GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
26, 27 y 28 de Octubre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 30 Octubre 2018, 08:55

Ras escribió:Vettel ni soñó con tener un coche tan dominante como lo tuvo Hamilton 3 años, más bien se acercó a lo de 2017 o 2018


Eso es evidente, pero lo que sí tuvo Hamilton fue un rival a la altura en Rosberg. Ya digo que solemos infavalorarle, se da por hecho que cualquier piloto le podría haber ganado pero yo no lo tengo tan claro. Rosberg era muy bueno, lo fue desde que llegó a la F1 y también en categorías inferiores. Es como decir que Senna lo tuvo fácil en el 88 por tener un coche dominante, no es como si tuviera que batir a Prost ni nada :roll: . Y no, no estoy comparando a Rosberg con Prost, pero creo que el nivel de Nico era suficiente como para decir que Lewis no podía ganar paseándose.

Webber en cambio... sólo estuvo ahí en 2010. Un año trabadísimo, en el que pilotos como él brillan. Pero a él sí que no me lo tomo en serio, entre otras cosas porque es un piloto que en 11 años de F1 no aprendió a hacer una salida en condiciones. Era poco regular, era alguien estilo Bottas. Vettel no ganó 19 carreras de 21, pero sí 13 de 19 (las últimas 9 seguidas) y corriendo solo, pues su compañero de equipo no estaba a la altura. Esa es la diferencia. Y yo nunca he dicho que lo que hizo en 2011 o 2013 fuese fácil, aunque lo de que ese Red Bull era un pepino sí es muy cierto.

No es lo mismo un dominio Mercedes mientras Hamilton y Rosberg mantenían una lucha más o menos igualada (menos en 2015, siempre hasta la última carrera, repito que no es casualidad) que un dominio Red Bull con monólogos de Vettel cada fin de semana.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 30 Octubre 2018, 10:17

Brillante Pole de Ricciardo con un coche inferior

Perdón, no pude resistirme a este titular amarillista un poco parodiando ciertos comentarios que tuvimos que soportar esta última semana. Igualmente creo que este fue realmente el titular de este fin de semana porque todo lo demás fue muy previsible. El título que Mercedes le dió a su primer piloto con algunos servicios que excedían quizás las obligaciones de su mayordomo. Una carrera donde los dominantes Mercedes volvían a sufrir con la selección más blanda de gama de neumáticos. El Ferrari que sigue sufriendo su merma de rendimiento. Y el "coche inferior", creo que ya nadie se compra esta mentira ¿no?, que pasa a dominar una vez más aunque con sorpresa (como la cara que pusieron Marko y sus colegas): con pole de Ricciardo. Y ahí volvemos al titular. Un golpe de autoridad de Ricciardo cuando más duele. Vio la oportunidad (¿y el descuido del equipo?) e hizo una de esas actuaciones que solía hacer antes de anunciar que cambiaba de equipo. Quizás sabiendo que el equipo tenía tiempo de sobra en carrera para corregir esta "inconveniencia" disfrutó del momento y en particular de la cara de su compañero que no se lo creía (todo esto me lo imagino, es un poco de ficción aunque dicen que la realidad supera la ficción). Y lo mira como diciendo: así se hacen las cosas cuando se tiene el mejor coche, nada de hacer tonterías como la carrera anterior en la Q1, ¡en la Q1! (nuevamente un poco de ficción pero dicen que...)
Llega la carrera y efectivamente el australiano nota que su coche está "tocado" (esto parece ser que no es ficción). Y el coche no sale con la tracción que debería. Su ritmo de carrera es discreto. Hasta que el equipo huele un 1-2 y lo mantiene en pista. ¡Y oh sorpresa! Con estos neumáticos gastados, vamos destrozados Ricciardo empieza a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida. ¿Cómo puede ser que justo ahora el coche recupere sus fuerzas? se preguntaría Daniel. Algunos afirman que por radio se le escucha murmurando "Les voy a dar 1-2 a tomar por [censurado]" (nuevamente ficción pero...) y a lo poco el coche falla otra vez (esto no es novedad por eso lo que paso en carrera no era parte del titular del fin de semana).

¿Puede un coche, siempre el mismo, tener tantos fallos mecánicos? ¿Es casualidad? ¿O hay un culpable? ¿Es el equipo en venganza que Ricciardo los abandonara así de imprevisto? ¿O es el piloto por el maltrato que ha sufrido desde entonces?

¡Todo se resolverá en próximos episodios!... o no.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 30 Octubre 2018, 10:22

Bueno, ha sido una carrera emocionante, no por saber si Lewis era campeón, que estaba claro hace demasiado tiempo, sino por la incertidumbre generada por los neumáticos. Lástima que cada vez que pasa esto, alguien da un toque a Pirelli para que no se repita... hasta que muchas carreras a una parada después, alguien da un toque a Pirelli para que arriesgue con los neumáticos tipo flan... ¿No podrían votar al neumático del día como hacen con el piloto del día? Y si la gente vota neumáticos rosas para Monza, pues neumáticos rosas. :mrgreen:

Max ha hecho otro fin de semana fantástico, con la sola mácula de la pole arrebatada por Ricci. Salió lo suficientemente bien, Lewis iba a por la victoria a media recta, pero Max frenó al límite en la primera curva y nunca más se supo de él, inalcanzable.

Vettel se lleva el premio de consolación de sacar del podio al campeón de este año, que para alguien tan dado a los símbolos y gestos como Ham ha debido de doler. Ha hecho un fin de semana como el que tendría que haber hecho todo el año.

Kimi se agarró a sus neumáticos y logró un podio que a principio de carrera parecía imposible.

Lewis es el merecido campeón de este año, el coche ayuda, pero sólo hay que comparar con el paquete que tiene de compañero. Bueno, no tener a Rosberg al lado también ayuda un rato :twisted: Y sí, aquí no creo que tengamos a ningún fan de Lewis (había un troll cuyo nombre no recuerdo, pero creo que era más bien un fas, de fastidiar :mrgreen: ), fuera de la pista es un cretino egolatra y narcisista. (UM)

El pobre Ricci volvió a quedarse sin coche, tampoco estaba capitalizando su pole del sábado, no sabemos cómo habría terminado.

El resto acabaron a dos vueltas, ya no parece la F2, es la F3 :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 30 Octubre 2018, 11:00

elmusiloco escribió:Brillante Pole de Ricciardo con un coche inferior

Perdón, no pude resistirme a este titular amarillista un poco parodiando ciertos comentarios que tuvimos que soportar esta última semana. Igualmente creo que este fue realmente el titular de este fin de semana porque todo lo demás fue muy previsible. El título que Mercedes le dió a su primer piloto con algunos servicios que excedían quizás las obligaciones de su mayordomo. Una carrera donde los dominantes Mercedes volvían a sufrir con la selección más blanda de gama de neumáticos. El Ferrari que sigue sufriendo su merma de rendimiento. Y el "coche inferior", creo que ya nadie se compra esta mentira ¿no?, que pasa a dominar una vez más aunque con sorpresa (como la cara que pusieron Marko y sus colegas): con pole de Ricciardo. Y ahí volvemos al titular. Un golpe de autoridad de Ricciardo cuando más duele. Vio la oportunidad (¿y el descuido del equipo?) e hizo una de esas actuaciones que solía hacer antes de anunciar que cambiaba de equipo. Quizás sabiendo que el equipo tenía tiempo de sobra en carrera para corregir esta "inconveniencia" disfrutó del momento y en particular de la cara de su compañero que no se lo creía (todo esto me lo imagino, es un poco de ficción aunque dicen que la realidad supera la ficción). Y lo mira como diciendo: así se hacen las cosas cuando se tiene el mejor coche, nada de hacer tonterías como la carrera anterior en la Q1, ¡en la Q1! (nuevamente un poco de ficción pero dicen que...)
Llega la carrera y efectivamente el australiano nota que su coche está "tocado" (esto parece ser que no es ficción). Y el coche no sale con la tracción que debería. Su ritmo de carrera es discreto. Hasta que el equipo huele un 1-2 y lo mantiene en pista. ¡Y oh sorpresa! Con estos neumáticos gastados, vamos destrozados Ricciardo empieza a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida. ¿Cómo puede ser que justo ahora el coche recupere sus fuerzas? se preguntaría Daniel. Algunos afirman que por radio se le escucha murmurando "Les voy a dar 1-2 a tomar por [censurado]" (nuevamente ficción pero...) y a lo poco el coche falla otra vez (esto no es novedad por eso lo que paso en carrera no era parte del titular del fin de semana).

¿Puede un coche, siempre el mismo, tener tantos fallos mecánicos? ¿Es casualidad? ¿O hay un culpable? ¿Es el equipo en venganza que Ricciardo los abandonara así de imprevisto? ¿O es el piloto por el maltrato que ha sufrido desde entonces?

¡Todo se resolverá en próximos episodios!... o no.


Muchas gracias. Todo ficción pero muy interesante. Muy bien escrito. Si me permites una crítica literaria ;), se podría sazonar con las declaraciones de Marko en Austin y en México y quedaría un relato más redondo, a saber:

- En Austin, después de la carrera, el patriarca de la secta preocupado por su pupilo -> "Me da pena por Ricciardo, ¡pobre, tendrá que vivir con esos problemas dos años más! La próxima temporada, con el motor Honda, creo que podemos luchar por el campeonato. El proyecto es muy bueno, prometedor y lo digo totalmente en serio."

- En México, después de la clasificación. Una especie de "felicitación" a Ricciardo del patriarca de la secta -> “En Renault tendrá que esperar mucho tiempo, así que debería disfrutarlo tanto como pueda ahora”.

Si te curras un relato de ficción para los GPs de España y Mónaco de 2016 seguro que sería muy interesante.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 30 Octubre 2018, 13:01

Otani escribió:
Ras escribió:Vettel ni soñó con tener un coche tan dominante como lo tuvo Hamilton 3 años, más bien se acercó a lo de 2017 o 2018


Eso es evidente, pero lo que sí tuvo Hamilton fue un rival a la altura en Rosberg. Ya digo que solemos infavalorarle, se da por hecho que cualquier piloto le podría haber ganado pero yo no lo tengo tan claro. Rosberg era muy bueno, lo fue desde que llegó a la F1 y también en categorías inferiores. Es como decir que Senna lo tuvo fácil en el 88 por tener un coche dominante, no es como si tuviera que batir a Prost ni nada :roll: . Y no, no estoy comparando a Rosberg con Prost, pero creo que el nivel de Nico era suficiente como para decir que Lewis no podía ganar paseándose.

Webber en cambio... sólo estuvo ahí en 2010. Un año trabadísimo, en el que pilotos como él brillan. Pero a él sí que no me lo tomo en serio, entre otras cosas porque es un piloto que en 11 años de F1 no aprendió a hacer una salida en condiciones. Era poco regular, era alguien estilo Bottas. Vettel no ganó 19 carreras de 21, pero sí 13 de 19 (las últimas 9 seguidas) y corriendo solo, pues su compañero de equipo no estaba a la altura. Esa es la diferencia. Y yo nunca he dicho que lo que hizo en 2011 o 2013 fuese fácil, aunque lo de que ese Red Bull era un pepino sí es muy cierto.

No es lo mismo un dominio Mercedes mientras Hamilton y Rosberg mantenían una lucha más o menos igualada (menos en 2015, siempre hasta la última carrera, repito que no es casualidad) que un dominio Red Bull con monólogos de Vettel cada fin de semana.


A mi que me traigan al que diga que Senna lo tuvo fácil en el 88 con Prost en el box de al lado...jaja, pero como dices, Rosberg es muy bueno, pero no es Prost, ni se le acerca (siempre en mi opinión).

Aunque estoy de acuerdo, el nivel de Rosberg era alto, Schumacher mismo lo sufrió en sus carnes. Siempre me ha parecido un piloto de nivel alto, y por eso, como decía en mi post, Rosberg le birló un título a Hamilton. ¿Alguien se imagina a Bottas luchándole el título a Hamilton? :twisted:

Tienes razón que ambos casos tienen sus pros y sus contras. Vettel tuvo ausencia de compañero competitivo, pero más rivales en pistay Hamilton, los 3 primeros años, tuvo un compañero competitivo y cero rivales en pista (luego ya ni eso).

¿Qué es preferible? Los datos dicen que Hamilton perdió un campeonato en favor de su compañero, y Vettel no, consiguió amortizar siempre el pepino que tuvo. Por esto Vettel es otro de los pilotos que están en mi lista de, "los títulos no lo son todo".
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 30 Octubre 2018, 20:04

Trupon y acamba, hay una respuesta pendiente de su parte (y el último interrogante se hace extensivo también a elmusiloco) :

Joselo escribió:
Trupon escribió:El Red Bull ha funcionado bien aquí, fundamentalmente gracias a que la altitud minimiza el factor motor y a que es un trazado de carga aerodinámica pura más que de eficiencia; y Verstappen ha hecho lo que tenía que hacer. Vettel tiene razón cuando dice que Ferrari ha de mejorar en clasificación, porque de haber partido en 2ª ó 3ª posición, creo que habría peleado por la victoria.

¿Habrá querido Vettel a comienzos de temporada, cambiar su Ferrari por el Red Bull-Renault de Verstappen, vislumbrando que con éste medio mecánico superior al suyo podría luchar mano a mano contra el Mercedes Benz de Hamilton? ... yo pienso que Max hubiera hecho el cambio encantado y hasta gratis :D .



acamba escribió:Ricciardo sabía que tenía que dejar RB desde 2016. Cuando pueda y quiera hablar de lo que ha vivido en RB va a arder Troya. Ayer vi en diferido la clasificación y la carrera. Supongo que sonará a fantasmada decir que ya intuía lo que le iba a pasar a Daniel en carrera. Lástima no haber aprovechado mi intuición en una casa de apuestas un día antes. La secta RB, con cuatro monoplazas en la parrilla, es de lo peorcito que le está pasando al Gran Circo.

¿Estás afirmando que tu sabías que desde 2016 el equipo está conspirando contra Daniel Ricciardo, confabulados en hacerlo abandonar y así formar un complot en favor de Max Verstappen y que eso lo va a confirmar el mismo australiano una vez deje el equipo Red Bull-Renault para irse a Renault, confirmando lo que tu intuías?




elmusiloco escribió:Llega la carrera y efectivamente el australiano nota que su coche está "tocado" (esto parece ser que no es ficción).

¿Afirmas entonces rotundamente que el equipo Red Bull-Renault está complotando contra su propio conductor Daniel Ricciardo, entregándole un monoplaza con problemas mecánicos para que no termine carreas durante éste año (y en el caso del G.P. de México en "venganza" por haber logrado a la pole position)?



elmusiloco escribió:¿Puede un coche, siempre el mismo, tener tantos fallos mecánicos? ¿Es casualidad? ¿O hay un culpable? ¿Es el equipo en venganza que Ricciardo los abandonara así de imprevisto? ¿O es el piloto por el maltrato que ha sufrido desde entonces?

¿Esto de la gran seguidilla de problemas mecánicos del Red Bull-Renault le ha sucedido solamente al australiano?
Última edición por Joselo el 30 Octubre 2018, 20:19, editado 3 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 30 Octubre 2018, 20:16

Bueno lo primero es felicitar a Hamilton por su quinto campeonato. A mi siempre me ha parecido un pilotazo, creo que de los últimos años esta siendo el mejor, pero claro esto es muy subjetivo. Solo es mi opinión.

La carrera entretenida gracias a los Pirelli.
Gran victoria de Max que cada dia crece mas Por contra Daniel. Una gran pole, una mala salida y para terminar una lastima porque se merecia el podio. Que lastima porque creo que es muy fino.
Ferrari como toda la temporada una de cal y otra de arena. Los dos coches en el podio gracias a la averia de Daniel.
Por favor que alguien baje a Bottas del Mercedes. Ya no se como pedirlo. Un poco de resistencia a Lewis animaría mucho el campeonato.

Por lo demás lo de siempre. Renault ha andado bien por la altura, pero todos doblados. McLaren mejor ni hablar porque a Alonso le ha mirado un tuerto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 30 Octubre 2018, 23:03

Ras escribió:A mi que me traigan al que diga que Senna lo tuvo fácil en el 88 con Prost en el box de al lado...jaja, pero como dices, Rosberg es muy bueno, pero no es Prost, ni se le acerca (siempre en mi opinión).


En la mía tampoco. Y eso que no viví la época de Prost por lo que no puedo opinar de primera mano, pero es que Alain fue uno de los mejores pilotos de su generación, marcó una década y algo más en la F1. Rosberg fue un gran piloto, finalmente campeón del mundo, pero hasta ahí. En su generación ha habido varios por encima de él.

Aunque estoy de acuerdo, el nivel de Rosberg era alto, Schumacher mismo lo sufrió en sus carnes. Siempre me ha parecido un piloto de nivel alto, y por eso, como decía en mi post, Rosberg le birló un título a Hamilton. ¿Alguien se imagina a Bottas luchándole el título a Hamilton? :twisted:


Pues yo sí, fíjate. Una temporada trabada, donde a Hamilton le pasen muchas cosas, Bottas puede estar ahí. Valtteri lleva 2 años en Mercedes y en los 2 le ha pasado lo mismo: empezó razonablemente bien, muy cerca de Hamilton y mostrándose capaz de ganar y cubrir los malos días de Lewis, pero en la segunda parte de temporada se desinfla. No sé si es cuestión de desgaste físico, mental, o qué, pero es muy extraño. Si consigue solucionar ese gran problema (muy fácil decirlo), lo veo luchando por mundiales si sigue llevando el pepino que lleva y si tiene suerte.

Tienes razón que ambos casos tienen sus pros y sus contras. Vettel tuvo ausencia de compañero competitivo, pero más rivales en pistay Hamilton, los 3 primeros años, tuvo un compañero competitivo y cero rivales en pista (luego ya ni eso).


Es cierto, sí. No es lo mismo luchar un mundial teniéndose que preocupar de sólo un rival que teniendo los rivales que tenía Vettel en 2011 o 2013. Webber fue incapaz de ser subcampeón en los 4 años que ganó Vettel, tan fácil no era.

¿Qué es preferible? Los datos dicen que Hamilton perdió un campeonato en favor de su compañero, y Vettel no, consiguió amortizar siempre el pepino que tuvo. Por esto Vettel es otro de los pilotos que están en mi lista de, "los títulos no lo son todo".


También es cierto. En su día ya dije que me parecía admirable que Vettel después de 3 años seguidos ganando siguiera al nivel que siguió en 2013. Nunca se cansó de ganar, nunca se confió, siempre apretó al máximo para conseguir el mejor resultado. Hamilton lloriqueó mucho en 2016 por la rotura de Malasia, pero ese mundial lo perdió por haberse confiado, por haber estado las primeras 6 o 7 carreras de vacaciones. Vettel habrá cometido errores, pero tiene los pies más en la tierra. No le veo cayendo en actitudes de ese estilo.

Sobre las roturas de Ricciardo, la verdad es que es una pena y se merece mucha mejor fortuna, pero no deja de ser curioso que cuando era Verstappen el que rompía se le echase la culpa a él, diciéndose cosas como que algo haría para que los motores sólo se le rompieran a él, como si fuera algo que dependiera de su labor como piloto, mientras que la misma gente con Ricciardo no aplica el mismo rasero e incluso insinúa teorías conspiranoicas de que en Red Bull le están haciendo la cama. A veces creo que las defensas a ultranza de Max que realizan algunas personas por aquí tienen toda la lógica del mundo viendo lo injusta que es alguna gente con Verstappen.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 30 Octubre 2018, 23:26

Otani escribió:Sobre las roturas de Ricciardo, la verdad es que es una pena y se merece mucha mejor fortuna, pero no deja de ser curioso que cuando era Verstappen el que rompía se le echase la culpa a él, diciéndose cosas como que algo haría para que los motores sólo se le rompieran a él, como si fuera algo que dependiera de su labor como piloto, mientras que la misma gente con Ricciardo no aplica el mismo rasero e incluso insinúa teorías conspiranoicas de que en Red Bull le están haciendo la cama. A veces creo que las defensas a ultranza de Max que realizan algunas personas por aquí tienen toda la lógica del mundo viendo lo injusta que es alguna gente con Verstappen.

Tal cual... y la defensa que hago a ultranza es justamente debido a tanta injusticia basada a su vez en tanto disparate agresivo y fuera de lugar.

Yo he visitado o sabido de varios foros de opinión en los últimos 20 años, pocas veces he visto algo parecido, como en su momento en un foro colombiano, el ataque a Schumacher como así también en dos foros españoles lo mismo y también más acá en el tiempo con Vettel, pero ni siquiera se acerca a lo sucedido aquí con algunos participantes de éste foro, en donde se aplica literalmente una especie de fobia, de desprecio hacia el joven Max... es como si lo conocieran personalmente y les hubiera hecho algo imperdonable, es algo realmente desconcertante :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 31 Octubre 2018, 10:04

acamba escribió:Muchas gracias. Todo ficción pero muy interesante. Muy bien escrito...

Me alegra que alguien lo haya disfrutrado.
Me pareció oportuno un poco de ficción para matizar con un realidad que me resultó muy previsible.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2018, 10:24

Muy interesante, estas echo un Posteguillo. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 31 Octubre 2018, 11:04

Otani escribió:
Ras escribió:
Aunque estoy de acuerdo, el nivel de Rosberg era alto, Schumacher mismo lo sufrió en sus carnes. Siempre me ha parecido un piloto de nivel alto, y por eso, como decía en mi post, Rosberg le birló un título a Hamilton. ¿Alguien se imagina a Bottas luchándole el título a Hamilton? :twisted:


Pues yo sí, fíjate. Una temporada trabada, donde a Hamilton le pasen muchas cosas, Bottas puede estar ahí. Valtteri lleva 2 años en Mercedes y en los 2 le ha pasado lo mismo: empezó razonablemente bien, muy cerca de Hamilton y mostrándose capaz de ganar y cubrir los malos días de Lewis, pero en la segunda parte de temporada se desinfla. No sé si es cuestión de desgaste físico, mental, o qué, pero es muy extraño. Si consigue solucionar ese gran problema (muy fácil decirlo), lo veo luchando por mundiales si sigue llevando el pepino que lleva y si tiene suerte.


Mira, en mi opinión Bottas casi merece el despido. La única razón por la que su rendimiento baja en la segunda mitad de temporada es porque Lewis va por delante y el equipo se centra en él por el mundial, por lo que cuando ya no se ve con opciones de luchar el mundial se desinfla y deja de rendir al 100%, pierde motivación y rendimiento.

Para que sea un verdadero contrincante de Lewis tiene que rendir al 100% todo el año, y tener suerte, por lo que lo veo muy complicado la verdad. Depende más de una mala temporada de Lewis que de sí mismo.

Otani escribió:Sobre las roturas de Ricciardo, la verdad es que es una pena y se merece mucha mejor fortuna, pero no deja de ser curioso que cuando era Verstappen el que rompía se le echase la culpa a él, diciéndose cosas como que algo haría para que los motores sólo se le rompieran a él, como si fuera algo que dependiera de su labor como piloto, mientras que la misma gente con Ricciardo no aplica el mismo rasero e incluso insinúa teorías conspiranoicas de que en Red Bull le están haciendo la cama. A veces creo que las defensas a ultranza de Max que realizan algunas personas por aquí tienen toda la lógica del mundo viendo lo injusta que es alguna gente con Verstappen.


Me recuerda a cuando se decía que Kimi era el causante de las roturas del McLaren en 2005.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 31 Octubre 2018, 14:02

Yo al respecto de las roturas, solo digo que me.parece casualidad que rocciardo vaya destacado de su compañero en la clasificación, y justo a partir de que saben que se pira, se le rompe el coche. Son cosas que me parecen maravillosas y casuales, nada más, y viendo las declaraciones de sus jefes, y como se las han gastado en el pasado no me sorprendería lo más mínimo. Eso sí, de ahí a afirmarlo tajantemente hay un cacho, yo no he estado en el box de red Bulls para ver si el mecánico ajustaba la dinamométrica mal para dejar un tornillo del embrague más suelto.

También es cierto que el año pasado le pasaba a Max y yo entre otras le echaba la culpa al holandés ... Ya no sé ni qué pensar, el año pasado podía estar equivocado ( o directamente lo estaba) pero lo de este año me huele mal
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2018, 16:46

suso escribió:Yo al respecto de las roturas, solo digo que me.parece casualidad que rocciardo vaya destacado de su compañero en la clasificación, y justo a partir de que saben que se pira, se le rompe el coche. Son cosas que me parecen maravillosas y casuales, nada más, y viendo las declaraciones de sus jefes, y como se las han gastado en el pasado no me sorprendería lo más mínimo. Eso sí, de ahí a afirmarlo tajantemente hay un cacho, yo no he estado en el box de red Bulls para ver si el mecánico ajustaba la dinamométrica mal para dejar un tornillo del embrague más suelto.

También es cierto que el año pasado le pasaba a Max y yo entre otras le echaba la culpa al holandés ... Ya no sé ni qué pensar, el año pasado podía estar equivocado ( o directamente lo estaba) pero lo de este año me huele mal


Como suele pasar, cualquier casualidad se utiliza para alimentar una falsedad.
Ricciardo anuncia que ficha con Renault el 3 de agosto, perooooo en Bahrein rompió, En baku chocó, en Austria rompió, En Alemania rompió tambien. Todo esto paso antes de que Ricciardo anunciara por sorpresa que fichaba por Renault. el 3 de agosto.
Y que iba destacado, tambien es falso, en la primera carrera después de el anuncio, Verstappen ya se puso delante en la clasificación.

La realidad es que Hornet dijo el año pasado que con los motores renault, tenían un 50 % de probabilidad de que un coche no termine la carrera y eso sigue casi igual y le esta tocando a Daniel este año. .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 31 Octubre 2018, 16:49

GTO escribió:
suso escribió:Yo al respecto de las roturas, solo digo que me.parece casualidad que rocciardo vaya destacado de su compañero en la clasificación, y justo a partir de que saben que se pira, se le rompe el coche. Son cosas que me parecen maravillosas y casuales, nada más, y viendo las declaraciones de sus jefes, y como se las han gastado en el pasado no me sorprendería lo más mínimo. Eso sí, de ahí a afirmarlo tajantemente hay un cacho, yo no he estado en el box de red Bulls para ver si el mecánico ajustaba la dinamométrica mal para dejar un tornillo del embrague más suelto.

También es cierto que el año pasado le pasaba a Max y yo entre otras le echaba la culpa al holandés ... Ya no sé ni qué pensar, el año pasado podía estar equivocado ( o directamente lo estaba) pero lo de este año me huele mal


Como suele pasar, cualquier casualidad se utiliza para alimentar una falsedad.
Ricciardo anuncia que ficha con Renault el 3 de agosto, perooooo en Bahrein rompió, En baku chocó, en Austria rompió, En Alemania rompió tambien. Todo esto paso antes de que Ricciardo anunciara por sorpresa que fichaba por Renault. el 3 de agosto.
Y que iba destacado, tambien es falso, en la primera carrera después de el anuncio, Verstappen ya se puso delante en la clasificación.

La realidad es que Hornet dijo el año pasado que con los motores renault, tenían un 50 % de probabilidad de que un coche no termine la carrera y eso sigue casi igual y le esta tocando a Daniel este año. .


no hablo de la fecha del anuncio, hablo desde que los rumores salen a la palestra
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de MEXICO (Mexico City)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris