El Mercedes de 2019 obligó a Hamilton a cambiar su pilotaje

La Fórmula 1 al dí­a.

El Mercedes de 2019 obligó a Hamilton a cambiar su pilotaje

Mensajepor Joselo » 18 Abril 2019, 20:25

El Mercedes de 2019 obligó a Hamilton a cambiar su pilotaje

A pesar de conseguir dos victorias en las tres primeras carreras, el comienzo de la temporada no ha sido tan fácil como podría parecer para el británico.

Mercedes tuvo la pretemporada más complicada desde el comienzo de la era híbrida en Fórmula 1. El W10 tenía un comportamiento más errático de lo habitual, lo que llevaba a pensar que podía tratarse de una nueva ‘diva’ que iba a causar muchos dolores de cabeza al equipo de Brackley. Esta aparente inferioridad de Mercedes parecía indicar que Ferrari iba a empezar con ventaja la temporada, pero todo cambió en Australia.

La marca alemana arrasó en Melbourne ante una Ferrari imponente que ni siquiera pudo subir al podio. Valtteri Bottas se llevó el primer triunfo del año, mientras que Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la segunda posición. El británico consiguió la victoria en las siguientes dos carreras, con el finés acompañándole en el podio un escalón por debajo. De esta forma, Mercedes sumó tres improbables dobletes en las tres primeras carreras de la temporada.

Con la victoria en China, Hamilton se colocó en el liderato del mundial. Aunque desde fuera ha podido parecer un inicio de temporada sencillo, la realidad es diferente. El británico se ha encontrado con muchos problemas para domar a su Mercedes, especialmente en Shanghái. Tantas dificultades llevaron a Hamilton a cambiar su estilo de pilotaje para así poder tomar el control del W10.

“A lo largo del fin de semana, no me gustaba cómo se comportaba el coche en el circuito. Siempre he sido rápido en Shanghái y mi pilotaje agresivo funcionaba muy bien. Lo usé en los últimos dos años, pero los neumáticos no me lo permitían en esta ocasión. Parecía que había perdido mucho rendimiento”, explicó Hamilton sobre las complicaciones que encontró en China a pesar de ganar.

“Tuve que ser muy dinámico para cambiar mi estilo de pilotaje natural, tuve que pilotar de otra manera. Conseguí un estilo adecuado al final de la clasificación. En la carrera, pude volver un poco a mi pilotaje habitual. Una vez me puse en el liderato, pude mantener la posición y hacer lo que suelo hacer”, añadió el británico.


https://www.caranddriver.es/formula-1/m ... r-pilotaje
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El Mercedes de 2019 obligó a Hamilton a cambiar su pilot

Mensajepor Joselo » 18 Abril 2019, 20:30

Luego de la clasificación de Shangai y después de venir sospechando seriamente sobre esto, me la jugué y escribí lo siguiente en el foro :

Pareciera que Hamilton tiene un problema de adaptación con éste F1 W10/M10... sería bastante problemático para él si así fuera :roll: ."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El Mercedes de 2019 obligó a Hamilton a cambiar su pilot

Mensajepor Trupon » 18 Abril 2019, 22:33

El propio Lewis declaró tras la clasificacion que no se sentía comodo con el coche...tal como compartí en el foro :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Mercedes de 2019 obligó a Hamilton a cambiar su pilot

Mensajepor Joselo » 18 Abril 2019, 22:36

Sí, sí, ahora cada vez que un conductor dice eso entonces hay que dar por echo que tiene problemas de adpatación :D ... por favor, un problema de adaptación es algo que puede resultar grave, sino pregúntale a Vettel cuando lo venció Ricciardo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El Mercedes de 2019 obligó a Hamilton a cambiar su pilot

Mensajepor CED » 19 Abril 2019, 02:15

Una suerte para los aficionados y del resto de los pilotos que Lewis tenga problemas de adaptación....ojalá duren todo el torneo, a ver si alguien le hace e peso, porque si con problemas de adaptación gana 2 de 3 GP....aparte de ya ir ganando el torneo, poco podemos esperar en cuanto a lucha.
¡¡vamos Lewis, tus problemas con el Mercedes nuevo harán más entretenido el torneo y no te apures mucho, todo bien así!!
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El Mercedes de 2019 obligó a Hamilton a cambiar su pilot

Mensajepor Hudson » 19 Abril 2019, 11:17

Sí Lewis, sí, como cuando estás ganando por 30 segundos y empiezas a decir que el coche va mal, que los neumáticos están al final, que los ruidos y tal... y a la vuelta siguiente: vuelta rápida.

Está corriendo contra sí mismo, no encuentra competencia en los demás y se la busca en el único piloto que puede batirle: él mismo.

Cuéntanos otro cuento Lewis, que este está muy gastado. (UM)

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: El Mercedes de 2019 obligó a Hamilton a cambiar su pilot

Mensajepor CED » 20 Abril 2019, 01:36

Hudson escribió:Sí Lewis, sí, como cuando estás ganando por 30 segundos y empiezas a decir que el coche va mal, que los neumáticos están al final, que los ruidos y tal... y a la vuelta siguiente: vuelta rápida.

Está corriendo contra sí mismo, no encuentra competencia en los demás y se la busca en el único piloto que puede batirle: él mismo.

Cuéntanos otro cuento Lewis, que este está muy gastado. (UM)

Saludos 8)



Así me parece, muy bueno este Lewis y ahora nos cuenta cosas para entretenernos :D
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El Mercedes de 2019 obligó a Hamilton a cambiar su pilot

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2019, 12:50

Su manejo comenzó bastante irregular, fue mejorando paulatinamente, sesión tras sesión, en clasificaciones y carreras... al principio era alarmante verlo pasarse o errarle a las trayectorias o aplicar el cambios antes o después en sectores en donde su estilo impone diferencias y al mismo tiempo verlo a Bottas progresivamente manteniendo el rendimiento en todo momento y lugar.

Yo les creo, ya que debe ser la única forma de que el finlandés lo domine o esté tan cerca, eso, un problema de adaptación, que (según se dijo) está ya superado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El Mercedes de 2019 obligó a Hamilton a cambiar su pilot

Mensajepor CED » 23 Abril 2019, 03:58

Joselo escribió:Su manejo comenzó bastante irregular, fue mejorando paulatinamente, sesión tras sesión, en clasificaciones y carreras... al principio era alarmante verlo pasarse o errarle a las trayectorias o aplicar el cambios antes o después en sectores en donde su estilo impone diferencias y al mismo tiempo verlo a Bottas progresivamente manteniendo el rendimiento en todo momento y lugar.

Yo les creo, ya que debe ser la única forma de que el finlandés lo domine o esté tan cerca, eso, un problema de adaptación, que (según se dijo) está ya superado.



Bueno, una pena que esté superado....yo quería mas lucha.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El Mercedes de 2019 obligó a Hamilton a cambiar su pilot

Mensajepor GTO » 23 Abril 2019, 09:03

Si Lewis, después de 3 carreras, no le apetece correr en Baku, ya se puede permitir el lujo de no hacerlo, de no participar y seguiría delante de Vettel. ¿que ha tenido problemas de adaptación? pues menos mal.

Yo creo que los periodistas, habidos de cualquier tipo de noticia en este comienzo de temporada de la marmota, aprovechan cualquier cosa para rellenar los espacios de formula uno de sus diarios. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Mercedes de 2019 obligó a Hamilton a cambiar su pilot

Mensajepor CED » 25 Abril 2019, 01:37

y aún no tenemos la llamada silly season de l verano europeo :D

En fin, Lewis, vamos a suponer que eres un súper piloto (Yo creo que si lo es) y te adaptas rápido, muchacho.... y nos das otra temporada sin mucha emoción.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris