Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un regal

La Fórmula 1 al dí­a.

Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un regal

Mensajepor meteoro » 09 Octubre 2018, 16:42

La prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un regalo"

El país quiere la victoria de Hamilton lo antes posible para acabar con la agonía
Hamilton sale en defensa del alemán y pide respeto

Nuevo ataque de la prensa italiana contra Sebastian Vettel y Ferrari. Los medios de comunicación del país de la Scuderia sufren los errores del equipo nacional y prefieren que la agonía termine lo antes posible. Paralelamente se preguntan de dónde salieron los títulos que logró el alemán con Red Bull.
A la prensa italiana no le contenta la situación de Ferrari, sobre todo después de que la Scuderia, tras varios años, se postulara como favorita para conseguir el campeonato 2018. La impotencia que siente el pueblo italiano les lleva a preguntarse dónde está el Sebastian Vettel que logró cuatro títulos con Red Bull.

"A los ojos de la mayoría, los cuatro títulos consecutivos de su tiempo en Red Bull hoy parece que son el regalo espléndido de un monoplaza reglamentario perfecto que pudo ofrecer a sus pilotos una ventaja tal como para convertirlos en fenómenos", escribe el diario italiano Il Giornale.

Los diarios italianos cuestionan las habilidades de Vettel para ganar sin un coche perfecto y comparan sus años en Ferrari respecto a los de Fernando Alonso. Al contrario que el español, que tampoco logró el título con los de rojo, el alemán no ha sabido mantener su prestigio.

"Fernando Alonso, su predecesor, salió de Ferrari, pero nadie cuestionó sus cualidades, ni sus títulos conquistados anteriormente", añaden en esta publicación.

Para la prensa italiana, los resultados de Vettel son consecuencia de una crisis interna que es incapaz de superar. Así, el país pide que el Campeonato se resuelva lo antes posible para acabar con esta agonía.

"El alemán amplía su colección de errores fatales destruyendo una salida fantástica. Estos errores expresan el malestar que tiene dentro el tetracampeón, que experimenta una crisis de confianza. Tal vez sería mejor para Ferrari terminar de esta manera, ¿qué sentido tiene prolongar la agonía?", asegura Corriere della Sera.

"Ferrari está en ruinas. Los estrategas cometen errores, tienen a un piloto que no aprende de los errores, un jefe de equipo que ataca a su escudería y un coche en declive. Antes de Monza se podía imaginar este fracaso", cuentan en La Gazzetta dello Sport.

"Quizás es mala suerte, pero también está el hecho de que Sebastian Vettel ya no hace nada bien", opinan en La Stampa.

"El problema sólo puede ser el equipo y sus pilotos. Vettel está en una crisis existencial grave", señalan en Corriere dello Sport.

Los diarios italianos aseguran que la lucha con Max Verstappen en Suzuka fue la gota que colmó el vaso. No seleccionar el momento adecuado para atacar fue un error carísimo para Vettel, según la prensa. Tampoco les gusta la gestión de Maurizio Arrivabene, al que ya le han pedido que se calle.

"Mientras que Hamilton alcanza el récord de Fangio, Ferrari suspende. Vettel optó por el peor momento para perder y Ferrari se desintegra bajo el mandato de Maurizio Arrivabene, que critica a su gente", subrayan en La Repubblica.



HAMILTON DEFIENDE A VETTEL

Sebastian Vettel ha encontrado el mejor de los defensores. En unos momentos en los que la prensa italiana y buena parte de la internacional se ceban sobre el cuatro veces campeón del mundo, ha sido Lewis Hamilton el que ha abogado por Sebastian.

"Los medios de comunicación deberían mostrar más respeto por Sebastian. No os podéis imaginar lo duro que es para cualquier deportista hacer lo que hacemos a nuestro nivel", ha compartido Hamilton en Instagram hace unas horas.

"Se espera que, como humanos que somos, cometamos errores, pero lo que cuenta es cómo los superamos", ha agregado.

Tiene razón Lewis. Él más que nadie sabe que a un campeón no sólo se le juzga por sus estadísticas, sino por el nivel de los rivales que ha tenido que batir. Que todo campeón necesita otro gran campeón que de fe de lo alto que está el listón.

El británico sabe perfectamente que el alemán se enfrenta a una doble presión: la de conseguir victorias y títulos y a la de ser piloto de Ferrari. Un papel en el que son más los grandes que no han conseguido esa corona que los tifosi les pedían –Mansell, Prost, Alonso, etc.– y que no siempre es porque no se hayan dejado la piel.

Los tres citados –Mansell, Prost y Alonso– estuvieron luchando hasta el final por lograr títulos. Estuvieron muy cerca de ellos, incluso en más de una ocasión los perdieron en el último momento. Pero el dicho de que 'el segundo es el primero de los que pierde' pesa como una losa sobre los pilotos de Ferrari.

Y es que en Ferrari los tifosi buscan en sus pilotos ese halo mágico que supla con creces las carencias que muchas veces tiene su mecánica, su aerodinámica o su equipo. Y eso acaba provocando la implosión del mismo.

Se está más tiempo buscando el milagro fuera, buscando al próximo campeón, que trabajando de forma sólida y paciente. No lo olvidemos, Maquiavelo era italiano.

https://soymotor.com/noticias/la-prensa ... alo-955374
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor meteoro » 09 Octubre 2018, 16:44

otro vendrá que bueno me hará :mrgreen:

Los italianos acordándose de Alonso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Octubre 2018, 16:49

Aplicable a la prensa también, Meteoro. Pensaba que la inglesa era asquerosa, pero la italiana los deja a la altura del betún. Aún recuerdo como los males de la Scudería eran cosa de Alonso, y en especial al Leo Turrini. Valiente gili***. A algunos no vendría mal que les dieran una bofetada de vez en cuando, para que se ubiquen más que nada.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2018, 20:39

Tonterias y mas tonterias...... La prensa tiene mucha imaginacion
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor bigbossf1 » 09 Octubre 2018, 21:01

La prensa italiana es lo peor que hay, cais al nivel de la española pero en plan opuesto, mientras la prensa española solo hace que tirar flores y ser fanáticos de Alonso, y tratar mal a los demás, la italiana hace esto pero al revés, cuando en ferrari salen las cosas mal van,directamente a destruirlos, no importa lo que se haya logrado antes, no les importa nada, van a por ellos de forma muy bestia, por lo tanto,esto debería pasar inadvertido,sea quien sea el personaje de turno afectado por ello.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor meteoro » 09 Octubre 2018, 21:07

Lo de siempre. Como no nos interesa, dice tonterias :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2018, 21:13

bigbossf1 escribió:La prensa italiana es lo peor que hay, cais al nivel de la española pero en plan opuesto, mientras la prensa española solo hace que tirar flores y ser fanáticos de Alonso, y tratar mal a los demás, la italiana hace esto pero al revés, cuando en ferrari salen las cosas mal van,directamente a destruirlos, no importa lo que se haya logrado antes, no les importa nada, van a por ellos de forma muy bestia, por lo tanto,esto debería pasar inadvertido,sea quien sea el personaje de turno afectado por ello.


Ya te digo, la prensa italiana es rastrera, lo fue cuando Alonso se fue de ferrari y lo esta siendo ahora con Vettel. Pero sobre todo es rastrera con Ferrari es un cáncer que machaca a todo el que esta en ferrari cuando las cosas no salen.
Yo creo que la prensa española no es tan fanática con Alonso como lo es la italiana con Ferrari.
A la prensa española le pasa lo mismo que a muchos aficionados de este país, son Alonsistas en el armario. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor tatostrom » 10 Octubre 2018, 13:23

Es muy triste que a un piloto como Vettel le traten así, un tipo que se ha partido los cuernos para obtener resultados y que lo dá todo, y al que además no le falta calidad, luego te vienen los "Raikonen" o "Masas" que la rascan durante toda la temporada hasta el día de la renovación y se les mantiene a toda costa porque son hombres de la casa y "hacen equipo". Desde luego los tiffossi y la prensa italiana tienen lo que se merecen, la pena es los currantes de fábrica y los que se dejan la piel en el circuito para luego obtener solo insultos o reproches cuando las cosas no salen como ellos esperaban. Desde luego hay pocas aficiones tan malas como la italiana, ruidosa sí, espectacular también, pero injusta y egoísta a más no poder.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2018, 16:09

tatostrom escribió:Es muy triste que a un piloto como Vettel le traten así, un tipo que se ha partido los cuernos para obtener resultados y que lo dá todo, y al que además no le falta calidad, luego te vienen los "Raikonen" o "Masas" que la rascan durante toda la temporada hasta el día de la renovación y se les mantiene a toda costa porque son hombres de la casa y "hacen equipo". Desde luego los tiffossi y la prensa italiana tienen lo que se merecen, la pena es los currantes de fábrica y los que se dejan la piel en el circuito para luego obtener solo insultos o reproches cuando las cosas no salen como ellos esperaban. Desde luego hay pocas aficiones tan malas como la italiana, ruidosa sí, espectacular también, pero injusta y egoísta a más no poder.


AMEN x 100. Los tifossos encantados con años soportando a un inútil como Massa y a un vago como Kimi, y a Vettel, que sale a partirse el cráneo atacando, si no le sale, piden su cabeza...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor AriVatanenF1 » 10 Octubre 2018, 17:19

GTO escribió:
tatostrom escribió:Es muy triste que a un piloto como Vettel le traten así, un tipo que se ha partido los cuernos para obtener resultados y que lo dá todo, y al que además no le falta calidad, luego te vienen los "Raikonen" o "Masas" que la rascan durante toda la temporada hasta el día de la renovación y se les mantiene a toda costa porque son hombres de la casa y "hacen equipo". Desde luego los tiffossi y la prensa italiana tienen lo que se merecen, la pena es los currantes de fábrica y los que se dejan la piel en el circuito para luego obtener solo insultos o reproches cuando las cosas no salen como ellos esperaban. Desde luego hay pocas aficiones tan malas como la italiana, ruidosa sí, espectacular también, pero injusta y egoísta a más no poder.


AMEN x 100. Los tifossos encantados con años soportando a un inútil como Massa y a un vago como Kimi, y a Vettel, que sale a partirse el cráneo atacando, si no le sale, piden su cabeza...


Pero es normal, aunque sea triste. Y es normal porque ser piloto de Ferrari implica esa presión enorme por la historia que hay detrás. En cuanto a Kimi, yo creo que a día de hoy obviamente está desmotivado y es normal porque cuando llegó, el primer año tiene la mala suerte de toparse con el mejor piloto de esta generación, y a partir de ahí su motivación cayó. Si Ferrari le ha permitido tanto es porque ha sido el último campeón con Ferrari, cosa que Vettel no ha conseguido. Pero Kimi en sus buenos años era un auténtico diablo, un rayo.

Massa... siempre ha sido un quiero y no puedo. Siempre le ha tenido un resquemor a Alonso curioso, y normal porque si alguien me diese tal paliza año tras año a saber cómo estaría anímicamente.

Pero igualmente, muchos de los problemas por los cuáles tanto Massa como Kimi no hayan conseguido más, son los coches mediocres que ha hecho la Scudería desde el 2008 en adelante, hasta 2017.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2018, 19:04

Yo creo que los tifossi no piden la cabeza de Vettel... alguno habrá, seguro, pero no la mayoría... No os creais todo lo que dice la prensa, que es capaz de crear una historia donde no la hay. Tambien hay mucho deseo por ahi de que lo que se escribe o se lee sea cierto y ver a Ferrari desarmada
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor tatostrom » 11 Octubre 2018, 12:47

AriVatanenF1 escribió:
Massa... siempre ha sido un quiero y no puedo. Siempre le ha tenido un resquemor a Alonso curioso, y normal porque si alguien me diese tal paliza año tras año a saber cómo estaría anímicamente.


Y yo que estoy convencido de que de puertas adentro Massa y Alonso no se tragaban, antes incluso de que Alonso aterrizara en Maranello. Recuerdo perfectamente el incidente de Nürburgring en 2007, ahí ya se vió que entre ambos no había especialmente mucho "feeling".
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor Hudson » 11 Octubre 2018, 14:20

tatostrom escribió:
AriVatanenF1 escribió:
Massa... siempre ha sido un quiero y no puedo. Siempre le ha tenido un resquemor a Alonso curioso, y normal porque si alguien me diese tal paliza año tras año a saber cómo estaría anímicamente.


Y yo que estoy convencido de que de puertas adentro Massa y Alonso no se tragaban, antes incluso de que Alonso aterrizara en Maranello. Recuerdo perfectamente el incidente de Nürburgring en 2007, ahí ya se vió que entre ambos no había especialmente mucho "feeling".


¿Cómo que no había "feeling"? En cuanto Alonso le puso el coche al lado, Felipe se lanzó hacia él :lol:

Massa era otro especialista en defender posición chocando, que se lo cuenten a Hamilton.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor AriVatanenF1 » 11 Octubre 2018, 15:03

Era especialista en defender posición especialmente cuando el que iba detrás era Fernando. En los últimos años anda que no le han pasado pilotos, llegaba Alonso y de repente se convertía en un hueso al estilo Heidfeld. La importancia de tener buenos padrinos :roll: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un r

Mensajepor CED » 15 Octubre 2018, 00:47

Si creen en Ferrari que los cuatro títulos obtenidos por Vettel en Red Bull fueron casi en regalo, ¿qué opinan de los 5 títulos obtenidos por Michael Schumacher en Ferrari?

Hay que tener en cuenta que algunas personas tienen ese "la persona adecuada en el lugar correcto"....lo tuvo Schumacher, Vettel, Hamilton también y muchos nunca han podido decir lo mismo.
Hay títulos que se logran "a pulso", con gran talento y en condiciones de mucha lucha con los rivales y sin ordenes de dejar pasar al compañero de equipo.

La prensa italiana es muy brava y si una vez más critica a integrantes del equipo de Ferrari, creo que es por un exceso de fanatismo y ansiedad por tener resultados.

Ahora bien, que Hamilton defienda a vettel, me parece bien por dos razones:
- defiende a un compañero de profesión y rival principal en este torneo.
- defiende con ello a su actuar, que no es "gané porque mis rivales no dan el ancho y tampoco tienen coche".
Ambas cosas me parecen bien.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris