Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmula 1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor Otani » 10 Octubre 2018, 22:11

GTO escribió:Claro, tenia que salir de el y ser buen samaritano... :roll: no, eso se lo dice Tito Charlie al equipo, o devuelve posicion o le sanciono, y el equipo lo comunica al piloto. De mudus propio no lo hace ni el tato.





No, ni el tato, por eso el propio Alonso lo hace cuando más tarde se vuelve a saltar la chicane:

Imagen


La sancion fue una burrada, si hay alguien aque al que no se le pueda acusar de Alonsista es a mi, a Alonso le sacan de pista y le obligan a ir por el campo, jugandose destrozar el fondo plano, fue una estupidez sancionar esto.


No le obligan a ir por la grava, podría haber hecho lo que hace Ericsson perfectamente:

Imagen

O en todo caso, si meterse por esa parte era peligroso (por los coches que venían detrás), pues un término medio. Que se metiera por la grava pero cortando menos, así seguro que no ganaba tanta ventaja como de la forma que lo hizo. Pero no le apeteció, prefirió tomarse la justicia por su mano y recuperar la posición yéndose por fuera. No es ser buen samaritano, es conocer el reglamento y actuar para evitar la sanción que seguro llegará.

Culpa también de Whiting por no dejar absolutamente claro que si te vas por fuera hay que ir por esa parte de asfalto (en otros circuitos se hace), pero igualmente Alonso fue muy optimista pensando que podía hacer ese campo a través y que no le dijeran nada.

Lo de alonsista no sé por qué lo dices, que lo seas o no no resta ni añade puntos a tu argumentación.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2018, 23:33

Vamos Otani, no hay ninguna comparación, cuando se salta la chicanne por pasarse de frenada, claro que tiene que devolver la posición, y cuanto antes...
¿que tiene eso que ver cuando te sacan de pista? :roll: Si Tito Charlie, considera que ha tomado ventaja pese a que es involuntario que te saquen de pista, solo tenía que avisar al equipo y decir que devuelva la posición. Para mi no tiene vuelta de hoja, sanción innecesaria.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor Otani » 11 Octubre 2018, 00:25

GTO escribió:Vamos Otani, no hay ninguna comparación, cuando se salta la chicanne por pasarse de frenada, claro que tiene que devolver la posición, y cuanto antes...
¿que tiene eso que ver cuando te sacan de pista? :roll: Si Tito Charlie, considera que ha tomado ventaja pese a que es involuntario que te saquen de pista, solo tenía que avisar al equipo y decir que devuelva la posición. Para mi no tiene vuelta de hoja, sanción innecesaria.


Ya lo he dicho varias veces, que te echen de pista y luego tirar recto por la grava a toda leche son dos cosas diferentes. Lo de devolver la posición coincido en que se puede discutir, pero lo que no puedes hacer es ese recto y seguir como si nada. Que te hayan echado no te legitima a cortar la pista. Repito, mira lo que hace Ericsson. Será que es tonto, o será que él al contrario que Alonso sí se toma en serio las reglas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2018, 15:29

Otani escribió:
GTO escribió:Vamos Otani, no hay ninguna comparación, cuando se salta la chicanne por pasarse de frenada, claro que tiene que devolver la posición, y cuanto antes...
¿que tiene eso que ver cuando te sacan de pista? :roll: Si Tito Charlie, considera que ha tomado ventaja pese a que es involuntario que te saquen de pista, solo tenía que avisar al equipo y decir que devuelva la posición. Para mi no tiene vuelta de hoja, sanción innecesaria.


Ya lo he dicho varias veces, que te echen de pista y luego tirar recto por la grava a toda leche son dos cosas diferentes. Lo de devolver la posición coincido en que se puede discutir, pero lo que no puedes hacer es ese recto y seguir como si nada. Que te hayan echado no te legitima a cortar la pista. Repito, mira lo que hace Ericsson. Será que es tonto, o será que él al contrario que Alonso sí se toma en serio las reglas.

Otra vez, no te centres en si salió recto o torcio, al sacarle de pista no esta claro para el piloto que deba devolver la plaza, a lo que voy es que, si se estima desde direccion de carrera, que ha tomado ventaja en la maniobra, lo que tiene que hacer Charlie al segundo, es decirle al equipo, O devuelves la plaza o te sanciono, pero dejar pasar media carrera y luego sancionar para mi, es negligente. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor KoKiNa » 11 Octubre 2018, 17:29

Es que ademas no gano ninguna posición, porque quedo justo por delante de Stroll que es el que le había echado a la hierba y tenia que ser sancionado por ello...

No tengo mas remedio que darle de nuevo toda la razon a Alonso... Demuestra lo mala que es la Formula 1... por si misma. 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor Otani » 11 Octubre 2018, 22:28

GTO escribió:Otra vez, no te centres en si salió recto o torcio


Es que saliendo recto y casi sin levantar gana más tiempo. Es una salvajada lo que hace, prueba de que ya le da exactamente igual todo.

O devuelves la plaza o te sanciono, pero dejar pasar media carrera y luego sancionar para mi, es negligente.


¿Tanto tiempo pasó? No recuerdo que fuera así, pero bueno, puede ser. No estaba muy pendiente en el momento, me enteré de esto así por encima durante la carrera y fue después cuando ya pude ver los vídeos y enterarme bien. Si tardaron mucho en tomar la decisión pues tampoco está bien, pero bueno, es otro asunto. Si te sacan de pista y no tienes ninguna intención en regresar a ella y haces un recto (cosa que también hizo Bottas y nadie le sancionó) debería penalizarse siempre.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor CED » 15 Octubre 2018, 02:10

Fernando Alonso no se fue fuera para acortar camino ni para beneficiarse; mala la sanción.
Hay que saber aplicar el buen criterio...cuando se tiene.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2018, 09:29

Otani escribió:
GTO escribió:Otra vez, no te centres en si salió recto o torcio


Es que saliendo recto y casi sin levantar gana más tiempo. Es una salvajada lo que hace, prueba de que ya le da exactamente igual todo.


Si le da igual todo, no se la juega, y se dedica a pasear, para mi denota lo contrario, quiere salir, intentando dar lo maximo que pueda. Quiere ser recordado en la categoría como el piloto que peleo hasta el final, con una cafetera.

O devuelves la plaza o te sanciono, pero dejar pasar media carrera y luego sancionar para mi, es negligente.


¿Tanto tiempo pasó? No recuerdo que fuera así, pero bueno, puede ser. No estaba muy pendiente en el momento, me enteré de esto así por encima durante la carrera y fue después cuando ya pude ver los vídeos y enterarme bien. Si tardaron mucho en tomar la decisión pues tampoco está bien, pero bueno, es otro asunto. Si te sacan de pista y no tienes ninguna intención en regresar a ella y haces un recto (cosa que también hizo Bottas y nadie le sancionó) debería penalizarse siempre.


Cuando le pusieron la sancion, Stroll estaba ya 3 puesto atras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor vx2war » 15 Octubre 2018, 10:38

Seguramente todo este lio se evita si se sancionan las maniobras de sacar a otros pilotos de pista. Stroll no hubiera realizado ese arrinconamiento y no hubiéramos tenido polémica y si una maniobra a la par en curva con un bonito adelantamiento o defensa de posición.
Como en lugar de eso, preferimos aceptar que se saque de pista otros pilotos si es el caso del que me gusta y criticar si es el que no me gusta, pues tendremos siempre polémica con acciones idénticas.

Es la misma carrera, en los dos casos un piloto encierra a otro hasta tocarlo y sacarlo de pista. Y en uno nadie lo discute y el otro casi hasta es lo que hay que hacer según algunos. En la proxima carrera sacaran de pista al preferido de alguno y se ofendera cuando en la anterior ha defendido esas maniobras.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor Joselo » 15 Octubre 2018, 14:34

CED escribió:Fernando Alonso no se fue fuera para acortar camino ni para beneficiarse; mala la sanción.
Hay que saber aplicar el buen criterio...cuando se tiene.

Tal cual.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor elmusiloco » 16 Octubre 2018, 08:54

Es lógico que el piloto va a tratar de ir siempre lo más rápido posible, incluso yendo por fuera de la pista. Ahora el error es del equipo de no informarle que ganó una posición haciendo eso. Al menos que sí le haya informado con lo cual la culpa es del piloto de no devolver la posición. El reglamento es claro en esto y no es excusa que te hayan sacado de pista.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor tatostrom » 16 Octubre 2018, 11:05

vx2war escribió:Es la misma carrera, en los dos casos un piloto encierra a otro hasta tocarlo y sacarlo de pista. Y en uno nadie lo discute y el otro casi hasta es lo que hay que hacer según algunos. En la proxima carrera sacaran de pista al preferido de alguno y se ofendera cuando en la anterior ha defendido esas maniobras.


Para mí ahí está la cuestión, los alcornoques de la FIA siguen sancionando las consecuencias y no las acciones. Si en este incidente Alonso hubiera perdido medio coche como le sucedió a Kimi posiblemente no le hubieran puesto la sanción, pero como salió del incidente con solo un susto y algo de tierra, los comisarios decidieron que podían darle un capón a Alonso y así darle más razones para despotricar.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2018, 20:52

elmusiloco escribió:Es lógico que el piloto va a tratar de ir siempre lo más rápido posible, incluso yendo por fuera de la pista. Ahora el error es del equipo de no informarle que ganó una posición haciendo eso. Al menos que sí le haya informado con lo cual la culpa es del piloto de no devolver la posición. El reglamento es claro en esto y no es excusa que te hayan sacado de pista.

El problema es que a Alonso si le dijeron por radio que posiblemente tendría que devolver la posición si se lo decían desde direccion de carrera y en la misma vuelta 37, Sergey que iba muy lento, paro a cambiar ruedas, y fue superado por Stroll y Van van...

Como dirección de carrera vio que no podía devolver el puesto, lo arreglo con sanción. No es lógico. Lo que todos sabemos es que si esto le pasa a uno de los de delante, seria considerado un lance de carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor elmusiloco » 17 Octubre 2018, 08:45

Sí es una situación un poco particular. Así y todo creo recordar casos en donde inmediatamente se ha devuelto posición sin esperar a dirección de carrera. Me imagino a como está McLaren les da todo un poco igual y si pasa, pasa y están un par de segundos más cerca de algún puesto puntable y si no ya estaban sin puntos de cualquier manera.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmul

Mensajepor tatostrom » 18 Octubre 2018, 12:45

Para mi gusto tenemos dos cagadas una del equipo, que ante la pregunta de Fernando responden con mucha "tibieza", sin dejarle claro a Fernando que tiene que ceder la posición, sino que más bien juegan a esperar a que la FIA se pronuncie... mal por Mclaren que debería tener esas cosas claras.

Y luego los alcornoques, que pecan una vez más de lo que tantas veces se les echa en cara, las decisiones y las sanciones deben ser inmediatas, no pueden tardar 10 minutos en tomar una decisión o en investigar algo que es evidente y claro. No es de recibo que la gente que estamos en casa podamos ver las imagenes y realicemos valoraciones casi al momento, y esta gente que están precisamente para esto, cobrando su buen dinero y con todos los medios a su alcance se tiren 10 minutos dándole vueltas a si se sanciona o no.... con esto lo único que consiguen es que la gente no confie en la imparcialidad de los comisarios, pues no hay justificación alguna a sus retrasos a no ser que se estén teniendo en cuenta otras variables ajenas a la propia acción o infracción.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris