Las posibles claves del avance de Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Las posibles claves del avance de Mercedes

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2018, 19:10

aquí hay para todos jejeje

Las posibles claves del avance de Mercedes

Con la complacencia de la FIA

Los que sois fieles seguidores de nuestra sección de Noticias, habréis notado que en alguno de nuestros últimos artículos, recalcamos de una forma notoria el posible interés de la FIA para que Mercedes y Hamilton vuelvan a ganar el Título Mundial, a costa de perjudicar o enturbiar el Campeonato con su permisividad con la escudería alemana, mientras a Ferrari, todo y afirmar que está todo en orden y es legal, incluyen un nuevo sensor en los motores Ferrari para monitorizar su potencia y desplazan en cada Gran Premio hasta dos inspectores suyos al box de Ferrari, para controlar de forma constante y cansina, cualquier acción de los pilotos y de los mecánicos en los coches, mientras tanto en Mercedes se libran y siguen presentando novedades en su monoplaza, que les ha reportado sacar una diferencia de casi un segundo respecto a Ferrari, el mejor coche hasta el momento, en solo tres carreras, algo impensable en la Fórmula 1, donde lograr una décima, puede implicar miles de euros en investigación y desarrollo, y mucho tiempo para acertar en cada mejora.

Que queremos decir con ello? Que Mercedes hace trampa? No, porque todos los equipos suelen estirar al máximo el reglamento para lograr siempre un avance significativo respecto a sus rivales,... pero si podemos afirmar de forma rotunda, que la FIA es realmente muy permisiva con Mercedes, y que no ejerce presión alguna en la escudería anglo-alemana, permitiendo que de la noche a la mañana, la Scuderia Ferrari que era la única en doblegar a Mercedes, pierda casi un segundo desde hace solo tres carreras.

A nosotros, que llevamos muchos años ya de experiencia en este deporte, podemos afirmar que aquí está pasando algo muy raro, y por este motivo nos hemos puesto a estudiar los últimos avances presentados por Mercedes, para que vosotros mismos podáis sacar vuestras propias conclusiones.

En Bélgica, la balanza parecía haberse inclinado irreversiblemente a favor de Ferrari el fin de semana en Spa Francorchamps. Sin embargo, este no era el principio del dominio de Ferrari, sino al parecer iba a ser el fin. El mismo Toto Wollf, había indicado en su momento que a pesar de la derrota en Spa, ese fin de semana pudieron encontrar la clave para volver a tomar la delantera en la carrera por el desarrollo: "Entendimos mucho en Spa. Perdimos la carrera, pero por otro lado, entendimos porqué perdimos tanto a la salida de La Source. Tenemos una idea sobre dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos, y llegamos a Singapur esperando que esta idea fuera correcta".

En Singapur, Mercedes presentó una nueva llanta que permitió a los frenos traseros como a los neumáticos, evitar el sobrecalentamiento mediante un sistema de refrigeración mejorada, y con ello alargar la vida de los neumáticos.

Mercedes presentó en Rusia una suspensión diferente. El W09 parece tener un sistema de control de suspensión hidráulico que controla la altura del coche, permitiendo que la altura desde el suelo sea constante. Vettel enseguida se percató del funcionamiento de esta suspensión, y una vez finalizó el Gran Premio se acercó a observar el coche de Hamilton, para intentar descubrir su secreto.

Según observaciones de Giorgio Piola, para Motorsport Italia, Mercedes parece estar utilizando una especie de simulación de tracción en las cuatro ruedas. Piola la llama "simulación" y aclara, que en caso de que no fuera el caso, sería tracción en las cuatro ruedas lo cual está prohibido por el reglamento. Mercedes habría reflotado un concepto desarrollado hace varios años en el Benetton B193B, aunque este concepto nunca se trasladó a las pistas. Este sistema conlleva una combinación del funcionamiento de la suspensión hidráulica con el break-by-wire, el diferencial y otras funciones del motor.

Mercedes además, se especula que podría haber hecho ganancias por otra ruta. Según Autobild, fuentes fiables en el paddock indican que Mercedes, además, habría logrado copiar el sistema de Ferrari de la entrega de energía desde sus baterías. Pero en cambio la FIA no controla en los coches alemanes su flujo de energía, algo que si ha hecho en los coches con motor Ferrari, al instalarles un segundo sensor.

Mercedes y Ferrari han fluctuado en rendimiento durante todo el año. Mercedes parece haber recuperado el dominio tanto en motor como en eficiencia aerodinámica desde el Gran Premio de Bélgica en adelante. Cuál es el verdadero motivo? Hasta ahora son sólo especulaciones, pero tal vez, alguno de estos datos pueda orientarnos acerca de cuál es la clave que invirtió los papeles en el campeonato. Porque más allá de estrategias y/o errores, o falta de ellos por el lado de los pilotos, el aspecto técnico sigue teniendo una preponderancia enorme en el destino de este campeonato 2018. Pero lo que no aceptamos es que la FIA sea tan permisible con Mercedes.

Fede García (Redacción de Noticias)
Fuente: http://www.fanat1cos.com - © 2018
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las posibles claves del avance de Mercedes

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2018, 08:49

Trupon, gracias por la nota. Aunque un poco en el aire da varias pistas de lo que podría estar pasando con Mercedes. De momento es lo que hay. Ningún medio de los habituales se ha interesado en estudiar este tema a fondo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Las posibles claves del avance de Mercedes

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2018, 18:13

El tema continúa. Bien. A Ferrari la han controlado exhaustivamente todo el año.

Un posible truco de Mercedes en las llantas levanta sospechas

Ferrari pide una aclaración reglamentaria sobre una solución de los de Brackley
La idea de los alemanes tiene como objetivo resolver el sobrecalentamiento


ANA VÁZQUEZ | 17 OCT 2018

Mercedes puede haber resuelto sus problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros gracias a hacer unos orificios en las llantas y los bujes de sus ruedas. Ferrari se ha fijado en esta solución de los de Brackley y quiere explicaciones para el Gran Premio de Estados Unidos, pues el reglamento no permite soluciones aerodinámicas móviles.
Ferrari no ha dejado de tener inspecciones técnicas a lo largo de la temporada. Los de Maranello desconfían de Lorenzo Sassi, su jefe de motores que partió este año rumbo a Mercedes, y Maurizio Arrivabene teme que hubiera filtraciones del proyecto de Ferrari a raíz del tema del segundo sensor. Primero se sospechó de la quema de aceite del equipo, luego de la batería y por último, del citado segundo sensor.

La gran mejora de la Scuderia ha hecho sospechar a sus rivales de sus armas, sin embargo, la FIA ha insistido en numerosas ocasiones en que el SF71H es legal. De esta forma, Mercedes siempre ha actuado como acusador y Ferrari, como víctima, hasta ahora, que ambos se han intercambiado los papeles, pues se sospecha de una nueva solución de los de Brackley que evita el sobrecalentamiento de sus neumáticos traseros.

Maranello ha enviado una carta, según informa la edición italiana del portal web Motorsport.com, pidiendo una aclaración reglamentaria a raíz del uso de Mercedes de unos orificios en los bujes y llantas traseras. Se piensa que estos agujeros los usan para extaer de forma más fácil el calor y evitar el sobrecalentamiento de los mismos, un gran problema para los alemanes durante la primera mitad de la temporada, que desapareció desde el GP de Singapur.

Para Bélgica Mercedes estrenó llantas traseras del fabricante italiano OZ Racing, así que ahí puede estar el citado cambio del que se sospecha. La FIA ya rechazó una solución similar en 2012 cuando la introdujo Red Bull en su RB8, ¿tomará la Federación medidas en Austin?

https://soymotor.com/noticias/un-posibl ... has-955647
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las posibles claves del avance de Mercedes

Mensajepor Joselo » 17 Octubre 2018, 23:25

Yo al menos desde un principio supuse que no hubo nada antirreglamentario en las modificaciones que viene aplicando los "plateados" al respecto.

Hacer canalizaciones en las carcazas de las mazas siempre y cuando no sean móviles no está prohibido, ni tampoco hacer que su cara exterior sea cóncava ni que la llanta en su parte interior tenga protuberancias dentadas (sector adyacente a lo anterior)... todo esto promueve una turbulencia que perturba de tal manera los fluidos en la zona, multiplicando su aceleración y de ésta manera disipando también la temperatura de su órbita aerodinámica debido a la mayor velocidad de circulación del aire.

Veremos qué dictaminan los técnicos de la FIA.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las posibles claves del avance de Mercedes

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2018, 16:48

La FIA declara en “ilegalidad limitada” las llantas de Mercedes

Y se confirma lo que ya os avanzamos hace unos días sobre su trato de favor hacia los alemanes

No pasó desapercibido en los últimos Grandes Premios cómo Mercedes calentaba de una manera muy particular sus neumáticos antes de la clasificación, dejando las mantas térmicas sobre las gomas en lugar de envolverlos, transmitiendo de este modo, el menor calor posible a sus compuestos.

Rápidamente vimos como Mercedes mejoraba ostensiblemente su rendimiento, tanto en clasificación como en carrera, y además esto sucedía cuando mejor estaba Ferrari, cortando de golpe su racha ascendente. Con todas las miradas puestas sobre Mercedes, no se tardó en incidir en el particular diseño de sus llantas posteriores.

Mercedes había encontrado la forma de redirigir el aire por el interior de la llanta, evitando el sobrecalentamiento de los neumáticos, y que unido al especial diseño de la carcasa de los discos de freno, daba a los alemanes un rédito que el resto de equipos no había logrado imitar. Pero para más inri, esto sucedía en el corto espacio de solo dos carreras (entre Spa y Singapur), algo inaudito en la Fórmula 1, porque no están permitidos los ensayos privados para testear mejoras.

El resto de equipos sospechaba que el sistema ideado por Mercedes, podría incumplir la norma de elementos aerodinámicos móviles, el mismo motivo por el que en el pasado ya fueron prohibidos otros diseños de llantas por parte de Williams y Red Bull, o los antiestéticos tapacubos que acompañaron a la Fórmula 1 durante un breve periodo de tiempo. Por este motivo, Ferrari pidió una aclaración a la FIA.

Una vez inspeccionado por la FIA, este nuevo diseño ha sdo declarado en “ilegalidad limitada” y por lo tanto, en conformidad, debido a que consideran que las ganancias obtenidas son muy minúsculas como para alterar el resultado de una carrera.

El artículo 3.15 del reglamento técnico de Fórmula 1 dice que: “Cualquier parte específica del automóvil que influye en el rendimiento aerodinámico debe estar rígidamente fijada a toda la parte suspendida del automóvil, y debe permanecer inmóvil en relación con la parte suspendida del vehículo”.

Este fue el párrafo por el cual Ferrari pidió la clarificación a la FIA, citando además el precedente de Red Bull en 2012, quienes presentaron una solución similar que fue declarada ilegal en su momento. Finalmente, y después de que la FIA determinara que, si bien la nueva configuración en el interior de la llanta de los Mercedes entraba en esta “area” de supuesta ilegalidad, la ventaja que pudiera obtener Mercedes es ciertamente tan pequeña que es difícil de medir.

Tanto Ferrari como Mercedes fueron notificados de esta resolución, y la misma sienta precedentes para todos los equipos.

Así y tal y como ya nos suponíamos, después de esta resolución se refuerza mucho más nuestra teoría sobre el trato de favor que dispensa la FIA a Mercedes esta temporada. Con ello no queremos decir nada sobre el excelente campeonato que está haciendo Hamilton, y tampoco queremos exculpar a Ferrari por los fallos cometidos que le han encaminado a perder, prácticamente de un modo irremediable, la consecución del título, pero si señalar que si para Mercedes todo vale y les es permitido todo, y a sus rivales se les marca de cerca de un modo inexorable, no entendemos porque las escuderías no se plantan para advertir a la Federación, su total disconformidad sobre su manera de entender y aplicar el reglamento, y el descarado trato de favor hacia Mercedes.

Tanto el nuevo diseño de las llantas, como el nuevo sistema de suspensión magnético que llevan los Mercedes desde Singapur, han sido señalados por la prensa especializada como las fuentes de la notable mejora, que les ha hecho ganar terreno frente a Ferrari en las últimas 6 carreras disputadas. Y todo siempre con el beneplacito de la FIA

Fede García (Redacción de Noticias)
Foto: Motorsport Italia- © 2018

http://www.ferrariclubespana.com/notici ... tualizado/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las posibles claves del avance de Mercedes

Mensajepor suso » 19 Octubre 2018, 19:25

Trupon escribió:
La FIA declara en “ilegalidad limitada” las llantas de Mercedes

Y se confirma lo que ya os avanzamos hace unos días sobre su trato de favor hacia los alemanes

No pasó desapercibido en los últimos Grandes Premios cómo Mercedes calentaba de una manera muy particular sus neumáticos antes de la clasificación, dejando las mantas térmicas sobre las gomas en lugar de envolverlos, transmitiendo de este modo, el menor calor posible a sus compuestos.

Rápidamente vimos como Mercedes mejoraba ostensiblemente su rendimiento, tanto en clasificación como en carrera, y además esto sucedía cuando mejor estaba Ferrari, cortando de golpe su racha ascendente. Con todas las miradas puestas sobre Mercedes, no se tardó en incidir en el particular diseño de sus llantas posteriores.

Mercedes había encontrado la forma de redirigir el aire por el interior de la llanta, evitando el sobrecalentamiento de los neumáticos, y que unido al especial diseño de la carcasa de los discos de freno, daba a los alemanes un rédito que el resto de equipos no había logrado imitar. Pero para más inri, esto sucedía en el corto espacio de solo dos carreras (entre Spa y Singapur), algo inaudito en la Fórmula 1, porque no están permitidos los ensayos privados para testear mejoras.

El resto de equipos sospechaba que el sistema ideado por Mercedes, podría incumplir la norma de elementos aerodinámicos móviles, el mismo motivo por el que en el pasado ya fueron prohibidos otros diseños de llantas por parte de Williams y Red Bull, o los antiestéticos tapacubos que acompañaron a la Fórmula 1 durante un breve periodo de tiempo. Por este motivo, Ferrari pidió una aclaración a la FIA.

Una vez inspeccionado por la FIA, este nuevo diseño ha sdo declarado en “ilegalidad limitada” y por lo tanto, en conformidad, debido a que consideran que las ganancias obtenidas son muy minúsculas como para alterar el resultado de una carrera.

El artículo 3.15 del reglamento técnico de Fórmula 1 dice que: “Cualquier parte específica del automóvil que influye en el rendimiento aerodinámico debe estar rígidamente fijada a toda la parte suspendida del automóvil, y debe permanecer inmóvil en relación con la parte suspendida del vehículo”.

Este fue el párrafo por el cual Ferrari pidió la clarificación a la FIA, citando además el precedente de Red Bull en 2012, quienes presentaron una solución similar que fue declarada ilegal en su momento. Finalmente, y después de que la FIA determinara que, si bien la nueva configuración en el interior de la llanta de los Mercedes entraba en esta “area” de supuesta ilegalidad, la ventaja que pudiera obtener Mercedes es ciertamente tan pequeña que es difícil de medir.

Tanto Ferrari como Mercedes fueron notificados de esta resolución, y la misma sienta precedentes para todos los equipos.

Así y tal y como ya nos suponíamos, después de esta resolución se refuerza mucho más nuestra teoría sobre el trato de favor que dispensa la FIA a Mercedes esta temporada. Con ello no queremos decir nada sobre el excelente campeonato que está haciendo Hamilton, y tampoco queremos exculpar a Ferrari por los fallos cometidos que le han encaminado a perder, prácticamente de un modo irremediable, la consecución del título, pero si señalar que si para Mercedes todo vale y les es permitido todo, y a sus rivales se les marca de cerca de un modo inexorable, no entendemos porque las escuderías no se plantan para advertir a la Federación, su total disconformidad sobre su manera de entender y aplicar el reglamento, y el descarado trato de favor hacia Mercedes.

Tanto el nuevo diseño de las llantas, como el nuevo sistema de suspensión magnético que llevan los Mercedes desde Singapur, han sido señalados por la prensa especializada como las fuentes de la notable mejora, que les ha hecho ganar terreno frente a Ferrari en las últimas 6 carreras disputadas. Y todo siempre con el beneplacito de la FIA

Fede García (Redacción de Noticias)
Foto: Motorsport Italia- © 2018

http://www.ferrariclubespana.com/notici ... tualizado/


Ilegalidad limitada :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Las posibles claves del avance de Mercedes

Mensajepor elmusiloco » 20 Octubre 2018, 09:06

Sí suso, hemos aprendido el equivalente para coches de la "amonestación" sin pena efectiva que se le aplica a los pilotos, en particular a los de ese equipo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Las posibles claves del avance de Mercedes

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2018, 21:50

Capítulo n...

Mercedes no utilizaría las ruedas de la polémica en Brasil

Matteo Nugnes
Por: Matteo Nugnes
Traducido por: Federico Faturos

A la espera de la aclaración de la FIA, Mercedes tampoco utilizará en Interlagos su diseño de las ruedas que ha sido motivo de discusión en las últimas semanas.

https://lat.motorsport.com/f1/news/merc ... 08/?nrt=54
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados

Alojado en Castris