Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2019, 09:41

Joselo escribió:Un niño de 8 o 10 años que sigue la F1 más o menos de forma regular puede saber que la táctica utilizada en la estrategia del cambio de ruedas que le impusieron a Leclerc era fallido, porque el genuino objetivo fue el sacárselo de encima a Vettel y evitar "complicaciones" :wink: .


No me lo creo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor suso » 17 Abril 2019, 15:05

Joselo escribió:Un niño de 8 o 10 años que sigue la F1 más o menos de forma regular puede saber que la táctica utilizada en la estrategia del cambio de ruedas que le impusieron a Leclerc era fallido, porque el genuino objetivo fue el sacárselo de encima a Vettel y evitar "complicaciones" :wink: .

Incluso de 6 años, algo tan obvio que resulta insultante, especialmente para leclerc
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2019, 16:15

suso escribió:
Joselo escribió:Un niño de 8 o 10 años que sigue la F1 más o menos de forma regular puede saber que la táctica utilizada en la estrategia del cambio de ruedas que le impusieron a Leclerc era fallido, porque el genuino objetivo fue el sacárselo de encima a Vettel y evitar "complicaciones" :wink: .

Incluso de 6 años, algo tan obvio que resulta insultante, especialmente para leclerc


Por qué no 3 años? La primera infancia es bellisima. Venga.... :mrgreen:

Solo vosotros podeis defender que Ferrari se pegó un tiro en el pie aposta
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Joselo » 17 Abril 2019, 22:00

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor suso » 17 Abril 2019, 23:06

Trupon escribió:
suso escribió:Incluso de 6 años, algo tan obvio que resulta insultante, especialmente para leclerc


Por qué no 3 años? La primera infancia es bellisima. Venga.... :mrgreen:

Solo vosotros podeis defender que Ferrari se pegó un tiro en el pie aposta


?¿
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor elmusiloco » 18 Abril 2019, 08:40

GTO escribió:...
Ferrari es el que lleva los titulares por varias razones...

GTO, entiendo todas esas razones pero al final como suele decirse "no hay mala publicidad, toda publicidad es buena". Si cada vez que se habla de F1 el nombre que casi siempre sale asociado, por un motivo u otro, es el de Ferrari al final hay que darles la razón que ellos son mucho en la F1.

Desde que Rosberg ganó el campeonato me ha convencido que la mayoría de los pilotos de F1 pueden ganar carreras con Mercedes, muchos incluso el campeonato.
Ha como ha venido pilotando Bottas este año está claro que puede ganar carreras. En China hizo una pole incuestionable y demostró que tenía ritmo en carrera cuando quizo apurar.
¿Pudo haber ganado la carrera? Mercedes nos privó de esa lucha.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor elmusiloco » 18 Abril 2019, 08:53

GTO escribió:...
Cuando el campeón de pilotos, no lo ha hecho con el mejor coche, es precisamente por las manos del pilotos...
Por ejemplo te pondre que en 2007, Kimi gano el campeonato...

¿O sea que me estás diciendo que Kimi fue, sin el menor lugar a dudas, el mejor piloto de 2007?

GTO escribió:...
Con esto quiero llegar a que incluso el campeonato de constructores esta supeditado a el quehacer de los pilotos...

Es verdad, lo de "constructores" un poco confunde. Uno podría pensar que es literalmente así. Pero en realidad no (y si estoy confundido que alguien corrija). Recordé que en 1979 Rebaque corría con un Lotus y sin embargo en el campeonato de constructores figuraba como su propio equipo (entrant=participante).
Así que en realidad es un campeonato de equipos. Y como los pilotos son miembros del equipo es justo que su quehacer cuente en este campeonato. Lo que por cierto, hace a este campeonato aún más completo y genuino.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor GTO » 18 Abril 2019, 11:17

elmusiloco escribió:
GTO escribió:...
Cuando el campeón de pilotos, no lo ha hecho con el mejor coche, es precisamente por las manos del pilotos...
Por ejemplo te pondre que en 2007, Kimi gano el campeonato...

¿O sea que me estás diciendo que Kimi fue, sin el menor lugar a dudas, el mejor piloto de 2007?


Sin duda, Kimi fue el mejor del 2007, aunque no iba por ahí, pero en ese campeonato, supero claramente a su compañero Massa, y los dos pilotos que tenían mas calidad para ganarle, se enzarzaron en una guerra fraticida y estupida.
Kimi fue el mejor, no por calidad al volante, que la tenia y mucha, no por tener el mejor coche, que corría y mucho, sino por saber afrontar un campeonato, mantenerse frio, ganar mas carreras que nadie mientras que los dos pilotos de mc laren se distraian peleandose entre ellos, ansiosos por saberse poseedores del mejor coche.
Es un gran ejemplo de que los campeonatos, son de los pilotos, los constructores son secundarios.


GTO escribió:...
Con esto quiero llegar a que incluso el campeonato de constructores esta supeditado a el quehacer de los pilotos...

Es verdad, lo de "constructores" un poco confunde. Uno podría pensar que es literalmente así. Pero en realidad no (y si estoy confundido que alguien corrija). Recordé que en 1979 Rebaque corría con un Lotus y sin embargo en el campeonato de constructores figuraba como su propio equipo (entrant=participante).
Así que en realidad es un campeonato de equipos. Y como los pilotos son miembros del equipo es justo que su quehacer cuente en este campeonato. Lo que por cierto, hace a este campeonato aún más completo y genuino.


Que mania, :lol: es un campeonato de equipos y constructores a la vez, no es solo de uno o de otro. Creo que eso esta claro.
Lo que estamos discutiendo es cual es mas importante, y por todo lo expuesto, el origen, la popularidad, la importancia en prensa, los seguidores, la importancia en la entrega de premios, etc, creo que esta claro que primero es de pilotos y luego es de equipos....
El aficionado ocasional de F1, no sabe el nombre del entrenador como yo se el nombre de los entrenadores de fútbol, el aficionado medio, solo conoce a los pilotos. Yo soy un aficionado un poco mas interesado y apenas me sabre el nombre de 4 jefes de equipo, pero conozco a todos los pilotos incluso a muchos suplentes y pilotos en puertas de entrar a la f1. Esto es muy significativo ;-)

Otro punto de vista, en cualquier deporte de equipos, por lo general, los participantes tiene buena relación entre ellos, van a una. En la f1, los pilotos dentro de un mismo equipo, se odian, compiten entre si y si pueden, incluyen en sus contratos clausulas de dominio, o de no acatar ordenes en contra de sus intereses.
Creo que la mayor demostración de que es una competición de pilotos, es esa clausula de los pilotos top que niega las telemetrías a su compañero de equipo, algo que claramente va en contra del éxito del equipo, sobre el de pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor CED » 25 Abril 2019, 01:47

¿Como se llama ahora el torneo de coches F1?=
Antes era Campeonato Mundial de Conductores.

Así me gustaría que fuera, de pilotos y un trofeo de constructores, como premio anexo, pero los pilotos primeros.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor GTO » 25 Abril 2019, 09:01

CED escribió:¿Como se llama ahora el torneo de coches F1?=
Antes era Campeonato Mundial de Conductores.

Así me gustaría que fuera, de pilotos y un trofeo de constructores, como premio anexo, pero los pilotos primeros.

Compay, de echo asi es en la practica. Las ordenes de equipo no son mas que una evidencia de ello. Son un método que han tenido que introducir los equipos para que los pilotos estén obligados a tener una mínima disciplina de equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor mari » 01 Mayo 2019, 10:22

Estoy con GTO. Las ordenes de equipo son legales y están en su derecho de aplicarlas según les convenga a sus intereses. Los que sean.

La vergüenza no es que se aplique la norma... Es que exista. Pero una vez está ahí, cada cual sabe lo que pone en su contrato.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2019, 20:59

Leclerc no está molesto por las órdenes de equipo: "Entiendo que haya una jerarquía en Ferrari" LE QUITA HIERRO AL ASUNTO

La intensa competitividad entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc se ha convertido en uno de los grandes alicientes de la presente temporada de Fórmula 1. Algunos pensaban que el monegasco necesitaría un periodo de adaptación antes de complicarle las cosas al germano, pero estos primeros cuatro Grandes Premios han dejado patente que su incursión en la escudería italiana ha sido inmediata. Tanto es así que las órdenes de equipo llegaron en la primera carrera y originaron desde entonces una gran controversia tanto en los aficionados como en los medios de comunicación. Sin embargo, Leclerc parece entender estas decisiones; al menos por ahora. El de Montecarlo admite comprender que los máximos responsables de Ferrari antepongan antes a un tetracampeón del mundo que a un recién llegado, por lo que en cierto modo deja de lado cualquier debate que pudiera ocasionarse al respecto. Por otro lado, el número '16' considera que es superior a su compañero de garaje a la hora de pilotar un monoplaza que sobrevire más de lo normal, aunque en una competición como la Fórmula 1 es habitual que el coche experimente un mayor subviraje.


"Creo que nada ha cambiado desde que estoy aquí. Tengo que demostrar lo que puedo hacer en la pista, y luego espero que la situación cambie algún día. Como todos los pilotos de la categoría, quiero ser el más rápido. Hasta ahora, he entendido todas las decisiones del equipo, aunque es cierto que a veces es difícil para un piloto tener que aceptarlas. Compito junto a un cuatro veces campeón del mundo en Ferrari, el cual además afronta su quinto año en la escudería, por lo que entiendo que haya una jerarquía dentro de la misma. Más allá de eso, creo que yo puedo conducir mejor con un poco más de sobreviraje, sin embargo, en general estos coches tienden a subvirar. Cuando llegué a la Fórmula 1, me sorprendió la cantidad de subviraje que hay. La verdad es que exigimos cosas diferentes del coche, pero es cuestión de ser equilibrados. Ambos notamos los mismos problemas importantes en el monoplaza, así que el desarrollo no se ve afectado", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Auto Motor und Sport.
Leclerc, en Azerbaiyán 2019
La veteranía no es sinónimo de velocidad
Por otra parte, el joven monegasco cree que contar con experiencia no te hace más rápido al volante, aunque sí te acorta el camino para serlo: "Para ser rápido necesitas, ante todo, talento, pero entonces el trabajo y la experiencia determinan tu velocidad. La experiencia no te hace saltar más rápido, pero abre tus ojos a lo que necesitas hacer para llegar a serlo. Aún estoy aprendiendo a utilizar las herramientas que hacen que el coche sea más rápido: ajustes diferenciales y cosas por el estilo. En la élite, las pequeñas cosas marcan la diferencia", ha destacado a modo de conclusión.

https://www.f1aldia.com/noticias/lecler ... ari-35323/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2019, 21:02

Ya no es frustrarte, ahora es entendible.

Creo que ya le han leído la primera cartilla made in Maranello ;-)

Y a Vettel seguro que tambien le han dicho, compay, solo llevas un puñado de puntos de ventaja con el chaval, ojo, que ademas viene Verstappen. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Joselo » 07 Mayo 2019, 21:22

"Bla, bla, bla" ... es que me parece que esto del "repentino conformismo" debe estar relacionado a algo y podría ser una nueva "escala de ingresos"... y ahora que ha superado las expectativas, entonces el muchacho debe estar cobrando en relación a los que más cobran :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris