Estaban físicamente poco preparados los pilotos de antaño

La Fórmula 1 al dí­a.

Estaban físicamente poco preparados los pilotos de antaño

Mensajepor GTO » 19 Junio 2019, 21:19

¿Estaban físicamente poco preparados los pilotos de F1 de otras épocas?



Las quejas de que los coches actuales no son muy exigentes abren el debate sobre si los antiguos sí lo eran o si aquellos pilotos estaban menos preparados.
La F1 cambió a coches más agresivos y rápidos en 2017, pero el campeón del mundo Lewis Hamilton ha hablado más de una vez esta temporada sobre que los pilotos no se cansan con estos monoplazas poco exigentes, y asegura que podría disputar tres carreras seguidas.

Sin embargo, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, cree que los días en los que los pilotos estaban tan cansados ​​que a veces incluso se desmayaban, no se repetirían ahora si los coches fueran más duros.

Dijo que la preparación de los pilotos que llegan a la Fórmula 1 tras años de karting y de categorías inferiores, además de las dietas, nutrición y preparación física que hay en la actualidad, hacen que esta sea la generación más preparada de la historia.

"Por supuesto, no se puede comparar esta época con, permítame decirlo, hace 20 o 30 años, cuando Nelson Piquet o Nigel Mansell llegaban hasta a derrumbarse después de una carrera", dijo Tost.

"Nunca vieron un gimnasio desde dentro y algunos también fumaban. Y, en otros tiempos, recuerdo que algunos coches no acababan la carrera se hablaba de problemas con la caja de cambios".

"Es decir, fumaban y no estaban lo suficientemente en forma para terminar la carrera y luego ponían el coche en cualquier marcha para que se detuviera. No estaban lo suficientemente en forma. Esa es la realidad".

Sin embargo, Tost cree que los aficionados de la F1 deberían estar felices de disfrutar de la era actual.

"Hoy en día tenemos muy buenos pilotos en la Fórmula 1", dijo. "Por lo tanto, no se ven accidentes, lo que por un lado es muy bueno, pero desde el punto de vista del entretenimiento puede parecer aburrido".

"Mis amigos dicen que ni siquiera se ven accidentes en la primera curva porque todos lo evitan. Eso es porque el nivel de conducción es muy alto, creo que es el más alto que hemos visto en la Fórmula 1 y debería seguir siendo así".

"Eso no tiene que ver solo con la Fórmula 1, también en todos los demás deportes, en el esquí, etc. Creo que deberíamos estar contentos de ver a estos pilotos".

El jefe del equipo Haas, Günther Steiner, propuso bromeando otra idea respecto a los comentarios de Tost. "Simplemente se podría prohibir a los pilotos que vayan al gimnasio, así estarán agotados al final de la carrera", dijo riéndose.


La elevada edad de los pilotos en los inicios del mundial de Fórmula 1 llevó a que los que lograron las primeras poles superaran casi siempre los 30 años de edad, aunque la marca del piloto más veterano en conseguir una pole le corresponde a Giuseppe Farina, quien con 47 años y 79 días logró la mejor posición de salida en el Gran Premio de Argentina de 1954 (GP número 33 de la historia).

https://es.motorsport.com/f1/news/pilot ... 1/4476185/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Estaban físicamente poco preparados los pilotos de antañ

Mensajepor GTO » 19 Junio 2019, 21:24

Uf, lo de cualquier tiempo pasado fue mejor , la que van a liar.

Yo creo que aquí la verdad esta en un termino medio.
Los pilotos de hoy en día, están mucho mejor preparados físicamente, ya que la evolucion de los entrenamientos de alto rendimiento son muy superiores, y antes apenas se consideraba necesario una gran preparación para pilotar, perooooo tambien es verdad que los coches de antes, eran mas rudos, y duros de conducir. No hace falta irse a la edad media.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Estaban físicamente poco preparados los pilotos de antañ

Mensajepor GTO » 19 Junio 2019, 21:44

HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES
Romain Grosjean asegura que acaba más cansado en una carrera de karting que en una de F1

La Fórmula 1 actual genera controversia de manera constante en torno a sus normas, aspectos técnicos y especificaciones de los monoplazas. Uno de los problemas que rodea a la categoría es que los coches son cada vez más fáciles de conducir. De hecho, recientemente Lewis Hamilton pidió bólidos más exigentes para las condiciones físicas. Palabras que no ha dudado en respaldar el piloto de Haas, Romain Gorsjean, quien asegura que acaba más cansado en una carrera de karting que en una de Fórmula 1, lo cual no deja en muy buen lugar a la máxima categoría del automovilismo. El francés cree que esto se debe a que ruedan gran parte de la carrera gestionando ruedas y combustible y, por ende, solo emplean la mitad del potencial del coche en gran parte del Gran Premio, por lo que considera que si completaran cada giro como lo hacen en una vuelta cronometrada en qualy, el nivel físico sería mucho más exigente.

"Fui a rodar en un karting con mis amigos; el kart tenía una caja de cambios manual y era de 125 centímetro cúbicos, y lo cierto es que terminé más cansado que haciendo una carrera de Fórmula 1. ¿Por qué? Porque presionas todo el tiempo, no juegas a la defensiva. Y lo más importante es que manejamos el neumático todo el tiempo en la Fórmula 1. En Barcelona sientes como si estuvieras conduciendo al 40% o 50% de la capacidad del coche, y no es difícil de pilotar. Si solo fueran vueltas de clasificación, empujarías fuerte durante cada giro y estarías completamente jodido al final. Acabarías cansado. Si tuviéramos que recargar combustible, estarías aún más cansado. Cuando tienes que parar para cargar combustible y cambiar neumáticos, ¿Cómo de difícil es para el cuerpo, cómo para la concentración?", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web Motorsport.

Grosjean, en Canadá
Pide monoplazas menos pesados
Por otra parte, el galo ha opinado acerca de las declaraciones del jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien propuso la dirección asistida para implementar un mayor desafío físico, pero Grosjean no cree que eso sea posible, ya que sería una odisea para los pilotos poder girar el volante, ratificándose en la idea de que lo único que necesitan es un bólido con el que puedan rodar al límite en cada vuelta para sacar su máximo partido: "Pienso que si nos quedáramos sin dirección asistida, no podríamos girar el volante, así que no creo que vayan a cambiar mucho. Lo que necesitamos es un monoplaza con el que podamos empujar, que lleve el reabastecimiento de combustible y que no sea 100 kilos más pesado con el tanque lleno al principio. Disponiendo de 30 kilos para cada stint, luego irías un par de segundos más rápido, si no más, y estarías mucho más cansado", ha señalado a modo de conclusión.

https://www.f1aldia.com/noticias/romain ... -f1-35681/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados

Alojado en Castris