Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Ferrar

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor GTO » 04 Junio 2019, 21:18

zabatxe escribió:
No lo podremos confirmar nunca, por eso todo lo que hablemos son pensamientos personales.


Muy cierto.
Y el argumento de "Ham, Vet, Vers o Alo no podrian con Senna sin las ayudas electronicas"
Es tan cierto y tan bueno como
Senna seria incapaz de hacer una vuelta decente con este volante:

Imagen

Al menos sin hacer varios cursos avanzados de Windows y otras cosas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Joselo » 04 Junio 2019, 21:29

Joselo el 31 de Mayo en éste topic escribió:Con muy poca práctica sobre un monoplaza tan sencillo y poco exigente como un F1 de ésta época, corriendo desde principio de temporada y llegado el G.P. de Mónaco, fácilmente superaría en clasificación a los Mercedes Benz y ganaría la competencia de forma aún más sencilla con la Ferrari SF90.



GTO escribió:Senna seria incapaz de hacer una vuelta decente con este volante:

Desdeñar, menospreciar, subestimar y minimizar la extrema calidad, capacidad y sensibilidad que lo han llevado a ser para la enorme mayoría de los conocedores de los G.P's. y la F1 de todas las épocas posibles (constructores, diseñadores, aerodinamisistas, motoristas, historiadores, prensa especializada, dirigentes, promotores, etc.) como uno de los dos o tres mejores conductores de toda la historia, es un juicio bastante limitado, frágil y muy liviano de tu parte :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor suso » 05 Junio 2019, 00:48

Viendo la distancia que le saca max a gasly con el mismo coche si me creo que Senna seria capaz de meter ese tiempo con el ferrari
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor GTO » 05 Junio 2019, 08:46

Joselo escribió:

GTO escribió:Senna seria incapaz de hacer una vuelta decente con este volante:

Desdeñar, menospreciar, subestimar y minimizar la extrema calidad, capacidad y sensibilidad que lo han llevado a ser para la enorme mayoría de los conocedores de los G.P's. y la F1 de todas las épocas posibles (constructores, diseñadores, aerodinamisistas, motoristas, historiadores, prensa especializada, dirigentes, promotores, etc.) como uno de los dos o tres mejores conductores de toda la historia, es un juicio bastante limitado, frágil y muy liviano de tu parte :wink: .


Creo que no te enteras por donde voy y como siempre, haces de ello un ataque personal sin sentido. :roll:
Senna no estaría tecnológicamente preparado para atender a todos los parametros, cambios, reglajes, team radio, etc. Los F1 de hoy, exigen tocar muchos botones, cambiar reglajes , etc, en cada vuelta. Senna no estaria preparado para atender toda esta información, si en su epoca la gente apenas comenzaba a programar un vídeo.
No es menosprecio, es realidad. Al igual que un piloto de hoy, le costaría mucho llevar al limite un F1 sin electrónica, la mente de Senna le costaría mucho tiempo habituarse a conducir dirigido por un ingeniero y cambiando tantas cosas en cada vuelta.
Nadie esta cuestionando la valía de Senna, si no haciendo notar que cada piloto estaba adaptado a su tipo de coche y sacaba lo maximo de lo que tenia, pero si le cambias el entorno, y con unos coches tan radicalmente diferentes, como poco necesitarían un periodo de adaptación muy largo, y aun asi, no veo a Senna sacandole el maximo partido al kers, por ejemplo.

Queramos o no, la conducción de hoy en día, exije del piloto, ciertos conocimientos de ingeniero, para hacer un gran setup, no solo cuentan las manos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor GTO » 05 Junio 2019, 08:50

suso escribió:Viendo la distancia que le saca max a gasly con el mismo coche si me creo que Senna seria capaz de meter ese tiempo con el ferrari


Curioso razonamiento, como Max le saca diferencias a un novato, Senna, un piloto de hace 40 años, ganaría a Hamilton con un coche mejor y tecnológicamente a años luz de los coches de los 80.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Trupon » 05 Junio 2019, 10:10

Yo creo que las comparaciones que he leído por aqui son absurdas, la verdad.
¿Hace cuántos años murió Senna?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor suso » 05 Junio 2019, 12:49

GTO escribió:
suso escribió:Viendo la distancia que le saca max a gasly con el mismo coche si me creo que Senna seria capaz de meter ese tiempo con el ferrari


Curioso razonamiento, como Max le saca diferencias a un novato, Senna, un piloto de hace 40 años, ganaría a Hamilton con un coche mejor y tecnológicamente a años luz de los coches de los 80.


Gasly no es un novato, lleva más de dos años montado en un fórmula 1, así que, primera premisa falsa.

Segundo, senna fue piloto hasta 1994, me salen 25 años, no 40, otra premisa falsa.

Dudo mucho que gestionar como funciona la batería y cambiar mapas motor fuese muy complicado para un piloto capaz de desarrollar y reglar un simple deportivo de 280 caballos y hacerlo tan rápido en un circuito como un Ferrari o Porsche de la época.. y lo más importante, estamos hablando de senna en el coche de Vettel, y es un insulto para cualquiera el dudar, que en el hipotético caso de que pudieran disfrutar ambos del mismo coche y rodar en el mismo circuito, senna no sería notablemente más rápido que vettel
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Hudson » 05 Junio 2019, 13:16

Sabemos que hay pilotos capaces de hacer tiempos con un coche nuevo, de categoría distinta a la suya, en apenas unas pocas vueltas. Senna era de esos pilotos, y con unos conocimientos a nivel mecánico muy por encima de la media.

Apostaría que en un par de días de pruebas, Ayrton dominaría los botoncitos como si llevara toda la vida haciéndolo. Más ese plus suicida que decía Prost que tenía, podría dar un susto a más de uno.

Es pura especulación, es un "y si" pero el que ha visto correr a Senna y le ha visto hacer lo que hacía, tiene esa tendencia a creerle capaz de algo tan inverosímil. No se le llamaba "Magic" por casualidad.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor KoKiNa » 05 Junio 2019, 14:28

Si dejamos "caer" al Senna de los 80-90 en un F1 actual, no sería capaz seguramente ni de dar una vuelta a menos de tres segundos de lo que lo hoy hacen HAM o VET... ni con varios meses de entrenamiento... Otra cosa es que si fuese realmente posible que Senna volviese a vivir en la época actual y hubiese tenido el entrenamiento necesario, con los coches y la forma de conducir actual, les daba sopas con "Honda" :wink: a todos...

Un ejemplo claro de lo que digo, lo tenemos en MotoGP, donde un Lorenzo, que no es moco de pavo como piloto, no consigue entrar entre los 10 primeros con exactamente la misma moto, con la que Márquez hace lo que le da la gana... Así hemos visto a un Luca Badoer hacer casi el ridiculo al subirse a un Ferrari F1 oficial ó como un Alonso, ya habituado a las técnicas de conducción de coches híbridos en la F1, se sube de repente a un LMP1 y lo gana todo...
No es solo disponer de un vehiculo que ya te da un 80-90% del rendimiento total, sino que ese 10-20% restante lo tiene que poner el factor humano (piloto y equipo) para que el piloto esté adaptado a ese coche y el coche a ese piloto...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor zabatxe » 05 Junio 2019, 19:22

Joselo escribió:
zabatxe escribió:Creo que nos estamos dejando llevar un poco por los gustos de cada uno.

Como también creo que Senna con el Ferrari a dia de hoy, no tendría opciones al campeonato...

¿Quién ha dicho que Senna sería campeón Mundial 2019 con la Ferrari, superando al Mercedes Benz de Hamilton?


Hombre Joselo yo hablo del campeonato no me refiero a alguna carrera suelta
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor vx2war » 05 Junio 2019, 19:26

Joselo escribió:
vx2war escribió:Pues yo creo que Tiago monteiro con este Ferrari ganaría muchas carreras y por descontado pole y victoria en Mónaco con 17 vueltas de ve taja a Hamilton.

Ahh, perdón. Pensaba que este hilo era para poner lo que se nos ocurriera sin sentido.

O estás tomando por idiota a los demás o es simple ignorancia de tu parte, y esto último sería comprensible, por el hecho de no tener cabal idea sobre quién fue Ayrton Senna :wink: .



vx2war escribió:Al igual que creo que era otra F1 y que aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor, también afecta.

¿Quién/es está/n (según escribes) : "afectado/s"? ... ¿Quién ha dicho aquí que "cualquier tiempo pasado fue mejor"? :shock:

Alguien dijo alguna vez una frase aplicable a este razonamiento que has utilizado... repito : hablo del razonamiento utilizado para no darte la más mínima posibilidad de que utilices el recurso de que estoy atacando tu persona.

A ver, tómalo o déjalo :

Lo importante es el contenido del mensaje y no el acento de la palabras, de lo contrario el vaciamiento de contenido demuestra estrechez de miras.




vx2war escribió:Carrera como agua o apariciones de SC en momentos precisos, ningún piloto de ahora o de antes logra ganar sin un Mercedes o falla garrafal puntual de estos.
Pero por pilotaje superar a los Mercedes en pleno rendimiento???
NADIE

En los últimos años en que Hamilton ha dominado con su Mercedes Benz de forma muy amplia, ha sido derrotado mano a mano siendo dominado por un monoplaza de menor rendimiento... ¿Quieres algún ejemplo concreto o prefieres que te de una oportunidad de modificar lo que has escrito? :D


Pretendía hacer un poco de crítica indirecta a decir cosas como que Sena llegaría ahora y con el Ferrari ganaría a Hamilton

No creo ni que Senna estubiera tan por delante de Vettel ni que Hamilton sea idiota.
Venir y soltar que el piloto X. Me da igual cual. Podría ganar al coche más brutalmente dominante de la historia de la F1 pilotado por un grandisimo piloto como Hamilton, creo que se mere todo el respeto de ser una opinión personal. Pero ciertamente es ficción.

Sena logró 3 mundiales en 10 años. Si resulta que ahora sólo por su divina capacidad podría con el equipo Mercedes he de entender que todos los que esos 7 años terminaron por delante de él también podrían no??

Si es capaz de evitar ese aprox medio segundo por vuelta en la F1 actual donde no se adelanta ni por error, supongo que en su época debería haber atrasado o que quienes le ganaron eran aún mejores.

Bueno. Idealizamos el pasado. Pero por desgracia en casi todo lo actual es mejor.

En su momento cualquiera sabia que hacía un motor e incluso toquitear cosillas cundo no iba bien. Ahora ves una tapa negra de plástico y no tocas más.
Incluso en el. Taller no tocan si no. Son especializados en esa marca. No hablemos de super deportivos que ni saben que cosas tienen.

Los tiempos avanzan y se complican muchísimo. Lo. De ahora es muy complejo y no sabemos si los de antes podrían con ello o si los de ahora podrían con lo de antes.

Pero vamos. Que si es por adorar yo me. Quedo con fangio. Ese si que le daría pal pelo al Sena ese. :D
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor vx2war » 05 Junio 2019, 19:31

suso escribió:Viendo la distancia que le saca max a gasly con el mismo coche si me creo que Senna seria capaz de meter ese tiempo con el ferrari

No entiendo la comparación.


Gasly a día de hoy no ha demostrado nada en un F1. Es así.

Y aún no se quien es Gasley en la comparación Sena Hamilton o Sena Vettel

Pero supongo que no estas queriendo poner a Hamilton ni a Vettel al nivel de Gasley. Supongo.

Lo digo en serio, es que no comprendo como encaja la comparación. Dame alguna pista maaaaasss
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor Joselo » 05 Junio 2019, 20:38

"Perdónalos Señor, no saben lo que dicen..."

:mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor GTO » 05 Junio 2019, 20:46

Hudson escribió:
Apostaría que en un par de días de pruebas, Ayrton dominaría los botoncitos como si llevara toda la vida haciéndolo. Más ese plus suicida que decía Prost que tenía, podría dar un susto a más de uno.

Saludos 8)

Me sorprende tal afirmacion :shock: :shock: :shock:
Solo me reconfirma que el endiosamiento que tiene de Senna, no te permite analizar la realidad. ¿en un par de dias?

Creo que no estas midiendo lo tremendamente complejo que es la conducción al maximo nivel. lo infinitamente difícil que es un set up hoy en día, y los conocimientos que tienes que tener para trasmitir a los ingenieros lo que quieres.
Lo tremendamente complicado que es conducir con una vocecita en tu cabeza que te dice lo que debes hacer, sin decirte el como, pero que es imprescindible para dar el maximo Y por ultimo, tener que tocar entre 3 y 10 reglajes por vuelta, según que circuito.
Pero lo que de verdad estas obviando es que Senna, probablemente no sabia programar un vídeo, no tenia ni idea de lo que era el concepto de drive by wire, y su mente no estaría preparada para adaptarse, ni en unos cuantos meses...

Para que nos entendamos:
volante de un F1 de los tiempos de Senna:
Imagen
Volante de hamilton del año pasado
Imagen

Habras escuchado que los niños de hoy en día vienen preparados para manejar la tecnologia actual por que lo han mamado desde bebes. Sena, informaticamente hablando, seria hoy un alfabeto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Fernando Alonso tampoco podría ganar con este Fe

Mensajepor GTO » 05 Junio 2019, 20:53

suso escribió:
GTO escribió:
Curioso razonamiento, como Max le saca diferencias a un novato, Senna, un piloto de hace 40 años, ganaría a Hamilton con un coche mejor y tecnológicamente a años luz de los coches de los 80.


Gasly no es un novato, lleva más de dos años montado en un fórmula 1, así que, primera premisa falsa.

Segundo, senna fue piloto hasta 1994, me salen 25 años, no 40, otra premisa falsa.

Dudo mucho que gestionar como funciona la batería y cambiar mapas motor fuese muy complicado para un piloto capaz de desarrollar y reglar un simple deportivo de 280 caballos y hacerlo tan rápido en un circuito como un Ferrari o Porsche de la época.. y lo más importante, estamos hablando de senna en el coche de Vettel, y es un insulto para cualquiera el dudar, que en el hipotético caso de que pudieran disfrutar ambos del mismo coche y rodar en el mismo circuito, senna no sería notablemente más rápido que vettel


Gasly es un novato en el RBR, y lo escrito, un ejemplo pésimo.... lo de 40 años es una forma de hablar...
Y tu desconocimiento de lo complejo que es el pilotaje de un F1 de hoy con respecto a hace 25 /30/ 35 años, es pasmosa. Senna seria incapaz de hacer un set up en un ferrari 2019, seria incapaz de pilotar dirigido por un ingeniero, no sabría manejar nada de un F1, ni siquiera el tacto del freno y el Acelerador por impulsos eléctricos seria sencillo para el... cambio secuencial, hans, Kers, Drs, pantalla multifuncion, no hay refueling, etc etc, etc, etc,etc, etc...

Ya se que es muy tentador menospreciar a Vettel, pero, por favor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris