Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor elmusiloco » 16 Abril 2019, 11:18

meteoro escribió:
Trupon escribió:
Pues porque algunos siguen viendo en la F1 una competicion de pilotoaps, cuando se trata de una competicion de coches y de equipos...


Te equivocas. Solo los hermanos (y no todos) ven esto como dices.

Tiene más repercusión mediatica el WDC, de hecho la F1 comenzó como campeonato de conductores


Es verdad que comenzó como campeonatos de pilotos pero justamente por eso la situación era aún peor que ahora. El reglamento permitía que un piloto cediera su coche a otro de su equipo en medio de la carrera. Con lo cual el primer piloto seguía en carrera con este coche "prestado" y el otro simplemente abandonaba por un fallo mecánico que no era de su coche o de pilotaje que no era suyo. ¡Vaya órdenes de equipo cuando no existía el campeonato por equipos!

Hasta se ha dado la situación que un segundo piloto (o tercer o lo que fuera porque había más de 2 por equipo) perdió el campeonato al ceder el coche a su primer piloto que fue el que finalmente lo ganó. ¡Esos sí eran campeonatos de pilotos! ¿no?

Al final en una categoría de coches diferentes que son los que marcan la gran diferencia el campeonato más genuino es el de equipos. Quizás no el más popular pero si el más auténtico.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2019, 13:30

meteoro escribió:
Trupon escribió:
Pues porque algunos siguen viendo en la F1 una competicion de pilotoaps, cuando se trata de una competicion de coches y de equipos...


Te equivocas. Solo los hermanos (y no todos) ven esto como dices.

Tiene más repercusión mediatica el WDC, de hecho la F1 comenzó como campeonato de conductores


Seguro que para Mercedes es mas importante el mundial de pilotos que de constructores?

Mientras el coche haga el 80% del resultado, mientras tenga tanta influencia, mientras un buen piloto necesite un buen coche para ganar....esto es y será una carrera de coches.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor meteoro » 16 Abril 2019, 14:25

elmusiloco escribió:
meteoro escribió:
Te equivocas. Solo los hermanos (y no todos) ven esto como dices.

Tiene más repercusión mediatica el WDC, de hecho la F1 comenzó como campeonato de conductores


Es verdad que comenzó como campeonatos de pilotos pero justamente por eso la situación era aún peor que ahora. El reglamento permitía que un piloto cediera su coche a otro de su equipo en medio de la carrera. Con lo cual el primer piloto seguía en carrera con este coche "prestado" y el otro simplemente abandonaba por un fallo mecánico que no era de su coche o de pilotaje que no era suyo. ¡Vaya órdenes de equipo cuando no existía el campeonato por equipos!

Hasta se ha dado la situación que un segundo piloto (o tercer o lo que fuera porque había más de 2 por equipo) perdió el campeonato al ceder el coche a su primer piloto que fue el que finalmente lo ganó. ¡Esos sí eran campeonatos de pilotos! ¿no?

Al final en una categoría de coches diferentes que son los que marcan la gran diferencia el campeonato más genuino es el de equipos. Quizás no el más popular pero si el más auténtico.


Rectifico. Solo los hermanos y elmusiloco ven esto como un campeonato de marcas.

Con ordenes de equipo o sin ellas, si, es el WDC el más prestigioso. Y las mismas órdenes de equipo lo demuestran.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor meteoro » 16 Abril 2019, 14:28

Trupon escribió:
meteoro escribió:
Te equivocas. Solo los hermanos (y no todos) ven esto como dices.

Tiene más repercusión mediatica el WDC, de hecho la F1 comenzó como campeonato de conductores


Seguro que para Mercedes es mas importante el mundial de pilotos que de constructores?

Mientras el coche haga el 80% del resultado, mientras tenga tanta influencia, mientras un buen piloto necesite un buen coche para ganar....esto es y será una carrera de coches.



Efectivamente, una carrera de coches donde la gloria se lz lleva el piloto.
Si las marcas priorizasen el WCC sobre el WDC, las ordenes de equipo serían superfluas.
Y la prueba la tienes con tu equipo este último GP. Priorizó al primer piloto sacrificando valiosos puntos para el WCC
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor GTO » 16 Abril 2019, 15:03

elmusiloco escribió:
Al final en una categoría de coches diferentes que son los que marcan la gran diferencia el campeonato más genuino es el de equipos. Quizás no el más popular pero si el más auténtico.


esto es una contradicción. El campeonato mas seguido, que más pasiones levanta y que más interés despierta en el publico y en la prensa es el de pilotos.
Si yo te pregunto quien quedo 3ero en 2007 en el campeonato de pilotos, seguro que te acuerdas, pero en el de constructores no es tan facil de recordar.

Lo de auténtico o genuino es una cuestión de gustos o de opinion, El mas seguido por la audiencia, esta por encima de las apreciaciones personales y es el de pilotos. Este es por tanto el primario. Solo hay que ver la ceremonia del podio para entender cual es el importante. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor KoKiNa » 16 Abril 2019, 17:12

Sin la rotura de Bahrein y sin las órdenes de equipo de Australia y China, Leclerc estaría tercero en el mundial a menos de una carrera (unos 20 puntos) de distancia de los Mercedes...
Creo que Ferrari se equivoca en despreciar esta opción de Leclerc, sobre todo a falta aún de 18 carreras...
Sí, queda mucho por ver aún, pero jugárselo todo a la carta de Vettel, sobre todo después de lo visto los últimos 4 años, puede ser un error y solo conseguirán nuevamente ser segundos o terceros, cuando "hasta ahora", Leclerc ha demostrado, por meritos propios, poder estar a la altura...
Espero que no tengan que lamentar a final de año estos puntos arrebatados a Leclerc...

No estoy en contra (ni a favor) de las órdenes de equipo, porque creo que al final el equipo siempre, ilegal o legalmente, va a imponer su criterio. Es algo que creo es inevitable. Pero lo que no veo bien es que se apliquen de esa forma y sobre todo tan pronto...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor wdf » 16 Abril 2019, 19:12

meteoro escribió:Y la prueba la tienes con tu equipo este último GP. Priorizó al primer piloto sacrificando valiosos puntos para el WCC


Esto no es cierto, lo que hace perder al equipo puntos no es la orden de dejar pasar a Vettel ya que éste era más rápido. Lo que le hacer perder puntos en el mundial de constructores es la mala estrategia seguida con Leclerc después, y en mi opinión haber tardado en dar la orden de que Vettel pasase delante. Pero sobretodo el error de estrategia.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor meteoro » 16 Abril 2019, 21:02

wdf escribió:
meteoro escribió:Y la prueba la tienes con tu equipo este último GP. Priorizó al primer piloto sacrificando valiosos puntos para el WCC


Esto no es cierto, lo que hace perder al equipo puntos no es la orden de dejar pasar a Vettel ya que éste era más rápido. Lo que le hacer perder puntos en el mundial de constructores es la mala estrategia seguida con Leclerc después, y en mi opinión haber tardado en dar la orden de que Vettel pasase delante. Pero sobretodo el error de estrategia.



Que sea tu opinión no quiere decir que sea la verdad absoluta :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor GTO » 16 Abril 2019, 22:04

KoKiNa escribió:Sin la rotura de Bahrein y sin las órdenes de equipo de Australia y China, Leclerc estaría tercero en el mundial a menos de una carrera (unos 20 puntos) de distancia de los Mercedes...
Creo que Ferrari se equivoca en despreciar esta opción de Leclerc, sobre todo a falta aún de 18 carreras...
Sí, queda mucho por ver aún, pero jugárselo todo a la carta de Vettel, sobre todo después de lo visto los últimos 4 años, puede ser un error y solo conseguirán nuevamente ser segundos o terceros, cuando "hasta ahora", Leclerc ha demostrado, por meritos propios, poder estar a la altura...
Espero que no tengan que lamentar a final de año estos puntos arrebatados a Leclerc....


Eso es lo que mas me molesta de las ordenes de equipo, ferrari nos priva de una gran parte del espectaculo con su politica de escuderos. Nunca sabremos si Leclerc hubiera conseguido pasar a Vettel en australia, Bahrein o si Vettel hubiera sido capaz de hacer lo propio en china. Eso nos lo ha quitado ferrari con su estrategia. No podemos saber cual de los dos pilotos merece ser el primer espada.

No estoy en contra (ni a favor) de las órdenes de equipo, porque creo que al final el equipo siempre, ilegal o legalmente, va a imponer su criterio. Es algo que creo es inevitable. Pero lo que no veo bien es que se apliquen de esa forma y sobre todo tan pronto..

Cuando pido que las ordenes sean ilegales, no pido que desaparezcan, estoy de acuerdo contigo que es inevitable, lo que pido es que sean sancionables para que:
1 El equipo las trate de disimular con un Under/ overcut, como cuando estaban prohibidas, lo que nos ahorraba el espectaculo de la humillacion al piloto b. (y en el caso de china, posiblemente les hubiera ahorrado que leclerc perdiera un puesto)
2: Los equipos, en caso de que sean sancionables, solo las usaban, cuando eran imprescindibles, cuando de verdad se jugaban un campeonato.
3: En muchas ocasiones el piloto rookie, tenia la opcion de no hacer caso al muro, porque no eran ordenes explicitas... Y tambien nos evitaba tener que leer el lunes, lo frustrante que es ser escudero en Ferrari. No es bueno para la competición...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2019, 22:49

wdf escribió:
meteoro escribió:Y la prueba la tienes con tu equipo este último GP. Priorizó al primer piloto sacrificando valiosos puntos para el WCC


Esto no es cierto, lo que hace perder al equipo puntos no es la orden de dejar pasar a Vettel ya que éste era más rápido. Lo que le hacer perder puntos en el mundial de constructores es la mala estrategia seguida con Leclerc después, y en mi opinión haber tardado en dar la orden de que Vettel pasase delante. Pero sobretodo el error de estrategia.


Asi es
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Joselo » 16 Abril 2019, 23:08

Un niño de 8 o 10 años que sigue la F1 más o menos de forma regular puede saber que la táctica utilizada en la estrategia del cambio de ruedas que le impusieron a Leclerc era fallido, porque el genuino objetivo fue el sacárselo de encima a Vettel y evitar "complicaciones" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor elmusiloco » 17 Abril 2019, 08:45

GTO escribió:
elmusiloco escribió:
Al final en una categoría de coches diferentes que son los que marcan la gran diferencia el campeonato más genuino es el de equipos. Quizás no el más popular pero si el más auténtico.


esto es una contradicción. El campeonato mas seguido, que más pasiones levanta y que más interés despierta en el publico y en la prensa es el de pilotos.
Si yo te pregunto quien quedo 3ero en 2007 en el campeonato de pilotos, seguro que te acuerdas, pero en el de constructores no es tan facil de recordar.

Lo de auténtico o genuino es una cuestión de gustos o de opinion, El mas seguido por la audiencia, esta por encima de las apreciaciones personales y es el de pilotos. Este es por tanto el primario. Solo hay que ver la ceremonia del podio para entender cual es el importante. :wink:


GTO, creo que no me expresé bien ya que coincido mayormente con lo que explicas aquí. El de pilotos es indudablemente el más seguido y uno posiblemente recuerda todos los campeones, subcampeones, etc. Pero ¿Es el campeón de pilotos realmente el mejor piloto? siempre queda lugar a la duda.

En cambio ¿Es el campeón de constructores el mejor? En general aquí hay muchas menos dudas, por eso digo que es más genuino.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor elmusiloco » 17 Abril 2019, 08:49

GTO escribió:...

Eso es lo que mas me molesta de las ordenes de equipo, ferrari nos priva de una gran parte del espectaculo con su politica de escuderos. Nunca sabremos si Leclerc hubiera conseguido pasar a Vettel en australia,...


Hoy me la he agarrado contigo GTO :)

Tampoco nunca sabremos si Bottas hubiera conseguido pasar a Hamilton en China, prácticamente un calco de lo que pasó entre los de Ferrari en Australia.
Pero como comentaba por otro hilo, Ferrari siempre se lleva los titulares. Por algo es el que más cobra :twisted:
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor GTO » 17 Abril 2019, 09:00

elmusiloco escribió:
GTO escribió:...

Eso es lo que mas me molesta de las ordenes de equipo, ferrari nos priva de una gran parte del espectaculo con su politica de escuderos. Nunca sabremos si Leclerc hubiera conseguido pasar a Vettel en australia,...


Hoy me la he agarrado contigo GTO :)

Tampoco nunca sabremos si Bottas hubiera conseguido pasar a Hamilton en China, prácticamente un calco de lo que pasó entre los de Ferrari en Australia.
Pero como comentaba por otro hilo, Ferrari siempre se lleva los titulares. Por algo es el que más cobra :twisted:


Ferrari es el que lleva los titulares por varias razones,
la primera es que cuenta las ordenes de equipo por carreras.
la segunda es que la ultima, fue una orden de quita y deja que te pasen, que ademas fue radiada.
la tercera es que la orden de equipo, le costo no solo el podio, si no tambien el 4 puesto al escudero.
Cuarto, todos tenemos asumido el papel de segundo de Bottas, sabemos que no tiene la talla de Ham, pero de Leclerc, no lo sabemos y por ello, que nos priven de esos duelos, molesta mas.
Quinta, Bottas no sale en la prensa diciendo "ha sido muy frustrante. ;-)
Sexta Todos esperamos y deseamos que por una vez, ferrari este a la altura y plante batalla al monologo de Mercedes, y de nuevo nos decepciona a las primeras de cambio.

Por todo ello, es normal que la cera se la lleve Ferrari, ¿no crees?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor GTO » 17 Abril 2019, 09:12

elmusiloco escribió:
GTO escribió:
esto es una contradicción. El campeonato mas seguido, que más pasiones levanta y que más interés despierta en el publico y en la prensa es el de pilotos.
Si yo te pregunto quien quedo 3ero en 2007 en el campeonato de pilotos, seguro que te acuerdas, pero en el de constructores no es tan facil de recordar.

Lo de auténtico o genuino es una cuestión de gustos o de opinion, El mas seguido por la audiencia, esta por encima de las apreciaciones personales y es el de pilotos. Este es por tanto el primario. Solo hay que ver la ceremonia del podio para entender cual es el importante. :wink:


GTO, creo que no me expresé bien ya que coincido mayormente con lo que explicas aquí. El de pilotos es indudablemente el más seguido y uno posiblemente recuerda todos los campeones, subcampeones, etc. Pero ¿Es el campeón de pilotos realmente el mejor piloto? siempre queda lugar a la duda.

En cambio ¿Es el campeón de constructores el mejor? En general aquí hay muchas menos dudas, por eso digo que es más genuino.


Interesante argumento, pero te lo doy la vuelta. Cuando el campeón de pilotos, no lo ha hecho con el mejor coche, es precisamente por las manos del pilotos. Por que si hay varios ejemplos de que el ganador del campeonato no tenia el mejor coche, y esto es debido al factor humano.

Por ejemplo te pondre que en 2007, Kimi gano el campeonato sin tener el mejor coche por el problema humano en el box del mejor coche.
Con esto quiero llegar a que incluso el campeonato de constructores esta supeditado a el quehacer de los pilotos.
En un campeonato muy igualado, un segundo piloto malo te puede hacer perder el campeonato de constructores. Por ejemplo, en 2008 que gano el campeonato Ham, pero el de constructores fue para Ferrari por las manos del primer y segundo espada. Mientras que KOVALAINEN no estuvo a la altura y le costo el campeonato de constructores a mclaren.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris