Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmula 1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmula 1"

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2018, 22:12

Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmula 1"
Alonso: "Pensé que penalizarían a los que me echan a la hierba"

El asturiano terminó decimocuarto con una sanción de cinco segundos polémica, pero su coche era muy lento: "Tampoco íbamos volando".

No fue una mala carrera, no lo fue. Se quedarán muchos con el decimocuarto puesto, pero lo cierto es que Fernando Alonso que salía decimoctavo no lo hizo nada mal. Estuvo a punto el asturiano de pasar al Toro Rosso Honda de Brendon Hartley, se quedó a tres décimas, y todo a pesar de una sanción de cinco segundos por saltarse una chicane a la que le echó Lance Stroll.

El canadiense intentaba justificarse después, justo tras el momento en el que Alonso habló con la televisión española. Así resumía su carrera el español: “Bueno, no se puede hacer nada ya ahora, hablamos en el briefing que cuando un coche se mueve en frenada… Bueno es algo que no se puede hacer, y yo suponía que iba a ser una penalización para los que me sacaban a la hierba, pero bueno de todas maneras no cambiaría mucho la cosa, estábamos en torno al doce o catorce y no podíamos puntuar. Espero que a la próxima tengamos un poco más de ritmo”.

En inglés el piloto de McLaren iba más allá en sus declaraciones: "Esta sanción demuestrra lo mala que es la F1, es difícil entender esta decisión incluso cuando el otro piloto ha venido a disculparse. frenas por fuera, te tirán contra la grava y te ponen cinco segundos, es una pena". Los comisarios cree que el asturiano logró una ventaja significativa. Mientras Stroll justificaba su acción diciendo que "solo quise explicar a Fernando que no le di de forma intencionada".

Fernando adelantó bastantes posiciones, pero tras la parada salió último y al final tuvo que pasar a los Williams para terminar en esa posición. “En la primera vuelta recuperamos posiciones en la eses por fuera, en la salida también... Ha estado divertido, pero ha sido un fin des emana difícil, no tuvimos ritmo ni en entrenos ni en la crono, en la carrera tampoco íbamos volando y es normal que estemos fuera de los puntos, contento de haber acabado y despedirme de este circuito que me encanta al menos disfrutando y viendo la bandera de cuadros”, declaraba.

Ahora, la próxima semana, compite en el WEC, en la carrera de Fuji, una que cambiaron de fecha para que pudiera estar el doble campeón de F1. “Allí ojalá podamos repetir una buena actuación, ayudar a Toyota a acabar primero y segundos en el campeonato en su carrera de casa y seguir sumando puntos para el campeonato” cerró Alonso.

https://as.com/motor/2018/10/07/formula ... 86571.html
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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2018, 22:13

GP Japón F1 2018

Whiting: "Está claro que Alonso ganó ventaja al abandonar la pista"
GP Japón F1 2018 Habla sobre las sanciones a Verstappen y Fernando



El Gran Premio de Japón tuvo varios protagonistas e incidentes. Uno de ellos fue el de Fernando Alonso que recibió una sanción de cinco segundos por acortar parte del tazado. Otro fue Verstappen, que añade un conflicto más a su lista y por ello tuvo el mismo castigo que el piloto español. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, valoró ambas acciones de las que considera que las penalizaciones impuestas son justas. "Los comisarios piensan que está muy claro lo que hizo Fernando. Cortó la chicane, pilotó rápido por la grava y salió por delante. Creo que estaba claro que ganó ventaja al abandonar la pista", ha dicho en declaraciones para Race Fans."Si hubiera devuelto la posición, no creo que Fernando hubiera tenido sanción. Creo que la segunda vez que lo hizo, devolvió la posición a Brendon Hartley, pero no lo hizo en la primera", puntualiza Whiting.
Si hubiera devuelto la posición, no creo que Fernando hubiese tenido sanción"
Charlie Whiting

Alonso adelantando a Strol. / RV RACING PRESSEl británico entiende la actitud del español pero considera que no es lo correcto. "Los comisarios, de todos modos, piensan que Stroll echó a Fernando de la pista. Puedes decir que por el hecho de que a Fernando le echasen de pista, estaba en su derecho de cortar la chicane, pero no lo estaba. No debería haber ocupado la posición haciendo eso, pero tampoco Stroll debería haberle echado de la pista, así que creyeron que ambos pilotos deberían tener una sanción de cinco segundos por esas dos infracciones independientes", explica.
Vettel estaba emparejado a mitad de la curva cuando Max giró hacia él, un clásico"
Charlie Whiting

Sobre la acción de Verstappen, también ha mostrado su desaprobación con la actitud del piloto y conformidad con la sanción impuesta. "Era claramente una penalización porque Max se salió de la pista y volvió de forma insegura. Debes volver de forma segura y Kimi estaba allí y lo empujó fuera de la pista. Así que creo que fue bastante sencillo para los comisarios", asegura en declaraciones que recoge Motorsport.



Para el director de carrera, el comportamiento de Verstappen no es una sorpresa, siempre actúa de forma agresiva y por tanto, merecía la penalización. "'Seb' intentó adelantar por dentro, y fue un movimiento razonable. Estaba emparejado a mitad de la curva cuando Max giró hacia él, un clásico", ha comentado."Los comisarios normalmente no imponen penalizaciones a menos que estén seguros de que un piloto es el culpable total o principalmente. Las opiniones variarán sobre si hubo una culpa equivalente, pero ciertamente ninguno fue el culpable total", concluye Whiting.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4671.html
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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Octubre 2018, 01:11

Whiting y sus cacicadas. Si Liberty quiere cambios una buena medida sería sacar del convento a tal personaje porque tiene de imparcial lo que yo de aficionado a la petanca.
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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2018, 20:40

Para lo que le queda en el convento... :lol:
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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2018, 21:33

Las razones, al margen de McLaren, por las que Fernando Alonso deja la Fórmula 1
El calvario de cuatro años en McLaren no ha hecho sino acrecentar la frustración del piloto español en una Fórmula 1 que cada vez recibe más críticas por su competitividad.
Fernando Alonso: "Mi objetivo esta temporada es ser campeón del mundo del WEC"

Diez años en el karting y sendas temporadas en la Fórmula Nissan y la Fórmula 3.000 fueron la carta de presentación de Fernando Alonso a su llegada a la Fórmula 1. El asturiano había soñado toda su vida con ser uno de los elegidos del Gran Circo y en 2001 por fin lo logró.

La historia de amor entre Fernando Alonso y la Fórmula 1 cumple con todas las claves de un clásico guion de Hollywood. Desenfreno, pasión, celos, rupturas y reconciliaciones, un círculo que de tanto repetirse ha acabado desgastando la relación hasta romperla. Alonso cuenta los días para alejarse del campeonato en el que siempre soñó estar y la F1 no parece preocupada por la ruptura.

McLaren, la gota que colma el vaso
Cuando el 14 de agosto de este año Fernando Alonso anunció, a través de sus redes sociales, que no correría la temporada 2019 de Fórmula 1, todos miraron y culparon a McLaren de la decisión. La realidad es que la brecha que ha roto la relación entre el piloto y el Mundial viene de más atrás, antes incluso de su regreso a Woking.



Entre el 2004 y el 2007, Alonso vivió sus mejores momentos en la F1. El cuarto puesto en el Mundial de 2004, los dos títulos de 2005 y 2006 y el tercer puesto en el campeonato de 2007, que bien podría haber sido otro título más que sumar al palmarés del asturiano, son seguramente su mejores momentos.

Qué fue de Chapis, el hombre a quien la televisión dio la vida y casi se la quitaQué fue de Chapis, el hombre a quien la televisión dio la vida y casi se la quitaJesús CarmonaJosé Antonio Botella fue uno de los rostros más conocidos de los años 90 con el emblemático espacio 'Qué me dices' y el antecesor histórico de Jorge Javier Vázquez. Hacía 'corazón amable' hasta que descendió a los infiernos. Hoy solo lucha por que no lo crean "muerto". Así es su actual vida. Qué fue de Patricia Gaztañaga, la presentadora del diario más surrealista de la televisión
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La llegada a Ferrari en 2010, previo paso por dos años de transición en Renault, dio como resultado una mezcla de emoción y frustración, el germen del desamor entre Alonso y la Fórmula 1. El piloto español pasó cinco temporadas en la escudería italiana a la sombra del dominio tecnológico de Red Bull. Por más que lo intentó la factoría del cavallino el asturiano tocó techo con tres subcampeonatos.

Los continuos cambios en la reglamentación de la Fórmula 1 en la última década han marcado la historia del campeonato. Es justo decir que igual que le ha perjudicado en unos momentos, Alonso se ha visto beneficiado en otros. Tanto en 2005 como en 2006, la superioridad de Renault no solo estaba en las manos del piloto español sino en sus neumáticos. Michelin compartía parrilla en aquel entonces con Bridgestone y su superioridad técnica y la adaptación al monoplaza de la escudería francesa fueron claves en ambos títulos.

El problema es que fuera de esos años, Alonso defiende que con otras reglas los resultados hubieran sido diferentes. Las críticas a que la Fórmula 1 de que cada vez es más aburrida porque la diferencia se marca más en los muros y en los boxes que sobre la pista llegan desde hace años desde muchos frentes diferentes.

Gran Premio de Japón
Gran Premio de Japón DIEGO AZUBEL Agencia EFE

Alonso se quita la careta
Las cuatro temporadas que Alonso lleva en su segunda etapa en McLaren son el ejemplo de todas las frustraciones del asturiano. Problemas técnicos, falta de presupuesto y sanciones de todo tipo que le han lastrado la competitividad. La suma de uno de los mejores pilotos de la parrilla y una de las escuderías más históricas han dado como resultado un proyecto digno de un equipo recién nacido.

Alonso está cansado de nada cambie en la Fórmula 1 y que las reclamaciones de los pilotos para hacer más espectaculares las carreras no sean escuchadas. Como en toda historia de amor los celos han sido clave en la ruptura de la pareja que formaban Fernando y la F1. El asturiano rompió todos los moldes dejando de correr el emblemático Gran Premio de Mónaco 2017 para ir a disputar las 500 Millas de Indianápolis.

El Gran Circo siempre ha pecado de cierta superioridad y tanto entre pilotos como entre los organizadores entendieron el movimiento de Alonso como una infidelidad difícil de olvidar, más aún cuando en 2018 aceptó el reto de Toyota de correr el Mundial de Resistencia (WEC).

Desde que anunciara que no correría en Fórmula 1 en 2019, Alonso no se corta en sus declaraciones y en denunciar las incongruencias del Gran Circo. Este domingo, tras acabar decimocuarto el GP de Japón en el que fue sancionado con cinco segundos por un incidente con Lance Stroll, el de McLaren no dudó en cargar contra la organización.

Mi sanción demuestra lo mala que es la Fórmula 1

"No se puede hacer nada ya ahora, hablamos en el 'briefing' que cuando un coche se mueve en frenada, bueno, es algo que no se puede hacer; y yo suponía que iba a ser una penalización para los que me sacaban a la hierba", explicaba para asegurar que "esta sanción demuestra lo mala que es la F1, es difícil entender esta decisión incluso cuando el otro piloto ha venido a disculparse. Frenas por fuera, te tiran contra la grava y te ponen cinco segundos, es una pena".

Pasar página
Alonso aún tiene por delante cuatro carreras más de Fórmula 1, cuatro oportunidades para reconciliar a una pareja rota en la que ambos piensan ya en el día después. El asturiano explicó en Japón que tiene claro lo que hace: "En F1 estoy intentando ayudar al equipo a ser sextos en el mundial de constructores, y en el WEC estoy luchando por ser campeón del mundo. No hay ninguna duda de dónde está mi objetivo".

En el WEC lucho por ser campeón del mundo, no hay duda de dónde está mi objetivo

Con el asturiano pensando en el WEC y mirando a la Indycar de cara al próximo año, McLaren y la Fórmula 1 también han pasado página. El Gran Circo, controlado por Liberty Media desde finales de 2016, lleva tiempo haciendo cambios importantes, intentando relanzar la imagen de una competición que no pasa por su mejor momento y que con la salida de Alonso, además, pierde a uno de sus emblemas.

McLaren ha apostado por sabia nueva para remplazar a Alonso: el español Carlos Sainz y el joven británico Lando Norris pilotarán sus monoplazas la próxima temporada. Una tendencia que se repite en otros equipos. Las nuevas generaciones están encontrando su hueco igual que los Alonso, Webber o Massa lo hacían a principios de este siglo.


La ruptura de Alonso y la Fórmula 1 será un shock durante un tiempo, muchos aficionados que se engancharon a este deporte por el asturiano le echarán de menos pero la realidad es que otros muchos grandes dejaron la competición y esta siguió creciendo, tanto como crecerá, porque ya lo está haciendo, Fernando Alonso lejos del Gran Circo. El reto de la triple corona es un sueño que puede tapar todas las frustraciones del asturiano los últimos años y darle, por fin, un hueco único en la historia del automovilismo.


https://www.elespanol.com/deportes/moto ... 707_0.html
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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor Joselo » 09 Octubre 2018, 22:01

Por primera vez desde que tengo memoria, el mejor conductor de la F1 estará compitiendo regularmente en otra categoría... algo malo está sucediendo y la F1 tiene un gran problema que es de su exclusiva responsabilidad.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor Otani » 09 Octubre 2018, 23:12

La verdad es que Alonso no hace ni el más mínimo esfuerzo por volver a pista, tira recto por la escapatoria de grava. ¿Que te han echado de pista? Vale, pero sigues corriendo, si te has salido por fuera y has ganado ventaja tienes que devolverla. A Stroll también le sancionaron, no es como si fuera a quedar impune. A él le sancionan por otra cosa.

Pero a Alonso no le interesa pensar con lógica ya. Le interesa aprovechar cada oportunidad para dejar mal a la F1, para que quede claro que si se va es porque esto no hay por dónde cogerlo. Qué pena para él que haya tirado 18 años de su vida en un sitio tan indigno.
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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2018, 09:22

Otani escribió:La verdad es que Alonso no hace ni el más mínimo esfuerzo por volver a pista, tira recto por la escapatoria de grava. ¿Que te han echado de pista? Vale, pero sigues corriendo, si te has salido por fuera y has ganado ventaja tienes que devolverla. A Stroll también le sancionaron, no es como si fuera a quedar impune. A él le sancionan por otra cosa.


Pues ese es el tema, que le pidan como se ha hecho infinidad de veces que la devuelva y aquí paz y después gloria, pero no sancionarle...
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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2018, 09:23

Joselo escribió:Por primera vez desde que tengo memoria, el mejor conductor de la F1 estará compitiendo regularmente en otra categoría... algo malo está sucediendo y la F1 tiene un gran problema que es de su exclusiva responsabilidad.


Que va, que va, seguro que te dicen que eso es normal por que paso antes... :wink:
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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor KoKiNa » 10 Octubre 2018, 15:11

Otani escribió:...Pero a Alonso no le interesa pensar con lógica ya. Le interesa aprovechar cada oportunidad para dejar mal a la F1, para que quede claro que si se va es porque esto no hay por dónde cogerlo. Qué pena para él que haya tirado 18 años de su vida en un sitio tan indigno.


Claro que si, segurisimo que solo pensó en eso, que la FIA le iba a sancionar injustamente y así podría arremeter contra la F1, una vez mas. Lo que todos creímos que estaba haciendo era falso, que ilusos... (si, eso de que al echarte fuera de la pista, intentas volver a ella lo mas rápido posible para perder el menor tiempo posible...) Que ilusos que somos, joé... :roll: :mrgreen:
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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor KoKiNa » 10 Octubre 2018, 15:12

Joselo escribió:Por primera vez desde que tengo memoria, el mejor conductor de la F1 estará compitiendo regularmente en otra categoría... algo malo está sucediendo y la F1 tiene un gran problema que es de su exclusiva responsabilidad.


AMEN.
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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor Otani » 10 Octubre 2018, 15:20

GTO escribió:
Otani escribió:La verdad es que Alonso no hace ni el más mínimo esfuerzo por volver a pista, tira recto por la escapatoria de grava. ¿Que te han echado de pista? Vale, pero sigues corriendo, si te has salido por fuera y has ganado ventaja tienes que devolverla. A Stroll también le sancionaron, no es como si fuera a quedar impune. A él le sancionan por otra cosa.


Pues ese es el tema, que le pidan como se ha hecho infinidad de veces que la devuelva y aquí paz y después gloria, pero no sancionarle...


Tendría que salir de él ya, o si no el equipo tendría que habérselo indicado por radio. Pero es que a Alonso le da igual, probablemente se habría negado a dejarle pasar. Es quejarse por el hecho de quejarse, y no porque la sanción sea tan injusta como dice.

Infinidad de veces también se ha hecho de otras formas, incluso antes de que se inventase lo de los 5 segundos se llegaba a sancionar con drive through en casos así.
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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor KoKiNa » 10 Octubre 2018, 15:32

Esta es la transcripcion de su conversacion por radio en el incidente publicada por Car&Driver:

Alonso: El Williams me ha echado a la grava en la última chicane y la acorté, pero no gané ninguna posición. Me empujó a la grava.
McLaren: Fernando, confírmame por favor quién te ha echado fuera.
Alonso: El Williams, frenando en la última chicane y tuve que acortar por la grava. Fue bastante antideportivo.
McLaren: Entendido.
Alonso: Lo mismo ha pasado con Gasly. Me ha empujado de nuevo fuera de la trazada en la última chicane. Dime lo que tengo que hacer con la posición. ¿Qué puedo hacer si te echan a la grava, tío?
McLaren: Vale, Fernando. Vuelve a tu posición anterior, mantén tu posición anterior.
Alonso: De acuerdo, hecho.
McLaren: El DRS está activado otra vez.
Alonso: No funciona así. Lo hablamos en el briefing. No puedes echar a la gente de la pista, especialmente en frenada.
McLaren: Fernando, pensamos que lo que dices es acertado. Vamos a comunicárselo al director de carrera ahora.
McLaren: Fernando, tenemos una sanción de cinco segundos en esta parada por el incidente con Stroll. Será una sanción de cinco segundos. Entramos a boxes en esta vuelta. Confírmalo, por favor.
Alonso: Vale, entramos a boxes.
McLaren: Entra ahora, mantente a la derecha del bolardo. Esta será una sanción de cinco segundos.
Alonso: Qué vergüenza, Fórmula 1. Qué vergüenza. Bien hecho.
McLaren: Ten cuidado, Stoffel saldrá a tu lado.
Alonso: Bien hecho. Podemos echar a la gente. Bien hecho. Qué vergüenza, Fórmula 1.
McLaren: Vale, Fernando. Compartimos tu frustración.

Cada uno que piense lo que quiera...
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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2018, 16:36

Otani escribió:
GTO escribió:
Pues ese es el tema, que le pidan como se ha hecho infinidad de veces que la devuelva y aquí paz y después gloria, pero no sancionarle...


Tendría que salir de él ya, o si no el equipo tendría que habérselo indicado por radio. Pero es que a Alonso le da igual, probablemente se habría negado a dejarle pasar. Es quejarse por el hecho de quejarse, y no porque la sanción sea tan injusta como dice.

Infinidad de veces también se ha hecho de otras formas, incluso antes de que se inventase lo de los 5 segundos se llegaba a sancionar con drive through en casos así.


Claro, tenia que salir de el y ser buen samaritano... :roll: no, eso se lo dice Tito Charlie al equipo, o devuelve posicion o le sanciono, y el equipo lo comunica al piloto. De mudus propio no lo hace ni el tato.

La sancion fue una burrada, si hay alguien aque al que no se le pueda acusar de Alonsista es a mi, a Alonso le sacan de pista y le obligan a ir por el campo, jugandose destrozar el fondo plano, fue una estupidez sancionar esto



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Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor AriVatanenF1 » 10 Octubre 2018, 17:25

A la F1 no hace falta que nadie la deje mal, ya se encarga ella solita de dejarse retratada año tras año bajándose los pantalones ante las peticiones de un par de equipos y dejando que se vaya el mejor piloto de la última década por la puerta de atrás.

Como para no quejarse si viene un niñato que su mayor mérito hasta ahora es haberse comprado un asiento, y le echa de pista así porque sí.
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