia y prestaciones. Y alguien por ahí mencionó que son tortugas. Y me imagino que entonces la F1 serían liebres. Y enseguida me viene a la mente la famosa fábula en la que la tortuga avanza paso a paso, lento pero seguro y en la que la liebre se duerme en sus laureles creyéndose que por ser lo que es ya lo tienen ganado. Y al final gana la tortuga.
He visto muchas carreras de FE y son entretenidas. Hay competencia y el hecho de tener pilotos ex-F1 en mi caso me resulta atractivo porque son nombres que ya conozco y creo que le dan gran nivel. En más de un caso creo que son pilotos que con un coche competitivo podrían haber brillado en F1 y me animo a decir que hasta salir campeones. Los circuitos son lo que menos me gusta.

Su progreso paso a paso creo que también es algo acertado. Categorías muy prometedoras han quedado en el camino, A1GP por ejemplo que llegó a tener una especie de clon de Ferrari de F1 con un motor de más cilindrada y menos exigido (y no era un Sauber :) ).

Todo tiene su ciclo, quizás a la F1 le esté llegando su fin. Al menos que aprenda de estas "categorías menores".
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 06 Octubre 2018, 09:47

Otani escribió:No se puede negar que en la FE hay un cierto aire de "pilotos de F1 pero de baratillo". No es que en todas las categorías sea así, eso no es del todo cierto. En resistencia hay muchos pilotos que llevan toda la vida ahí, igual en rallys y demás. En FE, al menos al principio, el 90% eran expilotos de F1 recientes.

En campeonatos de monoplazas fórmula está más marcado el tema. Tampoco se puede negar que en esa categoría la F1 es la categoría de referencia. La Fórmula E cada vez va teniendo más presencia de marcas oficiales, pero no es eso lo que marca la calidad o importancia de una categoría. Las carreras de coches eléctricos siguen sin atraernos a la gran mayoría, aunque se empeñen en que nos gusten. La F1 triunfó porque partía de un concepto atractivo, la FE lo tiene un poco más difícil ya de entrada.

Está claro que todo piloto se planteó en algún momento de su trayectoria seguir por el "camino hacia la F1", pero es que algunos directamente lo intentaron, llegaron y fracasaron. Muchos de esos han acabado en la FE, es un hecho.

Yo por mi parte solo sigo F1 y ocasionalmente el WRC. No considero que sea obsesionarse con tal o cual categoría, simplemente me gustan más que el resto y ya cubren el "cupo" de tiempo que estoy dispuesto a dedicarle a ver carreras de coches.


Hombre, es diferente, la FE es una categoría muy nueva aún y no existe, digamos, escuela para preparación para ella, en todo caso, en la resistencia mismamente está llena de pilotos que no pudieron llegar a la F1 o que no les fue bien, también hay muchísimos asientos y es normal que pase esto, fijate que ahora muchos de los pilotos de Formula E son pilotos de fabrica de las propias marcas, se quedará para siempre supongo el mito de que la FE es un cementerio de elefantes(como el típico mito que en Indycar solo corren en óvalos), pero bueno, es esto, un mito, los que la seguimos sabemos que eso no es así y que en este aspecto no es muy diferente de otras categorías.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 06 Octubre 2018, 09:51

elmusiloco escribió:Me refería a categoría menor por potencia y prestaciones. Y alguien por ahí mencionó que son tortugas. Y me imagino que entonces la F1 serían liebres. Y enseguida me viene a la mente la famosa fábula en la que la tortuga avanza paso a paso, lento pero seguro y en la que la liebre se duerme en sus laureles creyéndose que por ser lo que es ya lo tienen ganado. Y al final gana la tortuga.
He visto muchas carreras de FE y son entretenidas. Hay competencia y el hecho de tener pilotos ex-F1 en mi caso me resulta atractivo porque son nombres que ya conozco y creo que le dan gran nivel. En más de un caso creo que son pilotos que con un coche competitivo podrían haber brillado en F1 y me animo a decir que hasta salir campeones. Los circuitos son lo que menos me gusta.

Su progreso paso a paso creo que también es algo acertado. Categorías muy prometedoras han quedado en el camino, A1GP por ejemplo que llegó a tener una especie de clon de Ferrari de F1 con un motor de más cilindrada y menos exigido (y no era un Sauber :) ).

Todo tiene su ciclo, quizás a la F1 le esté llegando su fin. Al menos que aprenda de estas "categorías menores".


Estoy deacuerdo, a mi los circuitos también es la parte que menos me gusta de la FE(de largo), pero por lo demás, pocas pegas le pondría.

Sobre la comparación con la A1GP es diferente, la FE, si no la lían mucho, tiene mucho futuro,están planeando las cosas bien con calma y llegando a los objetivos,fijate que ya están empezando a planear el coche de 3era generación que debería tardar 3 o 4 años en quebrar... el otro día leí un artículo que explicaba como estuvo a punto de quebrar la Formula E en la primera temporada, antes de empezar y que incluso Agag tuvo que poner dinero de su bolsillo para llevarla adelante, fácil no les fue pero ahora les va muy bien, lo que si creo es, como pasa en todas las categorías, tarde o temprano las marcas se irán, este será el punto importante de verdad para ellos en ver si podrán salir adelante sin tantas marcas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor AriVatanenF1 » 06 Octubre 2018, 14:23

Me sorprende ver a la gente echando pestes de la Fórmula E, que si es una categoría menos que si son tortugas. Son coches que tienen 4 años y que de aquí a 10 años se van a merendar a los F1, básicamente porque los eléctricos tienen muchas más posibilidades de rendimiento que la combustión y un muchísimo mayor margen de desarrollo. Sólo hay que ver como cada vez más los hiperdeportivos empiezan a ser eléctricos. En cuanto a la organización, nada que ver. Aún con muchos más años de experiencia, la organización de la FE lo hace mejor que los fe la F1. No son unos corruptos, algo básico, apuestan por plataformas digitales para llegar al público, y eso por no hablar de las marcas. Ya le gustaría tener a la F1 la cantidad de marcas que tiene la Fórmula E, y cada vez más interesadas. La F1 está desfasada en cuanto a organización, y de aquí a unos años veremos cómo le va. Una no dejará de crecer, mientras la otra está menguando constantemente. Aunque eso obviamente no le gustará al típico aficionado cuñado que sólo quiere oír brum brum.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor Otani » 06 Octubre 2018, 16:07

AriVatanenF1 escribió:Me sorprende ver a la gente echando pestes de la Fórmula E, que si es una categoría menos que si son tortugas. Son coches que tienen 4 años y que de aquí a 10 años se van a merendar a los F1, básicamente porque los eléctricos tienen muchas más posibilidades de rendimiento que la combustión y un muchísimo mayor margen de desarrollo. Sólo hay que ver como cada vez más los hiperdeportivos empiezan a ser eléctricos. En cuanto a la organización, nada que ver. Aún con muchos más años de experiencia, la organización de la FE lo hace mejor que los fe la F1. No son unos corruptos, algo básico, apuestan por plataformas digitales para llegar al público, y eso por no hablar de las marcas. Ya le gustaría tener a la F1 la cantidad de marcas que tiene la Fórmula E, y cada vez más interesadas. La F1 está desfasada en cuanto a organización, y de aquí a unos años veremos cómo le va. Una no dejará de crecer, mientras la otra está menguando constantemente. Aunque eso obviamente no le gustará al típico aficionado cuñado que sólo quiere oír brum brum.


Curioso que hables de cuñadismo cuando prácticamente todo lo que has dicho no tiene fundamento alguno.

¿En 10 años se van a merendar a los F1? Mientras las carreras se sigan haciendo en circuitos urbanos, lo dudo. El concepto de la FE tiene que cambiar mucho como para que sus coches igualen en prestaciones, no ya a un F1, sino a cualquier coche de carreras de circuitos medianamente rápido. No es cuestión de desarrollo, es cuestión de intenciones.

Y que los superdeportivos empiecen a ser eléctricos tampoco viene al caso, la F1 también ha incorporado esa tecnología a sus coches. De hecho, los FE no dejan de ser una competición eléctrica de postureo mientras que la F1 ha apostado por una tecnología que sí es innovadora para nuestro tiempo, que sí aplica esa tecnología a la competición. Lo dicho, para que la FE sea lo que dices, tiene que cambiar mucho.

El interés de las marcas no es para tanto. Ya lo he dicho más arriba, no es lo que define la calidad de una categoría. A principios de los 2000 fue cuando más marcas había en la F1, y ni de coña ha sido esa la mejor época de la F1, deportivamente hablando. Y aun así, el tipo de inversión que las marcas hacían en la F1 entonces no tiene nada que ver con la que hacen en la FE ahora.

Sí, seguro que la organización de la FE es intachable en cuanto a corrupción. Está claro que Agag es un filántropo que sólo piensa en el bien del automovilismo y de su categoría, nada que ver con esos de Liberty Media, que solo buscan lucrarse. Ahora ya en serio, yo diría que son la misma mierda, pero cada uno se autoengaña como quiere.

¿La F1 está menguando y la FE no para de crecer? ¿Basado en qué? Porque los datos de la FE en comparación con los de la F1 (que ha crecido en los últimos años, a pesar de que digas lo contrario) son ridículos a día de hoy.

Ni siquiera es una competición, la FE no tiene intención de competir con la F1. A día de hoy, y yo creo que nunca la tendrá. Las competiciones de coches elétricos nunca tendrán el atractivo que tienen las de coches de combustión para el gran público. Híbridos se pueden tolerar, lo otro no. Veremos si me equivoco tanto.

Ah, y querer solo "brum brum" no es tan "cuñado" como dices. Menos elitismo porque no estamos para presumir de mucho :wink: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris