Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incluso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2019, 21:12

CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN EL WEC
El respeto que Alonso tiene por el Dakar y su palo a la Fórmula 1: "Es más de lo mismo"
"El Dakar, de momento, está en 'standby' porque no tengo toda la información de cuánto competitivo podría ser", dijo este jueves en las 6 Horas de Spa
Foto: Fernando Alonso compite este fin de semana en las 6 Horas de Spa. (Toyota Gazoo Racing)


"No voy a estar todo el 2020 en casa", dice Fernando Alonso. Entonces, ¿qué va a hacer? El anuncio este miércoles de su salida del Mundial de Resistencia (WEC) volvió a disparar los rumores sobre el futuro del piloto español. ¿Se atreverá con el Dakar? ¿Regreserá a la Fórmula 1? A tenor de sus declaraciones, parece que, al menos a corto plazo, ni una cosa ni la otra. Este jueves, entre sesión y sesión de entrenamientos libres de las 6 Horas de Spa, donde el Toyota número 8 que comparte el asturiano acabó tercero y primero, Alonso explicó los motivos de su renuncia al WEC, las dudas que mantiene respecto al Dakar y también lanzó un dardo a la Fórmula 1.

Alonso no tiene claro qué hará el próximo año, pero sí tiene decidido que aún no quiere comprometerse a más de un año vista. Ese es el motivo de su salida del equipo Toyota, que tras las 1.000 Millas de Sebring le pidió una respuesta. Ante los planes del español, el equipo fichó a Brendon Hartley, que ocupará su lugar la próxima temporada del campeonato de resistencia.


Los platillos en movimiento de Fernando Alonso... ¿al Dakar con Carlos Sainz?
JAVIER RUBIO
Alonso ha decidido dejar el WEC para asumir nuevos desafíos en otras disciplinas, a la vez que se deja la puerta abierta a la colaboración con Toyota a corto plazo, ¿en el Dakar?
De lo que dice Alonso se deduce que el Dakar le infunde respeto. "Es una cosa que seguramente tendré que valorar. Hice un test en Sudáfrica y la verdad es que fue divertido. Pero también probé la MotoGP a finales de 2015 y nunca me lo planteé", dijo en Spa. "Una cosa es divertirse, probar nuevas disciplinas y otra comprometerse a una carrera del más alto nivel dentro del 'motorsport' y lógicamente intentar hacerlo bien".

"En esta parte de mi carrera profesional, como ya dije, de diversión hay poco. Cuando voy a otra categoría no voy a divertime, eso lo hago en casa o hago un test. Cuando corres en Daytona tienes que intentar ganar, Lo mismo en el WEC y en Fórmula 1. Tengo que ser competitivo. El Dakar, de momento, está en 'standby' porque no tengo toda la información de cuánto competitivo podría ser y si estoy preparado para un reto así, una de las carreras más duras del mundo", explicó.

El Toyota número 8 de Alonso lidera el Mundial de Resistencia. (EFE)

"Sería imposible", respondió sobre la posibilidad de ganarlo a la primera. "Viendo a Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, no consigue un Dakar, o a Carlos (Sainz), unos de los mejores de la historia de los rallys, no sé cuántos ha corrido, pero no es que llegues allí y ganes. Para alguien que ni siquiera ha disputado un rally en su vida, la dificultad tiene que ser impensable".

Alonso dice que no solo le mueve la competitividad del coche. "La gente pensó que dejé la Fórmula 1 por los resultados o la falta de competitividad de McLaren, que era frustrante. Ahora estoy dejando el coche que hace primero y segundo en todas las carreras. Yo no me muevo por competitividad, me muevo por las cosas que me gusta hacer, las sensaciones y por retos imposibles, intentar hacerlos posibles" dijo. De momento, las sensaciones del Dakar no son definitivas, pero es probable que haga más test.

En lo que está centrado es el WEC y las 500 Millas de Indianápolis. Tras las 6 Horas de Spa, la cita norteamericana copará su atención. Y justo después lo hará Le Mans, donde puede proclamarse campeón del mundo de resistencia. De la Indy, donde apenas pudo rodar en el primer test, Alonso dijo que en McLaren sufrieron "problemas de juventud", pero que la igualdad de la categoría les da opciones.

"Para alguien que ni siquiera ha disputado un rally en su vida, la dificultad del Dakar tiene que ser impensable", dice Fernando Alonso

"No tengo nada que demostrar en F1"
La falta de igualdad en la Fórmula 1 sigue siendo objeto de su crítica. "No la echo mucho de menos. Lógicamente estoy viendo todas las carreras y es más de lo mismo. Algunos equipos pueden empeorar un poco respecto al año pasado, pueden ser Haas o Renault, y algunos puede mejorar y ganar esos puestos de segunda parte de la tabla, como Mclaren. Pero Mercedes sigue primero, Ferrari segundo y Red Bull tercero. Eso lo llevamos viendo desde hace muchísimos años. La Fórmula 1 es un campeonato que está tan marcado por las prestaciones del coche que después de hacerlo tantos no lo echo de menos", dijo.

"Volvería si me apetece volver", declaró. "Pero a fiferencia del Dakar, en la Fórmula 1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado ganando 21-0 a un compañero, cosa que nunca se había hecho. No tengo nada que demostrar en esa categoría", dijo.

Alonso seguirá corriendo, eso seguro, falta por ver dónde. "Ahora mismo no puedo saber si va a ser una temporada completa de una disciplina o van a ser carreras sueltas como este año".

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_1979066/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2019, 21:14

Tiene mas razón que un santo, pero de nuevo no entiendo por que esa fijación de darle cera a la F1.
¿Si no la nombra con algo polémico no sale en los diarios?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2019, 22:34

Alonso: "No volvería a la F1 por un coche competitivo, volvería porque me apetece"
Fernando Alonso dejará el WEC y ya busca nuevos retos en el horizonte
Asegura que no echa de menos la F1 y subraya la dificultad del Dakar



Fernando Alonso asegura que no echa de menos la Fórmula 1 y ya ha fijado su punto de mira en el siguiente reto. De momento, al asturiano le quedan tres carreras por delante en los próximos dos meses. A partir de ahí, una de las opciones que se baraja para el próximo es el Dakar, pues ya probó el Toyota en Sudáfrica, pero Alonso subraya la dificultad del rally más duro del mundo.
"La F1 no la echo mucho de menos. Lógicamente estoy viendo todas las carreras y es más de lo mismo. Algunos equipos pueden empeorar un poco y otros pueden mejorar, pero Mercedes sigue primero, Ferrari es segundo y Red Bull sigue tercero, y esto lo llevamos viendo muchísimos años. La F1 es un campeonato que está tan marcado por las prestaciones del coche que después de hacerlo tantos años no lo echo de menos", comenta Alonso, según recoge Mundo Deportivo.

"Es una cosa que tendré que valorar –el Dakar–. Hice un test en Sudáfrica y la verdad es que fue divertido. Pero también probé la MotoGP a finales de 2015 –risas– y no es algo que me plantee. Una cosa es divertirse y probar nuevas disciplinas y luego comprometerse a una carrera al más alto nivel dentro del Motorsport. El Dakar de momento está en 'stand by' porque no tengo toda la información de lo competitivo que podría ser y de si estoy preparado para un reto así".

"Ganar el primer año es imposible. Soy consciente de ello porque no he competido en mi vida en un rally, pero viendo que Sébastien Loeb, 9 veces campeón del mundo, no ha conseguido un Dakar, o viendo a Carlos, uno de los mejores pilotos de la historia de rallies… que tampoco es que llegues allí y que ganes. Por lo tanto, para alguien que ni siquiera ha disputado un rally en su vida, la dificultad debe ser impensable", agrega.

Cuando anunció que dejaba la Fórmula 1, el ovetense dejó claro que no era un adiós, sino un hasta luego. Fernando no cierra la puerta a un posible regreso al Gran Circo, si bien matiza que no volvería por tener la oportunidad de pilotar un coche competitivo, sino que se guía por lo que le apetece en el momento.

"No volvería por un coche competitivo, volvería porque me apetece. Es como el año pasado, que me decían que si hubiera tenido un coche competitivo que seguro que no lo dejaría. A diferencia del Dakar o en otra categoría, en F1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado haciéndole un 21 a 0 a un compañero, cosa que nunca se ha hecho en la F1".

"Así que no tengo nada que demostrar. Ahora estoy dejando un coche que hace primero y segundo en todas las carreras. Yo no me muevo por competitividad. Me muevo por las cosas que me gustan hacer, las sensaciones y por retos imposibles, intentar hacerlos posibles", añade.

De hecho, el anuncio de no continuar en el WEC la siguiente temporada viene precisamente para no cerrarse ninguna puerta. De momento, Alonso está centrado en los retos del presente y dentro de unos meses revelará su futuro.

"El reto de la Indy está en marcha. Lógicamente falta ver cuando llegue la hora de la verdad, el fuego real, dónde estamos. Solo hicimos un test en Texas y estábamos solos en la pista y luego el test de Indy fue comprometido gravemente por la lluvia. Solo tuvimos una hora y media de test".

"Tuvimos algunos problemas de juventud, de batería con el coche, de telemetría, y al final pudimos rodar solo 29 vueltas. Es difícil saber lo competitivos que podemos ser, pero bueno, es un campeonato donde todos los coches son iguales así que lo peor o mejor que puedes ir está dentro de un nivel de competitividad muy parejo. Estará interesante", expresa Alonso para concluir.
https://soymotor.com/noticias/alonso-ga ... ble-963463
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Coulthard cree que Alonso podría volver a la F1... ¡incl

Mensajepor Nonimo » 06 Mayo 2019, 08:18

Joselo escribió:
zabatxe escribió:Tu le llamas demagogia y yo falta de humildad.

No entiendes, yo llamo demagogia a lo que tu dices sobre Alonso (o sobre cualquiera que diga que es el mejor en algo y dice la verdad) y se lo juzgue por eso (en algunos casos con adjetivos calificativos que veo fuera de lugar).


Lo qué dice Joselo, no es cierto, es la VERDAD ! Totalmente de acuerdo en cada una de sus exposiciones.
Ser el mejor, creerse el mejor en cualquier ámbito laboral o práctica deportiva , puede alejarse mucho de una carente humildad, es tan subjetiva cómo llamarle seguridad, estrategia, esatetera, esatetera..., luego ya se verá su grado de humildad ante un año como el 2007 ? Uff, recuerdo tanta humildad, que Fernando parecía el chulo y prepotente, carente de humildad .

Saludos y disculpen si moleste alguno de los compañeros ..
Nonimo
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Junio 2017, 23:20
Ubicación: San Sebastián

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris