GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

PIRELLI GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
7, 8 y 9 de Junio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 13:51

vx2war escribió:
Como vemos hay tiempo para tirar mierda a Vettel pero no para pedir una sancion que ahora parece ser clarísima.

.


Parece que es evidente que llegamos a conclusiones parecidas. Resulta que sin haber ni siquiera un roce, ahora parece necesario que cualquier maniobra puede ser considerada potencialmente peligrosa y debe ser sancionada siempre... Y la Vettelmania influye bastante en este tema casualmente. Al menos los que tambien gastan de Maxmania, se les esta pasando como se les paso la Lewis mania justo cuando se le paso a Lobato. :P
Cuando daño hizo Lobato y sigue haciendo un periodista manipulador. :lol: :lol: :lol: hay cosas que no cambian.
https://soymotor.com/videos/65063-el-nu ... -de-lobato

Las fotos con Jean Todt
Resulta descorazonador interpretar intencionalidad en un giro del casco del piloto o en un ligero movimiento de un volante. Mansell, Andretti, Senna, Prost, Piquet, Lauda y cía no competieron bajo esta asfixiante nube normativa que vigila hasta si un piloto se mete el dedo en la nariz. Por ello, la cuestión mollar de toda esta polémica no es tanto si Vettel volvió a la pista de manera insegura, como convertir a un reglamento en el altar último donde sacrificar cualquier comportamiento al volante en una carrera. Muchos aficionados han sido educados en los últimos tiempos en este espíritu fiscalizador, y piden castigo ante cualquier circunstancia. Pero no siempre fue así.

Con semejante sistema de fiscalización, la FIA ha establecido una talla 39 como horma para calzar a todas las restantes tallas. No todo contacto físico de dos jugadores en el área es penalti, como tampoco cualquier incidente en pista exige sanción por la mera existencia de una norma. Existe un contexto y una proporcionalidad dentro del mismo, y cabe un margen para la interpretación. Sobre todo cuando dos campeones del mundo se pelean a muerte por la victoria. Ni Senna, ni Andretti, ni Prost se hacían fotos con Jean Marie Balestre o Max Mosley con su pancarta pidiendo prudencia a los conductores en las carreteras. Jean Todt obliga hoy a mezclar los objetivos de la FIA hacia la seguridad en carretera con la arena de los gladiadores. Un espíritu que sobrevuela en la actual normativa y su sistema de fiscalización. Así le ha ido a la Fórmula 1 de un tiempo a esta parte.


Repito, que buena frase y que magnifico articulo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 13:58

KoKiNa escribió:Al menos te queda la opción de poder adelantar... y el espectaculo que habrian dado...

Aqui has estado bien Kokina.
Si crees que Vettel por el echo de salirse de la pista y volver a ella ha salido beneficiado, señores comisarios, si están emperrados en salir en la prensa y sancionar si o si, sean un poquito inteligentes, y no nos prives de una gran lucha. Sancionarle con tener que darle la posicion.
No es que crea que lo de Vettel sea sancionable, sino que si los comisarios no pueden dormir sin influir en la victoria de una carrera, al menos no nos jodas todo el espectáculo. Que estamos muy pero que muy escasitos.
Los 5 segundos era darle la victoria a Hamilton, claramente, con una cesión de posición, que es una gran putada, pero al menos nos dejas a Vettel con opcion de intentar adelantar, no cortas la batalla como hicisteis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2019, 15:03

solamente la idea de que tuviera que cederle la posición habiendo estado todo el fin de semana delante, es absurda, teniendo en cuenta que en ningún momento se la ganó ilegalmente. Algunos estáis de acuerdo con la sanción pero os joroba el final de carrera. Os aguantáis. No os hagáis pajas mentales, que esto es mucho más simple.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 11 Junio 2019, 15:07

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Al menos te queda la opción de poder adelantar... y el espectaculo que habrian dado...

Aqui has estado bien Kokina.
Si crees que Vettel por el echo de salirse de la pista y volver a ella ha salido beneficiado, ...


Ves como tergiversas las cosas a tu antojo... :lol: :lol: :lol: y despues encima quieres tener razón y ser el que diga la ultima palabra...
Que no, que de lo que se ha beneficiado es por haber obstaculizado a Hamilton para no perder la primera posicion... Ay Señor... :roll: :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 15:34

KoKiNa escribió:
GTO escribió:Aqui has estado bien Kokina.
Si crees que Vettel por el echo de salirse de la pista y volver a ella ha salido beneficiado, ...


Ves como tergiversas las cosas a tu antojo... :lol: :lol: :lol: y despues encima quieres tener razón y ser el que diga la ultima palabra...
Que no, que de lo que se ha beneficiado es por haber obstaculizado a Hamilton para no perder la primera posicion... Ay Señor... :roll: :roll:


Tenia que haber puesto "Creen", estaba mandando un mensaje a los comisarios. Como creo que es una bobada tanto que Vettel haya salido beneficiado como lo de obstaculizar, lo mismo me da... A lo que voy, es a que si hubieran elegido una sanción de forma mas inteligente, no se hubieran cargado la única lucha por la victoria en mucho tiempo de los 2 primeros.

Lo de tener razón, ya descubriste tu hace varios post que en este caso, la tengo. :wink: :wink: :wink: . no pedirías una sanción mas liviana si no lo supieras. :twisted: Eres consciente que la carrera se ha ganado en los despachos. Eso no le gusta a nadie.

No todos los contactos en el area son penalty, y por el echo de que exista una norma, hay que aplicarla por sistema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 11 Junio 2019, 15:38

"VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO": https://www.caranddriver.es/formula-1/e ... tro-piloto
Lo dicho, presión mediática expresada en forma de pataleta infantil. Cinismo y pensamiento Alicia ganan a criterio. Lo que hoy es correcto mañana es un robo, con todo el gradiente que hay entre medias, oiga.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 16:36

Es que la maniobra de Verstappen era sancionable, no tiene nada que ver. Verstappen se pasa de frenada, se sale al jardin y vuelve muy lento buscando cerrar a Kimi. No es el mismo caso, Vettel se sale por un trallazo del coche, y vuelve con mucha velocidad a la pista, tiene que alargar la trazada.

El ex comisario de la FIA Joaquín Verdegay, no dudo en afirmar que "la sanción deslució completamente la carrera", ya que según su visión "no hay una situación de peligro deliberadamente provocada por Vettel. No podía hacer otra cosa". De hecho Verdegay cree que el piloto alemán "si llega a chocar contra el muro se hubiese llevado puesto a Hamilton y les hubiese pasado Leclerc, el otro Ferrari. No se sabe qué era mejor, por lo tanto no se puede decir que sea sancionable. No me gusta la decisión".

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33947

La prueba la tienes en que nadie, ni los mayores defensores de Verstappen, defendimos su inocencia ante aquella maniobra. En la de Vettel 3/4 de la F1 están en contra de la sanción. No hay comparación alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2019, 21:18

Trupon escribió:Quien apostó por la victoria de Vettel debería hacer cola en el juzgado


Jodo, pues parece que algunos no estamos tan locos..:

La casa de apuestas italiana SANAI premia a quienes jugaron tanto a favor de Hamilton como de Vettel

https://soymotor.com/noticias/una-casa- ... tel-965118


Por cierto, noticia de hoy:

La FIA no sancionó a Hamilton por correr con un sistema hidráulico distinto

https://soymotor.com/noticias/la-fia-no ... nto-965103


Se ve que con los alemanes, y el inglés, conviene ser flexibles
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 11 Junio 2019, 21:36

acamba escribió:"VETTEL SÍ JUSTIFICÓ SU SANCIÓN… EN OTRO PILOTO": https://www.caranddriver.es/formula-1/e ... tro-piloto
Lo dicho, presión mediática expresada en forma de pataleta infantil. Cinismo y pensamiento Alicia ganan a criterio. Lo que hoy es correcto mañana es un robo, con todo el gradiente que hay entre medias, oiga.


Entiendo que se comparen las dos acciones, en realidad y a primera vista son muy similares. Pero en el fondo no lo son.
La diferencia para mi es que Max si que tiene opciones, es decir, cuando esta fura de "lo gris" opta por una dirección para reingresar a pista y continua esa trayectoria hasta tocarse con el Ferrari.

En la acción de Vettel la dirección de reingreso en pista no es opcional, es que no hay otro sitio donde meterse. Si no quiere o ir contra el muro, o ir contra Hamilton.

En resumen, Max tiene opciones, Vettel no.

O al menos es lo que yo veo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 21:40

¿Merecía Vettel sanción por su defensa ante Hamilton en Canadá?

Vettel recibió una sanción de 5 segundos y, pese a cruzar la línea de meta primero, acabó segundo. ¿Fue justo?


36%
NO
64%

https://lat.motorsport.com/f1/news/vota ... a/4461130/

La aficcion es sabia. Soberana.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 22:04

Dejando ya el tema, que creo que hemos llegado al final de su recorrido.

Lo preocupante, pese a este oasis de pseudo emoción por un GP casi disputado, lo grave es la situacion que estamos a solo 7 carreras disputadas.
Asi estamos a un tercio completado del campeonato 2019



Desgraciadamente Bottas esta ya en modo flojeras. :cry:

Hamilton superara con seis campeonatos a Fangio, y se pone a rebufo de Schumacher. :roll:

El primer piloto de la categoría B es Sainz con 18 puntos, frente a los 162 puntos de Hamilton. :shock:

La suma total de los puntos de toda la categoría B, es decir 14 pilotos es de 123 puntos, 39 menos que Hamilton. :cry:

Kubica fue doblado 3 veces en Montreal. :?

Toda la categoría B + Gasly, fueron doblados, es decir 15 pilotos de 20 :?

Hamilton se podría quedar dos Gp en casa, que aun así, ganaría a Vettel por 12 puntos. :lol:

Leclerc, que nos lo vendían como matagigantes, esta 28 puntos por detrás de VET, y a 16 de Verstappen. 8)

Mercedes lleva 295 puntos frente a los 30 que lleva el cuarto equipo, mclaren. :cry: :cry: :cry:

y con este panorama, nos quedan 14 carreras, con todo el pescao vendido y encima con el miedo a que si hay otra alineación de astros que permita a Ferrari pelear, llegue un comisario y nos lo quite.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 11 Junio 2019, 22:32

acamba escribió:
vx2war escribió:
Como se ve que este comentario ha sido ignorado por alguno o se les ha pasado, lo cito y además aporto lo que ponen en los comentarios de esa carrera de 2016.

Aquí lo que se ha rebatido es lo de que ese tipo de acciones nunca se sancionaban y el precedente que se ha citado es Japón 2018, vamos, el precedente reciente. Cómo nadie ha dicho que todas esas acciones se hayan sancionado siempre no había motivo a rebatir nada sóbre lo que se comenta de Mónaco 2016. Lo que sí he dicho yo es que lo suyo es que se sancionaran todas las acciones.

vx2war escribió:Y por otro lado:


Parece que aquí hay que ver si gano tiempo saltando al chicane, Y si ni gano tiempo pues nada, bien esta la cosa. Y nada de cerrar a Daniel O sancion por ello.
eso si, Vettel ha perdido tiempo, pero ha de ser sancionado.

Curiosamente en la acción de Monaco 2016, Hamilton esta en escapatoria de asfalto, lo que te permite controlar el coche. En este caso Vettel esta sobre hierba donde no puedes controlar el coche.


Cuando cites a alguien cítalo bien, no en una frase descontextualizada. Además, si haces una labor de investigación hazla bien porque si no puede parecer que sólo buscas conflicto. La frase que citas se refiere al atajo que hace Hamilton mientras intentaba un undercut y la posibilidad de sanción al respecto de esa acción, no de la acción en la que cierra a Ricciardo. Ve, ve y lee completo el hilo porque no te lo has leído. En cualquier caso, ya que citas a alguien no obvies cosas cómo lo siguiente:

acamba escribió:Previo a y después del GP de España no dije nada porque quería contenerme pero tengo que decir lo que ya muchos han dicho: RB son los mejores en lo suyo. ¿Qué es lo suyo? No necesariamente las carreras. Tuvieron mucha suerte en el guión que escribieron para Vettel. Les ayudó a que se hiciese realidad las pocas manos de Webber y el muro de Ferrari. Pero Ricciardo no es Webber. Ricciardo dejó al descubierto las carencias de Vettel en su primera temporada en RB. Ahora le han privado de dos victorias consecutivas. No puedo afirmar que no sea por simple negligencia, pero en el primer caso le regalaron la victoria a su nuevo producto de marketing, a su nuevo Vettel. Igualito que Vettel en cuanto al uso de la radio para echar a los demás las culpas propias. La lectura para los otros tres pilotos de la escudería debe ser, hay que llorar. Y Ricciardo tiene razones para llorar. Dos victorias tiradas a la basura. Carlos también tiene motivos. También llorar es lo que le gusta a RB que si no arrasa en el mundial, si no se le acoplan los neumáticos... amenaza con irse. El equipo que corre con cuatro monoplazas. No es normal que los Toro Rosso cedan la posición a "otra" escudería en caso de intereses en el mundial. Bueno, que estoy de ellos hasta la coronilla.
Y qué decir de la victoria de Lewis ayer. En el intento de undercut de Ricciardo, Hamilton se saltó una chicane. No hubo consecuencias. Luego, para evitar ser adelantado lo volvió a hacer junto con un cierre de puerta más que peligroso. Tampoco hubo consecuencias.
En resumen, si yo fuera Ricciardo estaría muy, muy quemado. Animo al chaval a seguir haciendo el enorme trabajo que estamos acostumbrados a verle. Precisamente como no es un Webber me temo que tendrá que irse de la escudería de los cuatro coches.


acamba escribió:NAdie comenta los dos atajos, al menos, de Hamilton que no tuvieron consecuencias. Uno de ellos le sirvio para evitar el overcut y el otro para evitar adelantamiento.



Si que me lei el post completo y vi los comentarios sobre que Hamilton se había ido sin consecuencias.
Pero me resulta llamativa la diferencia entre comentar que se quedo sin consecuencias y entrar a debatir si uno de sus recortes le ha ayudado a ganar o no tiempo (interpretaciones) mientras que en la acción del domingo es una sancion clarísima y ajustada al reglamento literal segun tu modo de verlo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 11 Junio 2019, 22:45

Pues peor me lo pones si, según tú, sí te habías leído mis mensajes. ¿Por qué si te los leíste citas algo que no tiene nada que ver con la maniobra con Ricciardo? ¿Esto es un foro de debate o la arena política? Porque la manipulación es flagrante. Si me citas cita todo o, al menos, lo que tenga relación, poca en todo caso, con el tema del que se está hablando.
Para el que sepa leer esto es lo que hay en el foro sobre la carrera de Mónaco 2016. El Lunes, 30 de Mayo de 2016, después de ver la carrera dejé mis primeras impresiones:

acamba - Lun May 30, 2016 9:59 am escribió:Previo a y después del GP de España no dije nada porque quería contenerme pero tengo que decir lo que ya muchos han dicho: RB son los mejores en lo suyo. ¿Qué es lo suyo? No necesariamente las carreras. Tuvieron mucha suerte en el guión que escribieron para Vettel. Les ayudó a que se hiciese realidad las pocas manos de Webber y el muro de Ferrari. Pero Ricciardo no es Webber. Ricciardo dejó al descubierto las carencias de Vettel en su primera temporada en RB. Ahora le han privado de dos victorias consecutivas. No puedo afirmar que no sea por simple negligencia, pero en el primer caso le regalaron la victoria a su nuevo producto de marketing, a su nuevo Vettel. Igualito que Vettel en cuanto al uso de la radio para echar a los demás las culpas propias. La lectura para los otros tres pilotos de la escudería debe ser, hay que llorar. Y Ricciardo tiene razones para llorar. Dos victorias tiradas a la basura. Carlos también tiene motivos. También llorar es lo que le gusta a RB que si no arrasa en el mundial, si no se le acoplan los neumáticos... amenaza con irse. El equipo que corre con cuatro monoplazas. No es normal que los Toro Rosso cedan la posición a "otra" escudería en caso de intereses en el mundial. Bueno, que estoy de ellos hasta la coronilla.
Y qué decir de la victoria de Lewis ayer. En el intento de undercut de Ricciardo, Hamilton se saltó una chicane. No hubo consecuencias. Luego, para evitar ser adelantado lo volvió a hacer junto con un cierre de puerta más que peligroso. Tampoco hubo consecuencias.
En resumen, si yo fuera Ricciardo estaría muy, muy quemado. Animo al chaval a seguir haciendo el enorme trabajo que estamos acostumbrados a verle. Precisamente como no es un Webber me temo que tendrá que irse de la escudería de los cuatro coches.


Del Lunes al Jueves nadie comentó nada de las dos acciones, para mí polémicas, de Lewis. El Jueves, bastante sorprendido de que a nadie le pareciera grave lo ocurrido vuelvo a sacar el tema:

acamba - Jue Jun 02, 2016 11:07 am escribió:NAdie comenta los dos atajos, al menos, de Hamilton que no tuvieron consecuencias. Uno de ellos le sirvio para evitar el overcut y el otro para evitar adelantamiento.


A partir de ahí sí se comentaron las acciones por diversos foreros.
Cómo GTO te has marcado un Vettel. Has estado Vettel. Pero no sólo porque te hayas colado, si no porque, encima, lejos de rectificar huyes hacia delante montando una cortina de humo que haga perder de vista tu colada. Al error le sigue la falta de autocrítica y la mala fe para no dar el brazo a torcer. Ya ves. En tres años una persona puede cambiar pero en este tipo de maniobras yo, al menos por ahora, parece que he mantenido un criterio. Te gustará o no mi criterio, pero lo hay. Debate tus cosas y deja a los demás que yo no te había nombrado para nada. Menos aún para manipular o mentir sobre lo que dices.
Última edición por acamba el 12 Junio 2019, 00:04, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 11 Junio 2019, 22:49

Y ya que hablamos de Vettel y de cortinas de humo, dejemos la sanción de lado por un instante y pongamos el foco en lo que el alemán ha conseguido que no se ponga. A saber, que ha cometido su tercer error de la temporada y que no es capaz de manejar la presión.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 23:21

Joe, otra vez lo mismo.

Mira, copio lo mismo otra vez...
Traer toda esa parrafada, solo deja claro otra vez que NO PEDISTE SANCION ALGUNA PARA HAMILTON, como insistes hilo tras hilo para Vettel.
Eso en mi pueblo se llama doble vara de medir según me caiga el piloto. Pero oye, es normal, cada uno tiene sus filias y sus fobias, y ya nos conocemos todos. Tu no puedes ver a Vettel. :wink: Es facil de decir, yo no puedo ver a Kimi. ves es sencillo. :wink:
Decir que "no hubo consecuencias", no es lo mismo que "deberían haberlo sancionado" por mucho que te emperres.
Yo soy de la opinión de que ni a Hamilton entonces, ni a Vettel ahora, deberían ser sancionados, pero tu, pides vehementemente la sanción contra Vettel, hilo tras hilo y en el caso de Hamilton dijiste "no tuvo consecuencias" en fin, para mi ha quedado claro.

Si al final esto es muy facil de resumir, hay quien como tu, prefieren habitualmente árbitros inflexibles y hay quien nos gustan los árbitros que dejan juego, y que entienden que no todos los contactos en el área son penalty.
Y lo voy a dejar aquí, que veo que te estas calentando demasiado, y el tema, aunque ha sido lo único interesante como polémica en lo que llevamos de año, no da ya para mas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris