Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Ferrar

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor KoKiNa » 03 Junio 2019, 12:07

Joselo escribió:Es que justamente es eso, él (que no es Dios :D ), en clasificación sería hoy más de medio segundo más rápido con la Ferrari.


Eso,... yo tampoco lo creo, Joselo. Hoy dia los coches y las diferencias entre ellos son muy diferentes a las de los tiempos de Senna y no creo que ni el mismísimo Senna, hoy día, podría aportar ese segundo o medio segundo que tienen de ventaja los mejores...

Hay muy buenos pilotos hoy dia, tan buenos o mejores que Senna, que tampoco son capaces de semejante hazaña... :roll:

Es muy dificil comprobar analiticamente esto, pero es mi apreciación personal, después de muchos años siguiendo la F1 y solo es mi opinión personal...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Hudson » 03 Junio 2019, 13:26

Yo he visto a Senna haciendo cosas que vosotros no creeríais... :mrgreen:

No digo que fuese capaz de sacar medio segundo a un coche que pilotazos como los que tiene no pueden, pero si lo hiciese, no me extrañaría nada con Ayrton.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Eru Ilúvatar » 03 Junio 2019, 16:26

yo estoy seguro de tres cosas, que Fernando este año con Ferrari no ganaría el campeonato, que Fernando este año con Ferrari sí ganaría varios GP´s que Fernando este año con McLaren subiría al podio un par de veces.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor GTO » 03 Junio 2019, 16:52

KoKiNa escribió:
Hay muy buenos pilotos hoy dia, tan buenos o mejores que Senna, que tampoco son capaces de semejante hazaña... :roll:

Es muy dificil comprobar analiticamente esto, pero es mi apreciación personal, después de muchos años siguiendo la F1 y solo es mi opinión personal...


Efectivamente, eso es así, igual que en su tiempo tambien había buenos pilotos, era un gran clasificador, pero no hacia las pole siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Joselo » 03 Junio 2019, 19:53

KoKiNa escribió:Hay muy buenos pilotos hoy dia, tan buenos o mejores que Senna...


:lol:

A ver :

Según mis cálculos y siendo extremadamente optimista, Hamilton, Vettel, Leclerc, Verstappen o Alonos, están entre los 200-300/1000 de Senna sobre un monoplaza sin ayudas electrónicas de conducción y con sistema de cambios secuencial a una vuelta a fondo de clasificación (por ej. Spa-Francorchamps o Mónaco). Estos mismos guarismos bajan a entre los 50-200/1000 con un monoplaza equipado con sistemas electrónicos de ayuda de conducción y con cambio semiautomático.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Eru Ilúvatar » 03 Junio 2019, 22:53

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:Hay muy buenos pilotos hoy dia, tan buenos o mejores que Senna...


:lol:

A ver :

Según mis cálculos y siendo extremadamente optimista, Hamilton, Vettel, Leclerc, Verstappen o Alonos, están entre los 200-300/1000 de Senna sobre un monoplaza sin ayudas electrónicas de conducción y con sistema de cambios secuencial a una vuelta a fondo de clasificación (por ej. Spa-Francorchamps o Mónaco). Estos mismos guarismos bajan a entre los 50-200/1000 con un monoplaza equipado con sistemas electrónicos de ayuda de conducción y con cambio semiautomático.

No sé si te he entendido bien, si no lo he hecho perdona.
Pero esto es algo que he leído y escuchado mucho, la grandeza de Senna, de su época y sin ayudas a la conducción!! pero por dios! si no ha habido época en la historia de la F1 con más ayudas a la conducción que en la época de Senna!! Si la irrupción de Senna coincidió precisamente en una transición fulgurante en facilitar la conducción a los pilotos, siendo 1993 la cúspide de esa pirámide que jamás hemos vuelto a ver. Cierto que tras la prohibición de 1994 se han recuperado algunas ayudas y el avance tecnológico es hasta capaz de decirte lo que piensa el piloto antes de que lo piense. ¿pero ayudas a la conducción? jamás ha habido tantas como en esos primeros años de los 90.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Joselo » 03 Junio 2019, 23:23

Pero Senna comenzó en la F1 en 1984... corrió muchas competencias sin ayudas electrónicas de conducción. Más de una vez ha quedado con su mano ampollada por la palanca de cambios luego de hacer en Mónaco casi 3.500 pasajes de marcha con la palanca y ha tenido que correr con vendaje como costo por ser siempre el más rápido en ese callejero... en fin, en el siguiente video y con caja de cambios secuencial (y en su séptimo año en la F1)... por eso compañero Eru Ilúvatar si llegas a ver alguna ayuda electrónica de conducción avisa, así nos enteramos, ya que la caja de cambios semiautomática (una ayuda de conducción electrónica) había debutado en la categoría dos temporadas antes de éste video y los cambios se hacían con los "deditos" :D :







Insisto que cualquier conductor actual (elije el que quieras) quedaría muy lejos de él sobre éste mismo monoplaza y en éste mismo circuito.. créeme cuando te digo que éste tipo era realmente "Magic" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor vx2war » 04 Junio 2019, 00:44

Pues yo creo que Tiago monteiro con este Ferrari ganaría muchas carreras y por descontado pole y victoria en Mónaco con 17 vueltas de ve taja a Hamilton.


Ahh, perdón. Pensaba que este hilo era para poner lo que se nos ocurriera sin sentido.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor CED » 04 Junio 2019, 02:52

Ayrton Senna, un pilotazo por donde se le mire, totalmente de acuerdo con reconocer su gran calidad, y creo que si, que podría ganar en este Ferrari actual algunas carreras, pero Alonso no lo sé, siendo también un formidable piloto.
Hago la diferencia, porque para mí Ayrton y el Nano no están en el mismo peldaño, pero si ambos sobre todos los actuales en la parrilla.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor GTO » 04 Junio 2019, 08:52

Pues yo creo que estamos dejandonos llevar por los mitos, en vez de analizar que en los tiempos de Senna, el porcentaje de Piloto coche era mucho mas alto que hoy, que estamos en una epoca donde el porcentaje de coche es tan grande que las manos del piloto no es tan importante.

Por muy buen piloto que fuera Senna, al ferrari le esta faltando medio segundo por vuelta y eso hoy, no se compensa con manos. Medio segundo en sesenta vueltas son medio minuto de desventaja. Ademas hay que tener en cuenta la calidad de las decisiones del muro de Ferrari, y el factor suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor vx2war » 04 Junio 2019, 09:09

Como ejercicio de reflexión sobre la F1 es interesante, pero esto no deja de ser un Yo creo. Que no vamos a poder contrastar ni verificar.

Personalmente coincido en la calidad que tenía Senna lo mismo que schumi o unos cuantos otros del pasado.
Al igual que creo que era otra F1 y que aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor, también afecta.

Esos pilotos eran increíbles, pero los de ahora también y la F1 ha cambiado de forma radical y los coches marcan tanto la diferencia que sin circunstancias especiales de. Carrera como agua o apariciones de SC en momentos precisos, ningún piloto de ahora o de antes logra ganar sin un Mercedes o falla garrafal puntual de estos.
Pero por pilotaje superar a los Mercedes en pleno rendimiento???
NADIE
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor GTO » 04 Junio 2019, 14:30

vx2war escribió:Pero por pilotaje superar a los Mercedes en pleno rendimiento???
NADIE


Maxime, si el que pilota el coche es un grande como Hamilton.

No salen las cuentas: coches 2019 + medio segundo de ventaja + Ham = NADIE
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Joselo » 04 Junio 2019, 15:09

vx2war escribió:Pues yo creo que Tiago monteiro con este Ferrari ganaría muchas carreras y por descontado pole y victoria en Mónaco con 17 vueltas de ve taja a Hamilton.

Ahh, perdón. Pensaba que este hilo era para poner lo que se nos ocurriera sin sentido.

O estás tomando por idiota a los demás o es simple ignorancia de tu parte, y esto último sería comprensible, por el hecho de no tener cabal idea sobre quién fue Ayrton Senna :wink: .



vx2war escribió:Al igual que creo que era otra F1 y que aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor, también afecta.

¿Quién/es está/n (según escribes) : "afectado/s"? ... ¿Quién ha dicho aquí que "cualquier tiempo pasado fue mejor"? :shock:

Alguien dijo alguna vez una frase aplicable a este razonamiento que has utilizado... repito : hablo del razonamiento utilizado para no darte la más mínima posibilidad de que utilices el recurso de que estoy atacando tu persona.

A ver, tómalo o déjalo :

Lo importante es el contenido del mensaje y no el acento de la palabras, de lo contrario el vaciamiento de contenido demuestra estrechez de miras.




vx2war escribió:Carrera como agua o apariciones de SC en momentos precisos, ningún piloto de ahora o de antes logra ganar sin un Mercedes o falla garrafal puntual de estos.
Pero por pilotaje superar a los Mercedes en pleno rendimiento???
NADIE

En los últimos años en que Hamilton ha dominado con su Mercedes Benz de forma muy amplia, ha sido derrotado mano a mano siendo dominado por un monoplaza de menor rendimiento... ¿Quieres algún ejemplo concreto o prefieres que te de una oportunidad de modificar lo que has escrito? :D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor zabatxe » 04 Junio 2019, 19:20

Creo que nos estamos dejando llevar un poco por los gustos de cada uno.

A dia de hoy no hay ni un solo piloto que le gane a Hamilton con el Mercedes y me refiero al mundial. Que pueda alguien ganar alguna carrera? Pues si, en un GP pueden pasar muchas cosas. Pero esta misma afirmación me valdría si Vettel, Max o Alonso estuvieran en Mercedes.

Senna, grandísimo piloto, posiblemente de lo mejor que ha pasado por la F1. Oscar ha hecho una reflexión bastante precisa. En la época de Senna el coche no tenia tanta importancia, el piloto era quien marcaba las diferencias. Hoy en dia es al revés. Creo que muchos pilotos de la actualidad sin ser tops tendrían muchas posibilidades de ganar el campeonato con el Mercedes. Como también creo que Senna con el Ferrari a dia de hoy, no tendría opciones al campeonato estando cualquiera de los cuatro citados en un Mercedes.

No lo podremos confirmar nunca, por eso todo lo que hablemos son pensamientos personales.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Joselo » 04 Junio 2019, 21:14

zabatxe escribió:Creo que nos estamos dejando llevar un poco por los gustos de cada uno.

Como también creo que Senna con el Ferrari a dia de hoy, no tendría opciones al campeonato...

¿Quién ha dicho que Senna sería campeón Mundial 2019 con la Ferrari, superando al Mercedes Benz de Hamilton?



zabatxe escribió:Oscar ha hecho una reflexión bastante precisa. En la época de Senna el coche no tenia tanta importancia, el piloto era quien marcaba las diferencias.

¿Ejemplos concretos que confirmen esta afirmación entre mediados de los '80 y mediados de los '90?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris