Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incluso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor Joselo » 18 Abril 2019, 20:13

zabatxe escribió:Tu le llamas demagogia y yo falta de humildad.

No entiendes, yo llamo demagogia a lo que tu dices sobre Alonso (o sobre cualquiera que diga que es el mejor en algo y dice la verdad) y se lo juzgue por eso (en algunos casos con adjetivos calificativos que veo fuera de lugar).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor CED » 19 Abril 2019, 03:04

Joselo escribió:
zabatxe escribió:Tu le llamas demagogia y yo falta de humildad.

No entiendes, yo llamo demagogia a lo que tu dices sobre Alonso (o sobre cualquiera que diga que es el mejor en algo y dice la verdad) y se lo juzgue por eso (en algunos casos con adjetivos calificativos que veo fuera de lugar).



Joselo, alguien puede considerarse el mejor en algo, pero de verdad que cae mal leer que se declaró el mejor.....
¿Verdad o no?
Imposible saberlo y en el caso del automovilismo también imposible saberlo.
Sabemos muy bien que todos los coches son diferentes y por supuesto que un piloto en un Ferrari no rendirá lp mismo que en un Williams.
También puede ganarse las 24 Horas de Le Mans e Indianápolis, como hizo Graham Hill, aparte de ser Campeones Mundiales en el torneo de F1 y tal vez logre Fernando Alonso, pero ello tampoco lo hace ser el mejor.
Entonces, sinceramente, ¿qué puede hacer que alguien se considere el mejor o parte de la afición lo considere el mejor? Simplemente percepciones personales y también "sensaciones".
Nadie puede asegurar y que todos los demás acaten un veredicto de "este es el mejor o soy el mejor".
Decirlo de uno mismo, solo parece una declaración imposible de sostener, porque no hay como medir científicamente quien lo es.
Aparte de ello, de verdad y muy lejos de demagogia, cae mal.
Entonces, si Alonso lo dice, pero no lo dijo quien tiene 3 títulos más, poco importa creo yo. Nadie sabrá jamás si Alonso es mejor que Vettel, siendo contemporáneos, o Fangio fue mejor que Clark, sin haberse topado en la misma pista por los puntos.
Solamente creo que un piloto y otro para considerarlo mejor deben medirse en igualdad de condiciones, dentro de lo posible.

Nunca pudimos ver a Rocky Marciano enfrentarse a Cassius Clay.....una computadora decretó analizando muchos parámetros que uno habría ganado al otro. Da igual el resultado, no es comprobable. Como si metemos variables, muchísimas a considerar y jamás sabremos si Brabham fue mejor que Stewart, Lauda que Hunt, o tal sobre cual, si no se midieron con las mismas condiciones.

Pongamos a Massa en un Williams contra Leclerc en un Ferrari y ya sabremos el resultado, pero en Karting puede ser muy distinto. Solo es un ejemplo.

Entonces, para ver quien es el mejor de los pilotos actuales, solo veo la opción de sentarlos en coches iguales, sorteando coches y también intercambiándolos, pero además tener diferentes tipos de trazados y condiciones climáticas...aparte de medirlos en F1, Sport Prototipos, Turismos, WRC, Karts, etc....nada fácil de poder comparar, ciertamente.
Por lo tanto, creo que nos quedaremos sin saber quien es hoy el mejor, también en otras épocas y por eso, nadie puede atribuírse serlo. Michael solo puede considerarse el mas laureado en F1, pero tampoco el mejor.
Resumiendo, pienso que solo son sensaciones, formas de percibir la realidad y quien se considere el mejor, por supuesto que al decirlo carece de humildad en reconocer a otros, o ....simplemente que puede estar equivocado.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor Hudson » 19 Abril 2019, 11:13

Hala, 5 páginas discutiendo lo muy odioso o no que es Alonso por decir que es el mejor, cuando dice:

"Creo que soy el mejor piloto del mundo. Todos pensamos que somos los mejores. Pero es difícil demostrarlo, especialmente en la Fórmula 1, donde no puedes hacerlo si no tienes el coche correcto"

1-No afirma que sea el mejor, expone una opinión: la suya, que tiene la misma validez que cuando Hamilton se compara con Senna y más allá.

2-Deja claro que todos los pilotos tienen esa opinión de sí mismos. Sin pensar que eres el mejor es muy difícil hacer todos los sacrificios y soportar todos los sinsabores de llegar a la F1 y mantenerse en ella. Ahora mismo hay 19 pilotos que si no creyesen ciegamente en sí mismos estarían tirando la toalla viendo a Ham pasearse con la apisonadora Mercedes y sin esperanza de alcanzarle. ¿O alguien en su sano juicio se cree que Verstappen no se considera a sí mismo el más mejor? Por poner un ejemplo, vale para todos, pero al holandés se le nota ese pensamiento sin que tenga que decirlo.

3-Termina con la obviedad que hemos discutido eternamente: sin el mejor coche es muy difícil ganar, y es difícil demostrar lo que vales, pero no imposible, no ha dicho que no se pueda demostrar que eres el mejor sin el mejor coche, sino que es difícil.

¿Dónde está la arrogancia o falta de humildad? ¿Acaso no ha dicho lo que hemos convenido tras eternas discusiones sobre el tema?

Luego está la cuestión de que esto mismo lo dice Massa (y lo dijo en su día) y aparte de enarcar la ceja y darle unas palmaditas virtuales nos olvidamos al minuto siguiente. Lo dice Alonso y se monta una discusión bizantina.

Hay un dicho (me hago viejo, expreso mis ideas con dichos y refranes :lol: ) que dice: Sólo la verdad ofende. Y muchos ofendidos deja a su paso Alonso, por algo será :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor KoKiNa » 19 Abril 2019, 11:38

Totalmente de acuerdo con Hudson.

Alonso ha marcado un hito en la F1 y sobre todo en España donde seguirá teniendo de por vida seguidores y detractores...

Además todo el tema de la humildad empezó en este hilo porque dijo: «Si alguna vez vuelvo, que lo dudo, es para ganar algún Mundial», frase en la que no veo la "inmodestia" por ningún lado...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor Joselo » 19 Abril 2019, 13:14

Exactamente...

Por que por esta frase (y más que nada lo subrayado) :

"Creo que soy el mejor piloto del mundo. Todos pensamos que somos los mejores. Pero es difícil demostrarlo, especialmente en la Fórmula 1, donde no puedes hacerlo si no tienes el coche correcto."

Y en mi opinión tiene razón, porque en mi opinión, es hoy x hoy el mejor... ¿Cual es el grave problema de esto? :shock:

El verdadero problema de éste asunto es que al tipo aquí se lo ha "crusificado" por decirlo y eso no está para nada bien... ¿"Estamos todos locos"? :shock:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor GTO » 19 Abril 2019, 16:26

De verdad que esto de la semantica es de risa:

Definición de inmodestia
Anuncios

Actualizado: 08/06/2016
s. f. Cualidad de inmodesto, falta de modestia.

Aquel que da demasiada importancia a sí mismo y a sus actos.


Fuente: https://www.definiciones-de.com/Definic ... destia.php © Definiciones-de.com


Pero lo de usar aqui la demagogia es mortal de necesidad...
demagogia
nombre femenino
1.
Dominación tiránica del pueblo.
"la demagogia plebeya"
2.
Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.
"la tensión actual es buen caldo de cultivo para la demagogia, propiciada además por los radicales enfrentamientos existentes entre los diferentes países de la zona en conflicto"



Es que ni doblandole las esquinas, encaja aquí. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor KoKiNa » 19 Abril 2019, 20:36

No te molestes GTO, ni te esfuerces tanto, que todos sabemos de lo que estamos hablando aquí sin recurrir tan drásticamente a la "literalidad" de las palabras... :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor GTO » 19 Abril 2019, 21:05

KoKiNa escribió:No te molestes GTO, ni te esfuerces tanto, que todos sabemos de lo que estamos hablando aquí sin recurrir tan drásticamente a la "literalidad" de las palabras... :mrgreen:


Ok, ok :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor Joselo » 19 Abril 2019, 21:43

Ey GTO, lee un poco sobre "denotativo" y "connotativo", porque (tal vez sin saberlo) lo utilizas todos los días cuando te expresas :wink: .

Excepto que quieras que se le haga un análisis sinóptico y sintáctico a tus escritos para demostrarte que no existe el pleno significado taxativo cuando aplicas nuestro idioma.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor GTO » 19 Abril 2019, 21:51

la mejor defensa es un ataque eh? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor Joselo » 19 Abril 2019, 22:07

No, se trata simplemente de una sugerencia.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor carter18 » 19 Abril 2019, 23:11

Ha estado entretenido el hilo. Ha quedado demostrado que Alonso aun fuera de la F1 causa senacion (y euforia entre algunos miembros del foro). Por una simple afirmacion, ya lo estan crucificando como si fuera el mas rastrero del mundo motor. Cuando directa o indirectamente todos dicen ser los mejores de lo mejor cada temporada. O es que ya nos olvidamos del dedito carrera si y carrera tambien de Vettel? Eso no era arrogancia?

Creerse mejor que Senna no es cuanto menos falta de humildad como dicen por aqui? Podria seguir con ejemplos hasta mañana. Pero ya he visto que esto no se trata de esquivar las balas, sino mas bien de rodearlas. La cuestion es atacar.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor CED » 20 Abril 2019, 01:32

Hudson escribió:

¿Dónde está la arrogancia o falta de humildad? ¿Acaso no ha dicho lo que hemos convenido tras eternas discusiones sobre el tema?



Si alguna vez lo pensé, que me parece nunca lo he hecho, jamás lo he convenido.

El mejor, como cree ser Alonso, hubiese seguido en McLaren y luchado contra Hamilton cuando llegó y le empató en puntos. No me vale el argumento que al británico le favorecían y haberse cambiado por ello.
Alonso, magnífico piloto de su época... de los mejores del siglo, ¿pero el mejor? No me parece.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2019, 13:00

El mejor del siglo no, eso nadie lo dijo compañero... el mejor en la actualidad y desde que Schumacher se retiró por primera vez, sí.

Hecha la aclaración, ninguno de estos tipos, muy drásticos, pero a la vez sobresalientes, dominantes, sabedores de su calidad y capacidad acepta ir por allí detrás sin opción a la lucha por el triunfo, más allá de alguna que otra etapa o período si no es porque está convencido de algo... perdida esa confianza, el asunto terminó :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor CED » 20 Abril 2019, 19:41

Joselo escribió:El mejor del siglo no, eso nadie lo dijo compañero... el mejor en la actualidad y desde que Schumacher se retiró por primera vez, sí.

Hecha la aclaración, ninguno de estos tipos, muy drásticos, pero a la vez sobresalientes, dominantes, sabedores de su calidad y capacidad acepta ir por allí detrás sin opción a la lucha por el triunfo, más allá de alguna que otra etapa o período si no es porque está convencido de algo... perdida esa confianza, el asunto terminó :roll: .


Joselo, yo escribí de los mejores del siglo, nadie más por acá. Aún así, no lo considero el mejor sin analizarlo muy, pero muy a fondo, sin apasionamientos.
Alonso ha sido mi piloto favorito desde hace tiempo, sin embargo no me gustan la gran mayoría de sus declaraciones.

En cuanto a Michael Schumacher, nunca fue piloto que me agradara en pista. Por el contrario, fuera de ella sé que fue generoso y ayudó a algunas (y si sabemos de algunas, probablemente muchas) instituciones que requerían de fondos, además de prestar su imagen para campañas diversas.
En pista, un gran piloto, pero muy sucio y egoísta, sin medir los riesgos en que pudo meter a otros pilotos por esa actitud de ganar como fuera. Lo de Barrichello en aquella recta, fue simplemente para desclasificarlo por mucho tiempo o para siempre. Lo de jerez, menor, pero muy sucio igual.

Alonso aceptó lo de "ir por allí detrás sin opción a la lucha por el triunfo" , hata que se decidió i mudarse a otras swries en las que pueda tener opción y claro, con buen coche las tiene y demuestra.
Michael volvió para ganar y nunca, creo yo, se resignó a no poder ganar, hasta que los resultados y compañero de equipo lo hicieron repensar sus opciones. Hizo bien en retirarse ambas veces. aunque para mí que mejor nunca hubiese regresado. Pocos lo han logrado, recuerdo a Prost y Lauda, pero creo que lo de Prost fue totalmente planificado así; lo de Lauda, me parece diferente.

Ahora bien, si Fernando regresa a la F1 ojalá con la absoluta convicción de que puede ganar carreras y pelear por el mundial, para lo cual es indispensable tenga buen coche.
dada su gran calidad, puede ser que con un coche para podios, logre ganar carreras, pero un nuevo torneo ya son palabras mayores. No me gustaría verlo otra vez diciendo "que gran carrera hice, de las mejores de mi vida..." para quedar séptimo o similar. Preferiría muy mucho que lo intente en la Indy, disfrutando de esa serie y preparándose para la Indy 500, porque condiciones tiene.

Ahora bien, otras incursiones como Dakar, puede ser muy entretenido para Alonso y tal vez no las descarte. ¿Merjorarían su palmarés? Seguro que sí, pero mas me gustaría verlo ilusionado con ganar en lo que participe. ¿y...y...porqué no el WRC? Debe ser un espectáculo allí y como siempre, un foco de atención interesantísimo.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris