GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

MERCEDES-BENZ GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
26, 27 y 28 de Julio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 30 Julio 2019, 15:11

Trupon escribió:
Joselo escribió:¿Que esto nunca ha cambiado y que lo que ha cambiado es la forma que tenemos de ver las carreras de F1? Vaya chiste :lol: ...

Si este muchacho no se cansa aunque sea un poco de ver ganar casi siempre al mismo equipo desde que se implementó el sistema de las plantas impulsoras híbridas desde hace un lustro, entonces es que debe ser un tipo que se divierte con bastante poco.


Pues creo que deberias mostrar mas respeto por Virtutas, de nombre Jose Maria Zapico, muy insertado en el mundo de las carreras, referente de opinion, no es ningun "muchacho" aunque le alagaría.

Y en lo que respecta al comentario, Virutas sigue la F1 desde muchisimo antes que yo, pero yo que veo la F1 desde 2005 estoy de acuerdo con él.

Tranquilo Trupon, no te alteres que no hay motivo...

Primero, me parece que se llama Manuel y no María.

Segundo que si es por "seguir" a la F1 y estar en boxes, la primera competencia en la que yo estuve allí dentro fue en 1971 aquí en Buenos Aires.... tal vez aún tu no nacido (o casi bebé) y Zapico tal vez también casi un (como dicen por allí) un "crío" :wink: .

Aclarado eso, he leído en el pasado algunos de sus comentarios, de escritura "chispeante" y hasta "colorida" y divertida (me parece que en algún momento escribió para el sito del amigo Cristóbal Rosaleny), pero he encontrado ciertos errores histórico-técnicos de su parte a los que no les di ni le doy mayor importancia. Si no me equivoco y lo que digo es por su estilo de escritura, este muchacho (término que no es despectivo) compartió algún foro conmigo (no se con que nick), tal vez hace algo más de una década el de historia y técnica que se llamó "El 5° Elemento" del amigo Félix Muelas.

Bueno, me despido (se que me vas a extrañar mucho Trupon :lol: ), me voy al sur, a Bariloche por unos días... nos vemos :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Julio 2019, 15:39

vx2war escribió:En este tipo de carreras los valientes pueden acertar o no. Lo malo es que cuando aciertas te ponen de genio y cuando fallas te crucifican.

Por eso los que se la suelen jugar son los que no tienen mucho que perder. Asi si aciertan se les aplaude y si fallan pues no pasa nada, es que se la tenian que jugar.
Pero lo que de verdad hay que aplaudir es cuando se la juegan los de arriba. Poner medios como hizo RBR es jugársela, pero si aciertan ganaban sin duda alguna. Lo malo es que se vio que no era el momento y luego le atizamos (Yo el primero).
En el caso de Ferrari sin en los últimos intermedios que le colocan a Vettel hubieran puesto SECO como hizo unas vueltas mas tarde, habria ganado la carrera. Pero prefirieron ir a lo seguro copiando lo que hicieron los de adelante.


Absolutamente de acuerdo contigo, de echo creo que RBR gano por jugar al ataque mientras que mercedes estaba en modo defensa.
Cuando entro Vettel, yo crei que eso es lo que iba a hacer, ya habían entrado Stroll, Kvyatt y Magnusen, pero habia mucho miedo despues del fiasco anterior. Si en la parada que hizo durante el CS hubiera parado hubiera ganado seguro. Pero eso nos dio una de las mejores remontadas que recuerdo, en la vuelta 48 estaba 9º, y en la 63 era segundo.



Lo de McLaren creo que no vale con decir que Si vale, se equivocaron. Dejémoslo ya.
Puedes equivocarte, pero es que no solo se equivocaron, es que hicieron una crucifixion publica de HONDA, llegando incluso a insultarles en boca de Alonso por radio en medio de la carrera de su pais. Que sabiendo como funcionan los Japoneses es una ofensa muy grande.
Es que yo no había visto un comportamiento así en mucho tiempo y no creo que valgo con vale, ya se sabe que se equivocaron y punto.
Lo que hizo RBR con Renault en alguna declaración desmereciéndoles tras tantos años de éxito juntos me parece deplorable, pero es que ellos siguen ganando con HONDA.


Yo creo que es mas que evidente que el motor honda ha superado a renault en medio campeonato, Verstappen esta 3ero gracias a que puntua siempre, no se rompe el motor. Mientras que el motor renaul se rompe. Y en prestaciones, pues tambien, Verstappen se esta midiendo carrera tras carrera con los ferraris.

McLaren cambio a Renault perdiendo privilegios y siguió haciendo el ridículo. Y Seria bueno ver de quienes fue mucha parte de la culpa de no ser capaces de mirar para adentro y aceptar que tenian problemas graves que no eran HONDA.
Al final eso es una linea de comportamiento que marca resultados y trayectoria en al F1, que después achacamos a la mala suerte y otros factores externos que no tienen la culpa.
En este caso de McLaren ha quedado patente que la excusa que nos vendieron no era cierta, pero hay otros casos donde puede que nos hayamos tragado excusas baratas justificando fracasos deportivos.


Mclaren hacia el chasis a su criterio y honda tenia que adaptarse, y ni el motor era bueno, ni el chasis tampoco. Era un desastre.
El mclaren de Sainz, ha mejorado mucho el chasis, y eso le ha aupado a ser el primero de la categoria b. Pero lo que esta claro es que los que se han sabido llevar el gato al agua, han sido los de RBR, y a corto plazo. lo han bordado, y ahora son el único equipo no motorista que puede pelear en una F1 diseñadas para equipos motoristas.
Lo de RBR con Renault... El motor renault no ha estado a la altura de los demas, desde 2014, aguantaron 5 años, pidiendo fiabilidad y prestaciones y no recibieron ninguna de las dos cosas. ¿que esperabais? acaso las empresas hacen amigos... no les dejaron antes por que no tenían otra opción. Al igual que mclaren esta con renault por que no hay otra opcion, pero mira lo que dicen...

McLaren deja la puerta abierta a un cambio de motorista para 2021 https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b457f.html

Otro tema que creo que merece mas atención y análisis es HAAS.
No entiendo como un equipo que aterriza en la F1 con una filosofía algo diferente que le facilita un coche con un gran rendimiento, puede estar perdiendo cada carrera puntos de modo sistemático.
No entiendo como pueden tener 2 pilotos que por lo menos para MI, no sirven para esto, y están cobrando. Para eso no creo que fuera mala opción traerte al menos un piloto joven con talento y que traiga dinero con algún patrocinador.
De verdad no hay mejores pilotos para poner en ese coche?

El año pasado tenian coche para luchar por ganar la categoria B, este año si el ferrari no da la talla, sus clones tampoco. Pero esta claro que sus pilotos no dan la talla pero lo mas grave es que encima tienen un pique / mal rollo entre ellos que perjudica al equipo. En alemania han hecho su mejor carrera y aun asi, se tocaron entre ellos, tuvieron mucha suerte en mojado que no tuvo mas consecuencias.

O es que al final no son tan malos y el choche es peor de lo que aparenta?. Lo digo porque también crucifique a Felipe con el Williams y luego resulta que le echo de menos. Y lo que pedíamos para sustituirle esta saliendo peor.


Criticabas el papel de Massa al igual que yo, por que no aportaba nada, y era una sombra de lo que fue, si le ganaba Stroll... :roll:
Pero el culpable de lo que le pasa a Williams es de ellos mismos. No es que tengan mala política de contratación es que subastan al mejor postor los volantes. Deberían apostar por algún joven talento en vez de lo que hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 30 Julio 2019, 18:01

GTO escribió:
vx2war escribió:O es que al final no son tan malos y el choche es peor de lo que aparenta?. Lo digo porque también crucifique a Felipe con el Williams y luego resulta que le echo de menos. Y lo que pedíamos para sustituirle esta saliendo peor.


Criticabas el papel de Massa al igual que yo, por que no aportaba nada, y era una sombra de lo que fue, si le ganaba Stroll... :roll:
Pero el culpable de lo que le pasa a Williams es de ellos mismos. No es que tengan mala política de contratación es que subastan al mejor postor los volantes. Deberían apostar por algún joven talento en vez de lo que hacen.


Bueno, la verdad es que Williams tiene que empezar por librarse de Claire. Y poner alguien que intente evitar que desaparezca el equipo.

En realidad son un equipo privado y con su dinero hacen lo que les da la gana y si Frank quiere ver com su hija destruye el equipo jugando a la Team Manager competente es su problema, pero a mi me daría pena que Williams desapareciera de la F1.

Los pilotos me da a mi que son el menor de sus problemas. Como dices seguro que hay pilotos jóvenes talentosos con dinero para aportar que lo harían bien.

Si ir muy lejos igual podíamos tener un dupla Vandoorn-Ocon. O incluso dejar a Russel a ver si da la taya, pero es que la medido con kubica no sirve.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Julio 2019, 20:37

Si, Son ya muchas temporadas en la que la gestion de Mari Claire se hace evidente que es penosa. Williams se salva por que tienen el bonus de histórico de los gordos, pero es una pena que veamos a Williams arrastrándose por el fondo de la parrilla. Creo que es una gran pena que sobrevivan por su nombre.

Mercedes ofreció a Ocon con ventajas pero ellos prefirieron el dinero de Kubica.

Asi les va. Pero es una empresa familiar que no tendrá la suerte de una renovación de la estructura como pasaría en otro equipo sociedad anónima. Están condenados. Es una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 31 Julio 2019, 09:55

Carrera espectacular, entretenida, divertida, ... Sí, pero no la que un aficionado a la F1 quiere ver. Me explico...

Tenemos 2 equipos dominando, Mercedes y muy cerca Ferrari, y un tercero también cerca, mas por méritos de su piloto estrella que por otros motivos... Con este panorama, hay solo 5 pilotos (descarto a Gasly) con posibilidades reales de ganar.

Tres de ellos, Leclerc, Hamilton y Bottas, se auto-eliminan por cometer errores de conducción, totalmente comprensibles dadas las condiciones de la pista. Que un piloto como Hamilton cometa ese error y otro de talla similar, como Vettel, no, es más cuestión de suerte que otra cosa...
Nos quedan solo 2 pilotos Verstappen que salia segundo y Vettel que salía ultimo. Es más que evidente que Verstappen tenía que ganar esta carrera... (sin querer quitarle ningún mérito, ya que al menos esta vez no tuvo que echar fuera de pista a nadie... :wink:)

En cuanto a Vettel, acabar segundo era su posición natural después de todo lo ocurrido en pista, como lo demuestra el hecho de poder pasar de 5º a 2º en muy pocas vueltas al final, gracias mas que nada al mejor coche que tenia frente a sus rivales. Y lo digo sin querer quitarle ningún merito, ya que hizo un carreron, sabiendo sortear las dificultades de la pista que eran muchas, lo que ya sabemos que a Vettel se le da bastante bien, con estas condiciones de pista.

El resto... pues una loteria total y absoluta... quien compró el décimo correcto acertó, como lo demuestra el hecho que un Toro Rosso llegue al podio o que un Stroll acabe 4º o que algunos hiciesen 5 y 6 cambios de gomas. Lo de la escapatoria-trampa de la T16 es algo que tendrán que mirar muy seriamente.

Buena carrera de Sainz, que sin el error que cometió pudo haber hecho su primer podio. Y bien también por el "humillado" Kubica :wink: que otra vez ganó a Russell y además con la recompensa del primer puntito para Williams, gracias a la sanción a los Alfa.

Hay muchas formas de alterar el resultado "normal" de una competición y esta es una de ellas, pero no es lo que a mi personalmente me gustaría ver... e insisto que no pretendo quitarle méritos a nadie y comprendo que haya mucha gente a la que si les gusta esto. A mi no.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 31 Julio 2019, 10:11

vx2war escribió:En el caso de Ferrari sin en los últimos intermedios que le colocan a Vettel hubieran puesto SECO como hizo unas vueltas mas tarde, habria ganado la carrera. Pero prefirieron ir a lo seguro copiando lo que hicieron los de adelante.


Es que Ferrari hizo todo lo posible para que Vettel no remontase :mrgreen: :mrgreen: a mí que me ha gustado mucho la carrera y la he visto repetida me he fijado en el alemán. Y oye tiene mérito que con 5 paradas no hagas que tu piloto apenas avance en la clasificación!!!

De hecho Vettel en el primer SC ya estaba 12º y tras sus últimas paradas vuelve a pista 9º-10º. Eso teniendo en cuenta que habían abandonado varios pilotos delante de él desde el primer SC. Esa fue la gran labor de los italianos.

Luego también me hizo mucha gracia las palabras de Binotto, en las que dice que se alegraba por ser competitivo en pista mojada!! y yo pensando mientras lo oía: este tío con quien se compara?? a igualdad de neumáticos (no cuento cuando Leclerc para a poner unos INTER nuevos y es más rápido que Bottas y Max por ejemplo) el Ferrari era el peor coche de los de arriba de largo, pero de largo. Vettel era incapaz de ni siquiera poner en aprietos a Kimi, Charles a un mundo del ritmo de los Mercedes y Max. En fin... gran competitividad la mostrada por el cavallino :shock: Ferrari tiene un problema grave no, gravisimo en su trato de las ruedas, les es imposible ponerlas a temperatura correcta. Cuando lo consiguen no tienen un mal coche, pero la clave está ahí. Les falta carga aerodinámica cierto, pero en Silverstone se quedan a 2 décimas de la pole en un circuito largo pero en ritmo de carrera se desploman, seguramente las dos cosas estén relacionadas.

Por cierto la de palos que le cayó al alemán el año pasado por salirse. Y este finde ha sido el único que permaneció en pista todo el tiempo. Max, Bottas, Charles, Hamilton (dos veces), habéis leído mucha crítica por el mundillo español adelante?? si es que...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 31 Julio 2019, 12:26

wdf escribió:
vx2war escribió:En el caso de Ferrari sin en los últimos intermedios que le colocan a Vettel hubieran puesto SECO como hizo unas vueltas mas tarde, habria ganado la carrera. Pero prefirieron ir a lo seguro copiando lo que hicieron los de adelante.


Es que Ferrari hizo todo lo posible para que Vettel no remontase :mrgreen: :mrgreen: a mí que me ha gustado mucho la carrera y la he visto repetida me he fijado en el alemán. Y oye tiene mérito que con 5 paradas no hagas que tu piloto apenas avance en la clasificación!!!

De hecho Vettel en el primer SC ya estaba 12º y tras sus últimas paradas vuelve a pista 9º-10º. Eso teniendo en cuenta que habían abandonado varios pilotos delante de él desde el primer SC. Esa fue la gran labor de los italianos.

Luego también me hizo mucha gracia las palabras de Binotto, en las que dice que se alegraba por ser competitivo en pista mojada!! y yo pensando mientras lo oía: este tío con quien se compara?? a igualdad de neumáticos (no cuento cuando Leclerc para a poner unos INTER nuevos y es más rápido que Bottas y Max por ejemplo) el Ferrari era el peor coche de los de arriba de largo, pero de largo. Vettel era incapaz de ni siquiera poner en aprietos a Kimi, Charles a un mundo del ritmo de los Mercedes y Max. En fin... gran competitividad la mostrada por el cavallino :shock: Ferrari tiene un problema grave no, gravisimo en su trato de las ruedas, les es imposible ponerlas a temperatura correcta. Cuando lo consiguen no tienen un mal coche, pero la clave está ahí. Les falta carga aerodinámica cierto, pero en Silverstone se quedan a 2 décimas de la pole en un circuito largo pero en ritmo de carrera se desploman, seguramente las dos cosas estén relacionadas.

Por cierto la de palos que le cayó al alemán el año pasado por salirse. Y este finde ha sido el único que permaneció en pista todo el tiempo. Max, Bottas, Charles, Hamilton (dos veces), habéis leído mucha crítica por el mundillo español adelante?? si es que...


Tal cual. Es casi hilarante ver los cambios de juicio que ocurren segun que piloto haga que.

El pasado año Vettel presionado por Hamilton, despuntado la victoria y con unos neumáticos lamentables gracias a otra "gran estrategia" de Ferrari, se salió en una curva cuando rodaba mas rápido que nadie, solo medio igualado con Hamilton que llevaba neumáticos de lluvia nuevos.
Eso sirvió para decir que es muy malo, que no sirve para Ferrrari, que no es un piloto top, que era u punto de inflexion en su carrera e incluso que eso demostraba que es u fraude y que tenia que reararse y dejar sitio a algún grande (ejem ejem).

Este año en una carrera complicada, donde se ve obligado a forzar y adelantar y donde todos fracasan y se salen, con unas estrategias poco optimas. Sin cometer ningun error remonta 18 posiciones pero NAHHHHHHHHHH. Era lo mas normal.
Si, claro, en la F1 cada fin de semana se ve una remontada del 20 al 2º.
Que Pilotos de la talla de Hamilton, Max, Hulkenberg, Carlos, Leclerc y demás han tenido salidas de pista o trompos y el no? Nahhhhh
Que muchos de los otros no tenian que estar luchando y adelantando coches todo el rato y aun así se salieron? NAHHHH
Que cuando llueve los rendimientos mecánicos importan algo menos y SIEMPRE SE HA DICHO que se ven mas las manos del piloto.. NAHHHHH en este caso no. todo casualidades.
Que en otras epocas se suspiraba por una carrera en agua para que algún piloto pidiera contrarrestar la diferencia de coche gracias a sus manos. NAHHHHHH Ahora eso todo mentira.
Que Leclerc había ganado en alguna carrera a Vettel, normal, Vettel tiene que retirarse y Leclerc es muy bueno. Ahora que se ha estrellado, NAHHHH un incidente sin importancia como las dos qualify donde rompió el coche. Pero Vettel es muy malo y esta carrera ha sido de suerte.

De verdad que llega a ser irrisorio el nivel de haterismo que tiene la peña y lo que llegan a inventar en contra de sus propias creencias y en contra de lo que ven para seguir convencidos de lo que divulgan.

No creo que una carrera sea suficiente para alabar a crucificar a un piloto, y creo que Vettel había pillado una época algo gris con ciertos errores que no son típicos de alguien de su talento, pero cuando hace la carrera que hizo el domingo, es de coña que la gente o se calle (que casi es la mejor opción) o argumente cosas que no hay por donde cogerlas.

Que pecado ha cometido el alemán para que no le perdonen?

Por cierto, estaba revisando info del año pasado en Alemania (el GP) y me encuentro con esto que aportaba el comapañero elmusiloco
elmusiloco escribió:Enésima reprimenda para Hamilton.
Esta vez por saltarse el bolardo de la entrada a pits y volver a pista de forma peligrosa. Todo penalizable y con antecedentes de haberse aplicado el reglamento, ejemplo Kimi en Bakú en 2016. Un atenuante según los comisarios es que se hizo bajo coche de seguridad, cuando en realidad tendría que ser un agravante.
¿Y que es una reprimenda?
Es cuando alguien comete una infracción al reglamento, se reconoce la falta pero se decide no penalizarla. Para ser breves: una injusticia.

Interesante verdad?


Tambien encontré opiniones como estas:

KoKiNa escribió:Ya lo he dicho otras veces y esto lo demuestra una vez mas: Ferrari necesita un verdadero piloto TOP, TOP... y Vettel con estos errores demuestra una vez mas que no lo es...


KoKiNa escribió:..pero igual para todos... y Hamilton hizo un carreron remontando desde el 14º, a pesar de cometer tambien algun pequeño error, pero sobre todo por adoptar Mercedes la estrategia mas correcta para esas condiciones.
Sin embargo Vettel, que lo tenia todo a su favor, la cago estrepitosamente... Eso es lo que diferencia a un piloto TOP de uno TOP, TOP...


Tambien muy interesante. Y sobre todo muy en la linea de lo aportado en la carrera de este año. Pero luego pedimos objetividad a la FIA.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 31 Julio 2019, 13:44

wdf escribió:Por cierto la de palos que le cayó al alemán el año pasado por salirse. Y este finde ha sido el único que permaneció en pista todo el tiempo. Max, Bottas, Charles, Hamilton (dos veces), habéis leído mucha crítica por el mundillo español adelante?? si es que...



Si que se salió. En la última vuelta casi pierde la segunda plaza, y en seco :lol:

Estos de Autosport seguro que no leen el foro, han visto otra carrera o viven en una realidad paralela.
Para ellos solo fue el piloto 14° del Gp.
Debe ser que pasarse 20 vueltas detrás del ferry B sin inquietarle lo más minimo y solo pasar a Kimi por que este se salió lo valoran de otra forma.
Que después de pasar al fines incluso perdía tiempo con Carlos y que solo con el piso seco gomas más nuevas y sobretodo el DRS, pudo imponer la superioridad que demostraron los colorados en los libres. Pero que sabran estos del autosport :lol:


Imagen


Por cierto, para remontada la de Stroll. De último a líder en solo dos vueltas :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 31 Julio 2019, 15:07

meteoro escribió:
wdf escribió:Por cierto la de palos que le cayó al alemán el año pasado por salirse. Y este finde ha sido el único que permaneció en pista todo el tiempo. Max, Bottas, Charles, Hamilton (dos veces), habéis leído mucha crítica por el mundillo español adelante?? si es que...



Si que se salió. En la última vuelta casi pierde la segunda plaza, y en seco :lol:

Estos de Autosport seguro que no leen el foro, han visto otra carrera o viven en una realidad paralela.
Para ellos solo fue el piloto 14° del Gp.
Debe ser que pasarse 20 vueltas detrás del ferry B sin inquietarle lo más minimo y solo pasar a Kimi por que este se salió lo valoran de otra forma.
Que después de pasar al fines incluso perdía tiempo con Carlos y que solo con el piso seco gomas más nuevas y sobretodo el DRS, pudo imponer la superioridad que demostraron los colorados en los libres. Pero que sabran estos del autosport :lol:


Imagen


Por cierto, para remontada la de Stroll. De último a líder en solo dos vueltas :mrgreen:



Si tienes que ir a buscar en una revista con puntuaciones propias e intereses pagados (como toda la prensa) como base de tu argumentación mal vamos.

Espera, por si te sientes mejor. Recuerdo cuando Marca hacia su "CALSIFICACION" tras las "REVISONES" de los arbitrajes de que puntos se merecía cada equipo.
AL Barcelona le quitaban 12 puntos y al Madrid le daban 15 mas o una barbaridad semejante.
Yo como vi los partidos de esa temporada se que era todo mentira. Ya que me guio por los partidos que yo veo y mi criterio de los arbitrajes.
PERO EHHHH.. QUE LO PONE UN PERIODICO MUY PRESTIGIOSO.
Ya imagino a un belga justificando ante un compatriota que al Madrid del robaron la ligua que lo pone el MARCA. Es que me parto.

Pero bueno, igual tengo que hacer lo que me dice MARCA. Y demostrar mi personalidad.

Pensaba que ya habíamos dejado claro en su día que lo que diga unos u otros, es tan moldeable y tan facil de usar o ignorar segun nos interese que no servía como argumento. Pero se ve que cuando pica mucho hay que tirar de lo que sea.

Por cierto, en esa tabla de la verdad de la F1, Bottas estaba 4º hasta esta carrera. Sera por lo que todos hemos visto de lo que ha obligado a luchar a Hamilton. MADRE MIA.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 31 Julio 2019, 16:01

Este año en una carrera complicada, donde se ve obligado a forzar y adelantar y donde todos fracasan y se salen, con unas estrategias poco optimas. Sin cometer ningun error remonta 18 posiciones pero NAHHHHHHHHHH. Era lo mas normal.
Si, claro, en la F1 cada fin de semana se ve una remontada del 20 al 2º.
Que Pilotos de la talla de Hamilton, Max, Hulkenberg, Carlos, Leclerc y demás han tenido salidas de pista o trompos y el no? Nahhhhh
Que muchos de los otros no tenian que estar luchando y adelantando coches todo el rato y aun así se salieron? NAHHHH
Que cuando llueve los rendimientos mecánicos importan algo menos y SIEMPRE SE HA DICHO que se ven mas las manos del piloto.. NAHHHHH en este caso no. todo casualidades.
Que en otras epocas se suspiraba por una carrera en agua para que algún piloto pidiera contrarrestar la diferencia de coche gracias a sus manos. NAHHHHHH Ahora eso todo mentira.
Que Leclerc había ganado en alguna carrera a Vettel, normal, Vettel tiene que retirarse y Leclerc es muy bueno. Ahora que se ha estrellado, NAHHHH un incidente sin importancia como las dos qualify donde rompió el coche. Pero Vettel es muy malo y esta carrera ha sido de suerte.

De verdad que llega a ser irrisorio el nivel de haterismo que tiene la peña y lo que llegan a inventar en contra de sus propias creencias y en contra de lo que ven para seguir convencidos de lo que divulgan.

No creo que una carrera sea suficiente para alabar a crucificar a un piloto, y creo que Vettel había pillado una época algo gris con ciertos errores que no son típicos de alguien de su talento, pero cuando hace la carrera que hizo el domingo, es de coña que la gente o se calle (que casi es la mejor opción) o argumente cosas que no hay por donde cogerlas.

Que pecado ha cometido el alemán para que no le perdonen?


AMEN
Este es la esencia de la Vettelmania, y viene de esto:
Imagen

Es la forma de pagar contra la memoria de un piloto por que le gano 2 campeonatos a su ídolo, Alonso perdió 2 campeonatos in extremis, ante el, y eso para algunos es imperdonable. Y que ocupe su puesto en Ferrari y no le permita volver añade manía al teuton.
Pero esto no es una casualidad, Lobato se ha encargado desde hace años de malmeter, y cargar contra el, lo odia por la misma razón, y fomenta la Vettelmania, solo hay que ver como lobato se le llenaba la boca apoyando la sanción de Canada, frente a De la Rosa que no lo veía así, o en Francia, cuando pedía a ferrari el puesto de piloto 1 para Leclerc. :roll: :roll: :roll:

En el foro hay siempre diferentes varas de medir, pero lo de Vettel es de caricatura. Lobato tambien comenzó a hacer su leyenda contra Max Verstappen, y por aquí corrió como la pólvora, pero es que contra Max, no pueden, esta un paso por encima de todos y a Lobato ya le duele, que el que el llama Mad Max (el loco / cabreado Max) día si, y dia tambien, le cierra la boca, de un mazazo con una nueva genialidad. Cuando Max tenga una temporada pájara, que la tendrá, veremos al Lobato cargar contra el como si nunca haya hecho nada grande ¿apostamos? Ya lo hizo al principio del 2018, cuando critico a RBR de haberse equivocado con el... :|

Leer el resumen de Kokina, en el que prácticamente, se resumen en: Yo no quiero quitarle méritos ni a Vettel ni a Verstappen, pero todo se debe a la suerte.
Es un gran ejemplo de lo que es ningunear a estos dos pilotos. U otros argumentos de papel de fumar que se han leido ... :roll:

Uno se puede encebollar con una opinión, pero cuando ya es evidente de que es errónea, hay que, como bien dices vx2war, al menos dejarlo correr. :wink:
El hecho de salir a buscar algo que usar para criticar a un piloto, o restarle merito, después de dos grandes actuaciones como las de Max y Seb en Alemania 19, lo evidencian.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 31 Julio 2019, 16:40

REPITO: Carreron de Vettel, que llevó al segundo mejor coche a su sitio natural.
¿Que parte de la frase no entendeis?
¿Que tiene eso que ver con Alonso? :shock: :roll:
La suerte es deslizar por una escapatoria de asfalto que parece hielo y dar contra el muro o no, o quedarte "enganchao" en la puzolana.
No tiene nada que ver con la habilidad del piloto.
Algunos no cambiareis nunca... :lol: :lol: :lol: :lol:... Aprendereis a leer alguna vez lo que escriben otros?... :lol: :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 31 Julio 2019, 17:10

meteoro escribió:
wdf escribió:Por cierto la de palos que le cayó al alemán el año pasado por salirse. Y este finde ha sido el único que permaneció en pista todo el tiempo. Max, Bottas, Charles, Hamilton (dos veces), habéis leído mucha crítica por el mundillo español adelante?? si es que...



Si que se salió. En la última vuelta casi pierde la segunda plaza, y en seco :lol:



Vaya lo mismo que hizo Lewis en Canada varias veces, pasarse en una frenada sin perder posición y que algunos aquí decían que no era un fallo que el fallo era el de Vettel sólo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 31 Julio 2019, 18:19

wdf escribió:
meteoro escribió:

Si que se salió. En la última vuelta casi pierde la segunda plaza, y en seco :lol:



Vaya lo mismo que hizo Lewis en Canada varias veces, pasarse en una frenada sin perder posición y que algunos aquí decían que no era un fallo que el fallo era el de Vettel sólo.



Bloquear rueda es lo más normal del mundo, hasta el alemán lo hace :mrgreen:

Pasarse de frenada y salirse de lo negro es un error un pelin más grave. Te guste o no.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 31 Julio 2019, 18:24

vx2war escribió:
meteoro escribió:

Si que se salió. En la última vuelta casi pierde la segunda plaza, y en seco :lol:

Estos de Autosport seguro que no leen el foro, han visto otra carrera o viven en una realidad paralela.
Para ellos solo fue el piloto 14° del Gp.
Debe ser que pasarse 20 vueltas detrás del ferry B sin inquietarle lo más minimo y solo pasar a Kimi por que este se salió lo valoran de otra forma.
Que después de pasar al fines incluso perdía tiempo con Carlos y que solo con el piso seco gomas más nuevas y sobretodo el DRS, pudo imponer la superioridad que demostraron los colorados en los libres. Pero que sabran estos del autosport :lol:


Imagen


Por cierto, para remontada la de Stroll. De último a líder en solo dos vueltas :mrgreen:



Si tienes que ir a buscar en una revista con puntuaciones propias e intereses pagados (como toda la prensa) como base de tu argumentación mal vamos.

Espera, por si te sientes mejor. Recuerdo cuando Marca hacia su "CALSIFICACION" tras las "REVISONES" de los arbitrajes de que puntos se merecía cada equipo.
AL Barcelona le quitaban 12 puntos y al Madrid le daban 15 mas o una barbaridad semejante.
Yo como vi los partidos de esa temporada se que era todo mentira. Ya que me guio por los partidos que yo veo y mi criterio de los arbitrajes.
PERO EHHHH.. QUE LO PONE UN PERIODICO MUY PRESTIGIOSO.
Ya imagino a un belga justificando ante un compatriota que al Madrid del robaron la ligua que lo pone el MARCA. Es que me parto.

Pero bueno, igual tengo que hacer lo que me dice MARCA. Y demostrar mi personalidad.

Pensaba que ya habíamos dejado claro en su día que lo que diga unos u otros, es tan moldeable y tan facil de usar o ignorar segun nos interese que no servía como argumento. Pero se ve que cuando pica mucho hay que tirar de lo que sea.

Por cierto, en esa tabla de la verdad de la F1, Bottas estaba 4º hasta esta carrera. Sera por lo que todos hemos visto de lo que ha obligado a luchar a Hamilton. MADRE MIA.


Te señalo la luna y tu ves el marca :lol:

Tanto pedir que se hable de F1 y me vienes con el Madrid el farsa. Contundentes argumentos...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 31 Julio 2019, 20:59

n gran ejemplo de la Vettel mania mediatica que tenemos en España.
Vettel ha ehco junto con canada la mejor carrera de su año. hizo una remontada de manos, su equipo no le aupo a la 2 posicion desde el ultimo puesto, fue gracias a adelantar cada puesto en la pista en mojado. Si, tenia un ferrari, pero el ferrari tambien se estrella si te sales del carril que esta seco para adelantar.

Pues bien, este es el ejemlo, el resumen de alguna prensa interesada en seguir la linea populista de Lobato.

¿es normal este articulo despues del Gp de alemania?

GP Alemania F1 2019
El nuevo fallo de Vettel en Hockenheim que no se vio por televisión
En la última vuelta Kvyat casi le arrebata la segunda plaza


Sebastian Vettel terminó segundo el Gran Premio de Alemania celebrado en el circuito de Hockenheim. El alemán logró una fantástica remontada, saliendo en último lugar tras una pérdida de potencia en la Q1 y terminando segundo. No obstante, el de Ferrari no se libró, como muchos otros pilotos, de algún susto durante la caótica carrera.En la última vuelta, cuando marchaba segundo y tenía a Kvyat acechando por detrás, el alemán se salió unos metros en una de las curvaspero rápidamente logró incorporarse a pista y mantener la posición. Por suerte para él, esta vez logró solventarlo y conseguir un buen resultado.
No lo vimos en la tele. Vettel se fue largo en la última vuelta de Alemania y casi pierde la segunda plaza a manos de Kvyat


Y es que Vettel ha protagonizado ya varios errores de mucho calibre en diferentes grandes premios. El último, en Silverstone, cuando embistió por detrás a Verstappen en la vuelta 38 del trazado británico. En esta ocasión, el alemán tuvo que pasar por boxes tras los daños causados en su monoplaza y posteriormente fue penalizado con 10 segundos. Aquella carrera la terminó en 16ª posición. En Canadá, pasó la línea de meta final en primera posición, pero tras irse a la hierba durante la carrera, fue sancionado con cinco segundos y aquella victoria fue para Hamilton.
Madre mía. Choca Vettel con Verstappen y se lo lleva por delante.

Veremos si en Hungría el de Ferrari sigue el camino de Hockenheim, cometiendo los mínimos errores, o por el contrario sigue como el toro embolado en una feria.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b462b.html

Imagen

En las ultimas 10 vueltas ( 4 con coche de seguridad), Vettel adelanta en pista a Albon, Sainz, Stroll y Kvyatt, y le recorto lo que pudo a Verstappen.
¿de verdad que la noticia es lo de la foto?... En un día que se salio hasta el coche de seguridad... :roll:

El adelantamiento a Kimi fue lo mas arriesgado que se vio en la carrera. Pero es mucho mejor dar palos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris