GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

MERCEDES-BENZ GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
26, 27 y 28 de Julio

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 28 Julio 2019, 17:32

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2019, 20:22

No me gustan este tipo de carreras, pero hoy se ha hecho justicia con Ferrari y Sebastian Vettel.. Me alegro tambien por Kvyat, se lo merece.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2019, 21:44

Vaya, 30 segundos de sancion para cada Alfa Romeo por un tema de configuracion del embrague... y Lewis puntúa. :lol:

Comentar tambien el papel de la FIA, muy bien hoy, permitiendo salida en parado, así sí!
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 29 Julio 2019, 01:25

Me gustan las carreras con lluvia y la de hoy creo que fue muy interesante.
La actuación de Max, con malísima salida, vuelta de 360º, muy buena y merecido triunfo.
Vettel magnífico en unas condiciones que se le dan bien y frente a su público un carrerón, partiendo al final y llegando segundo.
Kvyatt muy bien hoy y me alegra ese podio. Honda sube a dos pilotos con su motor al podio y los tres de la escuela Red Bull....Marko contentísimo en su interior.
Lástima Pérez, Norris y Leclerc desaprovechando un GP en el que pudieron mucho más.
Bien Sainz.
Lamentable lo de Alfa Romeo.

La salida con coches detenidos es lo que debe hacerse siempre, en mi opinión. Las carreras en GP deben tener ese condimento.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 29 Julio 2019, 10:20

Vaya tres últimas carreras que llevamos!! Hacía ya mucho tiempo que echaba de menos una carrera con condiciones de lluvia y por fin ha tocado, y además como suele ser el caso no ha decepcionado. A mi me gustan mucho este tipo de carreras en las que las condiciones se igualan para todos, donde ya no importa tanto la diferencia de motores, sino que lo que marca la diferencia es una buena estrategia y sobre todo las manos de un buen piloto. Reconozco que yo sería de los que pondría aspersores... :twisted: :mrgreen:

Del resultado, una vez más Verstappen demostró que junto al equipo Red Bull son los más avispados de la parrilla, una nueva victoria muy merecida a quien supo ir rápido y cometer los menos errores posibles, que como la gran mayoría también los tuvo, pero por suerte o por habilidad consiguió que solo quedaran en meras anécdotas. Aún así, alguien tendrá que explicarme lo de los "medios" cuando estaba cayendo el chaparrón y Bottas copiando estrategia al más puro estilo "si mi rival se tira a un pozo yo voy detrás, porque es lo que dice el libro de estrategias"..

Vettel también muy buena carrera, falta desde luego le hacía, y con el mérito además de marcarse una remontada de las de antología (ayudado evidentemente por el gran número de safety cars), por fin tuvo una carrera en la que las cosas se le pusieron de cara y además en el muro no cometieron errores importantes.

Kvyat, la sorpresa del día, una excelente lectura de la carrera y no haber cometido errores le dió una excelente tercera posición merecidísima. Muy bien también Albon, combativo y sin cometer errores, ambos pilotos consiguieron para Toro Rosso el mejor resultado como equipo de la carrera.

Con Stroll tuvimos el momento bizarro del día cuando lo pudimos ver liderando en posición real la carrera durante unos momentos, luego como es lógico se vió como el canadiense se iba desinflando y perdiendo posiciones, una pena que a Carlos no le diera tiempo a llegar, aunque tampoco tenía ruedas como para poder pelear con el canadiense.

Y que decir de nuestro Carlos, un nuevo fin de semana con un resultado excelente, y eso que por los pelos casi se queda fuera con una salida de pista muy peligrosa, precisamente en la zona donde muchos dijeron adiós a la carrera, pero Carlos por suerte o por habilidad evitó impactar con las protecciones y también evitó la puzolana, con ello pudo volver a carrera con el coche intacto y solo perdió un buen número de posiciones que luego pudo recuperar. Excelente el trabajo de muro de Mclaren evitando una parada equivocada cuando la mayoría pusieron el "blando" en condiciones aún de lluvia, me gusta mucho cuando un equipo mira su carrera y sus datos y en función de eso decide la estrategia y no como hizo Mercedes copiando al rival aunque no tenga ningún sentido. Creo que ayer, si no llega a ser por la salida de pista Carlos podría haber subido por primera vez al podio de F1.

Norris, de nuevo fué la cruz del equipo Mclaren, cuando el británico estaba haciendo una carrera bastante buena, el motor Renault dijo basta, igual que le pasó a Ricciardo. Mala suerte también para Hulkenberg que estaba haciendo un carrerón, una vez más el equipo Renault se marcha a casa con un cero en su casillero.

Y hablando de equipos, Alfa no sé que porras hicieron pero tiraron a la basura un resultado muy meritorio y Raikkonen sigue demostrando que salir de Ferrari le ha venido genial, demostrando que "el que tuvo retuvo..."

Haas dió su toque de ridículo habitual, primero tirándose a la piscina con los neumáticos de seco, nunca mejor dicho... y luego volviendo a las andadas con las luchas y toques entre sus dos pilotos, lo cual ya produce cachondeo...

Williams por contra, haciendo una carrera discreta pero sin errores, consiguen acabar con sus dos coches y conseguir creo la mejor posición en lo que llevan de temporada, en una carrera como la de ayer el que resiste en pista lleva premio y ellos lo hicieron perfectamente.

Y llegamos a los que estaban de aniversario, carrera para olvidar con un Hamilton al que esta vez le tocó sufrir y que finalmente arañó unos puntitos por la cagada de Alfa, varias salidas de pista y pese a ello tuvo la suerte de cara y consiguió finalizar la carrera, cosa que no pudo su compañero Bottas el cual se pegó un guantazo considerable. Otro que se la pegó fué Leclerc que desaprovechó una buena oportunidad para obtener un gran resultado en la carrera.

Para finalizar, mi opinión sobre "los alcornoques", muy bien al principio con la decisión de dejar a los pilotos correr y hacer una salida tradicional, igualmente dejando usar DRS y evitando alzarse como protagonistas innecesarios. Sin embargo a la hora de juzgar incidentes me parecieron que se pasaban de "blandos", lo del "unsafe release" sin sanción al piloto no lo recuerdo, tal vez es que por ser Vettel la cosa era distinta.... luego varios casos de pilotos expulsados de la pista pero ya vimos que la tónica últimamente es de hacer la vista gorda en esas cosas, también tenemos el caso de Hamilton con 5 segundos por saltarse el bolardo de acceso a boxes, maniobra en mi opinión peligrosa que hubiera merecido mayor sanción.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2019, 10:58

tatostrom escribió:Vaya tres últimas carreras que llevamos!! Hacía ya mucho tiempo que echaba de menos una carrera con condiciones de lluvia y por fin ha tocado, y además como suele ser el caso no ha decepcionado. A mi me gustan mucho este tipo de carreras en las que las condiciones se igualan para todos, donde ya no importa tanto la diferencia de motores, sino que lo que marca la diferencia es una buena estrategia y sobre todo las manos de un buen piloto. Reconozco que yo sería de los que pondría aspersores... :twisted: :mrgreen: .


En lo de la lluvia de acuerdo, a mí tambien me gusta ver carreras en agua y climatologia cambiante de vez en cuando. Dices que se igualan los rendimientos, y te entiendo, pero seria mas adecuado decir que la jerarquia se ve alterada, porque los coches con mas carga aerodinamica destacan, conviene matizar esto. Y el set-up adquiere mayor relevancia. El riesgo de accidentes aumenta y, como dices, la estrategia cobra mayor importancia. Por eso ayer vimos ese podio, sino ni de coña (los Mercedes eran los coches con más carga y hubieran ganado por rendimiento pese a ser en agua). Las manos y sensibilidad del piloto sin duda cobran mayor importancia, pero en realidad no tanta como los elementos ya mencionados. Prueba de ello Stroll en la P4.

Carreras en agua sí, pero carreras locas es otra cosa. Por ejemplo, China 2006 y 2007 fueron mucho mas bonitas que la de ayer. Una carrera tan loca aporta incertidumbre, sí, te pasas las dos horas con loz ojos bien abiertos, sí, pero para mí es caótico y adultera demasiado. No me gusta.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2019, 14:43

Gran prueba de calidad y capacidad conductiva resultan estas competencias que se dan de vez en cuando debido al factor climático.

Excelente Verstappen, porque fue quién mejor superó esta gran demanda (incluso dominando un trompo de 360° y el conductor más perjudicado por lejos con las neutralizaciones) con una calidad y capacida conductiva superlativa, demostrando una vez más que cuando las cosas se ponen parejas (aunque sea relativamente) se aclaran muchos mitos. Por ejemplo el de un Hamilton que ya es tildado ya como una "Leyenda"... pero cuando su casi invencible Mercedes Benz no le basta para dominar a voluntad a sus rivales y tiene que competir de igual a igual, queda en evidencia que no es ninguna "Leyenda"... eso sí, que quede claro que es un excelente conductor de estas épocas.

Buen trabajo de Vettel, que con una terrible mala suerte tuvo que largar último.

Buen trabajo de Kvyat y Albon... las tima que Sainz no halla legado al podio.

De los demás, poco que decir, porque fueron víctimas de sus propios errores de conducción por no estar a la altura de la demanda.



PD : Ya que por lo visto nadie habla de esto (y menos aún de los "Anti-Max", entonces hablo yo :wink: ....

Los "alcornoques" de la FIA penalizaron a Verstappen por el ingreso a la calle de boxes aduciendo que encerró a Bottas, arruinándole con los 5 segundos de penalización un 2° puesto seguro. Ayer Leclerc hizo algo peor con Grosjean y lo multaron con 5.000 euros. Según mi opinión no fue para penalizar a Max ni tampoco multar a Charles... pero han actuado duna vez más de forma desigual, porque al neerlandés lo privaron de ganar preciosos puntos para el campeonato y al monegasco apenas le hicieron "cosquillas" en su bolsillo.

PD II : Ey Trupon, no lo vayas a tomar a mal, pero por si no lo sabías, ayer hubo un conductor llamado Max Verstappen que ganó el G.P. de Alemania (y que terminó por delante de todos los demás que has nombrado), a ver si al menos lo nombras :lol: .
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Mensajepor suso » 29 Julio 2019, 15:40

En lo de que fue el más perjudicado por las.neutralizaciones no te lo compro, lo demás sí. Me encanto el mensaje de radio de verstappen a su equipo cuando le pusieron medios, en plan " ¿sois idiotas o peinais calvos? " A quien se le ocurre poner medios que son como piedras en esas condiciones? Pues no solo eso, si no que va Mercedes y les copia, Muy lamentable.

La carrera fue muy entretenida, los Toro Rosso muy bien, Sainz también, de Max no hace falta hablar, está demostrando lo que le faltaba por demostrar: madurez conductiva. Creo que si alguien afirma a estas alturas que es el mejor piloto de la parrilla actual, no se le puede tildar de loco ni fanático ( se puede discutir, como lo he discutido yo en muchas ocasiones, pero ayer demostró una madurez que pensé que no iba a demostrar) y creo que se mete en la lucha por el campeonato. Vettel muy beneficiado por los coches de seguridad, lo hizo muy bien , al igual que stroll, sauber y kubica, que volvió a puntuar en la F1.

Quiero más carreras como estas 3 últimas

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2019, 16:07

suso escribió:En lo de que fue el más perjudicado por las.neutralizaciones no te lo compro...

¿Perder casi medio minuto con respecto a sus perseguidores por las neutralizaciones te parece que no lo perjudicó?

Entonces la pregunta es :

¿Quién perdió más tiempo con respecto a su perseguidores por las neutralizaciones y fue más perjudicado que él?
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Mensajepor suso » 29 Julio 2019, 16:12

Hamilton por ejemplo, Max se pudo permitir el lujo en un safery car de parar, poner ruedas nuevas y seguir líder a pesar de parar y el resto no hacerlo... Si eso es salir perjudicado...

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2019, 16:25

¿Y cuántos segundos le descontó Verstappen a Hamilton por esa neutralización por ir detrás del inglés? :D
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Julio 2019, 18:46

Y no hay dos sin tres. Vaya carrera, vibrante y entretenida desde la salida hasta la ultima vuelta.
Deberia llover en todas las carreras ciertamente.
En cuanto a los mercedes se les tuerce algo, no falla, carreron.

Ahi tenemos al bueno de Max, siempre sacando petroleo. Y al bueno de Seb, callando las bocas del que le da por acabado.

Vaya carrera, tiene múltiples protagonistas que lo han hecho genial, Stroll siendo el primero en perder el miedo, después de la primera experiencia, en poner las gomas blandas, seguidamente fue Kyvatt que ha hecho un papelon con un toro rosso que corría mucho. Y como no, Carlos Sainz, que ha estado en las quinielas contra viento y madera hasta el final de carrera.
Creo que se ha vuelto a evidenciar que el motor Honda, ha superado al Renault, no solo por que el RBR se mide de tu a tu con los ferraris, si no por que de nuevo el motor de Ricciardo ha petado, mientras que los hondas, terminan carreras, algo basico en un motor.

RBR: No se que configuración han tenido los RBR en salida, me inclino a pensar que a lo mejor se esperaban una salida lanzada o en seco, o no les ha dado tiempo a cambiar el modo, el caso es que ambos RBR se han quedado clavados en Salida, Pero para Verstappen, el perder dos puestos en salida no le es un grave problema. De nuevo el "niño" ha vuelto a hacer gala de aquello que le echaban encima sus detractores, ha vuelto a dar una exhibicion de madurez en una carrera critica, marrullera, que no es propia de sus 21 primaveras.
Y el muro de RBR, vuelven a demostrar ser los mas espabilados, al menos en cuanto a la velocidad de toma de decisiones y preparación.

Me sorprende que los comentaristas de vomistar no entendieran por que le pusieron a Verstappen los slick medios , y que tampoco entendieran por que Mercedes les copio con Ham...
Veamos, en la vuelta 29, ya algunos pilotos que habían puesto Slick, estaban mejorando y en cuanto en cuanto salio el coche de seguridad, todos entraron a copiarlo, pero los de RBR, abusando de las manos de Max, cayeron en la cuenta de que quedaban 35 vueltas para el final y Max era 3º distanciado de los mercedes. Apostaron todo al negro, apostaron que si paraba de llover, ganaría el que no tuviera que parar mas. Si ponían los blandos, les iba a pasar lo que le paso a Sainz al final, es decir, los blandos solo aguantaban 18 al 20 vueltas, nunca 35.
Los de mercedes tambien se dieron cuenta de esto, y le pusieron las mismas a Ham. Pero salio Rojo, y comenzó a llover de nuevo. y Todos a cambiar ruedas de nuevo.
Si la lluvia se hubiera parado, Max y Ham hubieran dominado por no tener que parar mas. Fue una buena apuesta que salio mal. No entiendo como De la Rosa o Toni no lo entendieron.
Gasly, ha tenido la oportunidad de resarcirse, pero al final, nada, 55 puntos lleva en un coche que su compañero le saca 162 puntos. RBR se lo va a merendar.

Toro Rosso.
Sin doda el mejor equipo de la carrera, han estado magistrales, primero con Albon, han sido junto con Sainz de los pocos que no han caído en la trampa de "donde fueras haz lo que vieras" no se han puesto nerviosos en el primer coche de seguridad y no han quitado las gomas de lluvia, y han colocado a Albon 4º. han echo sado omiso a los demas y se han centrado en la pantalla de la meteo, venia mas agua, y han acertado.
Pero luego, al final del segundo coche de seguridad, han visto claro algo, antes que los demás, salvo Force india. No iba a llover mas y la pista estaba seca, y han parado a Kvyatt, que era el antepenultimo, y le han puesto los temidos Slick, y el ruso, gracias a esa decisión se ha metido en el podio.
Sin doda el muro de Toro Rosso ha sido el mejor, ha tenido dos grandes aciertos que le han valido nada menos que 23 puntos de los 42 que tienen, han doblado sus puntos y ademas, han superado a Renault en el subcampeonato de la categoría b. Magistral.

Ferrari:
Vettel de nuevo callando bocas, ha cometido errores pero siempre he dicho que es mas por exceso de pundonor, y por no dar nada por vencido que por lo contrario. No se conforma y a veces va demasiado al limite. Ha salido el 20, se ha pasado adelantando coches toda la carrera, en mojado, siempre al limite, y sin cometer un error, y al final, 2º en una carrera donde el coche no es lo que importa, si no las manos. Ferrari no lo va a quitar de ahí, por que no existe un repuesto a su nivel, ellos saben el coche que le ponen y lo que el hace con el. Y creo que nadie dudara que si a Vettel le dieran un coche para ganar, ganaría.
Leclerc es un gran piloto, ha hecho una gran carrera, y merecía mas, pero la lluvia no perdona. Ha cometido un error lógico en las circunstancias de carrera, nada reprochable, por que se han salido todos, pero le ha tocado el peor desenlace.

Mercedes.
Me encanta ver que Verstappen esta a menos de 25 puntos del mercedes de Bottas. No es una casualidad. Bottas no es un piloto top, es algo evidente y si el motor honda sigue creciendo asi, veremos si no pierden el segundo puesto de pilotos pese a todo.
El muro de mercedes no ha estado a la altura, se les ha visto nerviosos, dubitativos. No es que no sepan, es que en circunstancias de ruleta rusa, es mas facil hacer estrategias para el ataque que para defenderse, no han seguido un criterio propio y han estado pensando en defenderse de Verstappen, con lo que han ido a remolque del muro de RBR y lo han pagado en el segundo coche de seguridad, han decidido tarde poner los Slick, ahí han perdido la carrera.
No se le puede reprochar a Bottas y a Hamilton su accidente, en lluvia, si arriesgas, le puede pasar a cualquiera. Pero creo que Bottas y Hamilton cuando hay río revuelto, salen perjudicados. Estaban primeros y segundos, la estrategia conservadora y a la defensiva les ha privado de los puestos de podios y ya nada les salia bien.
HAM despues de pasarle de todo, ser pasado por media parrilla al ser de los ultimos en poner lisos, se ha salido, ha sido sancionado, etc, pero aun así, el tio no ha tirado la toalla y ha ido a por los puntos. Ha quedado el 11, pero creo que por las sanciones a los Saufer, ha cogido la pedrea de 2 puntos. Pese a todo, ha peleado.
Mal por el muro de Mercedes.

Mclaren.
Bien por Mclaren, esta haciendolo bien, tanto Carlos Sainz como el muro. Acertaron de pleno en el primer coche de seguridad, la pista no estaba para seco y no tenia pinta que fuera a parar la lluvia, esto le dio a Carlos el empujon que le ha llevado a rozar el podio. Que pena que en el segundo coche de seguridad no acertaran tambien con poner los lisos a tiempo, lo hicieron de los primeros del peloton, lo que le valio a Sainz conservar a sainz la 5ª posocion. Con el accidente de Bottas, se puso 4º, pero al final de carrera se quedo sin gomas, ni pudo defenderse de Vettel ni atacar a Stroll, por lo que no hay quinto malo. Se afianza como lider de la categoría B y se acerca peligrosamente a Gasly. esta a solo a 7 puntos, lo cual esta muy bien. Norris ha hecho una mala carrera.

Sauber.
Que pena, que desperdicio. El Sauber aquí iba muy bien, la clasificacion de Kimi fue muy buena y estaba haciendo una buena carrera, pero la sanción se los ha cargado.

Y por ultimo comentar que mas sabe el diablo, por viejo que por diablo, y Kubica al fin ha tirado de veterania y ha hecho el único punto para Williams. También por los descartes de ambos Sauber, pero ha sido capaz de quedar delante de su compañero en la única carrera que esto valdría un punto.

Renault, Naufragio... Roturas de motor, errores de muro, errores de pilotaje... han perdido la categoria B

Y nos queda la Fia. lo de la no sanción de Leclerc es de risa. 5000 € se los gasta ferrari en pipas, pero de nuevo hacen gala de la arbitrariedad y el cachondeo que son las sanciones. Y siempre nos queda la duda de que si hubiera sido al revés, es decir si Grosjean, le sale así a Leclerc, pa mi que a Grosjean le crucifican...
¿tan difícil es ? si la falta es dentro del área, la sanción es penalty... no hay otra sanción posible. Vergonzoso sancionar al equipo con una propina.

Otra cosa que me ha sacado de quicio es que de nuevo, en una curva peligrosisima que un pequeño despiste te manda contra el muro, que veamos a un tractor alli, para sacar a los coches de alli me parece demencial. ¿no hemos aprendido nada del accidente de Bianchi? Es que no son conscientes que un tractor no puede estar ni cerca de un F1. Una simple tromba de agua como la de aquel día, y un piloto que ponga la rueda fuera de la pista o que no se entere del coche de seguridad, :-( El diablo tiene mucha imaginación y la Fia poca memoria.

Yo que les quería aplaudir por la salida en parado, pero es que luego veo estas cosas y ...

Un gustazo volver a hacer un resumen de carrera de los de antes, hacia mucho que no me apetecía nada. 3 carreras seguidas que han merecido muy mucho la pena. A ver si la borrasca se queda en la zona para el domingo en Hungria.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2019, 19:46

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Julio 2019, 21:23

No soporto a los que se mienten a si mismos... :roll:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2019, 21:27

¿Que esto nunca ha cambiado y que lo que ha cambiado es la forma que tenemos de ver las carreras de F1? Vaya chiste :lol: ...

Si este muchacho no se cansa aunque sea un poco de ver ganar casi siempre al mismo equipo desde que se implementó el sistema de las plantas impulsoras híbridas desde hace un lustro, entonces es que debe ser un tipo que se divierte con bastante poco.
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