Récords de los circuitos

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2019, 17:00

bigbossf1 escribió:Bueno pues, al final si se batirán récords este año jaja, la pole de hoy de Hamilton es 7 décimas mas rápido que el anterior récord del circuito.


Recuerdo que se decia que los cambios aerodinamicos de 2019, iban a ser un paso atras tremendo para la F1, y resulta que los tiempos mejoran bastante. :P

Por eso digo siempre que no se puede jugar a ser ingenieros de Salon, y hay que esperar. Ahora queda la gran duda, habra mejorado los rebufos tal como prometió Ros Brawn. Yo estuve de acuerdo con estos cambios, simplemente por que se que vienen auspiciados por uno de los dos grandes ingenieros que siguen en activo en la F1.
Ojala se confirme que ha mejorado los rebufos. seria un gran éxito de estos cambios del 2019, de que tanto se quiçejaron los equipos grandes, para criticar a Liberty, y lo mas importante, deja el campo abonado para que sigan haciendo esos cambios tan necesarios, y que la Fia respalde a los liberty en vesz de a los de siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Joselo » 16 Marzo 2019, 23:31

Por una cuestión lógica, sin grandes cambios restrictivos, a través de los años los monoplazas de la categoría siempre han evolucionado en sus tiempos, máxime si ahora cuentan con un área mayor de apoyo aerodinámico en su sector delantero (entre otros cambios menores) que optimizan su performance.

De lo que aún dudo y mucho es que se mejore en un alto porcentaje el tema de los soprepasos... dentro de unas horas comenzaremos a develar (sacar el velo) éste tema, que por otra parte no desvela a nadie (porque nadie ha perdido el sueño para eso) y seguro que hasta por lo menos el tercer o cuarto G.P. tendremos tiempo de confirmarlo plenamente, así que :

"Continuará..."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor bigbossf1 » 30 Marzo 2019, 20:21

La pole de hoy de Leclerc es el nuevo récord del circuito por poco menos de una décima
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2019, 22:17

bigbossf1 escribió:La pole de hoy de Leclerc es el nuevo récord del circuito por poco menos de una décima


Increible..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor suso » 31 Marzo 2019, 21:19

el record en carrera sigue sinedo de Pedro, de los records que mas estan durando...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Joselo » 01 Abril 2019, 15:43

Michael fue más de 1s más rápido con su récord de vuelta de '04 que el logrado por Pedro un año después :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor suso » 01 Abril 2019, 22:55

Joselo escribió:Michael fue más de 1s más rápido con su récord de vuelta de '04 que el logrado por Pedro un año después :wink: .


con la misma configuracion de circuuito? entonces no entiendo porque le dan el record a pedro
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2019, 15:36

suso escribió:
Joselo escribió:Michael fue más de 1s más rápido con su récord de vuelta de '04 que el logrado por Pedro un año después :wink: .


con la misma configuracion de circuuito? entonces no entiendo porque le dan el record a pedro

Seré curioso... ¿Quién le da el récord a Pedro?

Porque según mi fuente, en sus 5.412 metros de extensión y sin cambios en el Sakhir compañero :wink: :

RV 2004 Schumacher Ferrari 1m30s252/1000
RV 2005 de la Rosa McLaren - Mercedes Benz 1m31s447/1000

Dif. : 1s195/1000

Además, seis conductores más en la edición de 2004 estuvieron por debajo del tiempo de Pedro de 2005 (Fernando, Ralf, Rubens, Jenson, Juan Pablo y Takuma) .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 02 Abril 2019, 16:35

Joselo escribió:
suso escribió:
con la misma configuracion de circuuito? entonces no entiendo porque le dan el record a pedro

Seré curioso... ¿Quién le da el récord a Pedro?

Porque según mi fuente, en sus 5.412 metros de extensión y sin cambios en el Sakhir compañero :wink: :

RV 2004 Schumacher Ferrari 1m30s252/1000
RV 2005 de la Rosa McLaren - Mercedes Benz 1m31s447/1000

Dif. : 1s195/1000

Además, seis conductores más en la edición de 2004 estuvieron por debajo del tiempo de Pedro de 2005 (Fernando, Ralf, Rubens, Jenson, Juan Pablo y Takuma) .

Tu fuente hace aguas :wink: :wink: No era el mismo trazado. En 2004 estaba incompleto y en 2005 se reformó completamente la curva 4.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2019, 16:56

Según mi fuente que es "Motor Raginc Circuit Database", el circuito de Shakhir no ha cambiado en su extensión, y según mi fuente "MotorSport", de la Rosa no es quién tiene el récord de vuelta en el G.P. de Bahrein.

Ahora bien, me agradaría ver esas partes incompletas que citas de la pista propiamente dicha, sobre todo en lo referente a la curva N° 4, y en donde se pueda observar lo que citas sobre si se observa alguna modificación en la trayectoria de los monoplazas para afrontarla debido a dicha modificación. Además quisiera me confirmes si hay alguna objeción sobre la información que dí sobre quién tiene el récord de vuelta histórico :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 02 Abril 2019, 17:46

Joselo escribió:Según mi fuente que es "Motor Raginc Circuit Database", el circuito de Shakhir no ha cambiado en su extensión, y según mi fuente "MotorSport", de la Rosa no es quién tiene el récord de vuelta en el G.P. de Bahrein.

Ahora bien, me agradaría ver esas partes incompletas que citas de la pista propiamente dicha, sobre todo en lo referente a la curva N° 4, y en donde se pueda observar lo que citas sobre si se observa alguna modificación en la trayectoria de los monoplazas para afrontarla debido a dicha modificación. Además quisiera me confirmes si hay alguna objeción sobre la información que dí sobre quién tiene el récord de vuelta histórico :wink: .


Vamos hombre...


Que te lo explique el Kaiser (UM)







https://www.youtube.com/watch?v=bQ3yVhQP1aQ
https://www.youtube.com/watch?v=-lj2AtnbzBs
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2019, 20:28

A ver compañero, vamos a aclarar las cosas :wink: :

a) A mí el “Kaiser” no me tiene que "explicar" nada.
b) En todo caso eres tu el que tiene que dar una explicación.
c) En todo momento dije que mis fuentes son totalmente fehacientes y exactas (y no "hacen agua" como te encargaste de decir), tanto sobre el circuito como los tiempos de vuelta de 2004 y 2005 que volqué aquí en este topic.
d) Comenzaste hablando de la curva N°4 y ahora muestras imágenes de la curva N°10 y con videos de los años 2004 (correcto) y 2006 (incorrecto)
e) A continuación te muestro una imagen de la curva N°10 en la edición del G.P. de Bahrein de 2005 para que se confirmen mis dichos.

Imagen
Como puedes comprobar en esta imagen tomada desde el habitáculo del McLaren – Mercedes Benz de Pedro de la Rosa al momento de afrontar la curva N°10.

Es exactamente igual y sin modificación alguna, es decir, es idéntica a la imagen que pusiste de la Ferrari de Schumacher en 2004 :

Eru Ilúvatar escribió:





Aclarado esto, sigue la pregunta en pie :

¿Qué fuente le da el récord a Pedro?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 02 Abril 2019, 21:00

:( Puse los videos de las on board de Schumi en 2004 y en 2006 si se congela la imagen o lo que sea es porque no lo habré puesto bien o la web va como va... de todas formas, apelemos a la sensatez, no hay una conspiración mundial para quitarle el record a Schumacher y darselo a De La Rosa, simplemente no es el mismo trazado, punto.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2019, 21:05

Efectivamente, fue en 2006 cuando se modificó el trazado 5 km, y en las web stastsf1 y wikipedia aparece la vuelta de Michael por delante de la de De la Rosa. Sin embargo la web oficial de la F1 atribuye el record de vuelta a De la Rosa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2019, 21:15

¿Ustedes leen lo que yo escribo o están bromeando conmigo? ... a ver si queda claro de una vez :!:

Yo escribí lo que vana leer en la "Quote" y luego me salieron a objetar las fuentes y a decirme lo que el "Kaiser" me tiene que explicar no se qué y aparece una imagen de 2006 y demás cosas fuera de lugar :shock: :?: :!: :


A ver si queda claro de una vez ... ¿O acaso hay algo incorrecto en lo que yo escribí más arriba en éste topic? :

Según mi fuente, en sus 5.412 metros de extensión y sin cambios en el Sakhir entre 2004 y '05 compañero :wink: :

RV 2004 Schumacher Ferrari 1m30s252/1000
RV 2005 de la Rosa McLaren - Mercedes Benz 1m31s447/1000

Dif. : 1s195/1000

Además, seis conductores más en la edición de 2004 estuvieron por debajo del tiempo de Pedro de 2005 (Fernando, Ralf, Rubens, Jenson, Juan Pablo y Takuma) ."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris