La incomodidad de Sebastian Vettel en un Ferrari que pide gu

La Fórmula 1 al dí­a.

La incomodidad de Sebastian Vettel en un Ferrari que pide gu

Mensajepor GTO » 11 Abril 2019, 15:24

SON LOS CLAROS FAVORITOS PARA CHINA
La incomodidad de Sebastian Vettel en un Ferrari que pide guerra
Este fin de semana Ferrari llega a China. Un trazado hecho a medida para el SF90 y donde tienen que dar un golpe encima de la mesa después de fallar en las dos primeras carreras del mundial
Foto: Vettel obligado a no fallar este fin de semana. (EFE)

Hacía muchas temporadas que en Ferrari no conseguían hacer una máquina prácticamente perfecta que demostrara una gran superioridad y metiera miedo a sus rivales. En 2019 parecen haberlo conseguido pero la clasificación general refleja todo lo contrario. Este fin de semana, la Fórmula 1 llega a China, un trazado hecho a medida para el SF90 y donde la Scuderia y Sebastian Vettel, como punta de lanza, tienen que dar un golpe encima de la mesa por muchas razones.

Será la carrera número 1000 del campeonato mundial de F1 desde su inicio en 1950, China representará un hito importante en la historia de los Grandes Premios para los cuales la Scuderia ha escrito muchos capítulos geniales. Sin embargo, más allá de las festividades históricas, Ferrari suma once temporadas sin títulos, y ahora, que tienen el mejor monoplaza, siguen por detrás. El primer paso para demostrar que han dado con la tecla es lograr la victoria en Shanghái después de su decepcionante actuación en Melbourne y el resultado truncado en Sakhir, donde Leclerc vio como se le escapaba en las últimas vueltas su primera victoria en el gran circo. Todo lo que no sea una victoria será un fracaso.

Superar a sus rivales en China requerirá una ejecución impecable por parte de Ferrari, desde la fiabilidad de su SF90 hasta el desempeño de sus pilotos y las decisiones estratégicas del equipo. "La tercera ronda de la temporada tiene lugar en una pista que tiene un carácter diferente a los de Melbourne y Bahrein", dijo el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto. "Aquí, tenemos una recta muy larga y curvas que ponen una cantidad inusual de carga en el extremo delantero. Por nuestra parte, queremos verificar que el SF90 también sea competitivo en este tipo de pistas y garantizar que los problemas de fiabilidad que tuvimos en Baréin no se repitan.



El MCL34 es todavía una incógnita. La pista de Shanghai será una nueva prueba del algodón para el monoplaza británico, quizás la más importante entre los tres circuitos visitados hasta el momento
Nuevo duelo Vettel - Leclerc
No solo Ferrari como escuderia está en entredicho. Vettel está contra las cuerdas frente a un Leclerc que ha demostrado encontrarse más cómodo al volante del SF90. El joven de 21 años ha sabido aclimatarse a la perfección y ya no se esconde en sus declaraciones como hacía el principio para tratar la rivalidad con todo un tetracampeón del mundo. Sobre todo, después de no hacer caso a las órdenes de equipo en Baréin. "Creo que, como demostré en Australia, los intereses del equipo son extremadamente importantes, pero en esta situación en particular, creo que tenía una gran ventaja en ese momento de la carrera", dijo. "Tuve la oportunidad y simplemente no me vi levantando y quedándome atrás, simplemente aproveché la oportunidad, era un adelantamiento seguro y fui a por ello".

"Ambos queremos ganarnos unos a otros y creo que eso es normal, como en todos los equipos, siempre quieres vencer a tu compañero que tiene el mismo coche que tú", dijo. En China se espera un nuevo duelo y el piloto alemán tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía después de un comienzo nefasto. Superado en ritmo, pero protegido por su equipo, en Australia y humillado en Bahréin con esos fallos que manchan la reputación del alemán. Vettel estará ansioso por silenciar a sus críticos y vencer de tú a tú a un compañero que competirá por segunda vez en China. "No conozco bien la pista de Shanghai, ya que solo corrí aquí una vez, el año pasado", dijo el monegasco.

El de Heppenheim ha reconocido no encontrarse a gusto al volante del SF90 pero considera que este gran premio es uno en los que sabe defenderse. “Históricamente he hecho buenas carreras en este circuito, que es uno de los más técnicos y difíciles del calendario”, explica Vettel, quien remarca que “hay dos curvas fundamentales. La primera y la 13, la anterior a la larga recta de más de un kilómetro. No es fácil encontrar la mejor trazada, ya que la pista es muy ancha. Es complicado no solo en clasificación, cuando estás solo en la pista, sino también en carrera cuando compites con otros coches. Por otro lado, es básico saber escoger el neumático adecuado y gestionarlo para poder ser competitivo durante toda la carrera”.

Vettel tiene que demostrar quien es el campeón del mundo a Leclerc. (EFE)
Vettel tiene que demostrar quien es el campeón del mundo a Leclerc. (EFE)
El mejor trazado para el SF90
Que llegue ahora un trazado como el de Shanghái es un bálsamo para los de Maranello. El circuito tiene todas las características ideales para el SF90. Ya ha quedado demostrado que nadie puede toser en potencia al Ferrari y si en algo se diferencia el GP de China del resto es en las dos larguísimas rectas que contiene. Aquí es donde Vettel y Leclerc pueden marcar la diferencia. En el box de al lado hay más resignación que otra cosa por esto. Tanto Lewis Hamilton y Valtteri Bottas siguen impresionados con la potencia del motor Ferrari y las cuatro décimas que perdían en las rectas de Bahréin.

La principal duda reside ahora en saber si Mercedes podrá batallar contra Ferrari por el triunfo sin necesidad de llamar a la dios Fortuna. Hamilton no se atrevió a contestar algo al respecto. Un simple “no lo sé” que no despeja ni una sola incógnita. “Las primeras carreras de cada temporada son muy difíciles de juzgar. No esperábamos el rendimiento de la primera carrera, ni tampoco esperábamos ver lo que vimos en la segunda. Es solo la tercera prueba”, expresó el pentacampeón del mundo, que también cree que la contra recta de Shanghai, de más de un kilómetro, puede beneficiar a los Ferrari por su mayor velocidad punta.

“La segunda recta podría beneficiar mucho a los Ferrari. Espero que no tengamos que depender del factor de la fiabilidad. La clasificación fue buena en Bahrein, pero la diferencia con los Ferrari fue grande en la carrera”, finalizó Hamilton. Bottas siguió la misma línea que se compañero: "Definitivamente puede marcar la diferencia. Es una pista con rectas muy largas y la potencia y la velocidad en línea recta son realmente importantes aquí. Sabemos que van a ser fuertes en este fin de semana. Esperamos que tengamos nuestras fortalezas en otros lugares, pero definitivamente podemos ver el área donde necesitamos impulsar el desarrollo". En Mercedes siguen alucinados con el ritmo de Ferrari y se ven con pocas opciones este fin de semana. Los de Brackley añaden aún más presión a un equipo que tiene a dos pilotos en plena lucha y que está obligado a ganar si no quieren ver como su mayor rival pone tierra de por medio.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1937778/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La incomodidad de Sebastian Vettel en un Ferrari que pid

Mensajepor Trupon » 11 Abril 2019, 16:45

Caray, han pasado de ser los favoritos a no contar para el mundial, y a ser los favoritos otra vez, y todo en menos de un mes. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La incomodidad de Sebastian Vettel en un Ferrari que pid

Mensajepor GTO » 11 Abril 2019, 20:50

DEMASIADO CRÍTICOS CON ÉL
Bernie Ecclestone cree que la gente infravalora el talento de Sebastian Vettel

El comienzo de la presente temporada no está siendo nada fácil para Sebastian Vettel. El piloto alemán ha sido motivo de debate por el error que cometió en el pasado Gran Premio de Baréin durante su batalla con Lewis Hamilton, donde un trompo le dejó sin opciones al podio. Además, en Australia habría sido superado por su compañero de garaje, Charles Leclerc, si Ferrari no le hubiera dado la orden al monegasco de aminorar el ritmo. Dos situaciones que han llevado a aficionados y medios de comunicación a poner en entredicho el talento del tetracampeón del mundo. Algo que el ex director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no entiende, pues piensa que la gente infravalora en demasía a Vettel, a quien considera con un gen competitivo a la altura de los pilotos de antaño. Asimismo, no duda en que pueda luchar por igualar los títulos de su compatriota y leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher.


Vettel, en el trazado de Sakhir
Volveremos a verle en lo más alto
"La Fórmula 1 necesita un Sebastian Vettel que gane. Él tiene el gen competitivo que tenían antes los corredores. Aun así, la gente subestima a Sebastian. Estoy convencido de que va a luchar y salir adelante. No hay motivos por los que, además de Lewis, él no alcance los siete títulos de Michael Schumacher", ha comentado en una entrevista concedida a Sport Bild.

https://www.f1aldia.com/noticias/bernie ... tel-35124/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La incomodidad de Sebastian Vettel en un Ferrari que pid

Mensajepor vx2war » 11 Abril 2019, 22:23

GTO escribió:SON LOS CLAROS FAVORITOS PARA CHINA
….

Hacía muchas temporadas que en Ferrari no conseguían hacer una máquina prácticamente perfecta que demostrara una gran superioridad y metiera miedo a sus rivales. En 2019 parecen haberlo conseguido
….

/


No se muy bien de donde se sacan eso.
Entonces el Ferrari es un coche que asusta a sus rivales por el color, por que hace ruido o porque? Ya que en Australia han sufrido y en Bharein uno de los coches tenia ritmo pero rompió y el otro estaba siendo devorado por un Mercedes con problemas.
Y solo hemos tenido dos carreras.

Y las conclusiones de los "especialistas" de la prensa son estas? Madre mía.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: La incomodidad de Sebastian Vettel en un Ferrari que pid

Mensajepor CED » 26 Abril 2019, 03:19

Claro que Vettel es competitivo, lo ha demostrado.
Solo que para ver resultados necesita de un coche que pueda y de un muro que sea inteligente.
Con eso ya basta.
Lo de,más lo pone el mismísimo Vettel.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La incomodidad de Sebastian Vettel en un Ferrari que pid

Mensajepor KoKiNa » 26 Abril 2019, 16:48

CED escribió:Claro que Vettel es competitivo, lo ha demostrado.
Solo que para ver resultados necesita de un coche que pueda y de un muro que sea inteligente.
Con eso ya basta.
Lo de,más lo pone el mismísimo Vettel.


Hombre, Carlos, es que con "un coche que pueda" y "un muro inteligente" soy competitivo... hasta yo mismo... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La incomodidad de Sebastian Vettel en un Ferrari que pid

Mensajepor CED » 27 Abril 2019, 04:30

KoKiNa escribió:
CED escribió:Claro que Vettel es competitivo, lo ha demostrado.
Solo que para ver resultados necesita de un coche que pueda y de un muro que sea inteligente.
Con eso ya basta.
Lo de,más lo pone el mismísimo Vettel.


Hombre, Carlos, es que con "un coche que pueda" y "un muro inteligente" soy competitivo... hasta yo mismo... :lol: :lol:



Y me lo dices a mí, que no sé si alguna vez o nunca pude ganarte en nuestros torneos de simulaciones...
Un abrazo, Luis
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La incomodidad de Sebastian Vettel en un Ferrari que pid

Mensajepor Trupon » 29 Abril 2019, 13:27

Y yo pregunto:

¿En qué plano quedan 1. el desempeño de Vettel, 2. el desempeño de Leclerc, y 3. la teórica lucha entre ambos, si el SF90 tiene un serio problema de gestión de neumáticos que le impide ganar a Mercedes?

:roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados

Alojado en Castris