Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor CED » 14 Junio 2019, 00:16

Yo no opiné que fuese polémica la declaración, solo que siempre parece que Alonso está en la mejor categoría, según lo que declara...nada más.

De que el WEC esté un paso delante de la F1 en lo tecnológico, podríamos opinar unos que si, otros que no, en fin, sería muy valioso leer a los más entendidos en aspectos técnicos. En lo que si estoy absolutamente de acuerdo en su opinión, es acerca de las gomas, pues como he didcho, las de la F1 me parecen simplemente una aberración, como el muy injusto DRS ...
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor meteoro » 14 Junio 2019, 13:51

CED escribió:Yo no opiné que fuese polémica la declaración, solo que siempre parece que Alonso está en la mejor categoría, según lo que declara...nada más.

De que el WEC esté un paso delante de la F1 en lo tecnológico, podríamos opinar unos que si, otros que no, en fin, sería muy valioso leer a los más entendidos en aspectos técnicos. En lo que si estoy absolutamente de acuerdo en su opinión, es acerca de las gomas, pues como he didcho, las de la F1 me parecen simplemente una aberración, como el muy injusto DRS ...



Si me permites mi opinión, creo que la F1 está por delante en aerodinámica. Un paso por detrás en el sistema híbrido y a un mundo en cuanto a neumáticos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor CED » 14 Junio 2019, 19:08

meteoro escribió:
CED escribió:Yo no opiné que fuese polémica la declaración, solo que siempre parece que Alonso está en la mejor categoría, según lo que declara...nada más.

De que el WEC esté un paso delante de la F1 en lo tecnológico, podríamos opinar unos que si, otros que no, en fin, sería muy valioso leer a los más entendidos en aspectos técnicos. En lo que si estoy absolutamente de acuerdo en su opinión, es acerca de las gomas, pues como he didcho, las de la F1 me parecen simplemente una aberración, como el muy injusto DRS ...



Si me permites mi opinión, creo que la F1 está por delante en aerodinámica. Un paso por detrás en el sistema híbrido y a un mundo en cuanto a neumáticos.



Hombre Meteoro, faltaba más.....de tus opiniones siempre aprendo.
Es similar a lo que me parece, pero aprovechando que comentamos y no en la parte técnica, me desilusiona ver que ya los LMPT1 casi desaparecieron y se centra si ganará el Toyota 1 o el 2....lo que una vez más me hace añorar esos Porsches, Ferraris, Matras, Alfa Romeos y otras maravillas de antes
Se marchó Audi y Porsche, ya no es lo que tuvimos hace poco.

En eso, creo que se están pareciendo a la F1 y lo lamento.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor vx2war » 17 Junio 2019, 10:20

Vamos a dejar de lado que todo lo que a el le sale bien es lo mejor de lo mejor y lo que no le sale bien es por que esta mal todo menos el. No creo que nadie vaya a descubrir su personalidad ahora.

Veamos:
Los sistemas híbridos están mejor? Serán los de Toyota no? Corregirme si estoy equivocado, pero que yo sepa no hay ninguno mas.

LA tecnología esta por delante. Nuevamente digo, sera la de Toyota no? Estar en una competicion donde solo 2 coches están en una categoria por usar tecnología diferente y por ello generalizar toda la competicion... Por que corre con un LMGTE Am ????

Las gomas. Que están por delante? Aquí ya si que no, lo siento. EN F1 pueden hacer las gomas que les de la gana. Pero si ya la cas esta mal para adelantar, imaginarse con gomas que aguanten 40 vueltas sin desgaste. Nos suicidamos.

Para terminar, LA tecnología no esta mejor ni de lejos. La tecnología mas avanzada es la que avanza y bate records en cada circuito a pesar de las limitaciones. Ya por desgracia tenemos a un Mercedes arrasando año tras año limitando lo que se puede hacer y con las normas muy claras para todos los equipos. Queremos un campeonato donde haya una tecnología que permite ganar que solo se puede permitir un equipo?
Queremos una F1 donde haya 1 equipo ganando todas las carreras con una ventaja de 7 u 8 vueltas sobre el segundo?
Si lo que pasa en el WEC pasara en la F1, estaría todo el mundo tirando piedras y quemando banderas de la FIA.
Como nota. Ese Toyota que arrasa son competencia en el WEC, se largo de la F1 pro ser incapaz de ganar.

Entonces donde esta la diferencia para que diga que el WEC es la pera y la F1 esta por detrás? Muy facil, el esta en el equipo que arrasa y no tiene competencia.

Que la F1 tiene cosas que cambiar, claro, ahora y siempre. Pero que esta detrás del WEC?? Venga por favor.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor Rednal Aron » 17 Junio 2019, 10:49

Portada de la página web de Ferrari en el día de hoy...

Imagen

Y por aquí afirman, con razón, que Ferrari ha ganado las 24 Horas de Lemans.

https://races.ferrari.com/en/competizioni-gt/news/2019-wec-ferrari-triumphs-in-the-24-hours-of-le-mans/

Si va a resultar que en el WEC corren más coches que los Toyota...
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor Otani » 17 Junio 2019, 13:21

Es absurdo comparar la F1 con la resistencia. Es cierto que en la F1 se debería permitir un poco más de experimentación (aunque conllevaría sacrificios en ciertas áreas que seguro que se criticarían con dureza) pero es que la naturaleza de ambas competiciones va a provocar sí o sí que sean muy diferentes en este sentido.

Y lo de los neumáticos es que directamente no está tomando por idiotas, como viene haciendo desde hace algún tiempo. ¿Quién en su sano juicio querría unos neumáticos de F1 que no se degradasen? Cada categoría necesita lo que necesita, es una memez decir que los neumáticos del WEC están por encima. Es como decir que el fútbol está un paso por delante del tenis porque el campo es más grande y da más libertad para jugar. La F1 no tiene esos nuemáticos ni tampoco los quiere ni los necesita. No es estar por detrás, es ser otra categoría diferente. Y yo estoy convencido de que esto lo sabe, mejor que yo, pero es más importante hacer propaganda y vender que está en un sitio mejor que o equiparable a la F1. El que no se consuela es porque no quiere.

Una cosa en la que insistía mucho en sus últimos años en la F1 es que ya no se divertía igual porque los coches eran muy lentos y no daban pie a mostrar su habilidad y no sé qué más. Ahora en el WEC debe de aburrirse mucho haciendo tiempos 10 segundos más lentos que los que venía haciendo en sus dos últimos años de F1. Qué curioso que no mencione nada de esto, hace no tanto tiempo era un asunto de vital importancia para él.

Y eso por no hablar de la previsibilidad de la F1 en 2017 o en 2018 en la que siempre hacía hincapié, porque siempre ganaban Ferrari o Mercedes. En las dos últimas ediciones de las 24 horas, dos dobletes de Toyota. Eso tampoco supone ningún problema, porque el dominio sólo es aburrido e injusto cuando no está él en uno de los coches. Pensar así es lícito, querer ganar y dominar es lícito. Tomarnos por tontos no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor GTO » 17 Junio 2019, 14:48

Estoy de acuerdo con Vx y con Otani.
Una cosa es que la F1 esta de capa caída, y otra cosa es que haya bajado hasta ser superada por el WEC.

Creo que hay mucho oportunismo en esta comparación. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor KoKiNa » 17 Junio 2019, 20:35

suso escribió:
acamba escribió:"Creo que en tecnología, estos coches están un paso por delante de la Fórmula Uno, sólo porque las reglas permiten experimentar". No veo donde está la polémica salvo en el titular de la noticia que descontextualiza la frase malintencionadamente.


no te preocupes, los antialonso solo leeran el titular y no profundizaran en la entrevista y en sus palabras para seguir tirandole mierda, y tampoco miraran el contexto de la entrevista, !!para que!!


Cuanta razón tienes...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor tatostrom » 18 Junio 2019, 09:32

En fin, ya vemos que cuando delante de una noticia se pone la palabra "Alonso" la objetividad desaparece como por arte de magia. Si nos molestamos en leer la noticia veremos que simplemente habla de diferencias entre categorías y como él particularmente disfruta más corriendo en unas condiciones que en otras. ¿De verdad Alonso es el único piloto que tras dejar la F1 ha seguido hablando de ella, o es que ya el simple hecho de que sean palabras de Alonso ya es motivo más que suficiente para crear polémica? :shock:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor vx2war » 18 Junio 2019, 09:52

tatostrom escribió:En fin, ya vemos que cuando delante de una noticia se pone la palabra "Alonso" la objetividad desaparece como por arte de magia. Si nos molestamos en leer la noticia veremos que simplemente habla de diferencias entre categorías y como él particularmente disfruta más corriendo en unas condiciones que en otras. ¿De verdad Alonso es el único piloto que tras dejar la F1 ha seguido hablando de ella, o es que ya el simple hecho de que sean palabras de Alonso ya es motivo más que suficiente para crear polémica? :shock:


Todo deportista que se ha tenido que ir por la puerta de atrás de un deporte y luego en otras competiciones diferentes e INFERIORES esta continuamente intentando convencernos de que donde esta él ahora es lo mejor y deja caer que esta ahí por elección, es PATETICO. se llame como se llame. Y que lo hagan muchos no es justificación y nunca lo fue.

Mal de muchos consuelo de tontos dicen por mi pueblo.

Hace ya mucho que me molesta que se intente desmerecer a otras categorias del motor sobre todo a la INDY. Donde se supone que solo era dar vueltas en un ovalo. A mi no me gusta y no la veo. Después de unas cuantas vueltas (los óvalos digo) me aburro y dejo de verlo. Pero no se me ocurre desmerecer esa competicion.
Lo mismo puedo decir de las motos, durante un tiempo vi mas Super Bike que Moto GP. A mi me entretenía mas aunque muchos la desconocían o desprestigiaban.

Pero todo eso no quita par que aun reconociendo y valorando mucho esas competiciones, Ninguna competicion de coches esta al nivel de Formula 1 y Super Bike no esta por delante de Moto GP.
Ahora, si un piloto venido a menos en una categoria y sin posibilidades de hacer nada en ella se va a otras menores, y nos quiere convener de que es mejor pues el que quiera que se lo crea.

Eso si, es curioso que los que nos llaman ANTIS y FALTOS DE OBJETIVIDAD. somos los que hemos argumentado por que no compartimos los puntos que comenta Alonso. Mientras que los que se las dan de OBJETIVOS ni una palabra sobre si es cierto lo que dice y de que modo.

Me pueden explicar esos OBJETIVOS, como de divertido seria la F1 con neumáticos piedra como esos que ya crucificamos en su día los llamados "Piedrelli"?
Me pueden explicar en que modo si liberan la investigación van a subsistir equipos de RBR para abajo en una supuesta lucha de misma categoria?
Me pueden explicar como íbamos a divertirnos viendo 2 coches competir solos ? que es justo lo que esta matando a la F1, EL brutal domino de Mercedes y eso con restricciones.

Me gustaría de verdad escuchar sus argumentos. Igual ven algo que yo no veo en pro de la F1
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor GTO » 18 Junio 2019, 14:34

KoKiNa escribió:
suso escribió:
no te preocupes, los antialonso solo leeran el titular y no profundizaran en la entrevista y en sus palabras para seguir tirandole mierda, y tampoco miraran el contexto de la entrevista, !!para que!!


Cuanta razón tienes...


¿Sera casualidad que los que defienden a Alonso, pase lo que pase, le dan cera a Vettel haga lo que haga? :wink: :wink: :wink:

Yo lo he dicho un millón de veces, para mi, Alonso es uno de los pilotos mas grandes de la historia de esta competición, y me alegraría muchisimo que ganara la triple corona y muchisimo mas el Dakar, por que se convertiría en uno de los grandes pilotos de toda la historia del automovilismo.
Creo que es el piloto con mas capacidad de adaptación a los cambios, siempre que ha habido cambios de reglamento, al principio de temporada, el destacaba.

Pero me parece que se confunde a admiración para con el piloto, con la capacidad para juzgar sus declaraciones, El personaje, es egocéntrico y tiene una carencia de humildad tan evidente que me sorprende que no se vea.
Esta no es ni mucho menos la peor de sus declaraciones, pero no hace falta ser un genio para ver la constante de, "La f1 es una mierda y por eso estoy fuera de ella", donde estoy yo, es mejor.

Yo fui el primero en lamentar que se fuera de la F1 y me encantara el día que consiga un coche para volver, pero eso no me quita la capacidad para ver lo que esta haciendo. Ninguneando la F1, por no tener coche donde competir.
¿por que yo creo que todos estaremos de acuerdo en que esta deseando, pero deseando volver? ¿o no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor suso » 18 Junio 2019, 15:21

Claro GTO, discúlpanos, me encantaría ser tan objetivo como lo eres tú :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor Joselo » 18 Junio 2019, 15:30

Es que Alonso ni nadie puede negar que en general, los mejores diseñadores, motoristas, aerodinamisistas y (desde ya) conductores, están en la F1... el problema es que aún así, existe la posibilidad de que exista comparación con otras categorías del deporte motor y esa posibilidad se debe exclusivamente a que el problema de la F1 pasa por otro lado, es decir, en su organización estructural y la toma de decisiones, tanto a nivel corporativo como institucional... eso significa que es por la exclusiva insuficiencia de sus responsables, los cuales son los culpables de su degradación deportiva, dando lugar a confrontaciones con niveles inferiores, porque si todo funcionara normalmente bien, las equiparaciones de éste tipo resultarían inexistentes.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor GTO » 18 Junio 2019, 15:33

El discursito de siempre. Argumento ad hominem. :lol:
Como no se me ocurre nada para contrarrestar un argumento que sabes que es cierto, cargo contra el autor ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El WEC está un paso por delante de la F1"

Mensajepor suso » 18 Junio 2019, 15:44

GTO escribió:El discursito de siempre. Argumento ad hominem. :lol:
Como no se me ocurre nada para contrarrestar un argumento que sabes que es cierto, cargo contra el autor ;-)

Claro claro, se que tienes la razón siempre, por eso no te rebato :wink:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris