Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor KoKiNa » 26 Agosto 2019, 17:44

AriVatanenF1 escribió:Hace tiempo que la F1 dejó de tener esencia. A otro perro con ese hueso.


Ciertamente, cada vez tiene mas de espectáculo que de deporte, pero su esencia siempre sera el deporte del automovilismo.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor KoKiNa » 26 Agosto 2019, 17:56

suso escribió:no es deporte salir a correr, es actividad fisica. para que algo se catalogue como deporte tiene, entre otras que haber competicion y unas reglas que la regulen


Salir a correr es hacer deporte, igual que jugar al ajedrez, siempre que haya unas reglas que lo regulen. Creo que a lo que te refieres es a no considerarlo como deporte profesional, que es cuando esas reglas las dicta una federación internacional, que a su vez obliga a cumplirlas al organizador del evento y a los competidores, patrocinadores etc...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Joselo » 26 Agosto 2019, 23:12

KoKiNa, lamento decirte que ahora no sólo sigues estando equivocado conceptualmente cuando afirmas que : "La esencia es el deporte en si mismo..."... sino que ahora has sumado errores concretos :wink: .

Veamos :



KoKiNa escribió:Las carreras de automóviles nacieron para dar a conocer estos artefactos al gran publico y así aumentar sus ventas. El objetivo no era premiar al más rápido sino demostrar lo que los nuevos vehículos podían hacer. Pero finalmente, se contabilizó el tiempo invertido por cada competidor y se premió al primer clasificado. De hecho, la primera carrera de automóviles que se organizó fue en 1887 y solo se presento 1 competidor, por lo que realmente no se la considera como una carrera de automóviles, pero si fue probablemente el primer evento automovilístico. ¿Donde estaba el espectáculo en estos primeros eventos?.

Antes de la primera prueba de velocidad y distancia que fue en solitario realizada por De Dion & Bouton en 1887 y que es a la que te refieres, te cuento que en Agosto de 1867 en Manchester, Inglaterra, dos vehículos a vapor recorrieron la zona, y el segundo caso fue en Estados Unidos en Abril de 1878, más precisamente en Wisconsin cuando dos de seis transportes a vapor fueron rumbo al destino propuesto... la finalidad de las mismas no fue en absoluto con el objetivo de venderlos, se trató justamente de un espectáculo jamás visto hasta ese momento y al que asistieron cientos/miles de curiosos a presenciarlo, porque resultó de los más entretenido poder ver por esas épocas (sólo utiliza un poco tu imaginación y trata de ubicarte en data) esos vehículos que corrían sin ser tirados por caballos.


KoKiNa escribió:La esencia es aquello invariable y permanente que constituye la naturaleza de las cosas.

La esencia de la carreras de autos esta formada por una serie de características que la determina como tal y su parte fundamental y más importante de esas características es el espectáculo que brinda con el objetivo de entretener primero y luego lo demás... eso significa que de ninguna forma (y como tu dices) que : "La esencia es el deporte en si mismo...", porque esto es un error conceptual profundo.


KoKiNa escribió:La Formula 1 nació como una carrera o competición de automóviles mas, bajo un cierto reglamento, como todo deporte y a la que se le añadió el concepto de espectáculo al organizar esas carreras en circuitos cerrados con "cierta" afluencia de espectadores que pagaban por verla y con una "amplia" difusión en los medios. Pero nunca su esencia se puede considerar el espectáculo, sino el deporte del automovilismo.

a. Cuando la F1 (como tu dices) : "nació", los G.P's. oficiales ya existían desde 1907, la F1 es un nombre o denominación que se le da a los G.P's. desde determinada época (y hoy ese término hasta está patentado :lol: ) y que proviene de lo anterior y que nació a partir de la creación del Campeonato Mundial recién en 1950.

b. Desde finales de Siglo XIX, ha existido un sinnúmero de categorías del deporte motor a todo lo ancho y largo del nuestro planeta que bajo un cierto reglamento que fueron organizadas en circuitos cerrados que han contado en su momento con espectadores que pagaban para verlas y hasta con mucha difusión... pero se fueron a la m.i.e.r.d.a. y desaparecieron porque no brindaban el espectáculo necesario y no entretuvieron lo suficiente para sobrevivir.

c. Supongamos que los G.P's. la F1, el Campeonato Mundial o como se te ocurra quieras llamarlo, no hubiera ofrecido espectáculo que atrajo multitudes que pagaron para verlo y por consiguiente no entretuvo... hubiera desparecido :!:


Como dije desde un comienzo :

Joselo escribió:
Binotto escribió:... que se mantenga la esencia del deporte y no se convierta en un espectáculo

La esencia en cualquier disciplina deportiva está compuesta en gran medida por el espectáculo, porque su principal función es que se trata de una demostración de exhibición de la recreación y eso implica de forma directa al entretenimiento, porque de acuerdo a ello es si se la sigue o no, y en consecuencia si es exitosa o no.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor suso » 27 Agosto 2019, 12:17

KoKiNa escribió:
suso escribió:no es deporte salir a correr, es actividad fisica. para que algo se catalogue como deporte tiene, entre otras que haber competicion y unas reglas que la regulen


Salir a correr es hacer deporte, igual que jugar al ajedrez, siempre que haya unas reglas que lo regulen. Creo que a lo que te refieres es a no considerarlo como deporte profesional, que es cuando esas reglas las dicta una federación internacional, que a su vez obliga a cumplirlas al organizador del evento y a los competidores, patrocinadores etc...

salir a correr no es hacer deporte. correr la media maraton de santandeer si, pero salir por tu cuenta a correr no. por propia definicion.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2019, 14:29

Desde mi punto de vista, se confunde el concepto deporte...

La formula 1 no es un deporte.
El deporte es el automovilismo, y la F1 es una competicion dentro de la disciplina de las carreras en circuito de asfalto.

De la misma manera, el deporte es el atletismo, y dentro del atletismo hay diferentes tipos de disciplinas y competiciones, 100 metros lisos o maratón.
El salir a correr, para mi, es una disciplina dentro del atletismo que no esta englobada dentro de una competición, es decir, lo que se conoce como running o footing es atletismo, pero esta fuera de una competición. Es una actividad deportiva dentro del atletismo que tiene la particularidad de no estar englobada dentro de un tipo de competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Joselo » 27 Agosto 2019, 14:49

Parece que tenemos que regresar a lo básico :roll: :

Ante todo no hay que confundir lo que es deporte con actividad física.

El deporte es una actividad que proviene de la guerra, porque de acuerdo a los elementos que se comenzaron a utilizar para competir, indican que los primeros registros históricos documentados determinan que se utilizaban armas para tal fin.

El deporte puede o no ser institucionalizado, ser profesional o amateur, se puede practicar sólo o en grupo. La profesionalización es posterior y es el resultado de a la acumulación de espectadores primero, y luego debido (ahora sí) principalmente a los medios de comunicación que desde hace bastante tiempo lo difunden.

El automovilismo deportivo es un deporte. Dentro del mismo existe una enorme cantidad de categorías que se diferencian entre sí de acuerdo a especialidades determinadas. La "Fórmula Uno" o "F1" es simplemente una mera denominación de las tantas que existen y por otra parte, con la evolución de la técnicas de entrenamiento, actualmente nuclea atletas de alto rendimiento.

La esencia en cualquier disciplina deportiva está compuesta en gran medida por el espectáculo, porque su principal función es que se trata de una demostración de exhibición de la recreación y eso implica de forma directa al entretenimiento, porque de acuerdo a ello es si se la sigue o no, y en consecuencia si es exitosa o no.

Hoy el deporte ha pasado a ser una industria.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor suso » 27 Agosto 2019, 23:20

Joselo escribió:Parece que tenemos que regresar a lo básico :roll: :

Ante todo no hay que confundir lo que es deporte con actividad física.

El deporte es una actividad que proviene de la guerra, porque de acuerdo a los elementos que se comenzaron a utilizar para competir, indican que los primeros registros históricos documentados determinan que se utilizaban armas para tal fin.

El deporte puede o no ser institucionalizado, ser profesional o amateur, se puede practicar sólo o en grupo. La profesionalización es posterior y es el resultado de a la acumulación de espectadores primero, y luego debido (ahora sí) principalmente a los medios de comunicación que desde hace bastante tiempo lo difunden.

El automovilismo deportivo es un deporte. Dentro del mismo existe una enorme cantidad de categorías que se diferencian entre sí de acuerdo a especialidades determinadas. La "Fórmula Uno" o "F1" es simplemente una mera denominación de las tantas que existen y por otra parte, con la evolución de la técnicas de entrenamiento, actualmente nuclea atletas de alto rendimiento.

La esencia en cualquier disciplina deportiva está compuesta en gran medida por el espectáculo, porque su principal función es que se trata de una demostración de exhibición de la recreación y eso implica de forma directa al entretenimiento, porque de acuerdo a ello es si se la sigue o no, y en consecuencia si es exitosa o no.

Hoy el deporte ha pasado a ser una industria.


Siento decirte que estas errado (en gran parte, que ya sabemos como son los datos históricos de los inicios de "las cosas"), el deporte no proviene de la guerra, aunque si esta muy cercano en el tiempo, pero proviene de los grandes desplazamientos de personas en grandes movimientos migratorios, y la primera constancia histórica de una competición o deporte data de hace mas de 2000 años tratándose de una simple disputa por ver quien era capaz de llevar víveres mas rápido de un pueblo a otro, aunque hay pinturas rupestres de hace aun muchísimos mas años en los que se ven carreras entre personas, tiros con arco a lo que parecen ser dianas, y aparentes torneos de caza con premios incluidos, asi como en menor medida, y mas sujeto a interpretación, competiciones de luchadores. (cuando quieras ahondamos en el principio o inicios del deporte, es algo que me toca y mucho, básicamente, mis estudios están basados en el mundo de la actividad física y especializado en el deporte).

en el resto nada que objetar, el automovilismo es un deporte, la formula 1 también (ya que es una actividad física, existe competición y esta reglamentada, que son las 3 características básicas de cualquier deporte).
en lo del espectáculo si puedo estar un poco menos de acuerdo contigo. La competición no nace por dar espectáculo, aunque la competencia en si, por nuestra forma de ser, nos genera espectáculo en si, morbo, expectación...) pero es algo mas ligado a nuestra propia forma de ser que al deporte en si creo. Otra cosa es que a día de hoy, el deporte que no entretenga no se vea, pero eso es otra cosa distinta
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Joselo » 28 Agosto 2019, 00:41

Joselo escribió:El deporte es una actividad que proviene de la guerra, porque de acuerdo a los elementos que se comenzaron a utilizar para competir, indican que los primeros registros históricos documentados determinan que se utilizaban armas para tal fin.

suso escribió:Siento decirte que estas errado (en gran parte, que ya sabemos como son los datos históricos de los inicios de "las cosas"), el deporte no proviene de la guerra, aunque si esta muy cercano en el tiempo, pero proviene de los grandes desplazamientos de personas en grandes movimientos migratorios, y la primera constancia histórica de una competición o deporte data de hace mas de 2000 años tratándose de una simple disputa por ver quien era capaz de llevar víveres mas rápido de un pueblo a otro, aunque hay pinturas rupestres de hace aun muchísimos mas años en los que se ven carreras entre personas, tiros con arco a lo que parecen ser dianas, y aparentes torneos de caza con premios incluidos, asi como en menor medida, y mas sujeto a interpretación, competiciones de luchadores.

No estoy errado compañero :wink: ... según detalla concepto.de (y que está en cualquier bibliografía histórica) :

Existen evidencias que indican que el origen de los deportes clásicos, ejercicios de gimnasia por ejemplo, se remonta aproximadamente al año 4000 a. C.

En el antiguo Egipto se encontraron herramientas, utensilios y estructuras que son los precursores de deportes que hoy en día se practican, como el lanzamiento en jabalina y el salto en alto.

Por otro lado, la lucha encuentra su origen en la antigua Grecia, la lucha grecorromana es típica de esta cultura como también la “maratón”. Esta última es denominada rememorando la heroica gesta del soldado griego Filípides, quien habría muerto de fatiga tras recorrer 37 kilómetros en el año 490 a. C. desde la localidad Maratón hasta la ciudad de Atenas para notificar sobre la victoria sobre el ejército persa.

Aclarado esto, repito :

Está claro que el deporte proviene de la guerra... y si quieres ahondar aún más en el pasado hasta te diría que si vamos al Paleolítico, incluso podría tener un origen o raíz hasta en la caza :wink: .



suso escribió: (cuando quieras ahondamos en el principio o inicios del deporte, es algo que me toca y mucho, básicamente, mis estudios están basados en el mundo de la actividad física y especializado en el deporte).

Yo no soy ningún experto en deportes, pero te cuento que de cierta forma estoy relacionado con el deporte porque he practicado actividad física en diferentes disciplinas desde casi siempre. Por ejemplo con determinadas artes marciales chinas (que he practicado durante varios años de mi vida) y en donde se utilizan armas, me he ocupado de estudiar su orígenes e historia (algunas artes marciales incluso de de China y otras latitudes como japonesas, coreanas, etc., hoy muestras una faceta de ellas relacionadas al deporte, son incluso disciplinas deportivas y hasta olímpicas), además mi madre fue bicampeona de natación de la provincia de Buenos Aires hace varias décadas y mi esposa es profesora de Educación Física.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor suso » 28 Agosto 2019, 01:27

Joselo escribió:
Joselo escribió:El deporte es una actividad que proviene de la guerra, porque de acuerdo a los elementos que se comenzaron a utilizar para competir, indican que los primeros registros históricos documentados determinan que se utilizaban armas para tal fin.

suso escribió:Siento decirte que estas errado (en gran parte, que ya sabemos como son los datos históricos de los inicios de "las cosas"), el deporte no proviene de la guerra, aunque si esta muy cercano en el tiempo, pero proviene de los grandes desplazamientos de personas en grandes movimientos migratorios, y la primera constancia histórica de una competición o deporte data de hace mas de 2000 años tratándose de una simple disputa por ver quien era capaz de llevar víveres mas rápido de un pueblo a otro, aunque hay pinturas rupestres de hace aun muchísimos mas años en los que se ven carreras entre personas, tiros con arco a lo que parecen ser dianas, y aparentes torneos de caza con premios incluidos, asi como en menor medida, y mas sujeto a interpretación, competiciones de luchadores.

No estoy errado compañero :wink: ... según detalla concepto.de (y que está en cualquier bibliografía histórica) :

Existen evidencias que indican que el origen de los deportes clásicos, ejercicios de gimnasia por ejemplo, se remonta aproximadamente al año 4000 a. C.

En el antiguo Egipto se encontraron herramientas, utensilios y estructuras que son los precursores de deportes que hoy en día se practican, como el lanzamiento en jabalina y el salto en alto.

Por otro lado, la lucha encuentra su origen en la antigua Grecia, la lucha grecorromana es típica de esta cultura como también la “maratón”. Esta última es denominada rememorando la heroica gesta del soldado griego Filípides, quien habría muerto de fatiga tras recorrer 37 kilómetros en el año 490 a. C. desde la localidad Maratón hasta la ciudad de Atenas para notificar sobre la victoria sobre el ejército persa.

Aclarado esto, repito :

Está claro que el deporte proviene de la guerra... y si quieres ahondar aún más en el pasado hasta te diría que si vamos al Paleolítico, incluso podría tener un origen o raíz hasta en la caza :wink: .



suso escribió: (cuando quieras ahondamos en el principio o inicios del deporte, es algo que me toca y mucho, básicamente, mis estudios están basados en el mundo de la actividad física y especializado en el deporte).

Yo no soy ningún experto en deportes, pero te cuento que de cierta forma estoy relacionado con el deporte porque he practicado actividad física en diferentes disciplinas desde casi siempre. Por ejemplo con determinadas artes marciales chinas (que he practicado durante varios años de mi vida) y en donde se utilizan armas, me he ocupado de estudiar su orígenes e historia (algunas artes marciales incluso de de China y otras latitudes como japonesas, coreanas, etc., hoy muestras una faceta de ellas relacionadas al deporte, son incluso disciplinas deportivas y hasta olímpicas), además mi madre fue bicampeona de natación de la provincia de Buenos Aires hace varias décadas y mi esposa es profesora de Educación Física.


concepto.de no es que sea una fuente de lo mas fiable a la hora de hablar de cosas tan concretas e historicas. no esta desacertada del todo, porque hay numerosas fuentes, estudios cientificos etc que llegan a conclusiones diferentes con practicamente los mismos datos, entre ellas la que tu apostillas joselo, de ahi que no exista una verdad verdadera, aunque yo tengo formulada mi propia hipotesis con los datos que tengo en la numerosa bibliografia escrita que tengo por grandes autores que son eminencia en el ambito.
si bien esta el deporte ligado a la caza desde practicamente la existencia del ser humano, no fue este el inicio del deporte, o al menos, no el unico, si no que digamos que nacieron varios deportes a la vez, que creo que seria de todas, la hipotesis mas acertada. digamos que nacieron a la vez los deportes basados en punteria, en fuerza y en velocidad (caza, lucha entre "clanes" y las grandes migraciones a ver quien cogia la cueva mas bonita al lado del rio jajaja)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2019, 08:15

suso escribió:
en el resto nada que objetar, el automovilismo es un deporte, la formula 1 también (ya que es una actividad física, existe competición y esta reglamentada, que son las 3 características básicas de cualquier deporte).

Que no, que el deporte es el automovilismo, la F1 es una prueba automovilística. Es una competición dentro del deporte del automovilismo. La f1 perse, no es un deporte. Por esa regla de tres, cualquier competición de automovilismo reglamentada, seria un deporte y no es así.

El tenis es un deporte, y el rollan Garros es una competición dentro del tenis, al igual que la f1 es una competición dentro del automovilismo.

Para saber si algo es un deporte, hay que saber si tiene federación, si la tiene es un deporte. Si esta englobado dentro de una federación, es una disciplina dentro de un deporte.
Por ejemplo, el trial es una disciplina dentro del motociclismo, aunque no tenga mucho que ver con las carreras de motos, son dos disciplinas dentro de un mismo deporte, sin embargo, el padel es un deporte por si mismo independiente del tenis, con federación propia, y se consideran deportes diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Hudson » 28 Agosto 2019, 08:30

No me meteré mucho en el cenagal, pero para mi deporte en que hay dinero por medio ya no es deporte.

Es como las casas de apuestas que dicen que se juega. No, si hay pasta por medio ya no es juego.

¿Qué es entonces la F1? Quílosa, ¿un entretenimiento/negocio servido por trileros y consumido por adictos compulsivos, frikies de los cacharros mecánicos que se mueven de alguna forma?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2019, 08:40

Hudson escribió:No me meteré mucho en el cenagal, pero para mi deporte en que hay dinero por medio ya no es deporte.


Según esa regla de tres, pocos deportes lo son en realidad.
En el deporte siempre ha habido dinero por medio, lo que pasa es que con la globalizacion, las cantidades son astronómicas y la profesionalidad de los equipos, se han puesto por encima de algunas macro empresas. Me ha sorprendido que en Vietnam se apuesta en la liga española de futbol.
Pero al final, en la arena es lo mismo, dos personas, dos raquetas y una pelota, o 22 jugadores y un balón o 20 coches y un circuito. Si no nos fijamos en esto, saldremos asqueados de lo prostituido que esta todo lo que rodea a la arena.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Joselo » 28 Agosto 2019, 15:15

Lo de concepto.com compañero suso con respecto a que el deporte proviene de la guerra, fue simplemente para darte una dirección de Internet, porque a su lado escribí que "y que está en cualquier bibliografía histórica", y con respecto al tema de la caza también, es más, ya que estamos en Internet y sería más dificultoso recurrir a nuestros libros, te doy otro enlace sobre eso de que el deporte también se lo puede ubicar en la historia humana en la caza, según un ya clásico y antiguo planteamiento (de antes que yo naciera :D ) que hizo Ulrich Popplow, que lo ubicó ya en el Paleolítico :

https://es.wikiversity.org/wiki/Historia_del_deporte
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor KoKiNa » 28 Agosto 2019, 16:06

suso escribió:
KoKiNa escribió:
Salir a correr es hacer deporte, igual que jugar al ajedrez, siempre que haya unas reglas que lo regulen. Creo que a lo que te refieres es a no considerarlo como deporte profesional, que es cuando esas reglas las dicta una federación internacional, que a su vez obliga a cumplirlas al organizador del evento y a los competidores, patrocinadores etc...

salir a correr no es hacer deporte. correr la media maraton de santandeer si, pero salir por tu cuenta a correr no. por propia definicion.



Definicion:

Diccionario

deporte
nombre masculino

1. Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física.
"quiere practicar algún deporte al aire libre; deportes de invierno"

2. Recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
"la caza es un deporte que puede originar daños irreparables en el medio natural"

Similar
ejercicio
actividad

:roll: :roll:
Última edición por KoKiNa el 28 Agosto 2019, 16:53, editado 1 vez en total
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor KoKiNa » 28 Agosto 2019, 16:52

Joselo escribió:KoKiNa, lamento decirte que ahora no sólo sigues estando equivocado conceptualmente cuando afirmas que : "La esencia es el deporte en si mismo..."... sino que ahora has sumado errores concretos :wink: .

Veamos :



KoKiNa escribió:Las carreras de automóviles nacieron para dar a conocer estos artefactos al gran publico y así aumentar sus ventas. El objetivo no era premiar al más rápido sino demostrar lo que los nuevos vehículos podían hacer. Pero finalmente, se contabilizó el tiempo invertido por cada competidor y se premió al primer clasificado. De hecho, la primera carrera de automóviles que se organizó fue en 1887 y solo se presento 1 competidor, por lo que realmente no se la considera como una carrera de automóviles, pero si fue probablemente el primer evento automovilístico. ¿Donde estaba el espectáculo en estos primeros eventos?.

Antes de la primera prueba de velocidad y distancia que fue en solitario realizada por De Dion & Bouton en 1887 y que es a la que te refieres, te cuento que en Agosto de 1867 en Manchester, Inglaterra, dos vehículos a vapor recorrieron la zona, y el segundo caso fue en Estados Unidos en Abril de 1878, más precisamente en Wisconsin cuando dos de seis transportes a vapor fueron rumbo al destino propuesto... la finalidad de las mismas no fue en absoluto con el objetivo de venderlos, se trató justamente de un espectáculo jamás visto hasta ese momento y al que asistieron cientos/miles de curiosos a presenciarlo, porque resultó de los más entretenido poder ver por esas épocas (sólo utiliza un poco tu imaginación y trata de ubicarte en data) esos vehículos que corrían sin ser tirados por caballos.


KoKiNa escribió:La esencia es aquello invariable y permanente que constituye la naturaleza de las cosas.

La esencia de la carreras de autos esta formada por una serie de características que la determina como tal y su parte fundamental y más importante de esas características es el espectáculo que brinda con el objetivo de entretener primero y luego lo demás... eso significa que de ninguna forma (y como tu dices) que : "La esencia es el deporte en si mismo...", porque esto es un error conceptual profundo.


KoKiNa escribió:La Formula 1 nació como una carrera o competición de automóviles mas, bajo un cierto reglamento, como todo deporte y a la que se le añadió el concepto de espectáculo al organizar esas carreras en circuitos cerrados con "cierta" afluencia de espectadores que pagaban por verla y con una "amplia" difusión en los medios. Pero nunca su esencia se puede considerar el espectáculo, sino el deporte del automovilismo.

a. Cuando la F1 (como tu dices) : "nació", los G.P's. oficiales ya existían desde 1907, la F1 es un nombre o denominación que se le da a los G.P's. desde determinada época (y hoy ese término hasta está patentado :lol: ) y que proviene de lo anterior y que nació a partir de la creación del Campeonato Mundial recién en 1950.

b. Desde finales de Siglo XIX, ha existido un sinnúmero de categorías del deporte motor a todo lo ancho y largo del nuestro planeta que bajo un cierto reglamento que fueron organizadas en circuitos cerrados que han contado en su momento con espectadores que pagaban para verlas y hasta con mucha difusión... pero se fueron a la m.i.e.r.d.a. y desaparecieron porque no brindaban el espectáculo necesario y no entretuvieron lo suficiente para sobrevivir.

c. Supongamos que los G.P's. la F1, el Campeonato Mundial o como se te ocurra quieras llamarlo, no hubiera ofrecido espectáculo que atrajo multitudes que pagaron para verlo y por consiguiente no entretuvo... hubiera desparecido :!:


Como dije desde un comienzo :

Joselo escribió:La esencia en cualquier disciplina deportiva está compuesta en gran medida por el espectáculo, porque su principal función es que se trata de una demostración de exhibición de la recreación y eso implica de forma directa al entretenimiento, porque de acuerdo a ello es si se la sigue o no, y en consecuencia si es exitosa o no.


Probablemente seas tu el que no tienes los conceptos claros... ese espectáculo de dos carros de vapor que dices no es tal, o al menos no un espectáculo tal y como lo entendemos hoy en día: "Representación o función que se presenta ante un público con el fin de entretener". Podremos llamarlo expectación, sorpresa, demostración, exposición, admiración o como quieras pero nunca espectáculo, al menos, como digo, tal y como lo entendemos hoy en día.

Si rebusco en los acontecimientos históricos probablemente encuentre alguno anterior a los que tu propones y que seguramente tu también desconoces, e incluso habrá habido otros muchos que nunca han transcendido a los medios de comunicación y nadie se ha hecho eco de ellos... pero no es ese el objetivo. Puse ese ejemplo conocido por ser claro ejemplo de una carrera organizada en la que no había el mas mínimo espectáculo, ya que solo participo un corredor. ¿Que espectáculo es ese?

Las primeras grandes carreras de automóviles de la historia, como la Paris-Pekin, la Paris-New York, la Paris Madrid, etc... no se organizaron como un espectáculo sino como una demostración de las capacidades de los "modernos automóviles". La esencia era el conducir un "automóvil" desde un punto inicial a otro final en el menor tiempo posible y observando o respetando unas ciertas reglas... esta es su esencia y no el espectáculo como tal.

Una competición de trial es un deporte y es una competición porque hay un ganador que se lleva un premio. Los espectadores (muy pocos, sobre todo en campeonatos locales) podemos acceder libremente a ver la prueba, pero sin pagar ni un solo euro... Eso no es un espectáculo, por muy espectacular que sea. Ahora bien, cuando se hace de modo Indoor-Trial, en un estadio cerrado, de cara a un publico, televisado y que hay que pagar por verlo, con zonas creadas artificialmente... eso si es un espectáculo... pero la esencia seguirá siendo la misma: el deporte del motociclismo en su versión de superar habilidosamente ciertos obstáculos en el menor tiempo posible...

Mas claro... el agua... :roll:

Existen multitud de deportes con prácticamente ningún seguidor y no desaparecen... porque su esencia es el deporte en si mismo, no el espectáculo... Sin ir mas lejos, hace unos cuantos años el Golf era prácticamente desconocido en España, hasta que apareció un tal Severiano Ballesteros... y ahora tenemos campos de Golf hasta en mi pueblo de menos de 2000 habitantes y que organiza sus propios torneos... ¿Es la esencia del Golf el espectáculo? :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris