Hamilton trata de amedrentar a Bottas

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton trata de amedrentar a Bottas

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2019, 23:07

Hamilton trata de amedrentar a Bottas
«No volveré a ser tan generoso en una salida», advierte el campeón del mundo a su compañero en Mercedes

La historia se ha invertido en Mercedes, con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton cuando hasta hace nada era al contrario. El domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán fue el mejor comienzo de temporada jamás realizado por un equipo de Fórmula 1. Mercedes lleva cuatro dobletes. Superan así a Williams en 1992. Y tienen 74 puntos de ventaja sobre Ferrari en la clasificación de constructores.

Como recordatorio, después de sus tres dobletes al inicio de la temporada de 1992, Williams ganó el título de constructor y se llevó los dos primeros lugares del Mundial de pilotos, el británico Nigel Mansell, por delante del italiano Riccardo Patrese.

También es una lucha interna que comienza a surgir entre el extravagante Hamilton y el discreto Bottas, quien obviamente ha decidido durante el invierno emanciparse del estado de lugarteniente que se le había impuesto.

Pero Hamilton es el campeón y no quiere intromisiones. Lo explicó el domingo después de quedar segundo y de no lanzarse a cuchillo en la salida del GP de Azerbaiyán. «En la carrera fui demasiado amistoso en la curva 1 y básicamente se lo di. No volveré a ser generoso», analizó Hamilton.

https://www.abc.es/deportes/formula-1/a ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton trata de amedrentar a Bottas

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2019, 23:17

En 2016 yo creo que Rosberg gano el campeonato, el día que Hamilton le hecho el coche encima, y el, no se aparto. Fue curiosamente en Montmelo, Ham, quiso poner en su sitio a Rosberg, y este le mordió en la yugular. Ese día Rosberg dejo de ser visto por Ham como el segundo y el alemán Se mantuvo mas regular y seguro que Lewis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton trata de amedrentar a Bottas

Mensajepor Joselo » 03 Mayo 2019, 23:25

Por si sirve de algo diré una obviedad : Lewis es muy superior a Valtteri, Mercedes Benz es alemana, Rosberg es alemán y con un contrato de igualdad con Hamilton bajo el brazo... Bottas nada de todo eso.

Además, si alguien opina que el finlandés superará al inglés este año que lo diga ahora :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton trata de amedrentar a Bottas

Mensajepor AriVatanenF1 » 04 Mayo 2019, 01:00

A Hamilton no le hace falta amedrentar al finlandés, la diferencia de calidad entre ambos es demasiado grande.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Hamilton trata de amedrentar a Bottas

Mensajepor zabatxe » 04 Mayo 2019, 10:57

Joselo escribió:Por si sirve de algo diré una obviedad : Lewis es muy superior a Valtteri, Mercedes Benz es alemana, Rosberg es alemán y con un contrato de igualdad con Hamilton bajo el brazo... Bottas nada de todo eso.

Además, si alguien opina que el finlandés superará al inglés este año que lo diga ahora :wink: .


Si tienes razón en todo, pero no vi ningún trato de favor hacia Nico en aquella temporada. Lo mismo puede pasar ahora.

De acuerdo en que Lewis sobre el papel es mejor que Bottas, bastante mejor pero en 2016 yo aposte por Lewis y salio rana
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton trata de amedrentar a Bottas

Mensajepor Joselo » 04 Mayo 2019, 13:53

No, no digo que a favor de Nico, simplemente un trato igualitario, trato que Bottas nunca tuvo.

¿Que Hamilton es mejor que Bottas en los "papeles"? ... yo diría que en el "asfalto" :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton trata de amedrentar a Bottas

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2019, 15:32

yo nop creo que Bottas gane a Hamilton, pero tampoco pensaba que Rosberg lo hiciera... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton trata de amedrentar a Bottas

Mensajepor Joselo » 05 Mayo 2019, 00:15

Bueno, en realidad de excepciones de ese tipo en los G.P's. y la F1 hubo varias :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton trata de amedrentar a Bottas

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2019, 16:57

«En la carrera fui demasiado amistoso en la curva 1 y básicamente se lo di. No volveré a ser generoso», analizó Hamilton.


Vamos, con otras palabras, que a la próxima le echa de pista y le manda contra el muro, porque es la única alternativa que tenía en Baku. Qué feo. Venga Hamilton... tenías el interior, pero Bottas por el exterior traccionó mejor que tú.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton trata de amedrentar a Bottas

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2019, 21:06

MUY MODERADO
Palmer cree que Hamilton fue demasiado condescendiente con Bottas en la salida de Bakú

La salida del Gran Premio de Azerbaiyán nos regaló un interesante cuerpo a cuerpo entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton que al final se saldó de manera positiva para el piloto finlandés, quien posteriormente acabaría llevándose la victoria. Sin embargo, el duelo entre los hombres de Mercedes estuvo muy lejos de acercarse al límite, ya que el pentacampeón del mundo británico dejó suficiente espacio para que no hubiera riesgo de toque. Una maniobra que le impidió pasar al de Nastola y, por ende, acabó perjudicándole en su batalla por el triunfo. El expiloto de Fórmula 1, Jolyon Palmer, considera que el inglés fue demasiado condescendiente con su compañero de garaje en la arrancada (algo que el propio Hamilton admitió al bajarse del monoplaza) y se pregunta si habría actuado de la misma forma si su oponente hubiera sido Nico Rosberg.

"Bottas afrontó el punto de frenada a la perfección, mientras que Hamilton fue mucho más cauto, y eso le costó la carrera. Su ritmo fue mejor que el de Bottas, ya que consiguió presionarle en la parte final de la carrera, pero nunca volvió a estar tan cerca como en esa primera vuelta. Lewis fue bastante bueno y justo con Bottas. Muchos pilotos hubieran cerrado más a su rival para empujarlo contra el muro, pero el británico demostró un gran respeto hacia su compañero de equipo; quizá demasiado. Me pregunto si Hamilton hubiera sido tan amable de estar Nico Rosberg en el coche de Bottas", ha comentado en su columna en la página web de la Fórmula 1.

Los monoplazas, en el podio
Torpe maniobra
Por otro lado, en lo referente al incidente entre Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, donde el piloto de Renault dejó fuera a su oponente tras golpearle al dar marcha atrás cuando ambos se encontraban en la escapatoria, Palmer comprende lo ocurrido, ya que en ese momento peleaban por posición y el objetivo era salir de la escapatoria lo antes posible. Todo ello, unido a la tensión del momento, provocó que Ricciardo cometiera el error. Algo por lo que no saldrá impune, pues el australiano recibirá una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de España: "Cuando Daniel se dio cuenta de que no podía llevar a cabo el adelantamiento, decidió soltar los frenos. No pudo frenar el coche para trazar la curva y tuvo que usar la escapatoria. También obstaculizó el giro a la izquierda de Kvyat. A partir de ahí, fue una carrera por engranar la marcha atrás. Ricciardo la ganó, pero en realidad esa fue su debacle. No comprobó los retrovisores y chocó contra Kvyat, que estaba parado detrás de él. Un movimiento inicial demasiado entusiasta por parte de Ricciardo acabó convirtiéndose en un momento torpe, pues los dos acabaron fuera de la carrera. Uno puede comprenderlo desde el punto de vista del piloto, porque estás desesperado por volver a la carrera lo antes posible, pero queda claro que no era seguro hacerlo. Echó de la carrera a otro piloto y se ganó una sanción", ha proseguido.

Entretanto, el británico destaca la gran competitividad de Charles Leclerc en estas primeras cuatro carreras y resta importancia a su incidente durante la Q2 del sábado, el cual fue decisivo en el devenir de la prueba: "Que Leclerc y Vettel tuvieran incidentes en la misma curva demuestra cómo se fuerzan mutuamente. Puedes ganar mucho tiempo si haces bien la curva 8. Los pilotos pueden ver la telemetría y compararla con la de su compañero, y eso les da la motivación de ir un paso más allá. La curva 8 es una de esas áreas críticas en el tiempo por vuelta. Es una curva lenta, lo cual hace que puedas arriesgar para encontrar tiempo. Pudo parecer un incidente tonto, pero en un circuito urbano puedes ganar mucho tiempo si te quedas a milímetros del vértice de la curva para abrir el radio de la misma", ha señalado para concluir.

https://www.f1aldia.com/noticias/palmer ... aku-35316/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton trata de amedrentar a Bottas

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2019, 21:10

A mi tambien me sorprendió la elegancia y el buen hacer de Ham, con Rosberg no fue tan elegante.
Lo que no me ha sorprendido son las palabras amedrentadoras de después, eso me cuadra mas con Ham.
Bottas, si quieres seguir en la lucha, cuando te cierre, no te quites, si te quitas, te pasara y te lo hará mas veces, pero si os tocáis, puede entrar en modo dudas. Y solo así le podrás ganar. Si esta en su mejor versión como ahora, no creo que puedas con el.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton trata de amedrentar a Bottas

Mensajepor CED » 09 Mayo 2019, 05:44

No me pareció Lewis tan condescendiente con Valttier.
Creo que Bottas está mucho mejor que en años anteriores y en un nivel en que si puede luchar con el británico y éste se ha dado cuenta que esta versión del finlandés no es la de años anteriores, por lo tanto "mejor le amedrento ahora verbalmente, luego ya veremos en la pista....."
Pienso que si Hamilton hizo esa salida en la última carrera, fue porque no pudo hacerla mejor y si no tomaba la punta pensaba que lo haría luego durante la carrera, pero se encontró con un tipo que este año si lucha y quiere plantarle cara.
No nos engañemos, Lewis no regala nada a nadie, ni en la salida. Sencillamente hasta Alonso tuvo salidas nada de perfectas, siendo el mejor partidor a mi modo de ver; simplemente Bottas salió mejor esta vez y no la anterior, pero eso de "la próxima vez...." por favor, ¿cuentos de hadas por acá?

En lo de Rosberg y Hamilton, concuerdo con GTO en lo de ese GP de España; ahí Nico mostró todo su temperamento del que disponía para luchar y ganó el campeonato, pero creo recordar que también hubo un episodio en Austria, ¿o no?

Como sea, este año no quiero que gane Lewis. y si Mercedes ha de ganar, que sea con Bottas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris