Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelantar

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor GTO » 14 Abril 2019, 23:32

Falso, Brawn dijo que este era un primer paso hacia los cambios de aerodinamica del 2021, y como primer paso, es positivo. Los coches tienen menos aire sucio y no han perdido velocidad, si no que los tiempos han mejorado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 14 Abril 2019, 23:39

¿Así que Brawn nunca dijo que con estos cambios los adelantamientos se multiplicarían en una gran porcentaje?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor CED » 26 Abril 2019, 03:20

KoKiNa escribió:Prefiero ver un solo adelantamiento de verdad, como el de Max, por carrera, que 30 "artificiales" por motivo del DRS, diferencia abismal de gomas o under/over/cuts en boxes...
Con eso lo digo todo... 8)



Comparto plenamente tu comentario, KoKiNa.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor GTO » 26 Abril 2019, 08:29

CED escribió:
KoKiNa escribió:Prefiero ver un solo adelantamiento de verdad, como el de Max, por carrera, que 30 "artificiales" por motivo del DRS, diferencia abismal de gomas o under/over/cuts en boxes...
Con eso lo digo todo... 8)



Comparto plenamente tu comentario, KoKiNa.

Saludos


Esto de los adelantamientos de verdad es tan romantico....
"A mi me gustan los tomates de verdad. "
"es que ya no se fabrican coches como los de antes de antes"
"Ya no se hace musica de verdad"
"antes el aceite, sabia a aceite"

Afrontemos la realidad actual, sin DRS no hay posibilidad de adelantar...
Hasta los adelantamientos que creéis que son sin DRS, en realidad lo son, sin el, no hubiera habido caza. Todos son con DRS

No es que me guste esta realidad, es que simplemente la acepto como tal.

Y me gustan mas los diseños de los coches "de antes" pero me gusta mas conducir uno actual, por que son mas cómodos y avanzados. Y me gustan los tomates "de antes" sin cultivos express, pero antes no se conocían los fabulosos tomates Raf, y lo mismo con el aceite, el aceite del día a día era mucho mejor, pero no se conocía la delicia de una primera prensada sin filtrar... Adoro la musica "de antes", pero soy consciente que hoy me sale un Bruno Mars, o un Coldplay, o un Buble, y me fascina. ;-)

Con el DRSpasa lo mismo, oh los adelantamientos de antes, pero se nos olvidan dos cosas, por un lado las vueltas y vueltas de un coche con mucho mejor ritmo, terminar detras la carrera por la imposibilidad de adelantar a un Heilfield y por otro lado, adelantar hoy no es gratis, cuesta bastante se los rendimientos son parejos y se ven grandes adelantamientos hoy en día.
Y no nos engañemos, todos los adelantamientos actuales son con DRS, directa o indirectamente. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor KoKiNa » 26 Abril 2019, 16:56

Aceptar la realidad, (claro, no nos queda otra...) no hace que esta sea mejor que la de hace años... :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Trupon » 29 Abril 2019, 16:10

83 adelantamientos en Baku 2019, 33 más que en 2018, sí, PERO... 60 con DRS.

Aquí lo que chuta es el alerón trasero móvil, porque si no...

Y los números de Brawn siguen sin salir.

Quién sabe, a lo mejor sin el cambio aerodinámico la temporada estaría siendo más emocionante, la lucha por el título, la distancia con el grupo perseguidor no habría aumentado... quizá.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 29 Abril 2019, 20:31

Al final la situación en que se encuentra la categoría bajo semejante "dictadura plateada" es bochornosa y los "alconroques" de la FIA dejan hacer lo que quieren a los gigantes de la industria automotriz, los "payasos" de Liberty Media "soplan silbatos, tiran papel picado y bajan globos multicolores de techo" pero tenemos a un tipo que yo creía muy serio y respetable como Ross Brawn y que finalmente nos miente, porque eso de que los adelantamientos se multiplicarían este año por tres fue una farsa, máxime si la prueba la tenemos en un circuito como éste en donde su extensa recta se presta para ello, dejando el tema del "DRS" a un lado, si no fuera por la diferencia prestacional entre los compuestos de Pirelli que es mucho más marcada en temporada que en las anteriores, los sobrepasos bajarían a la mitad... en fin, otro que nos toma de estúpidos... y van :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor GTO » 29 Abril 2019, 21:40

Joselo escribió:Al final la situación en que se encuentra la categoría bajo semejante "dictadura plateada" es bochornosa y los "alconroques" de la FIA dejan hacer lo que quieren a los gigantes de la industria automotriz, los "payasos" de Liberty Media "soplan silbatos, tiran papel picado y bajan globos multicolores de techo" pero tenemos a un tipo que yo creía muy serio y respetable como Ross Brawn y que finalmente nos miente, porque eso de que los adelantamientos se multiplicarían este año por tres fue una farsa, máxime si la prueba la tenemos en un circuito como éste en donde su extensa recta se presta para ello, dejando el tema del "DRS" a un lado, si no fuera por la diferencia prestacional entre los compuestos de Pirelli que es mucho más marcada en temporada que en las anteriores, los sobrepasos bajarían a la mitad... en fin, otro que nos toma de estúpidos... y van :roll: .


Pues yo vi a Verstappen varias vueltas muy pegado a Perez hasta que le paso, si que el coche le hiciera estaños. Eso era impensable en 2018 sin perder sustentación y destrozar las gomas. Y hay 33 adelantamientos mas que en el año pasado, es un dato que se repite carrera tras carrera. Y el año pasado tambien había adelantamientos eran con DRS... y en 2017, y en 2016, etc... En un circuito con grandes rectas, si los rebufos mejoran, es normal que se adelante mas con DRS. LA NOTICIA SERIA LO CONTRARIO :lol: :lol: :lol:

Insisto que Ross Brawn, dijo que esto era un aperitivo de prueba sobre cambios mas profundos con respecto al 2021. Y para ser un aperitivo, pues 33 adelantamientos mas, a su casa vienen, no seré yo el que me ponga estupendo con el purismo.
Y hoy por hoy, al igual que desde que se puso el DRS y el Kers, de forma directa o indirecta se adelanta / acerca un coche a otro gracias al DRS y a tener energía extra para batir al de delante. sin ellos, no habría mas adelantamientos que los de la salida y los de estrategia.

Nadie me puede negar que los rebufos han mejorado. los coches e pegan mas y durante mas tiempo. Normal que se adelante mas con DRS. Ross Brawn, quizás esperaba una mejora mayor, pero los cambios no han sido tan grandes como los que se necesitan. Y hasta que no se acabe el pacto de la concordia, pocos cambios va a poder hacer Liberty.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Trupon » 30 Abril 2019, 10:36

Trupon escribió:83 adelantamientos en Baku 2019, 33 más que en 2018, sí, PERO... 60 con DRS.

Aquí lo que chuta es el alerón trasero móvil, porque si no...

Y los números de Brawn siguen sin salir.

Quién sabe, a lo mejor sin el cambio aerodinámico la temporada estaría siendo más emocionante, la lucha por el título, la distancia con el grupo perseguidor no habría aumentado... quizá.


Completo la info. El GP de Baku 2017 tuvo 137 adelantamientos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2019, 13:00

Estos números no me dicen nada GTO, como al menos más de una decena de adelantamientos que te puedo citar ocurridos el Domingo en Bakú y que están incpuidos en esa cantidad.

Repito :

"... porque eso de que los adelantamientos se multiplicarían este año por tres fue una farsa, máxime si la prueba la tenemos en un circuito como éste en donde su extensa recta se presta para ello, dejando el tema del "DRS" a un lado, si no fuera por la diferencia prestacional entre los compuestos de Pirelli que es mucho más marcada en temporada que en las anteriores, los sobrepasos bajarían a la mitad..."

Y (como ya se me adelantó Trupon), haz un favor GTO y revisa bien la cantidad de adelantamientos y nivel prestacional de Pirelli de temporadas anteriores como te cito en mi escrito :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor GTO » 30 Abril 2019, 21:30

Que a ti te hace ilusion que se adelanta mas por las pirelli, OK, tu mismo con tu mecanismo.

Ami me parece evidente en cada carrera que vemos coches varias vueltas pegados unos a otros, Hsm pegado a Bot, Vers pegado a Perez, etc, etc.

No tengo que revisar nada, los números son claros, pese a que la cabeza de la carrera fue soporifera, son 83 adelantamientos. :wink:
Imagen

Y lo de que las diferentes gomas propiciaron los adelantamientos, falso. casi todos los pilotos hicieron a misma estrategia de gomas y cambiaron casi a la vez.
Imagen

sigo diciendo que el sentido comun es mas fiable, un DRS mas grande trae un aumento de adelantamientos. lo demás es buscar 3 pies al gato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2019, 22:14

Entonces pregúntale a Leclerc o si quieres hasta al mismo Pérez (que te encargas de nombrar) a ver que tan bien les fue con sus neumáticos, cuantos puestos ganó el monegasco para luego perderlos estrepitosamente y volver a recuperar algo o la gran debacle del propio mexicano con sus perseguidores inmediatos.

Allí con estos dos solamente debes tener cerca de una decena de sobrepasos (¿buscamos más casos?) debido a la diferencial prestación entre compuestos y en concomitancia en su elección independientemente si fue antes o después.

Vuelvo a reiterar :wink: :

"... porque eso de que los adelantamientos se multiplicarían este año por tres fue una farsa, máxime si la prueba la tenemos en un circuito como éste en donde su extensa recta se presta para ello, dejando el tema del "DRS" a un lado, si no fuera por la diferencia prestacional entre los compuestos de Pirelli que es mucho más marcada en temporada que en las anteriores, los sobrepasos bajarían a la mitad..."

Por eso digo que es una situación irreal GTO... tienes un sinnúmeros de casos en posiciones perdidas/recuperadas debido a eso.

Aquí tienes las posiciones de la carrera vuelta x vuelta :






BOT1/HAM2/VET3/VER4/PER5/KVY6/NOR7/LEC8/SAI9/RIC10/ALB11/MAG12/STR13/GRO14/HUL15/RUS16/GIO17/KUB18/RAI19/GAS20

1 BOT HAM VET PER VER NOR KVY SAI RIC LEC STR ALB MAG HUL GIO GRO RAI RUS GAS KUB
2 BOT HAM VET PER VER NOR KVY SAI RIC LEC STR ALB MAG HUL GIO GRO RAI RUS GAS KUB
3 BOT HAM VET PER VER NOR SAI KVY LEC STR RIC ALB MAG HUL GIO GRO RAI GAS RUS KUB
4 BOT HAM VET PER VER NOR SAI LEC STR KVY RIC ALB MAG HUL GIO GRO RAI GAS RUS KUB
5 BOT HAM VET PER VER LEC NOR SAI STR RIC ALB MAG HUL GIO GAS GRO RAI RUS KVY KUB
6 BOT HAM VET VER LEC PER NOR SAI STR RIC ALB MAG GAS HUL GRO GIO RUS KUB RAI KVY
7 BOT HAM VET VER LEC PER NOR SAI STR RIC ALB GAS HUL GRO MAG RUS KUB GIO KVY RAI
8 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR RIC ALB GAS GRO RUS HUL KUB KVY MAG RAI GIO
9 BOT HAM VET LEC VER PER SAI NOR STR RIC ALB GAS GRO RUS KUB KVY MAG RAI HUL GIO
10 BOT HAM VET LEC VER SAI PER GAS ALB GRO STR RIC RUS NOR KUB KVY MAG RAI HUL GIO
11 BOT HAM LEC VER VET SAI GAS GRO ALB PER NOR RUS KVY KUB MAG RAI RIC STR HUL GIO
12 HAM BOT LEC VER VET GAS SAI GRO PER NOR KVY RUS ALB MAG KUB RAI RIC STR HUL GIO
13 LEC HAM VER BOT VET GAS GRO PER NOR SAI KVY MAG RUS RAI KUB RIC STR HUL GIO ALB
14 LEC VER BOT HAM VET GAS PER GRO NOR SAI KVY MAG RAI RUS RIC STR HUL KUB GIO ALB
15 LEC BOT HAM VET GAS VER PER NOR GRO SAI KVY MAG RAI RIC RUS STR HUL GIO ALB KUB
16 LEC BOT HAM VET GAS VER PER NOR SAI GRO KVY MAG RAI RIC STR HUL RUS GIO ALB KUB
17 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI GRO KVY MAG RAI RIC STR HUL GIO RUS ALB KUB
18 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI KVY GRO MAG RAI RIC STR HUL GIO ALB RUS KUB
19 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI KVY GRO MAG RIC RAI STR HUL GIO ALB RUS KUB
20 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI KVY GRO MAG RIC STR RAI HUL GIO ALB RUS KUB
21 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI KVY GRO RIC MAG STR RAI HUL GIO ALB RUS KUB
22 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI KVY GRO RIC MAG STR RAI HUL GIO ALB RUS KUB
23 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI KVY GRO RIC MAG STR RAI HUL GIO ALB RUS KUB
24 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI KVY RIC MAG STR RAI HUL GIO GRO ALB RUS KUB
25 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI KVY RIC STR MAG RAI GIO HUL ALB GRO RUS KUB
26 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI KVY RIC STR MAG RAI GIO HUL ALB GRO RUS KUB
27 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI KVY RIC STR RAI MAG GIO ALB HUL GRO RUS KUB
28 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI KVY RIC STR RAI MAG GIO ALB HUL GRO RUS KUB
29 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI KVY RIC STR RAI MAG GIO ALB HUL GRO RUS KUB
30 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI KVY RIC STR RAI MAG GIO ALB HUL GRO RUS KUB
31 LEC BOT HAM VET VER GAS PER NOR SAI STR RAI MAG GIO ALB HUL GRO KVY RIC RUS KUB
32 BOT LEC HAM VET VER GAS PER NOR SAI STR RAI GIO MAG ALB HUL GRO KVY RUS KUB
33 BOT HAM LEC VET VER GAS PER NOR SAI STR RAI ALB GIO MAG HUL GRO KVY RUS KUB
34 BOT HAM VET VER LEC GAS PER NOR SAI STR RAI ALB GIO MAG HUL GRO RUS KUB
35 BOT HAM VET VER GAS LEC PER NOR SAI STR RAI ALB GIO MAG HUL GRO RUS KUB
36 BOT HAM VET VER LEC GAS PER NOR SAI STR RAI ALB GIO MAG HUL GRO RUS KUB
37 BOT HAM VET VER LEC GAS PER NOR SAI STR RAI ALB GIO MAG HUL GRO RUS KUB
38 BOT HAM VET VER LEC GAS PER NOR SAI STR RAI ALB GIO MAG HUL GRO RUS KUB
39 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR RAI ALB GIO MAG HUL RUS KUB
40 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR RAI ALB GIO MAG HUL RUS KUB
41 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR RAI ALB GIO MAG HUL RUS KUB
42 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR RAI ALB GIO MAG HUL RUS KUB
43 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR RAI ALB GIO MAG HUL RUS KUB
44 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR RAI ALB GIO MAG HUL RUS KUB
45 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR RAI ALB GIO MAG HUL RUS KUB
46 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR RAI ALB GIO MAG HUL RUS KUB
47 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR RAI ALB GIO MAG HUL RUS KUB
48 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR RAI ALB GIO MAG HUL RUS KUB
49 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR RAI ALB GIO MAG HUL RUS KUB
50 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR RAI ALB GIO MAG HUL
51 BOT HAM VET VER LEC PER SAI NOR STR
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor CED » 01 Mayo 2019, 05:48

GTO escribió:
CED escribió:

Comparto plenamente tu comentario, KoKiNa.

Saludos


Esto de los adelantamientos de verdad es tan romantico....
"A mi me gustan los tomates de verdad. "
"es que ya no se fabrican coches como los de antes de antes"
"Ya no se hace musica de verdad"
"antes el aceite, sabia a aceite"

Afrontemos la realidad actual, sin DRS no hay posibilidad de adelantar...
Hasta los adelantamientos que creéis que son sin DRS, en realidad lo son, sin el, no hubiera habido caza. Todos son con DRS

No es que me guste esta realidad, es que simplemente la acepto como tal.

Y me gustan mas los diseños de los coches "de antes" pero me gusta mas conducir uno actual, por que son mas cómodos y avanzados. Y me gustan los tomates "de antes" sin cultivos express, pero antes no se conocían los fabulosos tomates Raf, y lo mismo con el aceite, el aceite del día a día era mucho mejor, pero no se conocía la delicia de una primera prensada sin filtrar... Adoro la musica "de antes", pero soy consciente que hoy me sale un Bruno Mars, o un Coldplay, o un Buble, y me fascina. ;-)

Con el DRSpasa lo mismo, oh los adelantamientos de antes, pero se nos olvidan dos cosas, por un lado las vueltas y vueltas de un coche con mucho mejor ritmo, terminar detras la carrera por la imposibilidad de adelantar a un Heilfield y por otro lado, adelantar hoy no es gratis, cuesta bastante se los rendimientos son parejos y se ven grandes adelantamientos hoy en día.
Y no nos engañemos, todos los adelantamientos actuales son con DRS, directa o indirectamente. ;-)



GTO, parcialmente de acuerdo contigo.
En lo la música, la cuestión es muy diferente, porque a quien le guste la de antes, puede oirla igual dado que las grabaciones te lo permiten y hoy con mejor sonido.
Por supuesto no podemos ver a Mozart, pero si sus creaciones en buenísimas versiones, pero también disfrutar de grandes músicos actuales, en vivo o música envasada.

Lo que no podemos es comparar los tomates o aceites que consumíamos hace 30 años, pues si queda algún aceite ya no tiene esa calidad y ....tomates dudo mucho que exista alguno. Hoy los hay y muy buenos también, aunque no sean la mayoría de los que se venden en supermercados.
Ahora bien, en lo de coches actuales, los de calle más cómodos de conducir, de acuerdo. Supongo que también los de competición, aunque nunca he conducido uno de ellos....
¿ .....pero en lo de adelantamientos? Nada que ver los de hoy a los de antes y que los vuelva a haber es solo cosa de normativas diferente, creo yo. Mas todavía si se castran circuitos como Hockenheim, se acorta la recta de Montmeló, se corre en uno como Baku y se le critica esa recta larga (para mí lo mejor del trazado junto con las curvas del castillo), se le hace chicana al final de la recta de Monza, etc...
Pienso también que con pistas más anchas habría mas posibilidades de adelantar.
Para nostálgicos, hay muchas carreras que aun podemos ver de las antiguas y, también en youtube, notables adelantamientos históricos, con rebufo y buen par de coj....de aquellos que hoy parecieran estar en retirada.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor mari » 01 Mayo 2019, 10:00

La de tiempo que no entro y hay cosas que nunca cambian!!! Que alegría ver que al menos esto sigue igual....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2019, 14:43

CED escribió:¿ .....pero en lo de adelantamientos? Nada que ver los de hoy a los de antes y que los vuelva a haber es solo cosa de normativas diferente, creo yo. Mas todavía si se castran circuitos como Hockenheim, se acorta la recta de Montmeló, se corre en uno como Baku y se le critica esa recta larga (para mí lo mejor del trazado junto con las curvas del castillo), se le hace chicana al final de la recta de Monza, etc...
Pienso también que con pistas más anchas habría mas posibilidades de adelantar.
Para nostálgicos, hay muchas carreras que aun podemos ver de las antiguas y, también en youtube, notables adelantamientos históricos, con rebufo y buen par de coj....de aquellos que hoy parecieran estar en retirada.

Saludos


Compay, hoy en dia, tambien hay grandes adelantamientos, y quizás estos grandes adelantamientos están tan espaciados en el tiempo como antes. Por que antes tampoco había grandes adelantamientos todas las carreras, solo de vez en cuando.
Lo que el DRS nos ha evitado es aquellas carreras en as que Alonso por ejemplo, erraba en el momento de hacer el pit stop, y salia detrás del BMW de Heidfield, y se acabo su carrera pese a que su renault fuera mas rapido. El DRS nos ha evitado esa injusticia.
Y no podemos olvidar que gracias al DRS, un piloto recorta el ultimo segundo al de delante. Sin ello, no hay adelantamientos hoy en dia.

Lo que no tenemos ahora, son adelantamientos en la cabeza. Esos adelantamientos que valían un campeonato, no existen por que Mercedes gana. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris