Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor KoKiNa » 07 Octubre 2018, 17:26

bigbossf1 escribió:
KoKiNa escribió:
No puedes comparar la amenaza de Ferrari con la de Red Bull. No es lo mismo ni de lejos... si Red Bull se va no pasara nada incluso muchos nos alegraremos, pero si se va Ferrari, la F1 nunca volverá a el mismo prestigio que aun tiene...



ah no? o sea, si Ferrari amenaza bien, si red Bull amenaza, mal, esto en mi pueblo es tener doble bara de medir, por cierto, si se va ferrari muchos se alegrarían también, yo no me alegraría si se fuera Red bull y tampoco si se fuera Ferrari aunque a veces me canse de sus amenazas y piense que las cumplan si tienen un par, la diferencia aquí es que ferrari tiene el mismo apego hacia la F1 que la F1 hacia Ferrari y se necesitan ambos, si ferrari se fuera la f1 seguiría,sería un golpe pèro se recuperaría, si Red Bull se va, son 4 coches de golpe menos, se pierde una gran escuela de pilotos, un equipo que en los últimos 10 años ha aportado muchos avances, para mi,sería la misma desgracia vamos.


Pues no, no creo que sea lo mismo, porque no han hecho lo mismo por la F1 a lo largo de la historia y por eso no se puede aplicar la misma "vara" de medir...
Por supuesto que estas en tu derecho de preferir a Red Bull, pero lo que habría que saber es cuantos piensan como tu y cuantos como yo...

Por ejemplo, que Red Bull financie y promueva competiciones de saltos de motos de motocross en una plaza de toros y diga que eso es deporte motor... Eso se llamaba hace muchos años CIRCO y no tiene nada que ver con el mundo del motor...

Que Red Bull se dedique a este tipo de espectáculos me parece correcto. Que vaya a verlos y lo paguen a quien le guste eso y es totalmente licito. Pero de ahí a decir que eso es deporte del motor y que Red Bulll haya hecho mucho por el deporte del motor... :roll:[/quote]
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor bigbossf1 » 07 Octubre 2018, 17:37

KoKiNa escribió:
bigbossf1 escribió:

ah no? o sea, si Ferrari amenaza bien, si red Bull amenaza, mal, esto en mi pueblo es tener doble bara de medir, por cierto, si se va ferrari muchos se alegrarían también, yo no me alegraría si se fuera Red bull y tampoco si se fuera Ferrari aunque a veces me canse de sus amenazas y piense que las cumplan si tienen un par, la diferencia aquí es que ferrari tiene el mismo apego hacia la F1 que la F1 hacia Ferrari y se necesitan ambos, si ferrari se fuera la f1 seguiría,sería un golpe pèro se recuperaría, si Red Bull se va, son 4 coches de golpe menos, se pierde una gran escuela de pilotos, un equipo que en los últimos 10 años ha aportado muchos avances, para mi,sería la misma desgracia vamos.


Pues no, no creo que sea lo mismo, porque no han hecho lo mismo por la F1 a lo largo de la historia y por eso no se puede aplicar la misma "vara" de medir...
Por supuesto que estas en tu derecho de preferir a Red Bull, pero lo que habría que saber es cuantos piensan como tu y cuantos como yo...

Por ejemplo, que Red Bull financie y promueva competiciones de saltos de motos de motocross en una plaza de toros y diga que eso es deporte motor... Eso se llamaba hace muchos años CIRCO y no tiene nada que ver con el mundo del motor...

Que Red Bull se dedique a este tipo de espectáculos me parece correcto. Que vaya a verlos y lo paguen a quien le guste eso y es totalmente licito. Pero de ahí a decir que eso es deporte del motor y que Red Bulll haya hecho mucho por el deporte del motor... :roll:
[/quote]

Hombre, Red bull con el tiempo que lleva en F1 ha aportado mas que Ferrari en el mismo tiempo, no es que prefiera a uno u otro, eso no es así, yo no soy fan de ningún equipo,no prefiero a uno sobre otro, simplemente que no entiendo porque tiene que haber equipos que si pueden entrar y equipos que no pueden entrar según vosotros, porque esto no me parece bien, no me parece bien despreciar a un equipo por sus actividades, al final están aquí,han aportado mucho,no solo en dinero, sino en tecnología y en pilotos, hemos criticado mucho el programa de Red Bull, yo el primero, pero en el supuesto que por ser una marca de bebidas energéticas no se les hubiera permitido entrar, muchos de los pilotos que han traído es probable que no estarían hoy en F1 o incluso no habrían tenido quizás la oportunidad de ser muy buenos pilotos profesionales(Buemi, Vergne, Da Costa...), además de ser el único equipo que puede poner contra las cuerdas a Ferrari y Mercedes a poco que Honda se ponga las pilas, de verdad echáis todo esto a la basura porque no os gusta que algunos tipos de empresas entren en F1? si solo queremos fabricantes de coches, la F1 estaría muerta y enterrada hace mucho tiempo(y no solo la F1)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor KoKiNa » 07 Octubre 2018, 18:19

Red Bull lo unico que ha aportado es mucho dinero para pagar a grandes profesionales, que de otra forma habrían estado también y habrian hecho lo mismo en otro equipo, eso si, quizás ganando bastante menos dinero... Como puedes decir que Red Bull ha aportado mas a la F1 que una gran marca automovilistica (Ferrari, Mercedes,...) que fabrica sus propios motores y están habitualmente al máximo nivel incluso por encima de RedBull y todo su dinero... :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor bigbossf1 » 07 Octubre 2018, 21:32

KoKiNa escribió:Red Bull lo unico que ha aportado es mucho dinero para pagar a grandes profesionales, que de otra forma habrían estado también y habrian hecho lo mismo en otro equipo, eso si, quizás ganando bastante menos dinero... Como puedes decir que Red Bull ha aportado mas a la F1 que una gran marca automovilistica (Ferrari, Mercedes,...) que fabrica sus propios motores y están habitualmente al máximo nivel incluso por encima de RedBull y todo su dinero... :roll:


hombre, están encima ahora, pero Red Bull les pasó la mano por la cara varios años, sobretodo a Ferrari ya que Mercedes acababa de llegar como equipo propio, desde 2005,que es cuando llega Red Bull hasta ahora Red Bull ha aportado mas,tanto en tecnología como en pilotos, la gente que está en Red Bull habría trabajado en otros equipos, vale(aunque tampoco tiene porque,podrían haberse ido fuera de la F1 perfectamente), pero sin el equipo junto,encabezados por quienes estaban emparejados, etc... quizás no habríamos visto ni los difusores soplados, ni la vuelta de las pull road detrás(que luego ferrari implementó delante y fué un desastre), etc.. es mucho suponer que sin Red Bull también lo habríamos visto, sin embargo, sabemos que con ellos si existió, a parte de los pilotos, vettel,Verstappen,Ricciardo,Sainz,Buemi,Vergne,Da Costa, gasly,Hartley.... cuantos de ellos habrían llegado a la F1, habrían triunfado en ella(los que lo hicieron) o lo habrían echo fuera de ella(los que lo hicieron) si no fuera por Red Bull? no lo sabemos, pero seguramente, mas de uno se habría quedado sin competir muy pronto en su carrera deportiva
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor elmusiloco » 08 Octubre 2018, 16:52

Creo que la F1 necesita a todos, más en los tiempos que corren. Ferrari está en la F1 desde siempre y personalmente después de haber seguido a la F1 por décadas siento que RBR es casi un recién llegado. Y la verdad es que poco importa mientras que estén ahí y hagan lo mejor que pueden. Para el caso también valoro a Racing Point. Todos hacen su parte.
De criticar a alguien criticaría a las grandes automotrices que ante cualquier pequeño traspié se van sin más. Y hay casos increíbles como el de Honda que se fue con un coche ganador o el de Renault que se fue en su mejor momento y teniendo al mejor piloto de su generación para decidir volver pocos años después teniendo que empezar de mucho más debajo.
También criticaría a los proyectos poco serios que al par de años ya no aguantan.
Pero del resto, cada uno sobrevive como puede y trata de hacer lo mejor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor bigbossf1 » 08 Octubre 2018, 21:10

elmusiloco escribió:Creo que la F1 necesita a todos, más en los tiempos que corren. Ferrari está en la F1 desde siempre y personalmente después de haber seguido a la F1 por décadas siento que RBR es casi un recién llegado. Y la verdad es que poco importa mientras que estén ahí y hagan lo mejor que pueden. Para el caso también valoro a Racing Point. Todos hacen su parte.
De criticar a alguien criticaría a las grandes automotrices que ante cualquier pequeño traspié se van sin más. Y hay casos increíbles como el de Honda que se fue con un coche ganador o el de Renault que se fue en su mejor momento y teniendo al mejor piloto de su generación para decidir volver pocos años después teniendo que empezar de mucho más debajo.
También criticaría a los proyectos poco serios que al par de años ya no aguantan.
Pero del resto, cada uno sobrevive como puede y trata de hacer lo mejor.


ahí es donde yo quiero llegar, esto debe estar abierto a todos, siempre y cuando, como muy bien dices, sean proyectos serios, no entiendo esto de querer restringir la entrada a la F1(o a cualquier categoría, incluso cualquier deporte) dependiendo de a que se dedique una empresa, si la empresa es seria, tiene dinero y quiere entrar, adelante.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2018, 21:40

:lol: :lol: :lol: :lol: precisamente el merito de Red bull en marqueting es que pese a tener 20 años en el mrcado, es una de las marcas mas conocidas globalmente.
Ridiculizar los patrocinios de Red bull es una exhibición de desconocimiento o de prejuicio descomunal, ya que RB ademas del deporte, patrocina muchos premios y proyectos científicos, desde las carreras de prototipos de coches autosuficientes, o Red Bull Stratos.

RBR ha pasado de ser un gran patrocinador a generar sus propios contenidos con audiencias mundiales y ha convertido los deportes extremos de poco conocidos a fenómenos de masa.

:lol: :lol: :lol: :lol: Esta frase es un gran resumen de tu argumento... :wink:
Red Bull financie y promueva competiciones de saltos de motos de motocross en una plaza de toros y diga que eso es deporte motor... Eso se llamaba hace muchos años CIRCO y no tiene nada que ver con el mundo del motor...


Red bull es un referente mundial de Branding y marqueting, se estudia en todas las universidades del mundo y siguen creciendo. Ferrari es una gran marca histórica, marca asociada a un equipo de formula uno que pese a tener mas dinero que nadie, es el eterno segundon. :wink:
http://www.branzai.com/2013/06/red-bull ... marca.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2018, 22:51

Por lo menos en lo que se refiere a éxitos y resultados, lo que está comprobado desde hace años a esta parte es que Red Bull con mucho menos, es mucho más que Ferrari.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Octubre 2018, 00:55

Joselo escribió:Por lo menos en lo que se refiere a éxitos y resultados, lo que está comprobado desde hace años a esta parte es que Red Bull con mucho menos, es mucho más que Ferrari.


¿Con mucho menos en qué? En presupuesto no. En medios tampoco. En personal cualificado va a ser que no.

Red Bull consiguió lo que consiguió por la mezcla de todo lo anterior. Tienen uno de los presupuestos más grandes, la factoría más avanzada y, aún con el paso atrás de Newey, el mejor equipo técnico de largo. Si hay un equipo que con menos, consigue bastante (para lo que se espera), ese es Force India. Si ves su factoría parece una casa de muñecas en comparación.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor Joselo » 09 Octubre 2018, 01:26

¿Quieres que veamos los presupuestos e ingresos de Ferrari y Red Bull desde 2005 hasta hoy? ... ¿Quieres que analicemos los desarrollos técnicos y la implementación tecnológica de Ferrari y Red Bull desde 2005? ... ¿Quieres comparar una marca histórica con el aval y apoyo pleno e ilimitado de personal propio como lo es el de un gigante de la industria automotriz, con un equipo privado que basa su presupuesto en las ganancias que viene produciendo una bebida energética (y demás ramificaciones financieras) y así disponer de sus contratados y proveedores? ... adelante entonces :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2018, 09:18

Estoy de acuerdo con Joselo, el presupuesto de Ferrari es descomunal, como lo es su bonus histórico.
Imagen

Y no solo en el coche, RBR tiene la mejor cantera de pilotos a los que no cobra para entrar en la F1, pero a cambio les paga unos sueldos comedidos, mientras que Ferrari paga millonadas a los pilotos consagrados de otros equipos.
No es que el presupuesto de RBR sea pequeño, que es muy grande, si no que el de Ferrari es descomunal, solo lo que lleva gastado en el motor híbrido, comparado con lo que RBR paga a Renault, la diferencia es brutal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Octubre 2018, 09:19

Haz lo que creas conveniente, yo tengo claro que Red Bull siempre ha sido uno de los equipos con mayor presupuesto del deporte, superando los 400 millones de presupuesto. Y esa bebida energética de la que hablas ingresa más dinero que Ferrari a nivel de marca, de hecho casi el doble en 2017.

GTO, es lógico que un constructor gaste muchísimo más a la hora de desarrollar un motor que si eres un simple equipo cliente. Pero te aseguras no depender de nadie más que de ti. Aquí se dice que Red Bull gana con menos, como si fuera un equipo tipo Haas, y en varios años la diferencia entre ambos ha sido menos de 100 millones.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor bigbossf1 » 09 Octubre 2018, 09:51

GTO escribió::lol: :lol: :lol: :lol: precisamente el merito de Red bull en marqueting es que pese a tener 20 años en el mrcado, es una de las marcas mas conocidas globalmente.
Ridiculizar los patrocinios de Red bull es una exhibición de desconocimiento o de prejuicio descomunal, ya que RB ademas del deporte, patrocina muchos premios y proyectos científicos, desde las carreras de prototipos de coches autosuficientes, o Red Bull Stratos.

RBR ha pasado de ser un gran patrocinador a generar sus propios contenidos con audiencias mundiales y ha convertido los deportes extremos de poco conocidos a fenómenos de masa.

:lol: :lol: :lol: :lol: Esta frase es un gran resumen de tu argumento... :wink:
Red Bull financie y promueva competiciones de saltos de motos de motocross en una plaza de toros y diga que eso es deporte motor... Eso se llamaba hace muchos años CIRCO y no tiene nada que ver con el mundo del motor...


Red bull es un referente mundial de Branding y marqueting, se estudia en todas las universidades del mundo y siguen creciendo. Ferrari es una gran marca histórica, marca asociada a un equipo de formula uno que pese a tener mas dinero que nadie, es el eterno segundon. :wink:
http://www.branzai.com/2013/06/red-bull ... marca.html


amén, no sabría explicarlo mejor, loq ue hace Red Bull como marca es absolutamente brutal.

GTO escribió:Estoy de acuerdo con Joselo, el presupuesto de Ferrari es descomunal, como lo es su bonus histórico.
Imagen

Y no solo en el coche, RBR tiene la mejor cantera de pilotos a los que no cobra para entrar en la F1, pero a cambio les paga unos sueldos comedidos, mientras que Ferrari paga millonadas a los pilotos consagrados de otros equipos.
No es que el presupuesto de RBR sea pequeño, que es muy grande, si no que el de Ferrari es descomunal, solo lo que lleva gastado en el motor híbrido, comparado con lo que RBR paga a Renault, la diferencia es brutal.


Es cierto que Red bull paga "poco" a sus pilotos,sobretodo en STR que suelen ser de los mas bajos de la parrilla, pero hay que tener en cuenta el dinero que se gastan formando a pilotos, incluso intentandolo con pilotos que luego no llegan,aunque acaban aprovechando sus patrocinios en algunos de ellos, y ya vimos en otro hilo lo que cuestan las categorías inferiores, es decir, un pastizal, de alguna forma hay que rentabilizar eso y es reduciendo los sueldos de los Pilotos, sobretodo en STR,cosa que veo normal.

decía alguien que Red Bull tiene los mismos o mas medios que Ferrari, otra razón mas, para nuestro argumento,mientras Ferrari vive, muchas veces, de rentas, Red Bull aporta en profesionales e instalaciones, si tienen mejores instalaciones es porque ellos mismos han aportado dinero y las han construido, digo yo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor KoKiNa » 10 Octubre 2018, 14:53

El argumento esta mas que claro... Si tienes mucho, pero muchísimo dinero, entonces TODO VALE... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris