Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Ferrar

La Fórmula 1 al dí­a.

Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Ferrar

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2019, 21:20

LA CRISIS EN MARANELLO
Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Ferrari
Tras el pasado Gran Premio de Mónaco se ha vuelto a constatar que los problemas de Ferrari a diferentes niveles necesitan algo más que el mejor talento al volante para ganar títulos

Fernando Alonso fue piloto de Ferrari entre 2010 y 2014, cuando le sustituyó Sebastian Vettel. (Reuters)

Nada se sabrá hasta Monza… si Ferrari sustituyera a uno de sus pilotos. En estos últimos meses se recuperaba en Italia la hipótesis de la vuelta de Fernando Alonso al equipo italiano, especulando con su retorno como ángel salvador ante la situación de la Scuderia. "El año pasado Ferrari tenía un buen coche y Vettel no supo sacarle todo el partido. Con el monoplaza de Sebastian de 2018, Alonso probablemente se habría convertido en campeón del mundo". Flavio Briatore siempre está al quite de su piloto y recogía tras el Gran Premio de España esa opinión extendida entre un núcleo de aficionados y prensa ante el rendimiento de Sebastian Vettel en la pasada y presente temporada.

Recientemente, el mismísimo Bernie Ecclestone insinuaba una posible retirada del piloto alemán. Su amistad personal invita a no perder este hilo, por si las moscas. Alonso de vuelta a Maranello se antoja así materia para la física cuántica, ya se sabe, aquello de las realidades potenciales. Nada hay, pero nada se puede descartar. Sin embargo, la referencia a Alonso sirve a estos efectos para plantear la situación de Ferrari, aunque sus poderes taumatúrgicos tendrían complicado revertir la situación en Maranello.

El pasado Gran Premio de Mónaco visibilizó crudamente de nuevo unas debilidades que el talento al volante tiene difícil reparar. Para Alonso también sería sumamente complicado batir a Mercedes con este Ferrari de 2019. Coche y equipo. Porque son varios los frentes abiertos para Mattia Binotto y los suyos: además de un monoplaza sin respuesta al W10 de Mercedes, se trata también de grietas en la capacidad operativa en otras áreas que ni Fernando Alonso podría tapar.


El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Honda donde no merecen

Max Verstappen ha dado un paso de gigante en su madurez como piloto. Desde mediados de 2018 y durante el inicio de esta temporada 2019, el piloto holandés está a un gran nievel
Los errores inevitables
Hace solo dos años, Ferrari arrasaba en el Gran Premio de Mónaco, con pole de Kimi Raikkonen y victoria de Vettel con doblete incluido. Si la Scudería dió un paso adelante en 2018, son dos hacia atrás en la presente temporada con el SF90. Nada resumía mejor la situación de sus pilotos que los malabarismos de Vettel en la pista, tocando varias veces los raíles. La última en la Q3, donde tan visible era desde la cámara subjetiva comprobar los problemas de adherencia del SF90. En 2019, tanto Vettel como Charles Leclerc están sufriendo para exprimir su montura, siempre en el filo de la navaja de un monoplaza impredecible y sin grip.

"Tuvimos problemas para hacer funcionar los neumáticos, no consigues el ‘feeling’ que quieres y necesitas", explicó Vettel. "Especialmente los neumáticos delanteros, que no funcionaron. Hay que seguir explorando todo lo que podamos". Canción que se le escucha desde Australia. El alemán reconoció nuevamente el pasado fin de semana que Ferrari no comprende aún ni hace trabajar los neumáticos de Pirelli en su ventana adecuada. En realidad se trata del síntoma, no de la enfermedad. En Ferrari no la han diagnosticado todavía. Pero los pilotos no son los doctores para solucionar tan complejos problemas. ¿En cuántas sesiones clasificatorias ha fallado ya Leclerc esta temporada, por ejemplo, cuando atacaba a una vuelta?


En Mónaco, por primera vez en la temporada, Sebastian Vettel logró colarse entre los dos Mercedes. (Reuters)
El síntoma de impotencia
Conviene fijar la situación en sus justos términos. Ferrari no ha parido un 'hierro'. De hecho, hay consenso en que el motor italiano iguala o supera al de Mercedes, algo inconcebible hace solo dos años. Pero respecto a 2018, el SF90 ha retrocedido frente a un Mercedes W10 que incluso domina ya en Mónaco, una de sus peores pistas en los últimos años. Sin embargo, más allá de su capacidad técnica, Ferrari también está cometiendo errores de gestión incomprensibles. Como el de Leclerc en Mónaco.

Sorprendía cómo Binotto justificaba la rigidez de agarrarse a la realidad virtual sobre lo que ocurría realmente en la pista. En un equipo con la experiencia y potencial de Ferrari. Pero acertaba al reconocer que numerosas decisiones están justificadas por los riesgos necesarios para intentar batir a Mercedes. El síntoma de su impotencia. Se recuerdan entonces las dudas con las órdenes de equipo, enviar a los pilotos con gomas medias en Bakú en la Q2, lo que llevó a ambos a las protecciones aunque Vettel se librara de milagro. Las estrategias de carrera en Australia, China o España… Incluso una avería mecánica en la segunda carrera de la temporada que evitó una victoria. Mientras tanto, sus pilotos cuelgan bajo el gancho de un monoplaza errático y la formidable presión que les atenaza cada gran premio que pasa.


Un error de Ferrari dejó a Charles Leclerc sin opciones en la clasificación de Mónaco. (EFE)
¿Un virus en Maranello?
"Los de Maranello son demasiado lentos, aunque eso no es noticia, ya que llevan así ocho años". Briatore metió el dedo en el ojo después del pasado Gran Premio de España. El italiano conoció de primera mano la experiencia vivida por Alonso ("No les hagas caso, Pedro, siempre engañan...") en Maranello. Cabe plantearse la existencia de un virus que impide a Ferrari materializar todo su potencial humano, económico y técnico. Y cabe preguntarse también si, en semejante contexto, pilotos del calibre de un Alonso o Hamilton pueden revertir sus carencias. Lejos quedan ya los tiempos de Michael Schumacher, Jean Todt, Ross Brawn y aquella ‘testudo’ legionaria, aquel escudo que crearon para defenderse de las injerencias del mismísimo Montezemolo, con el alemán como cuasi 'team manager' de Ferrari.

Un piloto puede hacer maravillas en la pista, pero no milagros en el seno de las complejas estructuras técnicas y operativas de un equipo de Fórmula 1 actual. Hoy, Sebastian Vettel es una sombra de aquel intratable ganador de Red Bull. Hasta en lo anímico se le nota. De aquí, los nuevos rumores de retirada estos días. Fernando Alonso conoce bien esa frustrante experiencia, y en un equipo menos competitivo que el actual. ¿Volvería el piloto español a este Ferrari si surgiera la oportunidad? Habrá que esperar a Monza para saberlo.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... l_2041158/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2019, 21:26

Es que no hay mas cera que la que arde, ni Alonso, ni Hamilton ni Senna ni nadie podría ganar con este ferrari, simplemente no esta al nivel de mercedes.
El año pasado estaba un poco mas cerca, pero tampoco estaba a su nivel.
Vettel se veía obligado a arriesgar y cometía algunos errores, pero si no arriesgaba, le pasaría lo que a Kimi, que fue superado por un Verstappen superlativo.

Los tifosos y la prensa italiana, siempre hacen lo mismo, culpan a el piloto en vez de al verdadero culpable, ferrari y su coche. Ahora que no esta Kimi, y Leclerc tampoco luce, siguen culpando a Vettel, como si un piloto top pudiera hacer milagros.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2019, 22:14

Estoy convencido que con el SF90 Ayrton Senna en Mónaco lograba la Pole Position por delante de los Mercedes Benz al menos por unas 250/1000 y desde luego que ganar el G.P. "paseando" sin que nadie pudiera superarlo porque no le daría ni un cm de espacio para el intento :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor KoKiNa » 30 Mayo 2019, 14:24

Joselo escribió:Estoy convencido que con el SF90 Ayrton Senna en Mónaco lograba la Pole Position por delante de los Mercedes Benz al menos por unas 250/1000 y desde luego que ganar el G.P. "paseando" sin que nadie pudiera superarlo porque no le daría ni un cm de espacio para el intento :wink: .


Y yo creo que Alonso... tambien... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2019, 15:33

A claro, Alonso con un Ferrari inferior siempre ha sido capaz de ganar a un coche mas rapido... :lol: :lol: :lol:

Senna era un grandisimo clasificador, perooooo.

1: Hamilton no es manco. Clasifica muy, muy bien.
2: las manos de Senna no recortan los 0.800 que tienen los mercedes en la clas, ni podría evitar ser pasado en muchos circuitos con zonas de DRS.


Son interpretaciones muy libres, por que es facil de decir pero imposible de demostrar. Hoy, Verstappen que es un talento puro, es capaz de vencer a Kimi o a Leclerc, pero con Vettel o Ham, es otra cosa.
Con menos coche solo se puede si la diferencia es muy poca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2019, 18:02

Senna podría hacer evolucionar más y mejor a la Ferrari para que rinda mejor (ni hablar alguno que otro más), pero en el tema de la Pole Position, ha sido el hombre más rápido en una vuelta de toda la historia de los G.P's. (tal vez, sólo tal vez Clark esté cerca)... en esto último, Alonso no le llega "ni a los tobillos" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor zabatxe » 30 Mayo 2019, 19:20

Yo estoy con GTO, con este Ferrari nadie podría ganar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2019, 23:52

Joselo escribió:Senna podría hacer evolucionar más y mejor a la Ferrari para que rinda mejor (ni hablar alguno que otro más), pero en el tema de la Pole Position, ha sido el hombre más rápido en una vuelta de toda la historia de los G.P's. (tal vez, sólo tal vez Clark esté cerca)... en esto último, Alonso no le llega "ni a los tobillos" :wink: .


Senna, meses de aprendizaje teorico de como funciona un coche de hoy, alguien que no ha visto un telefono movil ni sabe lo que es Windows, le costaria mucho entenderlo. No hacer un set up, la complicación, le sobrepasaría.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2019, 12:09

En F1 el 80% es el coche... en todos los casos, no sólo ahora que el Ferrari no va, sino también cuando un coche funciona y hace campeón a un piloto
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2019, 22:04

GTO escribió:
Joselo escribió:Senna podría hacer evolucionar más y mejor a la Ferrari para que rinda mejor (ni hablar alguno que otro más), pero en el tema de la Pole Position, ha sido el hombre más rápido en una vuelta de toda la historia de los G.P's. (tal vez, sólo tal vez Clark esté cerca)... en esto último, Alonso no le llega "ni a los tobillos" :wink: .


Senna, meses de aprendizaje teorico de como funciona un coche de hoy, alguien que no ha visto un telefono movil ni sabe lo que es Windows, le costaria mucho entenderlo. No hacer un set up, la complicación, le sobrepasaría.

:mrgreen: ... hace tiempo que no me río de forma tan repentina leyendo un chiste como este.


Senna se ha subido por primera y segunda vez a un F1 y realizó récord en ambas oportunidades de un circuito en apenas media docena de vueltas.

Ayrton ha piloteado un helicóptero luego de 30 minutos de haber acumulado información para poder hacerlo volara la perfección.

"Magic" pide realizar en prácticas una tanda de 10 vueltas sobre su McLaren-Honda debido a que existían contradicciones sobre su configuración y no se sabía exactamente a qué se debía. Además de calcar todas en un rango de 20/1000 entre la más rápida y la más lenta para brindar un parámetro lo más exacto posible, entrega luego una muy extensa información técnica (suspensional, aerodinámica y motorística) a los ingenieros japoneses que incluso la computadora de a bordo y de boxes no estaban preparadas para brindar debido a que aún no habían evolucionado lo suficiente para tal fin.


Joselo escribió:Senna podría hacer evolucionar más y mejor a la Ferrari para que rinda mejor...


Esto que escribí significa lo siguiente :

Con muy poca práctica sobre un monoplaza tan sencillo y poco exigente como un F1 de ésta época, corriendo desde principio de temporada y llegado el G.P. de Mónaco, fácilmente superaría en clasificación a los Mercedes Benz y ganaría la competencia de forma aún más sencilla con la Ferrari SF90.

Tal vez compañero GTO, te haría falta sólo saber qué es lo que piensa Lewis Hamilton sobre Ayrton Senna (alguien que rompió en llanto al igualar uno de sus récords) para siquiera ponerte a pensar antes de escribir lo que has escrito... porque evidentemente no tienes la menor idea de lo que fue "Magic" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor elmusiloco » 01 Junio 2019, 09:15

Trupon escribió:En F1 el 80% es el coche... en todos los casos, no sólo ahora que el Ferrari no va, sino también cuando un coche funciona y hace campeón a un piloto


Es así, por mucho que nos guste seguir a los pilotos no son estos los que marcan la gran diferencia en F1. Esa gran diferencia pesa, y por mucho, más que nada en el coche. Y este Ferrari es un coche complicado. En condiciones ideales es muy bueno, pero en condiciones reales y variadas estaría más bien en tercera posición. Mientras sus rivales directos tienen una ventana de operación ideal (o cercana a la ideal) bastante amplia, en Ferrari es bastante angosta:

"Tuvimos problemas para hacer funcionar los neumáticos, no consigues el ‘feeling’ que quieres y necesitas", explicó Vettel. "Especialmente los neumáticos delanteros, que no funcionaron. Hay que seguir explorando todo lo que podamos". Canción que se le escucha desde Australia. El alemán reconoció nuevamente el pasado fin de semana que Ferrari no comprende aún ni hace trabajar los neumáticos de Pirelli en su ventana adecuada. En realidad se trata del síntoma, no de la enfermedad. En Ferrari no la han diagnosticado todavía. Pero los pilotos no son los doctores para solucionar tan complejos problemas. ¿En cuántas sesiones clasificatorias ha fallado ya Leclerc esta temporada, por ejemplo, cuando atacaba a una vuelta?


Uno puede fantasear todo lo que quiera sobre si aquel piloto o aquel otro lo haría mejor o si incluso podría ganar pero son elucubraciones que no tienen ningún sustento real, imposibles de demostrar.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2019, 14:24

Hay que tratar de ser más criterioso y objetivo :roll: :

La Ferrari es un medio mecánico superior al Red Bull-Honda... la diferencia la impone Vesrtappen, tanto sobre Vettel, Leclerc y Gasly (sobre todo en un circuito como Mónaco), en donde casi, casi que también "se come" a los Mercedes Benz de Bottas y Hamilton.

¿O acaso para ustedes (Trupon y elmusiloco) es un "espejismo" lo que vimos el Domingo? :lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Trupon » 01 Junio 2019, 18:10

Joselo escribió:Hay que tratar de ser más criterioso y objetivo :roll: :

La Ferrari es un medio mecánico superior al Red Bull-Honda... la diferencia la impone Vesrtappen, tanto sobre Vettel, Leclerc y Gasly (sobre todo en un circuito como Mónaco), en donde casi, casi que también "se come" a los Mercedes Benz de Bottas y Hamilton.

¿O acaso para ustedes (Trupon y elmusiloco) es un "espejismo" lo que vimos el Domingo? :lol:


El domingo Max iba con el segundo coche mas rapido y con los neumaticos adecuados :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor GTO » 01 Junio 2019, 23:09

Joselo escribió:
Tal vez compañero GTO, te haría falta sólo saber qué es lo que piensa Lewis Hamilton sobre Ayrton Senna (alguien que rompió en llanto al igualar uno de sus récords) para siquiera ponerte a pensar antes de escribir lo que has escrito... porque evidentemente no tienes la menor idea de lo que fue "Magic" :wink: .[/i]


se lo que me interesa y no tengo interes en conocer mas. Y una de las cosas que se, es que aunque el y tu creáis que era dios, pues hoy en día en la F1 no se gana con un coche que le falta medio segundo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2019, 23:11

Es que justamente es eso, él (que no es Dios :D ), en clasificación sería hoy más de medio segundo más rápido con la Ferrari.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris