Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Trupon » 18 Agosto 2019, 13:02

Ferrari, en contra de piezas estándar para 2021: "El ADN es la competición"
Binotto no está satisfecho con el rumbo de la F1 para 2021

Quiere que se mantenga la esencia del deporte y no se convierta en un espectáculo
Ha dado el visto bueno al nuevo techo presupuestario

"No estoy satisfecho aún, Ferrari tampoco. Desde el inicio hemos insistido en que estamos en contra de la estandarización y creo que se está yendo demasiado lejos", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

"¿Por qué estamos en contra? Creemos que el ADN de este deporte es la competición y la estandarización va en contra de éste espíritu", ha añadido.

"En segundo lugar, estandarizar no significa ahorrar dinero, porque todavía hay que rediseñar el monoplaza y algunos de los componentes que deben funcionar con el nuevo sistema 'estándar'. No estoy seguro de que el balance final sea positivo", ha indicado.

"Hemos examinado las nuevas reglas aerodinámicas con gran preocupación desde el inicio por dos razones. Creemos que empezar de cero puede conllevar a consecuencias imprevistas y el nivel de riesgo es muy alto".

"La segunda razón es que creemos que la aerodinámica es un factor que puede diferenciar el rendimiento y si el nivel de restricción es muy alto, ya no será así. Nos gustaría que la Fórmula 1 siguiera siendo un deporte, y como tal, que no se convierta en un espectáculo".

"Creo que debemos evitar reaccionar de forma exagerada ante las propuestas. No creo que tengamos que enfadarnos, podemos tener un buen espectáculo con lo que tenemos y trabajando en algunas cosas que se pueden mejorar y en con las que todos estamos de acuerdo", ha comentado.

"La sostenibilidad es un factor clave, y todos estamos a favor de introducir el techo presupuestario, ya hemos firmado una carta. El reglamento financiero es también un punto clave del futuro, el objetivo es contener los gastos con la esperanza de reducir la diferencia entre los equipos punteros y los demás equipos, y aunque el presupuesto máximo acordado sigue siendo muy alto para los equipos pequeños, creo que la diferencia realmente se reducirá", ha explicado.

"Una vez más, no creo que la estandarización funcione: cuando hay un límite de costes establecido en el reglamento, en realidad todos juegan en igualdad. Se permite la libertad de diseñar e implementar lo que se quiera alrededor de cuatro neumáticos, sin reglas, es tu equipo el que decide cómo gastar tu dinero de la mejor manera posible para tener el monoplaza más rápido", ha añadido.

"Sería un enfoque extremo, pero es para dejar claro que no creo que se necesiten piezas estándar para ahorrar en el presupuesto, porque seguiremos gastando la cantidad máxima permitida por el reglamento y, de hecho, las piezas estándar no tendrán ninguna influencia en el presupuesto. Las escuderías grandes gastaremos hasta el último euro", ha expresado Binotto para terminar.

https://soymotor.com/noticias/ferrari-e ... ion-967816
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Joselo » 18 Agosto 2019, 15:23

... que se mantenga la esencia del deporte y no se convierta en un espectáculo

La esencia en cualquier disciplina deportiva está compuesta en gran medida por el espectáculo, porque su principal función es que se trata de una demostración de exhibición de la recreación y eso implica de forma directa al entretenimiento, porque de acuerdo a ello es si se la sigue o no, y en consecuencia si es exitosa o no.


... estamos en contra de la estandarización y creo que se está yendo demasiado lejos

Es relativo, porque con algunos componentes se puede mantener un metro patrón tipo de algunos elementos y de otros no.


Hemos examinado las nuevas reglas aerodinámicas con gran preocupación desde el inicio por dos razones. Creemos que empezar de cero puede conllevar a consecuencias imprevistas y el nivel de riesgo es muy alto. La segunda razón es que creemos que la aerodinámica es un factor que puede diferenciar el rendimiento y si el nivel de restricción es muy alto, ya no será así.

Sería bueno que al menos nosotros sepamos de qué están hablando, porque no conocemos exactamente dichas nuevas reglas ni sus limitaciones... es decir, está opinando de algo de lo que aún no tenemos idea.


La sostenibilidad es un factor clave, y todos estamos a favor de introducir el techo presupuestario...

No te creo.


... no creo que se necesiten piezas estándar para ahorrar en el presupuesto...

Obaviamanete.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor KoKiNa » 18 Agosto 2019, 22:42

La esencia es el deporte en si mismo y es lo que se debe buscar... El espectáculo es algo añadido si se hacen las cosas bien.
Si lo que buscan es el espectáculo como tal, por si mismo, mal vamos... Para eso que monten un circo...

En cuanto al techo presupuestario, que me expliquen como lo van a conseguir y si eso hará que un Racing Point o un equipo nuevo, digamos del nivel de un HRT, podrá ser tan competitivo como un Mercedes o un Ferrari... Si va a ser así que avisen, porque entonces dejare de seguir la Formula 1...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Joselo » 19 Agosto 2019, 16:04

Joselo escribió:
Binotto escribió:... que se mantenga la esencia del deporte y no se convierta en un espectáculo

La esencia en cualquier disciplina deportiva está compuesta en gran medida por el espectáculo, porque su principal función es que se trata de una demostración de exhibición de la recreación y eso implica de forma directa al entretenimiento, porque de acuerdo a ello es si se la sigue o no, y en consecuencia si es exitosa o no.


KoKiNa escribió:La esencia es el deporte en si mismo y es lo que se debe buscar... El espectáculo es algo añadido si se hacen las cosas bien.
Si lo que buscan es el espectáculo como tal, por si mismo, mal vamos... Para eso que monten un circo...

Yo no me refiero a ninguna demostración (digamos) "circense" ni "payasesca".

Aclarado esto y citando tus mismas palabras, es bueno saber que el circo ya fue montado en el pasado compañero, el "Circo Romano" tal vez sea el exponente más conocido a la vez que exitoso y fue el "ADN" del deporte tal cual hoy lo conocemos, puesto que como aquel, está basado en la competencia (actividad de un combate guerrero minimizado casi al máximo). Nació para las masas, existe para las masas, su esencia no ha cambiado porque su objetivo es el espectáculo... eso significa que si alguna determinada disciplina deportiva no ofrece espectáculo (por eso el deporte no es esencia de sí mismo), a la larga se pierde el interés y literalmente se va a la m.i.e.r.d.a como tal :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor KoKiNa » 22 Agosto 2019, 13:32

Jamas pretendí menospreciar al mundo del circo y los payasos, todo lo contrario, me encanta, siento un gran respeto y admiración por ellos... Pero el circo es mas exhibición que competición y aunque a veces estos conceptos van parejos, son cosas totalmente separadas y distintas.
Te pongo un ejemplo, esos espectáculos que montan de vez en cuando, patrocinados generalmente por Red Bull (vaya, que casualidad... :wink: ) en los que gracias a un montículo de tierra montado en una plaza de toros, permite a unos "figuras" dar grandes saltos mortales sobre unas motos... Eso, ¿que es, Circo o deporte de Motor?
Para mi, con todos mis respetos para ellos, es mas un numero de circo o exhibición o espectáculo circense, que un deporte de motor como se obcecan en denominarlo...
A eso es a lo que me refiero a lo que no quiero que se convierta la Formula 1. La Formula 1 es un deporte de competición cuya esencia es la competición y no el espectáculo por si mismo. Este viene añadido casi siempre, pero he visto montones de carreras de coches y de motos fantásticas, sin nada de espectáculo...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Joselo » 22 Agosto 2019, 14:28

KoKiNa escribió:La Formula 1 es un deporte de competición cuya esencia es la competición y no el espectáculo por si mismo. Este viene añadido casi siempre, pero he visto montones de carreras de coches y de motos fantásticas, sin nada de espectáculo...

Lo que yo digo es que el deporte no es su esencia por sí mismo, con respecto a la competición, lógico que debe existir (porque se trata de carreras) porque sino atenta contra el deporte mismo, ni tampoco dije que lo sea totalmente el espectáculo que brinde, sino la siguiente frase :

"La esencia en cualquier disciplina deportiva está compuesta en gran medida por el espectáculo..."

Y con respecto a la segunda frase que has colocado, tal cual, es así con respecto a categorías del deporte motor que no entregan espectáculo, a la corta o a la larga desaparecen porque el público no los sigue.

En definitiva, lo que yo mantengo es que la siguiente frase de Binotto está errada de principio a fin, en todo sentido :

Binotto escribió:"... que se mantenga la esencia del deporte y no se convierta en un espectáculo."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor KoKiNa » 22 Agosto 2019, 16:33

Si yo salgo a correr por mi barrio, es deporte, pero no es competición ni es espectáculo.
Si quedo con mi vecino y le reto a que el ultimo que llegue al chiringuito, invita al otro a unas cervezas, es deporte, también es competición, pero no es espectáculo...
Ahora bien, si hacemos lo mismo pero vestidos de lagarterana y avisamos al barrio para que lo vean y paguen por ello, eso ya se convierte casi exclusivamente en espectáculo...
Creo que Binotto se refiere a ese tipo de "espectáculo" y en eso le doy totalmente la razón...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Joselo » 22 Agosto 2019, 17:51

Tienes una confusión conceptual compañero, vamos :

El deporte lo puede practicar cualquiera, más allá de que lo haga o no, compitiendo contra otro/s o contra uno mismo.

Aclarado esto, por más que tu y tu amigo se pongan lo que te pongan y hasta regalen dinero para juntar gente (porque nadie pagaría ni un centavo para verlos a ustedes dos :lol: ), si no entretiene lo que hacen no durarán mucho (más bien nada) y nadie les dará importancia porque no brindan ningún espectáculo.

Binotto dijo que (refiriendose a la F1) se mantenga la esencia como deporte y que no se transforme en espectáculo... está tan errado como lo estás tu dándole la razón.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor AriVatanenF1 » 22 Agosto 2019, 23:45

Hace tiempo que la F1 dejó de tener esencia. A otro perro con ese hueso.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor suso » 23 Agosto 2019, 20:39

no es deporte salir a correr, es actividad fisica. para que algo se catalogue como deporte tiene, entre otras que haber competicion y unas reglas que la regulen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor CED » 23 Agosto 2019, 23:24

¿Y porqué no partir teniendo más de un suministrador de neumáticos?

Las monomarcas son interesantes; las justo por el contrario, también lo son.
No veo el sentido a que solamente tengamos en Fórmula 1 solamente a Pirelli.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor KoKiNa » 25 Agosto 2019, 15:47

Joselo escribió:Tienes una confusión conceptual compañero, vamos :

El deporte lo puede practicar cualquiera, más allá de que lo haga o no, compitiendo contra otro/s o contra uno mismo.

Aclarado esto, por más que tu y tu amigo se pongan lo que te pongan y hasta regalen dinero para juntar gente (porque nadie pagaría ni un centavo para verlos a ustedes dos :lol: ), si no entretiene lo que hacen no durarán mucho (más bien nada) y nadie les dará importancia porque no brindan ningún espectáculo.

Binotto dijo que (refiriendose a la F1) se mantenga la esencia como deporte y que no se transforme en espectáculo... está tan errado como lo estás tu dándole la razón.


No es necesario que des ese tipo de explicaciones, amigo. Era claramente un sencillo ejemplo para que se entienda, pero ya veo que ni así... :lol: :lol: :lol:
y ademas atacas con que el error conceptual es mio... haztelo mirar, anda.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Joselo » 25 Agosto 2019, 20:59

KoKiNa escribió:... y ademas atacas con que el error conceptual es mio... haztelo mirar, anda.


¿Atacar? :shock: ... no compañero, se trata de una referencia.

Si esto no es un error conceptual ¿Entonces qué lo es? :


KoKiNa escribió:La esencia es el deporte en si mismo...
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor GTO » 25 Agosto 2019, 22:54

A ver, que las piezas que se van a standarizar no tienen que ver con los rendimientos, según han dicho. Es un tema exclusivamente de costes, Si realmente no afecta al rendimiento, es una buena idea. Ya hay muchas piezas estandar en los coches actuales, algunas muy importantes. Si fabricar digamos un pedal de freno en la F1 cuesta 100000 € por poner, y hay 10 equipos, pues se ahorra 1 millón.

Es lógico que los equipos poderosos no quieran standarizacion ninguna y que williams tenga que gastar los 100000 € para diseñar un pedal. Es dinero de menos para ellos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor KoKiNa » 26 Agosto 2019, 17:41

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:... y ademas atacas con que el error conceptual es mio... haztelo mirar, anda.


¿Atacar? :shock: ... no compañero, se trata de una referencia.

Si esto no es un error conceptual ¿Entonces qué lo es? :


KoKiNa escribió:La esencia es el deporte en si mismo...


La esencia es aquello invariable y permanente que constituye la naturaleza de las cosas. En el caso del automovilismo como deporte, su esencia nunca ha sido ni sera el espectáculo. Si algún día si lo es, se habrá acabado con el automovilismo como tal y se convertirá en un numero circense como los saltos mortales con motos de RB...
Las carreras de automóviles nacieron para dar a conocer estos artefactos al gran publico y así aumentar sus ventas. El objetivo no era premiar al más rápido sino demostrar lo que los nuevos vehículos podían hacer. Pero finalmente, se contabilizó el tiempo invertido por cada competidor y se premió al primer clasificado. De hecho, la primera carrera de automóviles que se organizó fue en 1887 y solo se presento 1 competidor, por lo que realmente no se la considera como una carrera de automóviles, pero si fue probablemente el primer evento automovilístico. ¿Donde estaba el espectáculo en estos primeros eventos?.

La Formula 1 nació como una carrera o competición de automóviles mas, bajo un cierto reglamento, como todo deporte y a la que se le añadió el concepto de espectáculo al organizar esas carreras en circuitos cerrados con "cierta" afluencia de espectadores que pagaban por verla y con una "amplia" difusión en los medios. Pero nunca su esencia se puede considerar el espectáculo, sino el deporte del automovilismo.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris