Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las reg

La Fórmula 1 al dí­a.

Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las reg

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2019, 21:58

Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las reglas 2021
El deporte toma medidas ante la indecisión de las escuderías
Ante la falta de acción, Carey recuerda que el 30 de junio acaba el plazo
Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las reglas 2021 - SoyMotor.com


Chase Carey ha dejado claro, en la última reunión con los equipos, que el plazo para aprobar las reglas de 2021 se terminará el próximo 30 de junio ante la indecisión de las escuderías.
La decisión de aplazar la aprobación de las reglas 2021 a octubre no ha encontrado el acuerdo unánime de los equipos, así que Chase Carey les ha avisado de que queda poco tiempo para la negociación, ha insistido en que actuarán según la normativa y recuerda a las escuderías que tienen hasta el 30 de junio para ponerse de acuerdo sobre el reglamento de la nueva era, según informa el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Los equipos no se deciden y tienen miedo de que las nuevas reglas tengan muchos vacíos legales que puedan aprovechar unos y otros en su beneficio. Mercedes, Ferrari y Red Bull han retrasado el proceso de decisión sobre las normas con objeciones, preocupaciones y demandas una y otra vez, pero Liberty no quiere ceder más.

Uno de los aspectos que queda por concretar es el límite presupuestario. Aunque se pensaba que este punto había quedado claro en abril, en la última reunión se habló de nuevas cifras: de limitarlo a 170 millones de euros a partir de 2021 y de establecerlo en 140 millones de euros desde 2023. También hay otra propuesta que plantea 152 millones de euros como techo desde 2021 durante cinco años. Ni en la primera ni en la segunda hay todavía acuerdo entre los equipos.

Por su parte, el director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, cree que están cerca de llegar a una conclusión sobre 2021. "Pienso que se ha progresado mucho", comentó Maffei en una conferencia en Nueva York la semana pasada.

"En general, la teoría es que intentamos crear más competición, más adelantamientos, un gasto y unos pagos más equilibrados con techos presupuestarios que no son tan beneficiosos para algunos. Todas estas cosas se aceptan en general. Caminamos hacia algún tipo de conclusión", añadió Maffei para terminar.

https://soymotor.com/noticias/liberty-p ... 021-964221
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Re: Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2019, 21:59

La ultima esperanza para la formula 1, que los cambios del 2021, acabe con muchas injusticias y sobre todo el terrible dominio de mercedes.
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Re: Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las

Mensajepor Trupon » 22 Mayo 2019, 08:00

No habrá revolución, sí algún otro cambio. Este año también lo ha habido, y no ha funcionado...
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Re: Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las

Mensajepor elmusiloco » 22 Mayo 2019, 09:37

Chase Carey ha dejado claro, en la última reunión con los equipos, que el plazo para aprobar las reglas de 2021 se terminará el próximo 30 de junio ante la indecisión de las escuderías...


Ya ni por mera formalidad se incluye al "ente rector" de la FIA :lol:
Está claro quienes son los que realmente rigen el destino de la F1 aunque haya incautos que les hacen el juego a estos y solo le dan palos a la FIA.
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Re: Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2019, 15:37

elmusiloco escribió:
Chase Carey ha dejado claro, en la última reunión con los equipos, que el plazo para aprobar las reglas de 2021 se terminará el próximo 30 de junio ante la indecisión de las escuderías...


Ya ni por mera formalidad se incluye al "ente rector" de la FIA :lol:
Está claro quienes son los que realmente rigen el destino de la F1 aunque haya incautos que les hacen el juego a estos y solo le dan palos a la FIA.

:roll:

Vamos a ver, la Fia es quien ha propuesto en el entorno de el grupo estratégico. Todo el reglamento ha sido rebatido y rebatido por parte de la fia y los equipos.

Los equipos, llevan 2 años mareando la perdiz con este tema, renegociando, y renegociando cada punto. sobre todo, mercedes y ferrari y en menor medida RBR y renault, están haciendo lo imposible por que las cosas se queden como están y mantener el estatus quo de la parrilla.
La fom, necesita tener firmados los contratos de renovación de la participación de todos los equipos, para una vez teniendo claro, como sera la F1 del futuro, poder ponerse a buscar nuevos participantes, patrocinadores, televisiones y promotores de Gp.

Son dos cosas muy diferentes, Fia Reglas, Fom contratos Van en paralelo pero no son lo mismo y no están mezclados. La fom, es parte de la F1 y tiene su voto en las decisiones, pero eso no cambia la realidad. El mejor ejemplo para entenderlo, fue la oposición brutal que hizo la Fom de Ecclestone a los cambios del 2014, sin conseguirlo. Liberty, aunque mole culpar a los americanos de todo, no deciden las reglas.
El tema que nos ocupa es que es la Fia quien quiere introducir los cambios, y son los equipos poderosos, los que intentan mandar en el reglamento, negándose a aceptarlo.
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Re: Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las

Mensajepor elmusiloco » 24 Mayo 2019, 12:01

GTO, entiendo que todos hemos sido educados con la idea de que hay una autoridad que es la que claramente manda sin más. Un maestro en la escuela que manda sobre sus alumnos y que a su vez rinde cuentas al director, etc.

En la vida real no solo es más complejo sino que se ha ido distorsionando cada vez más.

O sea, por ejemplo, uno ve en la historia reyes que fueron grandes soberanos a los que aparentemente todos obedecían pero ni siquiera entonces era tan así. Solo hacía falta otro pretendiete al trono más o menos legitimizado por algún grupo de poderosos (en ejercitos en particular) a los que este otro les concediera beneficios para que esta autoridad "recibida de Dios" dejara de serlo.

Hoy en día esto se ha refinado y ya no se hace de forma tan evidente. Por eso es que para muchos pase desapercibido que es gran presidente o gran institución no es la gran autoridad que se cree que es. Y esta es la clave del juego de los poderosos. Que de la cara otro que es el que se lleva los palos porque justamente sus decisiones no benefician a quienes deberían sino a los que realmente lo sostienen en su puesto.

Es triste, ya se. Pero al menos cada tanto sale un artículo como este que deja las cosas claras.

¿Quién da el ultimatum?¿La supuesta gran autoridad de la FIA? No.
¿Por qué los equipos poderosos se oponen y desafían la supuesta autoridad? Porque pueden oponerse ya que no hay tal autoridad.
¿Y por qué en ciertos casos los equipos poderosos sí obedecen? Porque son reglas que ellos mismos propusieron y de paso mantienen la ilusión de autoridad de la FIA.

Por favor, no le hagan el juego a estos que quieren moldear la F1 a su gusto y beneficio. Apunten su dedo acusador a quien realmente está detrás de todo esto.
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Re: Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2019, 23:00

Vamos a ver compay, que creo que no me has entendido.
La reglamentación es exclusiva de la Fia, que la Fom es la que aprueba las reglas es falso.

Que la Fia de Todt, se deja embaucar, trajinar, dominar, dirigir etc, por otros, es absolutamente cierto.

Pero no por la Fom, es por el grupo de estratégicos desde el 2010 que llego Todt.

Liberty, esta intentado convencer a la Fia, que esto es una mierda. con toda la razón, y los que tienen de verdad el poder, que son los puñeteros estratégicos, están peleando con uñas y dientes que nada cambie para seguir teniendo el podio como un coto privado de motoristas.

Los seguidores cerrados de estos equipos tampoco quieren ver a sus equipos peleando con 10 en vez de con dos, y a la mínima acusan a los yanquis de todo lo malo, cuando son los únicos que están dado el cayo y peleando por que esto cambie.

La fom, ha dado ya varios ultimatums, que los equipos grandes se lo toman a cachondeo.
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Re: Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las

Mensajepor elmusiloco » 28 Mayo 2019, 11:47

Buen comentario GTO.
Creo que estamos de acuerdo en quién tiene el poder y que la FIA hace lo que puede, que no es mucho (salvo que haga algo que se alinee con los deseos de aquellos).
Lo de Liberty no se que pensar. ¿Se meten en un negocio multimillonario y ahora se dan cuenta que no cortan ni pinchan? ¿O lo de los ultimatums es solo un show?
Creo que necesitan más que buenas intenciones.
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Re: Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2019, 15:47

Bueno, liberty esta consiguiendo mas que Bernie con la Fia. en 2014, Todt hizo oídos sordos a las opiniones de la Fom sobre los cambios que impusieron.

Liberty, ha conseguido que la fia sea consciente de la cagada que hicieron, y ahora al menos reman en la misma dirección, pero los equipos siguen disfrutando de un poder desmesurado, e intentan evitar cambios.
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Re: Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las

Mensajepor Trupon » 04 Junio 2019, 20:59

LOS JEFES DE EQUIPO DE LA FÓRMULA 1 NO ESPERAN LA VERSIÓN DEFINITIVA DE LA NORMATIVA DE 2021 A FINALES DE JUNIO

https://www.caranddriver.es/formula-1/j ... ales-junio
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Re: Liberty presiona a los equipos: 40 días para aprobar las

Mensajepor GTO » 04 Junio 2019, 21:06

Estoy seguro de que se presentará algo. Probablemente se acerque mucho a lo que realmente se firme. Estoy seguro de que las regulaciones cambiarán y evolucionarán. Algo saldrá en junio, cambiará en septiembre, octubre, probablemente noviembre, y sí, hay mucho terreno que cubrir, pero habrá un cuenco o algo que se pondrá delante de nosotros bastante pronto y luego la diversión comenzará”, comenta el jefe de Red Bull, Christian Horner.


Vergonzosa la forma en que los equipos se rien de las reglamentaciones de la Fia.
Poco mas o menos, Horner dice: Todt sacara algo, pero ya le diremos nosotros cuando nos de la gana, que nos parece mal, y que hay que quitar, y esta marioneta, hara lo que le digamos...

Le tienen o demasiado comprado o demasiado amedrentado o las dos cosas. :roll:
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