Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por exprimir

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por exprimir

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2019, 21:37

SERÁN MÁS FUERTES
Toto Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por exprimir del coche"

Dice el refrán que "no todo es como empieza, sino como acaba", y seguro que en el garaje de Mercedes utilizaron estas palabras en más de una ocasión durante los test invernales. Y es que la pretemporada nos hacía indicar que Ferrari estaría al frente en las primeras carreras y los de Brackley irían a su rebufo, pero esta idea se diluyó por completo en Australia. Los de Maranello llegaban a Melbourne con el optimismo por las nubes, mientras que los alemanes lo hacían cargados de dudas. Sin embargo, todo dio un giro de ciento ochenta grados. Ahora, cinco Grandes Premios después, el análisis de la temporada nos lleva a un punto muy diferente. Mercedes ha logrado cinco dobletes consecutivos y se encuentra 96 puntos por delante de su máximo rival, que a su vez está travesando un momento crítico, pues su propio jefe, Mattia Binotto, ha reconocido recientemente que el equipo podría haber cometido un error con el concepto del SF90. Unas palabras que difieren mucho de las emitidas por el máximo responsable de las flechas plateadas, Toto Wolff, quien asegura que ellos plantearon un concepto del W10 con el que comenzarían siendo algo menos competitivos (como quedó demostrado en los test) para luego ir evolucionando carrera tras carrera. Y qué duda cabe de que están cumpliendo con sus propósitos.


"Solo estamos en la quinta carrera, por lo que todavía nos queda mucho potencial por exprimir del coche. Por eso también decidimos tomar este camino. Creímos que con el concepto de alerón delantero que seguimos hay más potencial a largo plazo, siempre con el riesgo de sufrir a corto plazo", ha comentado en unas declaraciones recogidas por el portal web Race Fans.
Los monoplazas de F1 en Montmeló
Mejor paso a paso
Del mismo modo, el austriaco asevera que lo importante no es empezar siendo el mejor, sino evolucionar y encontrar la competitividad necesaria para estar en la lucha de manera constante, que es el ideal que persiguen ellos como equipo: "Es interesante todo lo que ha sucedido durante los últimos meses, porque cuando ves quién estaba delante en los test de invierno, te das cuenta de que es muy diferente a quien está delante a día de hoy, y lo mismo ocurre si te fijas en la lucha de la zona media de la parrilla, de modo que había dos conceptos aerodinámicos, y quizás haya algo de verdad en eso, pero en la Fórmula 1 nunca hay una sola pregunta, y tampoco una sola respuesta o un remedio que justifique un buen o un mal rendimiento. Creo que se trata de desarrollar el coche y de mantenerse fuerte con esos desarrollos. Todo lo que intentamos hacer es añadir rendimiento de un fin de semana a otro en la parte de hardware y software, pero también en la comprensión del monoplaza, de la configuración y de los neumáticos", ha proseguido Wolff.

Por otra parte, hay que recalcar que se avecina una actualización en la unidad de potencia de los hombres de Brackley, ya que todo apunta a que introducirán su segundo motor en el Gran Premio de Canadá (antes se darán cita en Mónaco). Hasta ahora, la potencia es el único apartado en el que Ferrari ha dominado sobre su gran adversario, de modo que esta novedad podría acabar definitivamente con las opciones de los italianos si estos no logran dar de inmediato con la solución a todos sus problemas: "Quedan por llegar mejoras en la unidad de potencia, pero también es cierto que no serán pasos enormes como los que hemos visto en el pasado. Aun así, se está trabajando mucho para el segundo motor. Respecto a sacar un mayor rendimiento del chasis, creo que tenemos todavía buenas ideas", señala a modo de conclusión.

https://www.f1aldia.com/noticias/toto-w ... che-35390/
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Re: Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por expr

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2019, 21:40

dioses del olimpo, por favor trasmitir toda la mala suerte posible para este equipo... :P :P :P

Mas ventaja seria lo peor para esta competición. Garantizaría la victoria en 2020, y posiblemente Ham tendrá 7 títulos inmerecidos.
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Re: Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por expr

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2019, 22:16

Aún más por "exprimir" :?: :shock:

La exprimidora plateada :


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:mrgreen:
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Re: Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por expr

Mensajepor Hudson » 15 Mayo 2019, 07:56

Alguien le tendrá que contar el cuento de la Gallina de los Huevos de Oro... :?

Porque ganar cuando te ven cuatro gatos no es lo mismo que cuando ganas viéndote medio mundo. Y creo que Mercedes se metió en F1 como inmenso spot publicitario. Mal anuncio si no te lo ven.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por expr

Mensajepor DGoliath » 15 Mayo 2019, 10:47

GTO escribió:dioses del olimpo, por favor trasmitir toda la mala suerte posible para este equipo... :P :P :P

Mas ventaja seria lo peor para esta competición. Garantizaría la victoria en 2020, y posiblemente Ham tendrá 7 títulos inmerecidos.


No se qué tiene de malo que Mercedes y Hamilton dominen una competición... que sin embargo sería genial que dominaran Ferrari y Vettel.... :roll:
Entiendo la parte de que más igualdad y espectáculo es mejor para todos, pero en la F1, históricamente la lucha siempre ha sido de 1 o de 2... cierto que dominios tan descarados no los habíamos visto, pero eso es culpa del que hace un buen trabajo en base a una normativa firmada por todos, o culpa de que otros no hagan las cosas bien?
Vale que Mercedes entra y se centra 3 años en preparar el coche de la siguiente década... pero eso mismo trataron de hacer los de Honda y ya vemos donde están,... o Ferrari, haciendo parches año a año, en vez de mirar a 2-3 años vista... y ya vemos donde están.
O Renault que siguen dando palos de ciego...

Pero la culpa es de Mercedes por hacer bien su trabaajo :?:

Hamilton tiene merecidos todos y cada uno de sus títulos, .... o eso, o estás cuestionando también los inmerecidos títulos de Vettel, o de Schumacher? :roll:
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Re: Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por expr

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2019, 14:36

DGoliath escribió:[

No se qué tiene de malo que Mercedes y Hamilton dominen una competición... que sin embargo sería genial que dominaran Ferrari y Vettel.... :roll:


No se de donde sacas esa afirmacion"

Y si no ves que tiene de malo 6 años de dominio y 5 dobletes en el corriente... pues no se que puede ser peor.

Otra vez con lo de historicamente.

¿Por favor dime cuando en la F1 moderna, has visto 6 años consecutivo de dominio???? :roll: :roll: :roll:
Ni en los tiempos de Prost vs Senna, ha habido 5 dobletes seguidos.
Es que negar el problema, a estas alturas es ridículo.
Me niego a volver a explicar otra vez el porque estamos en este coto privado de caza para mercedes. A estas alturas es tan obvio...
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Re: Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por expr

Mensajepor Joselo » 15 Mayo 2019, 17:52

DGoliath escribió:Pero la culpa es de Mercedes por hacer bien su trabaajo :?:

No creo que nadie diga que incluso los técnicos que se nuclean aún en los peores equipos hagan mal su trabajo.

El tema no es ese compañero, sino que cuando existe un desbalanceo en el rendimiento que tiene aplicación directa en lo técnico-deportivo, es la FIA quién debe establecer la secuencia a seguir, porque uno de sus compromisos de ser un ente rector que se precie de tal (pero que sin embargo es una tarea de las tantas que no cumple) es el de ser un nexo nivelador en lo técnico/deportivo.

¿Quién tiene la culpa de que Mercedes Benz humille a sus rivales en la F1? : Los "alcornoques" de la FIA.



PD: Hago notar que no es lo mismo " - " (guión) que " / " (barra) para separar las palabras "técnico" y "deportivo" y que por consiguiente en mi escrito tienen distinta connotación :wink:
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Re: Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por expr

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2019, 21:09

Efectivamente Joselo, Es la FIA la culpable...

Es la consecuencia de una gran serie de errores, y mucha inoperancia.
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Re: Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por expr

Mensajepor DGoliath » 16 Mayo 2019, 13:41

Que la FIA toma decisiones más que cuestionables, no lo pongo en duda, que todas ellas han sido refrendadas y firmadas por los fabricantes... tampoco. :wink:

Que hay y están habiendo cambios durante estos años,... .. que tendrían que perjudicar a Mercedes para lograr más igualdad... y no lo están consiguiendo... también! :!:

Pero el abusivo dominio que estamos viendo no es culpa de los alemanes, prepararon su coche para esta nueva normativa mejor que el resto, y lo que es lamentable, es que en todos estos años de "estabilidad", algo que reclaman los ingenieros y equipos para que los costes sean más controlables.... no han sido capaces el resto de motoristas de igualar rendimientos. 8)
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Re: Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por expr

Mensajepor AriVatanenF1 » 16 Mayo 2019, 14:42

Lo que veníamos comentando. Ni siquiera van al 100% porque sino obligarían a la FIA a tomar medidas. La gente puede decir que la F1 siempre ha sido así, pero nunca un equipo ha encadenado tantos dobletes seguidos en la historia, ni tanta dominación como Mercedes en esta era híbrida. En el paddock todo el mundo alza la voz pero nadie hace nada. Un auténtico desastre en todos los sentidos la actualidad de esta categoría. Carrera infumable una tras otra.
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Re: Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por expr

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2019, 15:58

DGoliath escribió:Que la FIA toma decisiones más que cuestionables, no lo pongo en duda, que todas ellas han sido refrendadas y firmadas por los fabricantes... tampoco. :wink:

Al revés compañero, los gigantes de la industria automotriz dictan un metro patrón indicativo y luego los "alcornoques" de la FIA lo firman.
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Re: Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por expr

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2019, 16:45

DGoliath escribió:Que la FIA toma decisiones más que cuestionables, no lo pongo en duda, que todas ellas han sido refrendadas y firmadas por los fabricantes... tampoco. :wink:

Que hay y están habiendo cambios durante estos años,... .. que tendrían que perjudicar a Mercedes para lograr más igualdad... y no lo están consiguiendo... también! :!:

Pero el abusivo dominio que estamos viendo no es culpa de los alemanes, prepararon su coche para esta nueva normativa mejor que el resto, y lo que es lamentable, es que en todos estos años de "estabilidad", algo que reclaman los ingenieros y equipos para que los costes sean más controlables.... no han sido capaces el resto de motoristas de igualar rendimientos. 8)


Compay, el cambio de la Fia 2019 ¿crees que beneficiaba claramente a Ferrari en detrimento de Mercedes? no iban por ahí, iban para aumentar los adelantamientos.


Es que la fia tendría que estar tirando bombas nucleares por donde pasa mercedes desde hace años, y lo que hace, es reducir el numero de motores, conscientes de que son los plata los que tienen la mejor fiabilidad.

Cuando Ferrari domino, se lo cargaron, cuando Renault domino, se lo cargaron, y cuando RBR domino se lo cargaron.
La fia tendría que neutralizar la ventaja del motor Mercedes desde hace tiempo, y estudiar como cargarselos de raiz. Sacando unas ruedas chicle, como las que les puso a RBR durante años, en vez de ponérselas mas duras y fiables.

Yo lo tendría claro para 2020, estilo Mosley, analizaría la situacion y me reunía con RBR y Ferrari que hicieran la carta de los reyes magos, y sin pasar por el comité de los estratégicos, que son el cáncer de esta F1 de los despachos. Sacaba una reglamentación que le costara Dios y ayuda a mercedes ser 2º.
Y los equipos peleaos entre ellos, como debe ser. :wink: :wink: :wink: :lol:
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Re: Wolff avisa: "Todavía nos queda mucho potencial por expr

Mensajepor CED » 22 Mayo 2019, 16:30

Mala cosa y es posible sea muy cierta esa situación, lo que hace la F1 de hoy una lucha de pilotos del mismo equipo, casi sin ninguna opción a pilotos de otrras escuderías.
Como Joselo dice, los alcornoques -y enanos, agrego yo- firman lo que les dictan los gigantes, no puede entenderse de otra forma, pero las soluciones para una F1 interesante no está y tampoco va por ese lado.
Esto de dominio no es nuevo y también pasó en la era de Michael Schumacher en cierta medida, pero se cambiaron algunas cosas para mejor.
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