GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

MYWORLD GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH
Circuito: Red Bull Ring
28, 29 y 30 de Junio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2019, 22:47

El reglamento se sigue aplicando de forma arbitraria. Es lo único que veo claro. Otro robo que empaña una gran carrera
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 30 Junio 2019, 23:19

Desde luego lo de la arbitrariedad tiene difícil discusión.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 01 Julio 2019, 00:27

KoKiNa escribió:Pues si es asi, yo tampoco lo veo justo. De hecho seguramente esto traerá consecuencias en el futuro. Charles ya le hizo lo mismo en Karting a Max y en aquella ocasión sancionaron a los dos. Así que la próxima ocasión que tenga, si está permitido adelantar así, Charles no se lo va a pensar lo más mínimo...


Seguro que se liará y cuando se encuentren, en lucha por la punta o por el duodécimo lugar. Leclerc no se olvidará así no más.
Creo que Max adelantó de forma demasiada extrema, pudiendo muy bien hacer la maniobra sin abrirse tanto.
Si se permite adelantos así, bien, pero no unos sí y otros no.
Así se escribe la historia.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 01 Julio 2019, 00:41

Ni unos ni otros y sí, hubiera conseguido adelantar sin necesidad de empañar la gran carrera de hoy.
Por otro lado, estoy buscando onboards de Sainz por ahí porque no sé cuantos adelantamientos hizo y no salió ni uno en la retransmisión.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 01 Julio 2019, 00:54

La carrera de Verstappen hoy es para enmarcarla.
Pocas veces se ven en pista un talento como el mostrado hoy por el holandés.
Se dirá que al hombre se le da bien el circuito, que hoy estuvo mas que inspirado, que los Mercedes hoy tampoco fueron los del campeonato hasta ahora, en fin, muchas razones, pero no son producto de la casualidad que Max poseedor de un talento puro, como un consagrado Lauda, Brabham, Senna y pocos más, pudieran darnos ese recital en pista, con un coche que no está a la altura de Mercedes y Ferrari en 2019.
¿Como llamarle a eso? Una sola palabra se me viene a la mente y la escribiré con mayúsculas : CALIDAD.

Sanción no aplicada.... o no sancionable, será la discusión que tendremos, pero el carrerón que pudimos ver hoy fue excelente.
No sé exactamente qué dice el reglamento acerca de "hacerse el ancho" en este caso, pero ojalá siempre se interpretase de la misma forma.
En mi opinión, pudo y no quiso Max adelantar de otra forma, dejando espacio a Charles, pero claro, solamente soy un opinante de lo que vi y hubiese preferido que fuese de otra forma.


Grande Sainz y Norris.
Mercedes nos muestran que no son la perfección siempre...menos mal.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 01 Julio 2019, 01:19

CED escribió:La carrera de Verstappen hoy es para enmarcarla.
Pocas veces se ven en pista un talento como el mostrado hoy por el holandés.
Se dirá que al hombre se le da bien el circuito, que hoy estuvo mas que inspirado, que los Mercedes hoy tampoco fueron los del campeonato hasta ahora, en fin, muchas razones, pero no son producto de la casualidad que Max poseedor de un talento puro, como un consagrado Lauda, Brabham, Senna y pocos más, pudieran darnos ese recital en pista, con un coche que no está a la altura de Mercedes y Ferrari en 2019.
¿Como llamarle a eso? Una sola palabra se me viene a la mente y la escribiré con mayúsculas : CALIDAD.

Sanción no aplicada.... o no sancionable, será la discusión que tendremos, pero el carrerón que pudimos ver hoy fue excelente.
No sé exactamente qué dice el reglamento acerca de "hacerse el ancho" en este caso, pero ojalá siempre se interpretase de la misma forma.
En mi opinión, pudo y no quiso Max adelantar de otra forma, dejando espacio a Charles, pero claro, solamente soy un opinante de lo que vi y hubiese preferido que fuese de otra forma.


Grande Sainz y Norris.
Mercedes nos muestran que no son la perfección siempre...menos mal.


YO CREO QUE DESPUES DE LA GRAN CARRERA DE HOY, TANTO EN CALIDAD, COMO EN ESPECTACULARIDAD, HAY QUE INTENTAR HACER UN ESFUERZO POR DEJAR AL LADO LA POLEMICA Y DISFRUTAR AUN CON ELLA TERMINADA DE LA CARRERA, DEL RECITAL QUE MAX ESPECIALMENTE, PERO CARLOS NORRIS E INCLUSO SEB NOS HAN BRINDADO HOY
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 01 Julio 2019, 11:40

La mejor carrera de la temporada sin duda!

Me hizo gracia Pedro gritando, "Esto es Formula 1!!", cuando en realidad hace tiempo que carreras de este estilo son una anomalía en la F1. Por desgracia la F1 actual es lo que vivimos la semana pasada, y la de Austria, es lo que debería ser, y por lo que los que tienen poder deberán trabajar.

Grandísimo Max, tal y como opinan aquí algunos, podría haberse ahorrado la discusión que tenemos ahora todos, yo opino que fue al límite reglamentario e incluso lo cruzó, pero creo que ha pesado que justo el GP anterior el que cruzó la meta en primer lugar no ganó, y se ha querido evitar lo mismo de forma tan consecutiva. Aún así, carrerón de Max, este chaval será un grande.

Carrerón también de Charles, al final se vió que no iba guardándose nada, sino que iba al límite, con lo complicado que es. Hoy día estamos acostumbrados a que todos vayan guardándose algo, así que genial por esta parte.

Y mis felicitaciones también a Carlos, que gran remontada, una pena que se vieron muy poco sus adelantamientos, pero carrera de 10. Norris hizo lo que tenía que hacer, con algún fallito que luego compensó, así que muy bien también, pero no lo calificaría de carrerón, teniendo en cuenta que Carlos llegó a estar a tan solo 7segs suyos en los compases finales. O Norris estuvo yendo a medio gas, teniendo en cuenta que lo que tenía por delante era insuperable y no le vio el sentido.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 01 Julio 2019, 11:40

Gran carrera la de ayer de Fórmula Uno

Aviso, ya tengo tiempo y estoy probando el sistema de dictado por voz, a si que ahi va el tochaco. La polémica para la parte final por si alguno quiere ir directo.

La verdad es que se agradece un poquito de emoción por la lucha entre tanta mano de hierro de Mercedes .

Para mí los pilotos del día han sido Max, Vettel, Leclerc, Sainz, Norris y Raikkonen. En ese orden y destacando los 4 primeros sobre el resto

Mercedes hoy no conseguí encontrar el rendimiento algo que tenemos que agradecer porque nos ha permitido ver una gran carrera, pero no nos engañemos esto ha sido como un oasis en el desierto ver a Mercedes que casi se queda sin un solo coche en el pódium, con una vuelta más vete hubiera pasado delante de botas que entro a menos de un segundo, Es algo que me temo no volveremos a ver aunque espero equivocarme
Ferrari si encontró el rendimiento, pero sigue peleándose con su mal endémico que son los neumáticos y la gestión de estos. unos neumáticos que curiosamente se probaron el año pasado y tras ver que solo beneficiaba a Mercedes se impusieron para toda la parrilla.
Le ha hecho una gran carrera ha estado en la punta gestionando coche todo el tiempo quizás se han pasado con la gestión y esto ha permitido que Max le alcanzara y adelantara al final de carrera, pero bien es cierto que nadie nos esperábamos ese ritmo del Red Bull.
Aunque la carrera del monegasco ha sido muy buena en mi opinión la de Sebastian Vettel ha sido mejor.
El alemán ha tenido que salir en medio de la parrilla por problemas ajenos a él y ha luchado continuamente con coches adelantando durante todo el Gran Premio algo que como todos sabemos a los neumáticos no le viene muy bien y aun así ha conseguido llegar a menos de un segundo del 3º. Un tercer puesto que sin ese problema en el pit stop que le costó unos 4 segundos hubiera sido suyo fácilmente.
Red Bull es un coche que está claramente por debajo de Mercedes y en según qué circuitos a la par de Ferrari o por delante, eso sí, en muy pocos. Evaluar el rendimiento de Red Bull se está haciendo muy difícil este año ya que tenemos por un lado a Max haciendo una temporada increíble y por el otro a un Gasley por decirlo suavemente no está rindiendo ni mucho menos lo esperado. Seguramente el coche en realidad esté más cerca de lo que está haciendo Max con él que lo que hace Gasley, Lo que es una pena porque nos estamos perdiendo un coche más en la posible lucha por la cabeza.
Como todos vimos la carrera de gas ley para enterrar ser doblado por tu propio compañero en un circuito es vergonzoso. por su lado Max verstappen ha hecho un carrerón has sacado lo máximo que había en el coche y ha sabido aprovecharse gran rendimiento que daba hoy el Red Bull con la gestión de neumáticos. con esto no quiero decir que el Red Bull sea mejor coche que Mercedes pero sí que hoy en estas circunstancias y en este circuito el ritmo del Red Bull era mejor que el de ningún otro. Por supuesto en manos de verstappen. esto no le quita mérito ni mucho menos sencillamente ha sabido sacar el máximo que había en ese coche qué es la obligación de los grandes pilotos.
La lucha por la tierra media McLaren se está decantando ya sin lugar a duda como el líder de este grupo y lo está haciendo de modo consistente en múltiples circuitos de diferentes características. la subida de rendimiento que han tenido en corto plazo ha sido increíble y nos deja un panorama bastante bastante interesante para este equipo de cara a los próximos años. personalmente nunca hubiera apostado por esta mejora tan grande y corto plazo de McLaren pero está ahí hay que aplaudirles y alegrarse por Carlos y Norris que lo están haciendo muy bien y por fin tienen un vehículo para poder demostrar hasta dónde puede llegar.
Tanto Carlos como Norris hoy han demostrado qué capacidad no les falta Norris ha mantenido el coche donde se esperaba por rendimiento y posición de salida Y Carlos ha hecho una carrera impresionante remontando desde el final de parrilla con un ritmo demoledor durante toda la carrera.
Alfa Romeo ha sido por lo menos para mí una sorpresa en esta carrera no me los esperaba tan arriba y mucho menos a los dos coches 9º y 10º al final en parrilla buen trabajo de Raikkonen pero también hay que reconocer la labor de Giovinazzi.
Racing Point Por su parte pues casi como todo el año suben bajan suben bajan y sus pilotos poco consistentes y eso que Perez es precisamente un piloto muy constante pero este año no está consiguiendo esa continuidad. Stroll pues una de cal y otra de arena tan pronto te hace una clasificación desastrosa como una gran carrera y te gana un montón de puestos. La verdad es que no es muy fácil colocarlos en rendimiento este año, aunque evidentemente de la mitad para abajo.
Renault para mí está siendo una de las decepciones tienen dos grandes pilotos y tenían un coche que prometía bastante más la evolución durante el año está siendo negativa si la comparamos con lo que están haciendo los de su alrededor y sobre todo con McLaren tanto Ricardo como Hulkenberg merecen un coche un poquito más rápido. Por no decir lo que me gustaría poder ver a Hulkenberg ver el Red Bull de Gasley.
Toro Rosso sigue siendo el Banco de pruebas de Red Bull lo cual no me gusta mucho ya que es un equipo que ha ido épocas quedado guerra y ahora mismo se están diluyendo como un azucarillo. De Kviat no es que Espere mucho, pero me gustaría poder ver a Albon donde llega y que tiene.
Por su parte hash horrible sencillamente horrible el año pasado empezaron muy bien y terminar un poco peor, pero mantenía el tipo este año empezaron más o menos bien y a este ritmo terminarán por debajo de William. Cosa que no ocurrirá porque es imposible estar por debajo de Williams pero lo están intentando.
Williams lo dicho lo que he dicho 1000 veces que sigan teniendo a Claire Williams de directora del equipo que les está yendo muy bien hasta da pena ver un piloto como Kubica haciendo el ridículo por la pista tanto por coche como por el que creo que ya no está para estar en esta competición.


AQUI LA POLEMICA

Y una vez analizado un poquito la carrera de cada equipo vamos a lo interesante las cositas que he visto de la carrera y que me gustaría comentar.
el incidente entre Max y Leclerc. para mí es sanción lo dicho un montón de veces y sigo con la misma idea no se pueden permitir adelantamientos que se basen en estrangular al otro piloto o sacarlo directamente de pista en la vuelta anterior se vio como dejando sitio leclerc se pudo defender y evitar el adelantamiento esto lo vio Max YA la siguiente vuelta directamente sacó a leclerc de la carretera. Como digo no es la 1ª vez que comento este punto de vista sobre este tipo de maniobras no me importa que vayas por dentro y que tengas el coche por delante precisamente si tantas ventajas tienes ya la maniobra no veo necesidad de abrirte hasta no dejar espacio al otro coche o incluso golpearlo y sacarlo de la zona de trazada como ocurrió ayer en el adelantamiento de Max sobre Leclerc.
Me resulta muy curioso cómo somos capaces de valorar una misma acción como peligrosa en un caso y como excepción en el otro y solo dependiendo de qué pilotos el que la está haciendo. Si la memoria no me falla Grosjean ha tenido más de una acción de este tipo creo que en Barcelona un par de ellas y se le cataloga de piloto peligroso en cambio la realiza Max con leclerc y algunos hablan de gran maniobra y otros sencillamente de si debería o no ser sancionada. sí en el caso de uno es un piloto peligroso en el caso del otro también y si en el caso de uno una mano de obra maravillosa o cuanto menos dudosa de sanción en el otro caso también. Qué parecemos la FIA con su doble vara de medir
Si nos acostumbramos a los sancionar este tipo de adelantamientos lo que vamos a acabar teniendo es un montón de coches sacando otros de la pista creo que todos tenemos muy claro en el siguiente enfrentamiento leclerc si ve la más mínima oportunidad golpeará y sacada de la carretera Max y nadie podrá decir nada. con lo que acabaremos teniendo coches de choque en vez de Fórmula Uno. si esta situación no se da más a menudo es que porque muchos pilotos ya maduros evitan los impactos. pero pilotos jóvenes como leclerc no van a dejar que esto se convierta en un coto de un solo piloto.
Por otro lado, se me hace completamente imposible encontrar una sola vara devenir que justifique las decisiones de la FIA y sus comisarios nos encontramos una sanción hace pocos días a un piloto por entorpecer a otro al volver a pista cuando estaba claro que no tenía el control del coche al venir de una zona de hierba y tener que esquivar un muro. la sanción se impuso incluso cuando no hubo impacto entre los coches. ahora tenemos una maniobra voluntaria con el control visibilidad y todas las condiciones que permiten ver que no ha sido algo fortuito donde un vehículo golpea otros sacándolo de la carretera y le gana la posición y no hay ningún tipo de sanción. no creo que esto haga ningún bien a la competición qué bastantes problemas tienen ya y sienta precedentes para que muchos equipos puedan quejarse y tengamos problemas despachos todos los días. las diferentes varas de medir con las que se ponen las sanciones son evidentes y es una pena beneficiar de forma continuada a unos pilotos y equipos en contra de otros solo hace que las carreras se desvirtúen. si quieren mejor a las audiencias que deben que busquen en otro sitio y no favoreciendo a 12 pilotos que arrastran un montón de afición en sus países. evidentemente la afición de Ferrari está garantizada, pero eso no hace que se les pueda pisotear. y digo Ferrari en este caso cuando evidentemente han tenido años de mano de hierro en la Fórmula Uno con su derecho a veto donde muchas maniobras y muchas decisiones se toman a su favor tan mal estaba en ese momento cómo está ahora.

Otro punto importante que creo que se debe resaltar de esta carrera.
Hoy hemos tenido un Hamilton con un Mercedes con un coche dominador con problemas y controlar mal rendimiento viviendo como no tenía medios para competir con los vehículos que superaban. en medio de todo esto le hemos visto cometer errores uno detrás de otro repitiendo una misma curva una trazada qué le llevaba a las llamadas “bananas” golpeando una y otra vez el fondo del coche y el ladrón delantero contra asfalto hasta romper el alerón y perder unos 12 segundos en la parada para cambiarlo. En resumen, hemos visto un Hamilton presionado y con un medio mecánico que da problemas para luchar con tus compañeros cometer errores uno tras otro y siendo incapaz de sacar rendimiento al coche. Pero parece ser que esto ha pasado desapercibido para todo el mundo al tiempo que otro piloto qué va en un coche rojo con rendimiento inferior un Gran Premio tras otro comete un solo fallo en una carrera y nos vemos capacitados para tacharlo de inútil malo o no merecedor de ese volante.
Me resulta curioso cuanto menos la capacidad para ver un error de un piloto en una carrera y obviar múltiples errores de otro en la única carrera del año donde su coche no le ha permitido ganar con facilidad.

Edito,

Alguien mas cree que deberíamos tener circuitos mas cortos?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 01 Julio 2019, 12:20

Totalmente de acuerdo en la crítica a Hamilton, su carrera fue mala. No es de recibo que un piloto Top (el mejor de todos los tiempos según Toto…madre mía), en cuanto su coche no es el mejor con diferencia cometa este tipo de fallos. Es una razón por la que Hamilton, no será considerado el mejor piloto, por muchos mundiales de gorra que se lleve.

Una pena de esta F1 que tenemos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 01 Julio 2019, 13:45

Creo que exageráis con Hamilton. Partamos de la base de que los mundiales de 2017 y 2018 no fueron con la gorra, no fueron dejándose ganar como se insinuaba por aquí porque este año (y en 2014-16) se está viendo lo que realmente pasa cuando Mercedes tiene la superioridad. Especialmente el mundial del año pasado creo que no deja lugar a dudas de que sí es uno de los mejores pilotos de la historia, porque su dominio no vino de la superioridad mecánica sino de la constancia y la práctica ausencia de errores.

Volvemos al tema de siempre con Vettel: es cierto que hay gente que no le pasa ni una, a pesar de que sigue en el top 3 de la parrilla (y porque no está en su mejor momento, porque el mejor Seb sería top 1 o con argumentos para serlo) pero las cosas como son: su labor en los últimos años ha sido inferior a la de Hamilton. Que se puede decir que todo es más fácil cuando tienes el coche superior y estás en época de dominio, pero si no recuerdo mal esto también se decía de Seb en 2010-2013 y muchos os llevabais las manos a la cabeza (con razón, aunque a veces también se exageraba). Mercedes es un equipo tan superior al resto que obviamente el mérito no es solamente de Hamilton ni mucho menos, pero que con todo que ha sido el mejor piloto en todos estos años creo que nadie debería dudarlo.

Creo que esa es una de las razones por la que muchos aún aborrecen más si cabe a la F1 actual: no consideran lo suficientemente digno a Hamilton. Yo lo comprendo, porque me pasó algo parecido en 2011 o 2013 cuando consideraba que Vettel aún era demasiado joven y que le faltaba mucho aún. Me chocaba que en una parrilla de Alonso, Schumacher, Hamilton, Button, Kimi, Rosberg, viniera un chavalín y los aplastase a todos. Estaba claro que, aún siendo buen piloto, el coche influía en gran medida, ¿no? Y no era mentira tampoco, igual que no lo es ahora, pero la verdad es que esta forma de pensar me arruinó un poco esa época porque nunca estaba satisfecho con el ganador. No sé si a algunos os estará pasando algo parecido. Que sería más comprensible aún en vuestro caso porque el dominio de Lewis está siendo demasiado laaaargo y es obvio que salten las dudas por todos lados, pero igualmente creo que no se debe exagerar y que se le debe valorar en su justa medida.

vx2war escribió:Pero parece ser que esto ha pasado desapercibido para todo el mundo al tiempo que otro piloto qué va en un coche rojo con rendimiento inferior un Gran Premio tras otro comete un solo fallo en una carrera y nos vemos capacitados para tacharlo de inútil malo o no merecedor de ese volante.


Y también es cierto que en honor a la verdad los errores y las carreras malas de Seb en los últimos meses han sido bastante más graves que las de Lewis. Que insisto, todo es más fácil cuando tu coche funciona tan bien y cuando tu equipo no tiene competencia, pero es innegable que desde el punto de vista del pilotaje Vettel ha estado muy lejos de Hamilton esta temporada y desde hace tiempo. No es que lo de Vettel sea "un solo fallo", es que han sido varios y de bulto. Que no por ello considero que se deba poner en duda la calidad de Sebastian, pero tampoco creo que se deba poner en duda a Hamilton por lo mismo y lo estáis haciendo (al menos Ras) por agravio comparativo, cuando ni siquiera hablamos de dos casos parecidos porque Lewis está rindiendo a otro nivel ahora mismo.
Última edición por Otani el 01 Julio 2019, 13:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 01 Julio 2019, 13:55

Y sobre la polémica: entiendo que haya debate y que no haya un "bando" que tenga totalmente la razón, pero personalmente me alegro de que no sancionaran a Max. Creo que por lo menos sirve para callarles la boca a los que llevan desde Canadá diciendo que en F1 se sanciona por respirar y que lo de Villeneuve y Arnoux no sería posible hoy día (o incluso lo de Massa y Kubica en Fuji 2007, como si fuera un ejemplo positivo :roll: algunos son pelmas por deporte) . En la F1 tiene que haber reglas, pero también me parece bien el ser flexibles y no aplicarlas al pie de la letra en pos del espectáculo y las peleas en pista que necesitamos como el comer.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 01 Julio 2019, 14:04

Otani escribió:Y sobre la polémica: entiendo que haya debate y que no haya un "bando" que tenga totalmente la razón, pero personalmente me alegro de que no sancionaran a Max. Creo que por lo menos sirve para callarles la boca a los que llevan desde Canadá diciendo que en F1 se sanciona por respirar y que lo de Villeneuve y Arnoux no sería posible hoy día. En la F1 tiene que haber reglas, pero también me parece bien el ser flexibles y no aplicarlas al pie de la letra en pos del espectáculo y las peleas en pista que necesitamos como el comer.

Respecto a lo de Hamilton Vettel no me entiendas mal, lo que quiero decir es que evidentemente Hamilton es un piloto increíble y Vettel es otro piloto increíble pero cuando vas con un coche como es el caso del Ferrari ahora que para acercarte tienes que ir al límite continuamente es mucho más fácil llegar a tener errores en cambio Hamilton hemos visto ganar carreras mirando las teles por el circuito para no aburrirse.
Esto no hace a Hamilton menos piloto a Vettel más piloto igual que cuando como bien dices el caso inverso con Red Bull pero si me resulta peculiar que cuando Hamilton ha estado un poquito presionado en un gran premio ya ha fallado no se comenté y a Vettel le quiera crucificar a la mínima cuando lleva un montón de carreras teniendo que ir a por encima o el borde los límites del coche para intentar hacer algo.

Respecto a que la Fórmula Uno necesita espectáculo. como el comer y evidentemente pilotos tipo Max Verstappen o Charles Leclerc se lo aportan pero eso no quiere decir que se les permite hacer cosas que a otros les tachariamos de poco menos que suicidas. S el adelantamiento de ayer se lo vemos hacer a Grosjean le ponemos de vuelta y media y pedimos que le quiten el carnet.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 01 Julio 2019, 14:21

igual que pasó en Canadá, no me voy a meter mucho en el incidente. Creo que como allí volvemos a estar al límite, yo tampoco lo hubiera sancionado, pero cierto es que hay argumentos a favor. De hecho si no fuese así no se hubiera tardado tanto en dar el veredicto.

Por lo demás carrerón.

Y lo que parecía en principio un acierto de Ferrari (empezar con los blandos) le acabó costando la carrera. Bueno seguramente junto al fallo en el coche de Vettel el sábado, con el alemán saliendo entre los 4 primeros, no creo que se le escapase la victoria a los italianos. Bien con Carles, bien con Seb.

Max gana por haber podido estirar la parada. Y Vettel no llega al podio gracias a parar en boxes y no encontrar las ruedas preparadas :mrgreen: :mrgreen: el alemán debería haber adelantado a Bottas ya en el 2º stint. Tenía más ritmo que los Mercedes, de hecho estuvo muy parejo con Leclerc que acabó 2º.

Parece que podemos tener un final de mundial interesante todavía. No digo que con lucha por el mundial, pero sí carreras entretenidas. No es sólo que Ferrari haya estado a punto de ganar 2 de las últimas 3. Para mí los que han optado por la filosofía de alerón delantero más extrema parecen que van encontrándose sobre la pista (cierto que la tipología de circuito influye). Pero no es solo Ferrari, Mclaren ha pegado un salto bestial desde el inicio de temporada. Ojalá siga así que podamos ver lucha en pista como en Canadá o Austria.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 01 Julio 2019, 15:36

vx2war escribió:
Otani escribió:Y sobre la polémica: entiendo que haya debate y que no haya un "bando" que tenga totalmente la razón, pero personalmente me alegro de que no sancionaran a Max. Creo que por lo menos sirve para callarles la boca a los que llevan desde Canadá diciendo que en F1 se sanciona por respirar y que lo de Villeneuve y Arnoux no sería posible hoy día. En la F1 tiene que haber reglas, pero también me parece bien el ser flexibles y no aplicarlas al pie de la letra en pos del espectáculo y las peleas en pista que necesitamos como el comer.

Respecto a lo de Hamilton Vettel no me entiendas mal, lo que quiero decir es que evidentemente Hamilton es un piloto increíble y Vettel es otro piloto increíble pero cuando vas con un coche como es el caso del Ferrari ahora que para acercarte tienes que ir al límite continuamente es mucho más fácil llegar a tener errores en cambio Hamilton hemos visto ganar carreras mirando las teles por el circuito para no aburrirse.


Esta temporada sí, sin duda, pero aquí se ha hecho referencia a los mundiales "de gorra" que ha ganado y ya digo que no es para nada el caso de los 2 últimos. Y los de 2014 y 2016 los tuvo que pelear también hasta el final, difícilmente es eso ganar mirando las teles. Decir que Rosberg no era un rival digno porque no estaba a la altura de Hamilton es como decir que Ricciardo era un paquete porque estaba detrás de Max casi siempre que no pasaran cosas raras.

Esto no hace a Hamilton menos piloto a Vettel más piloto igual que cuando como bien dices el caso inverso con Red Bull pero si me resulta peculiar que cuando Hamilton ha estado un poquito presionado en un gran premio ya ha fallado no se comenté y a Vettel le quiera crucificar a la mínima cuando lleva un montón de carreras teniendo que ir a por encima o el borde los límites del coche para intentar hacer algo.


Hay ciertos errores que no se justifican con el "llevar el coche por encima de los límites". Max también cometió muchos errores la temporada pasada y no veo que nadie dijera que eran por forzar las capacidades del RBR (que ojalá, para variar no hubiera estado mal). Evidentemente me parece ridículo decir lo típico de que Vettel devuelva las copas o pedir que le bajen del Ferrari por no rendir a un nivel altísimo y "sólo" muy alto, pero es que aquí se está cometiendo otro error que es menospreciar a Hamilton porque otros menosprecian a Vettel. No digo que sea tu caso particular, veo que es una tendencia en muchos aficionados. Y ya digo que me parece comprensible por el dominio tedioso de Ham, no estoy reprochando nada a nadie, sólo señalando en que se está exagerando en ese sentido.

Respecto a que la Fórmula Uno necesita espectáculo. como el comer y evidentemente pilotos tipo Max Verstappen o Charles Leclerc se lo aportan pero eso no quiere decir que se les permite hacer cosas que a otros les tachariamos de poco menos que suicidas. S el adelantamiento de ayer se lo vemos hacer a Grosjean le ponemos de vuelta y media y pedimos que le quiten el carnet.


Grosjean y pilotos del estilo lo que son es torpes. La diferencia es que Max va al límite pero dentro de su control. Y muchas veces le sale bien, otras muchas mal porque por eso es arriesgar, pero no es una cuestión de torpeza como esos otros casos. No creo que sea un piloto peligroso como sí lo pudo ser Romain en cierto punto, o Maldonado y Yuji Ide y demás. El perfil de Max en la F1 lo considero necesario, el que no tiene miedo a intentarlo y a tensar el cable al máximo arriesgándose a las consecuencias. No pueden ser todos los tops unos Prost de la vida porque esto sería un coñazo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 01 Julio 2019, 16:10

Otani escribió:
vx2war escribió:Respecto a lo de Hamilton Vettel no me entiendas mal, lo que quiero decir es que evidentemente Hamilton es un piloto increíble y Vettel es otro piloto increíble pero cuando vas con un coche como es el caso del Ferrari ahora que para acercarte tienes que ir al límite continuamente es mucho más fácil llegar a tener errores en cambio Hamilton hemos visto ganar carreras mirando las teles por el circuito para no aburrirse.


Esta temporada sí, sin duda, pero aquí se ha hecho referencia a los mundiales "de gorra" que ha ganado y ya digo que no es para nada el caso de los 2 últimos. Y los de 2014 y 2016 los tuvo que pelear también hasta el final, difícilmente es eso ganar mirando las teles. Decir que Rosberg no era un rival digno porque no estaba a la altura de Hamilton es como decir que Ricciardo era un paquete porque estaba detrás de Max casi siempre que no pasaran cosas raras.

Esto no hace a Hamilton menos piloto a Vettel más piloto igual que cuando como bien dices el caso inverso con Red Bull pero si me resulta peculiar que cuando Hamilton ha estado un poquito presionado en un gran premio ya ha fallado no se comenté y a Vettel le quiera crucificar a la mínima cuando lleva un montón de carreras teniendo que ir a por encima o el borde los límites del coche para intentar hacer algo.


Hay ciertos errores que no se justifican con el "llevar el coche por encima de los límites". Max también cometió muchos errores la temporada pasada y no veo que nadie dijera que eran por forzar las capacidades del RBR (que ojalá, para variar no hubiera estado mal). Evidentemente me parece ridículo decir lo típico de que Vettel devuelva las copas o pedir que le bajen del Ferrari por no rendir a un nivel altísimo y "sólo" muy alto, pero es que aquí se está cometiendo otro error que es menospreciar a Hamilton porque otros menosprecian a Vettel. No digo que sea tu caso particular, veo que es una tendencia en muchos aficionados. Y ya digo que me parece comprensible por el dominio tedioso de Ham, no estoy reprochando nada a nadie, sólo señalando en que se está exagerando en ese sentido.

Respecto a que la Fórmula Uno necesita espectáculo. como el comer y evidentemente pilotos tipo Max Verstappen o Charles Leclerc se lo aportan pero eso no quiere decir que se les permite hacer cosas que a otros les tachariamos de poco menos que suicidas. S el adelantamiento de ayer se lo vemos hacer a Grosjean le ponemos de vuelta y media y pedimos que le quiten el carnet.


Grosjean y pilotos del estilo lo que son es torpes. La diferencia es que Max va al límite pero dentro de su control. Y muchas veces le sale bien, otras muchas mal porque por eso es arriesgar, pero no es una cuestión de torpeza como esos otros casos. No creo que sea un piloto peligroso como sí lo pudo ser Romain en cierto punto, o Maldonado y Yuji Ide y demás. El perfil de Max en la F1 lo considero necesario, el que no tiene miedo a intentarlo y a tensar el cable al máximo arriesgándose a las consecuencias. No pueden ser todos los tops unos Prost de la vida porque esto sería un coñazo.


Hamilton es un pilotazo, con sus altibajos como todos.
El mundial que le ganó Rosberg me parece de la más injusto de la F1. Rosberg malo no era. Ni de lejos. Y ganó un mundial a base de trabajo y calidad contra uno de los mejores y más laureados pilotos y medio equipo.

En cuanto a Grosjean... Hombre. Claro que no le comparo a Max. Pero una maniobra en carrera ha de ser analizada de modo individual independietemente de los nombres afectados.

Y si. Que Hamilton haya tenido un medio mecánico superior no es culpa suya. Incluso podríamos decir que es mérito por haber apostado en su día rn contra de la opcion "lógica" y opinión de la mayoría.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de AUSTRIA (Spielberg)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris