Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2018, 16:27

tatostrom escribió:

Por último si Ocón dice que ha visto las imágenes y sigue insistiendo en que él no tuvo culpa ninguna, tal vez sea de agradecer que el año que viene se tome un descanso obligado...


Fijate que pese a que creo que Ocon la cago en la pista, y que provocó con risas y su postura chulita, que en nada escusa a Max, sin embargo, me gustaría que siga en la F1, por que es un gran piloto, aunque joven y un tanto, digamos "polemico" pero no me disgusta como piloto. es rapido y decidido. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2018, 23:38

Ocon echó de pista a Verstappen para que ganase Hamilton, según Marko
Cree que el francés actuó para asegurarse un asiento en Mercedes en 2020
"Ocon es un idiota desde la Fórmula 3", opina Marko


El asesor de Red Bull Helmut Marko ha cargado contra Esteban Ocon después de que el francés hiciera perder la victoria a Max Verstappen ayer en Brasil. El austriaco cree que su agresividad en la pisa es intolerable y entiende que intentó un movimiento así de arriesgado sólo para impresionar a Toto Wolff.
Helmut Marko no entiende que Esteban Ocon sacara a Max Verstappen de la pista ayer. El austriaco considera que la sanción que recibió el francés se queda corta y atribuye su movimiento a que quiso llamar la atención de Toto Wolff para asegurarse un asiento con Mercedes en 2020. El asesor de Red Bull piensa que Ocon sacó a Verstappen de pista para permitir que Hamilton ganase la carrera.

"Es intolerable que un piloto inferior, con un contrato con Mercedes, saque al líder de la carrera de la pista y reciba sólo una sanción de diez segundos. El piloto desesperado de Mercedes, al que le han prometido un asiento para 2020, nos ha costado una victoria", ha comentado Marko en declaraciones a la cadena austriaca ORF.

"¿Que si quiero hablar con él? No hablo con idiotas. Sólo digo que Ocon tuvo suerte de que Jos no estuviera aquí. Ocon ha sido un idiota desde la Fórmula 3", ha añadido Marko.

Sin embargo, el jefe de Force India, Otmar Szafnauer, y Wolff han desmentido esta teoría. "¿Por qué es Hamilton pentacampeón? Porque no es sólo rápido, sino también inteligente", ha destacado Szafnauer.

"Es una conspiración", ha opinado el directivo de Force India.

"No me rebajaré al nivel de Marko", ha señalado Wolff.

Hamilton, por su parte, cree que con un piloto como Verstappen es habitual que ocurran este tipo de cosas. "Fue un incidente de carrera, pero es normal que Verstappen, con su estilo ambicioso, te muerda de vez en cuando", ha comentado Hamilton para terminar.

https://soymotor.com/noticias/ocon-echo ... rko-956855
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2018, 23:41

Aviso a navegantes, este tipo de acusaciones, que hoy parecen una estupidez de Marko, y seguramente lo sea, se van a poner de moda a partir del año que viene.
Lo equipos grandes el próximo año, van a empujar mas y promocionar a sus equipos clones, y comenzaremos a vivir órdenes de Fabrica que son órdenes entre equipos. Algo que pasaba muy a menudo en las motos, la fabrica de motores tenia un poder grande sobre los equipos satélite.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor tatostrom » 15 Noviembre 2018, 10:46

Helmutt "la víbora" Marko no se equivoca tampoco demasiado, no creo en ningún momento que Toto o Mercedes dieran una orden a Ocón para que hiciera esa estupidez que hizo, pero visto lo visto, no me extrañaría que por la cabeza del Francés no pasara la idea de hacerle la puñeta al de Red Bull pensando en una posible recompensa futura... tal vez no pensaba en golpearle, sino solo molestarle.

Y estoy de acuerdo con GTO, en los próximos años esta clase de paranoias van a ser bastante habituales con la tendencia de los equipos Bs, no hay más que ver como los HAAS actuaron con los Ferrari y cual es su reacción cuando otro coche intenta adelantarlos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor elmusiloco » 15 Noviembre 2018, 12:06

Por fin vemos a los responsables de los equipos entrando en escena. Creo que tienen una gran parte de responsabilidad en lo ocurrido. Sí como dice Ocon le instruyeron por radio desdoblarse y si, como sabemos que ahora las radios las escuchan todos, RBR estaba al tanto de esto entonces mala decisión de Force India y mala reacción de RBR.
En cuanto a los pilotos, estás doblado y se te acaba la recta entonces no sigas buscando el hueco. Y por el otro lado ¿realmente no ves que tienes un coche a tu lado y que lo estás dejando sin pista? Porque de ser así habría que dudar si está capacitado para conducir un F1. Ahora si es un conductor apto para F1, que creo que la mayoría aquí coincidirá que sí, entonces solo queda una alternativa: era plenamente conciente de lo que hacía y de los riesgos que eso implicaba. ¿Era necesario correr tanto riesgo con un doblado?
Por ahí leí que finalmente encontró la horma de su zapato. No se si es tan así pero da que pensar. Puede valer eso de tirar el coche encima cuando el otro tiene mucho que perder (un Vettel peleando por el título) ¿pero en este caso?¿el día que te toca tener el mejor coche? (cosa que confirmó Ricciardo haciendo una remontada aún más abultada y corriendo toda la carrera en aire sucio).
Espero que ambos equipos analicen lo hecho tanto por los muros como por los pilotos y corrigan sus errores. La F1 merece lo mejor, no esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor KoKiNa » 15 Noviembre 2018, 12:46

Claro, y Verstappen forzó la maniobra echándole de la pista, a sabiendas que asi podrian acusar a Ocon de "Mercedes-nario"... :lol: :lol: :lol: :lol:

¿No estamos sacando las cosas totalmente de quicio?...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2018, 21:35

KoKiNa escribió:¿No estamos sacando las cosas totalmente de quicio?...


Bueno, tu eres el que defiende que el lider de la carrera debe dejarse pasar por un doblado por que no se jugaba nada... Tu me diras :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor Hudson » 16 Noviembre 2018, 08:53

No veo dudas en el incidente en pista:

-Un doblado intenta desdoblarse, lo que es legítimo.

-El doblado no logra hacerlo limpiamente, lo que le debería haber obligado a desistir y en todo caso evitar todo contacto con el coche al que intentaba doblar.

-El doblado no solo no desiste, sino que pretende claramente no perder velocidad en las Eses para volver a intentarlo en la contrarrecta.

-El piloto que sufre la falta de juicio del doblado está con su rival a pocos segundos y con un tercio de carrera por delante, no está para perder dos o tres segundos dándole el gusto de desdoblarse a un piloto que no aspira ni a puntuar.

-El piloto que sufre la falta de juicio del doblado no puede abrirse en las Eses sin comprometer la velocidad en la contrarrecta y por tanto permitir a su rival por la victoria acercarse peligrosamente.

-El piloto que sufre la falta de juicio del doblado está en esa curva por delante del doblado, con todo el derecho a trazar la curva por el sitio ideal, aún cuando habría sido más prudente dejar espacio viendo la falta de juicio del doblado. Pero es que sólo la experiencia de años en la F1 puede enseñar que la lógica de que un doblado no te va a intentar adelantar como si luchase por tu posición no existe en la vida real. Dentro de diez años Max cuando vea a un doblado hacerle algo parecido se apartará y hará lo necesario para evitar un toque que sólo le perjudica a él.

-Un toque con un coche que no está luchando por posición es tan estúpido como innecesario.

La culpa es de Ocon al 100%, y sólo se le puede achacar a Max , si acaso se le puede achacar algo, la obvia falta de experiencia.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris