GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

PIRELLI GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
7, 8 y 9 de Junio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 10 Junio 2019, 14:41

Trupon escribió:
vx2war escribió:
Da la sensación de que no las conoces bien o que te estas equivocando o que yo me estoy equivocando.

EN spoon es una maniobra de adelantamiento voluntario, donde NINGUN coche se ha salido por error, donde ningun coche viene descontrolado de la hierba, donde el que defiende la posicion esta en pista con el control perfecto del coche y tiene sitio para 3 coches a su derecha.
Además en el video que pones donde se que que no se parecen en absolutamente nada de nada. Es muy curioso que se vea como Vettel al regresar con vision, del asfalto y el control perfecto del coche, se cruza en la trayectoria de Kimmi impidiendo que este le adelante y manteniendo la posicion, Pero eh, en ese caso no protestamos verdad?

Vamos que se parecen como un huevo a una spoon.


Exacto


Efectivamente, os estáis equivocando o no me he explicado bien.
Visto lo visto recapitulo.
Ayer comparé la maniobra de Vettel con la de Max en Japón 2018 sobre Kimi. Son la misma acción con leves diferencias. La comparé porque se había dicho que esas acciones no se sancionaban y no es verdad, dado que Max fue sancionado y bien sancionado.
Hoy he comparado dos acciones muy diferentes. El objetivo era que Trupon viera cual es el factor común a la hora de pedir o no pedir sanciones por su parte. He puesto de ejemplo dos maniobras en las que participa Vettel. Repito, son acciones muy diferentes. No tienen nada que ver. Lo interesante, de cara al debate particular con Trupon, era que el afectado en una supuesta acción irreglamentaria era Vettel y en la otra es el alemán el que comete la supuesta acción irreglamentaria. Era un ejercicio de análisis de proporcionalidad aplicada dado el nombre de "robo" que empleó mi contendiente dialéctico. Pero ya veo que no se ha entendido. Lo traduzco a riña de bar, con todo respeto, Trupon: ¿Cómo puedes pedir sanción a Max en spoon y decir que lo de Vettel de ayer no es sancionable? Espero que así se entienda mejor.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2019, 14:50

acamba escribió:
Trupon escribió:
Exacto


Buff, respuestas que no tienen nada que ver con el hilo argumental que intentan rebatir.
Visto lo visto recapitulo.
Ayer comparé la maniobra de Vettel con la de Max en Japón 2018 sobre Kimi. Son la misma acción con leves diferencias. La comparé porque se había dicho que esas acciones no se sancionaban y no es verdad, dado que Max fue sancionado y bien sancionado.
Hoy he comparado dos acciones muy diferentes. El objetivo era que Trupon viera cual es el factor común a la hora de pedir o no pedir sanciones por su parte. He puesto de ejemplo dos maniobras en las que participa Vettel. Repito, son acciones muy diferentes. No tienen nada que ver. Lo interesante, de cara al debate particular con Trupon, era que el afectado en una supuesta acción irreglamentaria era Vettel y en la otra es el alemán el que comete la supuesta acción irreglamentaria. Era un ejercicio de análisis de proporcionalidad aplicada dado el nombre de "robo" que empleó mi contendiente dialéctico. Pero ya veo que no se ha entendido. Fin.


¿Has leído todas las críticas que ha recibido la FIA por parte de ex-pilotos? ¿Te diste cuenta que en la retransmisión de Movistar sólo el repelente Lobato estaba a favor de la sanción? Que no entiendo cómo no aprende tan siquiera un poquito de Cuquerella y De la Rosa...

Además... ya me gustaría a mí ver qué ocurriría con ese 50% de opiniones de haber sido Alonso el que estuviera ayer a los mandos del Ferrari en vez de Vettel. Venga... no trago. Veo muchas ganas hacia Vettel y hacia Ferrari, y creo que algunos disfrutan, o disfrutáis, con esta situación, pese a ser mala para la F1 y para cada carrera. Lo que no entiendo es cómo a algunos todavía se les ocurre que Fernando pueda volver a Ferrari..
No voy a discutir la maniobra de ayer porque no me parece una discusión real, lo siento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 10 Junio 2019, 14:58

A mí me gustaría también ver eso que dices. Eso significaría que Fernando estaría luchando por victorias :). Desde luego esa duda con respecto a mí te quedará, probablemente para siempre, por desgracia. Con respecto a ti no hay dudas puesto que he utilizado dos manifestaciones tuyas, no hipótesis. No me parece proporcional, insisto, que pidas sanción a Max en Spoon y hables de "robo" por la sanción de ayer. Pero no me parece que apliques la proporcionalidad no sólo porque en la acción de Max no creo que haya nada sancionable, salvo que la agresividad lo sea, y en la otra acción sí creo que hay algo sancionable. Es que además la gravedad que le das a una y otra acción no tiene nada que ver. Como te digo hay todo un gradiente entre sancionable y robo. Piénsalo. Yo pensaré en cómo funcionarían mis esquemas mentales en caso de ser Alonso en lugar de Vettel :). De hecho la carrera de ayer ya me da que pensar. Por ejempo en cómo nos comportamos a veces los humanos y en de qué sirve que te den rabietas cómo la de Vettel ayer al finalizar la carrera. Cuando esté al borde de rabieta en el futuro puede que me acuerde de él.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2019, 15:04

acamba escribió:De hecho la carrera de ayer ya me da que pensar. Por ejempo en cómo nos comportamos a veces los humanos y en de qué sirve que te den rabietas cómo la de Vettel ayer al finalizar la carrera. Cuando esté al borde de rabieta en el futuro puede que me acuerde de él.


Le aplaudo por denunciar lo ocurrido tal como lo hizo, tanto por radio en varias ocasiones, como por sus acciones tras la carrera. Es lo único bueno que veo en la carrera de ayer, un ejemplo de "humanidad"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 10 Junio 2019, 15:06

Trupon escribió:
acamba escribió:De hecho la carrera de ayer ya me da que pensar. Por ejempo en cómo nos comportamos a veces los humanos y en de qué sirve que te den rabietas cómo la de Vettel ayer al finalizar la carrera. Cuando esté al borde de rabieta en el futuro puede que me acuerde de él.


Le aplaudo por denunciar lo ocurrido tal como lo hizo, tanto por radio en varias ocasiones, como por sus acciones tras la carrera. Es lo único bueno que veo en la carrera de ayer, un ejemplo de "humanidad"

De nuevo no lo comparto. Para mí es montar un numerito, una rabieta. Si de verdad tan injusto es, tan "robo" es, tienes la opción de apelar sin montar numeritos.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2019, 15:08

acamba escribió:
Trupon escribió:
Le aplaudo por denunciar lo ocurrido tal como lo hizo, tanto por radio en varias ocasiones, como por sus acciones tras la carrera. Es lo único bueno que veo en la carrera de ayer, un ejemplo de "humanidad"

De nuevo no lo comparto. Para mí es montar un numerito, una rabieta. Si de verdad tan injusto es, tan "robo" es tienes la opción de apelar sin montar numeritos.


Y han apelado. Pero no pienso igual que tú. En esta ocasión, mucho más importante me parece el desplante público a la FIA, que la apelación. Porque ya nada puede reparar lo ocurrido. Para mí el espectáculo bochornoso se produjo cuando al cruzar la línea de meta pusieron el cartelito de que había ganado el 2º, no por el comportamiento de Vettel.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2019, 15:13

pero da igual acamba, tú, probablemente, en lugar de Vettel no habrías transmitido la más mínima queja, habrías manifestado estar de acuerdo con la decisión de la FIA, habrías lucido una sonrisa, incluso no habrías cometido el error que él cometió en pista bajo una presión que nosotros no podemos ni imaginar. Si hubieras estado allí presente, no hubieras abucheado. Como aficionado eres siempre imparcial y objetivo. Y si fueras comisario, siempre-siempre tomarías las decisiones acertadas. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2019, 15:19

Joselo escribió:El único que se acerca a algún Ferrari o Mercedes Benz es el Red Bull-Honda de Verstappen, pero nunca alcanza porque ambos medios mecánicos son superiores y me parece que están (en el mejor de los casos y si así fuera) a unos 40/50 G.P's. de emparejarlos... por tal motivo, personalmente considero que ya es tiempo de ir pensando seriamente en irse del equipo, le queda chico y si no hay opción porque Hamilton pone objeciones para su ingreso, entonces Max debería irse por un tiempo de esta F1 y que se queden con Bottas, que seguramente producirá mejor espectáculos en pista que el neerlandés.[/i]


Yo creo que a final de año puede haber sorpresa con Hamilton y Mercedes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 10 Junio 2019, 15:20

Trupon escribió:pero da igual acamba, tú, probablemente, en lugar de Vettel no habrías transmitido la más mínima queja, habrías manifestado estar de acuerdo con la decisión de la FIA, habrías lucido una sonrisa, incluso no habrías cometido el error que él cometió en pista bajo una presión que nosotros no podemos ni imaginar. Si hubieras estado allí presente, no hubieras abucheado. Como aficionado eres siempre imparcial y objetivo. Y si fueras comisario, siempre-siempre tomarías las decisiones acertadas. :wink: :wink: :wink:

Justo te estaba diciendo que si fueras tú quien hiciera el "desplante" y el numerito, aparte de ciertos calificativos negativos, sí se podría hablar de "humanidad" en cuanto a lo de que no siempre controlamos nuestros comportamientos. Igual que si fuera yo. Máxime cuando no somos profesionales de élite de un deporte de élite. No disponemos de psicólogos en exclusiva, no tenemos patrocinios millonarios... Pero no somos ni tú ni yo. Estamos hablando de Ferrari. ¿"Humanidad"? Estamos hablando de Ferrari y de Vettel. De "humanidad" nada. Vettel mira su retrovisor derecho, gira el volante y vuelve a mirar. Sabe lo que ha hecho y sabe que ha jugado sucio. De "humanidad" nada. Rabieta de quien no se sale con la suya. Estás llamando "humanidad" a lo que se llama presión mediática.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2019, 15:26

acamba escribió:
Trupon escribió:pero da igual acamba, tú, probablemente, en lugar de Vettel no habrías transmitido la más mínima queja, habrías manifestado estar de acuerdo con la decisión de la FIA, habrías lucido una sonrisa, incluso no habrías cometido el error que él cometió en pista bajo una presión que nosotros no podemos ni imaginar. Si hubieras estado allí presente, no hubieras abucheado. Como aficionado eres siempre imparcial y objetivo. Y si fueras comisario, siempre-siempre tomarías las decisiones acertadas. :wink: :wink: :wink:

Justo te estaba diciendo que si fueras tú quien hiciera el "desplante" y el numerito, aparte de ciertos calificativos negativos, sí se podría hablar de "humanidad" en cuanto a lo de que no siempre controlamos nuestros comportamientos. Igual que si fuera yo. Máxime cuando no somos profesionales de élite de un deporte de élite. No disponemos de psicólogos en exclusiva, no tenemos patrocinios millonarios... Pero no somos ni tú ni yo. Estamos hablando de Ferrari. ¿"Humanidad"? Estamos hablando de Ferrari y de Vettel. De "humanidad" nada. Vettel mira su retrovisor derecho, gira el volante y vuelve a mirar. Sabe lo que ha hecho y sabe que ha jugado sucio. De "humanidad" nada. Rabieta de quien no se sale con la suya. Estás llamando "humanidad" a lo que se llama presión mediática.


O sea, que tú y yo sí tenemos derecho a la "humanidad" y Vettel no. Y tú sabes todo-todo lo que pasaba por su cabeza ayer. Bueno es tu modo de verlo, no vamos a ponernos de acuerdo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 10 Junio 2019, 15:29

No sé lo que pasaba por su cabeza. Lo que sí sé es que mueve la cabeza para mirar el retrovisor derecho antes y después de mover el volante hacia la derecha. No nos vamos a poner de acuerdo pero echamos el rato. Para terminar te diré que siento que Ferrari no ganara ayer pero fue así la cosa.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 10 Junio 2019, 17:00

Vaya robo...

Me parece increíble que un aficionado a las carreras de coches, pida una sanción por esta mariconada... :roll:

Como decía de la Rosa, Son carreras de coches, de pilotos, de hombres... pero ni se han rozado por favor, ni se han acercado.

Vettel aun volviendo de su escapada por la hierva, esta de nuevo en la pista y tiene el sitio, le cierra, si, pero no es de forma voluntaria, la inercia de su trazada le obliga a ir hacia fuera, y el coche de atras se ve obligado a frenar. Algo que pasa cientos de veces.

Nos quejamos de que hay pocos adelantamientos, pero si me conviene, porque es el piloto al que le tengo mania, le perjudica, me pongo exquisito con el reglamento... Y aplaudo esta aberración contra lo que es una carrera.
Ha sido vergonzoso, volver a ver después de hace tiempo que la FIA vuelve a decidir una VICTORIA y es igual de ridículo escuchar a la peor versión de Lobato, feliz como una quinceañera en su cumpleaños, desear que perdiera el 3er puesto y criticar cada gesto del piloto... VIVA LA VETTELMANIA... casi llora cuando vio que Leclerc no bajo los 5 segundos. impresentable Lobato como siempre. Y claro, esto cala en algunos. :roll:

De la Rosa y Cucarella lo han dicho muy claro, ellos no lo hubieran sancionado, y han interpretado el reglamento a raja tabla, mientras que Lobato, insitia hasta el final de la mala intención del Vettel.

Ced lo ha dicho muy claro, ¿hubieran sancionado igual a Hamilton? AL LIDER INDISCUTIBLE, DE NINGUNA MANERA... ese es el problema de la Fia Actual, en vez de pensar en una ley de la ventaja, y trabajar en la normativa para que se destrone al líder como se hacia antaño, defienden y protegen injustamente a los mercedes.


Posturas de los pilotos...
Vettel, muy mal, entiendo que te quejes, que evites la entrevista primera por el cabreo, pero cambiar los cartelitos del orden de los coches me ha parecido infantil.
Hamilton, muy bien, ha pedido la sanción, por que es su trabajo, y su conveniencia, pero luego en la entrevista ha dicho que el no es el que ha sancionado a Vettel, y que nadie debería abuchearlo. El entiende por lo que esta pasando Seb, hace empatia, y se comporta de modo respetuoso. Bien por Ham.

La carrera abrurridilla, una sola parada, sin cambios importantes en la salida, solo hay una reordenacion de puestos. El tema del error de Vettel le ha dado un poco de interés, pero al final, lo de siempre, gana mercedes Ham, aunque llegue detras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 10 Junio 2019, 18:14

Partiendo de la base que no creo que la Fia vaya a favor de Hamilton y creo que tampoco lo necesite.....
Me parece una equivocación por parte de la Fia. Yo no lo veo sancionable, pero al parecer según la norma si, por lo que he oído.

Por fin una carrera en la que ha habido emoción. Creo también que en cuanto Lewis se entero de la sanción, dejo de apretar un poco, aunque el también cometio varios errores.

Por lo demás todo sigue igual. Sabiamos o intuíamos que Bottas se iba a desinflar. Se sabe que Max con ese coche no puede hacer mas. Que en Ferrari han apostado por Vettel y que los demás están a años luz de las dos escuderías Ferrari y Mercedes
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 10 Junio 2019, 20:08

Si bien ha sucedido infinidad de veces que un conductor que va por delante de otro corta una chicana, quién va detrás (por más cerca que esté) no debe "zambullirse" ni "meterse debajo de los escapes" del que reingresa porque lo que busca es una "puesta en escena" para que los "alcornoques compren" la sanción.

La F1 está cada vez más (digamos) susceptiblemente quisquillosa (para no ser grosero), ya que no fue sancionable ni aquel reingreso de Verstappen ni éste de Vettel.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 10 Junio 2019, 20:18

acamba escribió:
Efectivamente, os estáis equivocando o no me he explicado bien.
Visto lo visto recapitulo.
Ayer comparé la maniobra de Vettel con la de Max en Japón 2018 sobre Kimi. Son la misma acción con leves diferencias. La comparé porque se había dicho que esas acciones no se sancionaban y no es verdad, dado que Max fue sancionado y bien sancionado.
Hoy he comparado dos acciones muy diferentes. El objetivo era que Trupon viera cual es el factor común a la hora de pedir o no pedir sanciones por su parte. He puesto de ejemplo dos maniobras en las que participa Vettel. Repito, son acciones muy diferentes. No tienen nada que ver. Lo interesante, de cara al debate particular con Trupon, era que el afectado en una supuesta acción irreglamentaria era Vettel y en la otra es el alemán el que comete la supuesta acción irreglamentaria. Era un ejercicio de análisis de proporcionalidad aplicada dado el nombre de "robo" que empleó mi contendiente dialéctico. Pero ya veo que no se ha entendido. Lo traduzco a riña de bar, con todo respeto, Trupon: ¿Cómo puedes pedir sanción a Max en spoon y decir que lo de Vettel de ayer no es sancionable? Espero que así se entienda mejor.


¿leves diferencias?
No estoy de acuerdo, 1 Verstappen cuando se sale, pierde posición con Kimi, el Fines lo supera. 2 Verstappen toca a Kimi, entra en su trazada y le rompe el coche. Sancionable para mi.
En la carrera de ayer, Vettel en ningun momento gana espacio con su salida, en ningun momento el coche de Ham consigue superar a Vet.
En ningun momento Vettel toca a Hamilton. y lo mas importante, la acción de Vettel no le arruina la carrera como le paso a Kimi, no tiene consecuencias contra Hamilton, ni pierde posición, ni sale tocado el coche, es mas, Ham, se pone mas cerca de Vettel.

En cuanto a la maniobra de Suzuka 18, Vers vs Vet. estoy de acuerdo contigo, no debía ser sancionable ninguno de los dos. De haber una maniobra irreglamentaria, esta era la de VET.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris