Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietnam

La Fórmula 1 al dí­a.

Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietnam

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2019, 22:02

Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietnam
El diseñador más famoso de la F1 analiza el concepto del circuito de Hanói
El ingeniero alemán asegura que no tienen fecha límite para tener listo el trazado
Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietnam – SoyMotor.com
Vista de cómo será el circuito de Vietnam en 2020

Imagen

El diseñador más reconocido de la F1, Hermann Tilke, ha prometido "muchas opciones de adelantamiento" para su último proyecto, el circuito urbano de Hanói que organizará el Gran Premio de Vietnam en su primera edición en el calendario de la F1 en 2020.
Tilke ha desvelado que para que el proceso de diseño del circuito han trabajado con integrantes del paddock para atender las necesidades de los equipos para producir un trazado que promueva los adelantamientos. Tilke ha agradecido la ayuda de externos y se ha mostrado convencido de lograr dicho propósito.

"Se trabajó con el equipo de la Fórmula 1 y los organizadores de Hanói para diseñar el circuito. Aportaron mucho y tuvimos muchas conversaciones sobre cómo podríamos crear un buen circuito, no sólo desde la perspectiva de pilotaje, sino para ofrecer muchos adelantamientos", ha comentado Tilke en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com. "Por supuesto, tenemos que limitarnos a ciertas calles, pero gracias a herramientas de simulación hemos podido crear el mejor circuito posible", ha apuntado.

Dos tercios del nuevo circuito están diseñados a partir de calles existentes, como ha explicado Tilke, aunque el tercio final de la vuelta será construido desde cero. A pesar de tener rectas que superan el kilómetro de distancia, una de las características de Hanói serán sus curvas rápidas combinadas con conceptos de curvas lentas como una rotonda.

"Todo el circuito tiene una buena combinación de curvas rápidas y de rectas largas, así que los equipos tendrán difícil encontrar una buena configuración. Nuestras simulaciones han demostrado que ofrecerá una buena competición y muchas opciones de adelantamientos. Será difícil conseguir buenos tiempos y fácil cometer un error, así que ojalá que a los pilotos les guste el reto", ha añadido el diseñador.

En cuanto a las fechas límites para tener listo el trazado urbano de Hanói, Tilke ha reconocido que tienen tiempo hasta maro de 2020, aproximadamente, a falta de saber cuándo será el GP de Vietnam, dado que podría estar situado al principio del calendario –junto a China, por ejemplo– o al final del mismo –con Singapur o Japón–.

"El diseño y los planes están bastante avanzados. Casi todo está listo, pero la construcción sólo acaba de empezar. Aunque el calendario de 2020 no se ha configurado todavía, nos han dado hasta el comienzo de la próxima temporada para tener listo Hanói", ha expresado Tilke para terminar.

https://soymotor.com/noticias/tilke-pro ... nam-963461
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor Trupon » 02 Mayo 2019, 22:26

¿cómo los politicos?

Pues si hay que esperar hasta Vietnam..

Por cierto,¿dije que estoy en contra de este tipo de circuitos? Como si hay 500 adelantamientos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2019, 22:27

Y ahora, a criticar a Tilke, como si el hombre no hubiera hecho buenos circuitos.

Y a quejarse de los circuitos urbanos, sin aceptar de una vez que los organismos ya no pican y se gastan una pasta en unas instalaciones que siempre son deficitarias. Los nuevos GPs serán urbanos, nos guste o no, por que se cambia el asfalto, se ponen unas preciosas gradas de alquiler y listo, todo Dios a comer en los restaurantes de la centro de la ciudad.
O circuitos urbanos o a esperar que Dubai, y Doha hagan su circuito en la arena del desierto con 4 palcos para los espectadores.

Pero los circuitos permanentes son una ruina, y las instituciones no pueden pagar mas. Suerte tendremos que los circuitos que hay, no se vayan cayendo

tendré que ir a Hanoi para verlo :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor Joselo » 03 Mayo 2019, 23:33

A mí no me gustan los diseños de Tilke en general, pero hay un par que están muy buenos (sobre todo el turco) y en principio éste vietnamita también me agrada bastante :wink:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor AriVatanenF1 » 04 Mayo 2019, 00:59

Tiene la misma credibilidad que yo cuando un domingo de resaca digo que nunca volveré a probar el alcohol :roll: :roll: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor wdf » 04 Mayo 2019, 12:00

Hay muchos circuitos por el mundo sin la necesidad de construir uno nuevo. Lo que pasa es que como es Liberty la que lleva el tinglado algunos no la quieren criticar. Que se bajen el cánon ya verás como interesa a algún que otro país con un buen circuito el entrar en el mundial.

en cuanto al tema de los circuitos urbanos: normalmente suelen ser trazados planos, con pocas curvas interesantes. Así que lo siento, pero por norma general son bastante peores que un circuito hecho expresamente para carreras de monoplazas.

Y esta última moda de hacer rectas interminables ya me parece de lo peor. Que conste que también es una tendencia en los circuitos como China, EEUU. Pero vamos, que yo no tengo ningún interés en ver como un F1 se pasa con el pedal a fondo medio minuto. Rectas como Baku y Vietnam me sobran totalmente. Que hay adelantamientos??? sí claro, regalados, entre la aspiración y el DRS te pasan como aviones. Sería más interesante si por lo menos en semejante rectas dejasen solo el efecto de la aspiración, que ya sería bastante diferencial.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor Trupon » 04 Mayo 2019, 13:19

efectivamente wdf. aquí un par de circuitos de verdad







Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor Joselo » 04 Mayo 2019, 13:46

Sip, el problema de los urbanos es siempre la falta de espacio :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2019, 15:56

Joselo escribió:A mí no me gustan los diseños de Tilke en general, pero hay un par que están muy buenos (sobre todo el turco) y en principio éste vietnamita también me agrada bastante :wink:


Hobre, Tilke ha firmado varios circuitos que me han gustado mucho, Sepang, Shangai, Istambul park, Marina Bay, Coorea, e india.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor danikayak » 04 Mayo 2019, 16:02

¿por qué tendrá Tilke la exclusividad en el diseño de nuevos circuitos?

¿no habrá otros diseñadores o arquitectos?
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor Joselo » 05 Mayo 2019, 00:10

Sus conexiones comienzan en el ámbito del viejo Nürburgring en la década del '70 de forma local y luego con Ecclestone luego de mediados de los '80 debido a que fue un precursor en la aplicación tecnológica de la ingeniería relacionada a escenarios del automovilismo deportivo a través de su empresa... con el asesor legal de Bernie en el poder (Max Mosley en la FIA), entonces todo esto se "institucionalizó" y Tilke pasó a tener una exclusividad casi total sobre el tema pistas prácticamente en todo el mundo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2019, 11:43

danikayak escribió:¿por qué tendrá Tilke la exclusividad en el diseño de nuevos circuitos?

¿no habrá otros diseñadores o arquitectos?


Tema de dineros, seguro
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor Joselo » 05 Mayo 2019, 15:30

Me parece que en aquella época había dos o tres que tenían mayor experiencia y antecedentes muy buenos de ser arquitectos de circuitos de competición, pero se inclinaron por él... no sé cual fue la razón principal, tal vez sumado a lo ya explicado podría tratarse de que me parece ya eran personas algo añosas... pero esto último tendría que confirmarlo porque no estoy del todo seguro :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2019, 19:57

wdf escribió:Hay muchos circuitos por el mundo sin la necesidad de construir uno nuevo. Lo que pasa es que como es Liberty la que lleva el tinglado algunos no la quieren criticar. Que se bajen el cánon ya verás como interesa a algún que otro país con un buen circuito el entrar en el mundial.

en cuanto al tema de los circuitos urbanos: normalmente suelen ser trazados planos, con pocas curvas interesantes. Así que lo siento, pero por norma general son bastante peores que un circuito hecho expresamente para carreras de monoplazas.

Y esta última moda de hacer rectas interminables ya me parece de lo peor. Que conste que también es una tendencia en los circuitos como China, EEUU. Pero vamos, que yo no tengo ningún interés en ver como un F1 se pasa con el pedal a fondo medio minuto. Rectas como Baku y Vietnam me sobran totalmente. Que hay adelantamientos??? sí claro, regalados, entre la aspiración y el DRS te pasan como aviones. Sería más interesante si por lo menos en semejante rectas dejasen solo el efecto de la aspiración, que ya sería bastante diferencial.


Veras, los circuitos urbanos fue una solución de tito Bernie, ante la negativa de los circuitos permanentes a pagar canon que son imposibles. Creo que hay que recordar que Liberty esta aqui desde el campeonato 2017, y es muy populista criticar a los nuevos dueños, o a los yankies, pero desde sept del 2016, que fue cuando liberty firmo, los circuitos urbanos nuevos que ha llegado, son Baku y Sochi. y estos los firmo Ecclestone.

No es que "algunos" no critiquemos a Liberty, es que no estas bien informado. Bernie, saco unas grandes rebajas antes de perder el control de la Fom.
Es facil criticar, pero hay que informarse primero. :wink:

GP Azerbaiyán F1 2018
¿Torpedeó Ecclestone a Liberty antes de irse?
https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b465f.html

Hoy en día, los circuitos permanentes no son rentables, y los que quieren entrar, son Urbanos. Es una cuestión de pasta. Las instalaciones permanentes, incluso las que tienen muchos eventos como es el caso de Montmelo, necesitan ayuda publica para albergar la F1. Los circuitos urbanos dejan el dinero directamente en el corazón de la ciudad y no necesitan de nuevas infraestructuras como el trasporte, o gradas permanentes. Simplemente Son mas baratos. :wink:

Los ultimos permanentes que han entrado, como son Corea o india, económicamente no eran viables.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietna

Mensajepor CED » 07 Mayo 2019, 06:21

GTO escribió:
Joselo escribió:A mí no me gustan los diseños de Tilke en general, pero hay un par que están muy buenos (sobre todo el turco) y en principio éste vietnamita también me agrada bastante :wink:


Hobre, Tilke ha firmado varios circuitos que me han gustado mucho, Sepang, Shangai, Istambul park, Marina Bay, Coorea, e india.


GTO, de la lista, me quedo con el trazado Turco, a la altura de Interlagos, casi, o sea muy bueno. Los demás....ahí, un par de peldaños abajo y muy lejos de Spa, Monza, Suzuka, que son mis preferidos en F1.
Cuestión de gustos.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris