Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Joselo » 28 Agosto 2019, 18:10

suso escribió:Las primeras grandes carreras de automóviles de la historia, como la Paris-Pekin, la Paris-New York, la Paris Madrid, etc... no se organizaron como un espectáculo sino como una demostración de las capacidades de los "modernos automóviles". La esencia era el conducir un "automóvil" desde un punto inicial a otro final en el menor tiempo posible y observando o respetando unas ciertas reglas... esta es su esencia y no el espectáculo como tal.

No :!: :!: :!:

Hay algo que te debe quedar claro de una buena vez compañero :

En el lapso que va de 1894 a 1899 y antes que a partir del año 1900 fue la primera competencia de la Copa Gordon Bennett que dio lugar al primer G.P. oficial disputado en Francia en 1907, decía que en ese lapso (1894-'99) se realizaron 27 genuinas carreras (como demostraciones deportivas) en total, desglosadas en territorio de Francia (18), EE.UU e Italia (4) y Gran Bretaña (1) y esas competencias (incluídas las que has nombrado), sin excepción se promocionaron y hasta se organizaron (en su enorme mayoría) desde medios de comunicación (llámese periódicos y demás porque en muchos casos ni siquiera existían aún los entes rectores) sobre todo y ante todo como un espectáculo de competición y su afluencia fue increíble porque entretenía.


KoKiNa escribió:La esencia es el deporte en si mismo...

La esencia de un deporte no es el deporte por sí mismo (como tu indicas)... haz cualquier comparación con cualquier otra disciplina cambiando la palabra "deporte" y verás más claramente el error conceptual que cometes KoKiNa :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2019, 19:17

Joselo escribió:
En el lapso que va de 1894 a 1899 y antes que a partir del año 1900 fue la primera competencia de la Copa Gordon Bennett que dio lugar al primer G.P. oficial disputado en Francia en 1907, decía que en ese lapso (1894-'99) se realizaron 27 genuinas carreras (como demostraciones deportivas) en total, desglosadas en territorio de Francia (18), EE.UU e Italia (4) y Gran Bretaña (1) y esas competencias (incluídas las que has nombrado), sin excepción se promocionaron y hasta se organizaron (en su enorme mayoría) desde medios de comunicación (llámese periódicos y demás porque en muchos casos ni siquiera existían aún los entes rectores) sobre todo y ante todo como un espectáculo de competición y su afluencia fue increíble porque entretenía.


Muy cierto, de echo, en muchos casos los pilotos eran contratados por la prensa, o eran directamente periodistas y se seguían las carreras en los periodicos.

Muchas competiciones nacieron como una aventura, pero siempre estuvo detrás el dinero y la publicidad. Las competiciones se han globalizado, promocionado y profesionalizado hasta el punto de ser los grandes negocios que son hoy en dia. El dinero y la publicidad va en función de la cantidad de gente que lo sigue. El Dakar es un buen ejemplo de lo que digo. Solo conserva el nombre que le dio Sabine.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Joselo » 29 Agosto 2019, 00:15

Así es, y luego del nacimiento de esta incipiente disciplina, con el tiempo los G.P's. se hicieron tan entretenidos porque allí estaban los mejores conductores y las marcas más importantes. Ahora bien, cada uno tuvo su prioridad, la mayoría de los conductores la gloria y la enrome minoría el dinero, en cambio las marcas la gloria o gloria y ventas o ventas... todo esto impulsado muchas veces (y hasta cierta época) por intereses políticos y luego en muchos casos por fuertes intereses corporativos... pero el espectáculo del automovilismo deportivo era tal, que entretenía multitudes y ese es hasta hoy el principal aspecto de su esencia :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Otani » 29 Agosto 2019, 00:45

Yo creo que las competiciones de motor tienen características que hacen que alguna gente tienda a verlas como un espectáculo y no como una competición. Por ejemplo, cuando yo era pequeño iba a muchísimos rallys y allí la gente no quería ver quién ganaba o quién iba más rápido, querían ver cruzadas. Cruzadas que muchas veces significaban una pérdida enorme de tiempo, pero es que era lo de menos. De hecho, había un piloto que siempre conducía fino, "para hacer tiempos", y era muy odiado y abucheado porque se tenía esa idea de que los pilotos le debían espectáculo al público, no victorias. Que era un egoísta "por querer ganar siempre". Y al revés, había otro que siempre trompeaba y daba espectáculo (y que siempre perdía) y sin embargo era el más querido, porque les daba lo que querían.

A mí siempre me ha gustado más la parte deportiva, era de los pocos fans del piloto fino :lol: . Por eso creo que acabé tirando más a los circuitos, porque aquí sí que se le da importancia al rendimiento. La conducción espectacular se tolera si es efectiva. Si no lo es, se le llama conducir mal. Que ojo, respeto a quien tenga interés en esa faceta del motor, pero para eso hay competiciones de drift o qué sé yo, pero que no pretendan que una competición que consiste en cruzar la meta primero o en marcar el tiempo más rápido se convierta en lo que no es.

El dilema de la F1 es que, como también es un fenómeno de masas, tiene que apuntar al gran público. Y al gran público, las carreras estratégicas o las de calcarse los tiempos durante 70 vueltas no gustan. De hecho, los propios fans de la F1 hemos dejado de tolerarlo tanto una vez que hemos probado lo que era tener carreras con acción y no tanto trenecito. Desde 2011, desde Pirelli y el DRS, la F1 ha cambiado mucho y ya no se aceptaría que volviera a ser como antes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor CED » 29 Agosto 2019, 02:58

Señores, he leído en este hilo cosas y puntos de vista muy interesantes. Largo de comentar todas y tampoco será mi comentario ahora.

Seguro que para muchos el ajedrez no es deporte, para otros el decatlón estará entre de los más completos por las pruebas que contempla, no estará lejos quien diga que la natación compromete mas músculos en su práctica y habrán otros aspectos como si es depòrte no puede haber dinero en juego o cobrando a los miradores, ya que pasa a ser espectáculo...etc...etc...

También he conversado con quien asegura que, como en el ajedrez, la altísima concentración mental requiere otras actividades físicas a desarrollar, se podrá incluir a los jugadores de playstation, simuladores de carreras, tenistas virtuales, etc...entre los deportistas.

Si, todo es conversable y discutible.

El tema era acerca de las piezas estandarizadas y nos fuimos por las ramas....
Yo creo que la fórmula 1 se ha escapado en los costes de la actividad y hay mucho en qué ahorrar, pero no me parece que sea la estandarización de piezas el camino del ahorro necesario.
Bien podrían los equipos y escuderías, rebajar costes en hoteles, traslados, sueldos, y no en que todos los pedales de acelerador y freno sea iguales para todos.
Ejemplos podría escribir unos 100 o 10mil.....pero no lo creo conveniente.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2019, 09:10

CED escribió:
El tema era acerca de las piezas estandarizadas y nos fuimos por las ramas....
Yo creo que la fórmula 1 se ha escapado en los costes de la actividad y hay mucho en qué ahorrar, pero no me parece que sea la estandarización de piezas el camino del ahorro necesario.
Bien podrían los equipos y escuderías, rebajar costes en hoteles, traslados, sueldos, y no en que todos los pedales de acelerador y freno sea iguales para todos.
Ejemplos podría escribir unos 100 o 10mil.....pero no lo creo conveniente.


Comapy, ¿que problema ha en que los pedales de freno sean iguales? si ya comparten un monton de piezas, algunas clave en el rendimiento como la CPU los frenos. por que no se puede ahorrar haciendo que las piezas que no afectan al rendimiento, se estandarices.
Pides ahorros en los sueldos, sabes cuantos ingenieros se ahorrarían los pilotos si no tuvieran que diseñar el 100 % de las piezas y un 30 % fueran estandar.
El coste de hoteles es pecata minuta comparado con esto. :wink:

El modelo Haas / Saufer, no es mas que una chapuza de estandarizacion, abaratan costes a base de comprar las piezas echas del año anterior a un equipo grande, la estandarizacion de piezas, hará que los costas disminuyan en los equipos pequeños sin tener que comprar piezas del año anterior, ni obligar a un vasallaje tan estrecho.
Por eso los equipos grandes hacen campaña contra esto. Por un lado, Ferrari deja de vender muchas de estas piezas a sus clones, y por otro, a Ferrari, que le sobra la pasta, le interesa que mclaren o Willians tenga que gastarse el dinerito en diseñar y construir el pedal de freno, en vez de pagar un pequeño coste por tener el mismo pedal de freno que ferrari.
Claro que eem ferrari están en contra de la estandarizacion, y ademas es una palabra tan fea que es muy facil de vender, pero si usamos el sentido común, la estandarizacion ya existe, y si la amplían para reducir costes es buena idea.

Desde unos años para aquí, tengo la sensación que todo lo que le interesa a los equipos grandes es malo para la competición y viceversa, si Ferrari esta en contra de la estandarizacion, es por que es buena para la F1. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor KoKiNa » 29 Agosto 2019, 17:30

GTO escribió:
CED escribió:
El tema era acerca de las piezas estandarizadas y nos fuimos por las ramas....
Yo creo que la fórmula 1 se ha escapado en los costes de la actividad y hay mucho en qué ahorrar, pero no me parece que sea la estandarización de piezas el camino del ahorro necesario.
Bien podrían los equipos y escuderías, rebajar costes en hoteles, traslados, sueldos, y no en que todos los pedales de acelerador y freno sea iguales para todos.
Ejemplos podría escribir unos 100 o 10mil.....pero no lo creo conveniente.


Comapy, ¿que problema ha en que los pedales de freno sean iguales? si ya comparten un monton de piezas, algunas clave en el rendimiento como la CPU los frenos. por que no se puede ahorrar haciendo que las piezas que no afectan al rendimiento, se estandarices.
Pides ahorros en los sueldos, sabes cuantos ingenieros se ahorrarían los pilotos si no tuvieran que diseñar el 100 % de las piezas y un 30 % fueran estandar.
El coste de hoteles es pecata minuta comparado con esto. :wink:

El modelo Haas / Saufer, no es mas que una chapuza de estandarizacion, abaratan costes a base de comprar las piezas echas del año anterior a un equipo grande, la estandarizacion de piezas, hará que los costas disminuyan en los equipos pequeños sin tener que comprar piezas del año anterior, ni obligar a un vasallaje tan estrecho.
Por eso los equipos grandes hacen campaña contra esto. Por un lado, Ferrari deja de vender muchas de estas piezas a sus clones, y por otro, a Ferrari, que le sobra la pasta, le interesa que mclaren o Willians tenga que gastarse el dinerito en diseñar y construir el pedal de freno, en vez de pagar un pequeño coste por tener el mismo pedal de freno que ferrari.
Claro que eem ferrari están en contra de la estandarizacion, y ademas es una palabra tan fea que es muy facil de vender, pero si usamos el sentido común, la estandarizacion ya existe, y si la amplían para reducir costes es buena idea.

Desde unos años para aquí, tengo la sensación que todo lo que le interesa a los equipos grandes es malo para la competición y viceversa, si Ferrari esta en contra de la estandarizacion, es por que es buena para la F1. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Los pedales no pueden ser estandar porque se hacen a medida del piloto, como otros muchos elementos del coche... :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor KoKiNa » 29 Agosto 2019, 18:15

Joselo escribió:
suso escribió:Las primeras grandes carreras de automóviles de la historia, como la Paris-Pekin, la Paris-New York, la Paris Madrid, etc... no se organizaron como un espectáculo sino como una demostración de las capacidades de los "modernos automóviles". La esencia era el conducir un "automóvil" desde un punto inicial a otro final en el menor tiempo posible y observando o respetando unas ciertas reglas... esta es su esencia y no el espectáculo como tal.

No :!: :!: :!:

Hay algo que te debe quedar claro de una buena vez compañero :

En el lapso que va de 1894 a 1899 y antes que a partir del año 1900 fue la primera competencia de la Copa Gordon Bennett que dio lugar al primer G.P. oficial disputado en Francia en 1907, decía que en ese lapso (1894-'99) se realizaron 27 genuinas carreras (como demostraciones deportivas) en total, desglosadas en territorio de Francia (18), EE.UU e Italia (4) y Gran Bretaña (1) y esas competencias (incluídas las que has nombrado), sin excepción se promocionaron y hasta se organizaron (en su enorme mayoría) desde medios de comunicación (llámese periódicos y demás porque en muchos casos ni siquiera existían aún los entes rectores) sobre todo y ante todo como un espectáculo de competición y su afluencia fue increíble porque entretenía.


KoKiNa escribió:La esencia es el deporte en si mismo...

La esencia de un deporte no es el deporte por sí mismo (como tu indicas)... haz cualquier comparación con cualquier otra disciplina cambiando la palabra "deporte" y verás más claramente el error conceptual que cometes KoKiNa :wink: .


O sea, que la esencia de las carreras de automóviles, es la misma que las de las competiciones de globos aerostáticos o que las de las competiciones aeronáuticas... Porque todas ellas fueron objeto de trofeos y espectáculos montados por parte del mismo ricachon Gordon Bennett... :roll:

Creo que tu error es que confundes los conceptos de financiación u objetivo con el concepto de esencia... "La esencia es aquello invariable y permanente que constituye la naturaleza de las cosas". La esencia de las carreras de automóviles es la competición organizada de coches automóviles por si mismas con la finalidad de ganar un premio y un cierto prestigio por ello. El espectáculo es lo que se organiza a su alrededor con la finalidad de su financiación y de conseguir un beneficio/objetivo a su costa... pero no es su esencia...

Yo por mi parte lo dejo aquí, porque nos hemos alejado mucho efectivamente del asunto del hilo y porque no creo que te vaya a convencer, como tu tampoco a mi... Por mi parte lo tengo clarisimo y ya he expuesto múltiples ejemplos... En fin... que le vamos a a hacer... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2019, 22:53

KoKiNa escribió:Los pedales no pueden ser estandar porque se hacen a medida del piloto, como otros muchos elementos del coche... :roll:



No sabes lo que es poner un ejemplo cualquiera... hay que ser... :roll: :roll: :roll: :roll:
Y la estandarizacion es del fabricante, no de las piezas en si... (UM)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor KoKiNa » 30 Agosto 2019, 12:04

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Los pedales no pueden ser estandar porque se hacen a medida del piloto, como otros muchos elementos del coche... :roll:



No sabes lo que es poner un ejemplo cualquiera... hay que ser... :roll: :roll: :roll: :roll:
Y la estandarizacion es del fabricante, no de las piezas en si... (UM)


Hay que ser... ¿que?... no lo puse con ninguna intención de ofender, sino solo de indicar que esa estandarizacion es un cuento chino, el chocolate del loro o llámalo como mas te guste.
Si de alguna forma te he ofendido te pido disculpas, pero esa respuesta creo que no es del tono mas adecuado...
Pero vamos, que no pasa nada... es solo que siempre estamos poniendo "puntillitas" con estas cosas y es algo que no me gusta nada y creo que sobra en un foro como este...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor CED » 05 Septiembre 2019, 18:42

GTO escribió:
CED escribió:
El tema era acerca de las piezas estandarizadas y nos fuimos por las ramas....
Yo creo que la fórmula 1 se ha escapado en los costes de la actividad y hay mucho en qué ahorrar, pero no me parece que sea la estandarización de piezas el camino del ahorro necesario.
Bien podrían los equipos y escuderías, rebajar costes en hoteles, traslados, sueldos, y no en que todos los pedales de acelerador y freno sea iguales para todos.
Ejemplos podría escribir unos 100 o 10mil.....pero no lo creo conveniente.


Comapy, ¿que problema ha en que los pedales de freno sean iguales? si ya comparten un monton de piezas, algunas clave en el rendimiento como la CPU los frenos. por que no se puede ahorrar haciendo que las piezas que no afectan al rendimiento, se estandarices.
Pides ahorros en los sueldos, sabes cuantos ingenieros se ahorrarían los pilotos si no tuvieran que diseñar el 100 % de las piezas y un 30 % fueran estandar.
El coste de hoteles es pecata minuta comparado con esto. :wink:

El modelo Haas / Saufer, no es mas que una chapuza de estandarizacion, abaratan costes a base de comprar las piezas echas del año anterior a un equipo grande, la estandarizacion de piezas, hará que los costas disminuyan en los equipos pequeños sin tener que comprar piezas del año anterior, ni obligar a un vasallaje tan estrecho.
Por eso los equipos grandes hacen campaña contra esto. Por un lado, Ferrari deja de vender muchas de estas piezas a sus clones, y por otro, a Ferrari, que le sobra la pasta, le interesa que mclaren o Willians tenga que gastarse el dinerito en diseñar y construir el pedal de freno, en vez de pagar un pequeño coste por tener el mismo pedal de freno que ferrari.
Claro que eem ferrari están en contra de la estandarizacion, y ademas es una palabra tan fea que es muy facil de vender, pero si usamos el sentido común, la estandarizacion ya existe, y si la amplían para reducir costes es buena idea.

Desde unos años para aquí, tengo la sensación que todo lo que le interesa a los equipos grandes es malo para la competición y viceversa, si Ferrari esta en contra de la estandarizacion, es por que es buena para la F1. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



GTO, no estoy contra que hayan piezas iguales, pero no es esa la manera de reducir muchos de los costes principales, creo yo.

Me gustan las series monomarcas, pero no para Fórmula 1.

¿Y qué puedo decirte? la actividad mueve muchos millones de eurillos, pudiendo repartirse mejor y gastarse también algunos menos, ¿o no? También está la posibilidad de que un equipo quiera pagar menos por un pedal estándar y diseñar el propio.
Solo eso.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2019, 23:38

Compay, te copio lo que dijo Ross Bawn sobre este tema.

"Eliminando una cantidad de elementos de los coches que no atraen a los fans... hay una tecnología que debería ser emocionante y fascinante para los aficionados, sin embargo, cada equipo construye su propio extintor de incendios porque quieren intentar que sea un poco más ligero que el de los demás".

"Nadie está interesado en eso. Eso no apasiona a nadie. Así que todos deberían usar el mismo extintor de incendios, es muy simple".

"Pero si tienes dinero para ponerlo en el extintor de incendios, probablemente puedas hacer que uno sea un poco más liviano que otro, y cuando los equipos tienen los recursos, el dinero y el presupuesto, hacen esas cosas".


Si hablaran de tener el mosmo motor, o el mismo chasis, estaria de acuerdo contigo, pero no es el caso. El estintor es un gran ejemplo.

Ya hay varias piezas que son estandar, dentro de los componentes que no afectan directamente al rendimiento. y lo que proponen son estandarizar estas piezas:

Calibrador
Discos de freno
Pastillas de freno
Columna de dirección
Llantas
Halo
Estructuras de impacto lateral y trasera
Ejes
Tuercas
Eje de transmisión
Pedales de freno y acelerador
Mecanismo DRS
Interior del tanque de combustible, como las bombas
Equipo de parada en boxes

Que se estandaricen los pedales del coche, no significa que todos los pedales tienen que ser iguales, si no que se selecciona un unico fabricante que desarrollara una cantidad de piezas básicamente iguales, y la de contacto del pie de cada piloto se adaptara al gusto de cada uno, pero el resto de piezas se estandarizan y esto abarata mucho los costes.

Que seleccionen a Brembo para fabricar los discos de freno, no significa que todos serán iguales, si no que el fabricante dará opciones a los equipos, poner discos de 32 milímetros o de 28 según les vaya mejor y podrán optar entre 800, o 1200 agujeros de ventilación en función de sus necesitades, pero que sea una sola empresa, la que investigue y desarrolle la tecnologia, abaratan las piezas enormemente.

Que todos los equipos usen las mismas llantas, o el mismo Halo, si hoy se tienen que regir por las medidas que marca la Fia ¿para que poner a cada equipo a investigar uno por separado, un solo diseño es 10 veces mas barato.
Las tuercas es otro gran ejemplo, 10 equipos investigando las aleaciones y diseño de las tuercas, o una sola empresa investigando para todos. Reduces los costes entre 10.
Leí una vez que cada volante de la F1, valen una millonada, es una obligación de los pilotos después de un accidente, de volver a ponerlo en su sitio, para que no desaparezca. ¿Cuantos millones costara desarrollar 10 volantes diferentes?
Esta claro que el volante de Ferrari y sus millones, sera mas completo que el de williams, pero ¿de verdad esa diferencia marcara algo el rendimiento del coche? yo creo que ahi los equipos se ahorraran muchos millones si se elije el mejor de todos, y se estandariza para los demás.
Claro que Ferrari estará en contra, por que ellos pueden permitirse 3 diseños diferentes, ¿pero de verdad es necesario tal despilfarro.? Ellos van a preferir que Williams se gaste un par de millones de su corto presupuesto que no se puedan gastar en mejorar su aerodinámica.

Sobre estandarizar la trasmisión, o los ejes, la verdad es que mis conocimientos no son suficientes para deducir hasta que punto eso puede afectar el rendimiento, pero el sentido común me dice que el mecanismo de accionar el DRS debe ser tan caro, como inútil que se desarrollen 10 en paralelo. O lo mismo con las estructura de impacto lateral y trasera. ¿no sera mejor que todos los coches tengan la mejor en pro de la seguridad de los pilotos y de paso ahorremos unos milloncetes?

Creo que es facil caer en la trampa de que la estandarizacion significa que los coches sean mono marca, pero creo que eso es llevar la cuestión al extremo. Ya hay piezas estandar, algunas tan importantes como la centralita electrónica, Si se estandarizan mas piezas, liberas mucho presupuesto de los equipos pequeños para que lo utilicen en investigar mas sobre piezas que si influyen en el rendimiento, y esta es la verdadera razón de por que los equipos que están arriba, prefieren que no se amplíen la estandarizacion de piezas, por que saben que si force india, puede disponer de mas dinero para seguir mejorando su aerodinámica, pueden ser peligrosos, y están muy cómodos con su categoría A intocable.

Por eso los equipos grandes van a usar la demagogia para que esto no suceda con argumentos como que la formula uno sera monomarca, pero nosotros tenemos que analizar con sentido común, que tener el mismo halo, o las mismas tuercas no es hacer una categoría monomarca ¿no crees?

Ojo, y a lo mejor, de la lista de la Fia si hay que quitar algún componente por que por razones que desconozco, si influyen directamente en el rendimiento de los coches, pero no por eso hay que cerrar a puerta a el único camino de romper de una vez la Formula 1 de las dos categorías. Hay que romper ese coto privado de mercedes, RBR y Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Joselo » 06 Septiembre 2019, 22:21

GTO escribió:a hay varias piezas que son estandar, dentro de los componentes que no afectan directamente al rendimiento. y lo que proponen son estandarizar estas piezas:

Calibrador
Discos de freno
Pastillas de freno
Columna de dirección
Llantas
Halo
Estructuras de impacto lateral y trasera
Ejes
Tuercas
Eje de transmisión
Pedales de freno y acelerador
Mecanismo DRS
Interior del tanque de combustible, como las bombas
Equipo de parada en boxes

Si bien no se a que te refieres cuando nombras "Calibrador", estoy de acuerdo en casi todo menos en todo lo que tenga que ver con los frenos.

Desde ya que sean bajo un determinada normativa, pero no debrían ser de una mismo fabricante. Hubo varias ocasiones en que dos conductores de un mismo equipo han utilizado distintas marcas (aunque una de ellas sea auspiciante), por ejemplo un caso reciente fue en 2014 en Mercedes Benz, cuando Hamilton utilizaba Brembo y Rosberg prefería los Carbono Industrie, dando muestras inequívocas de que rendía mejor cada cual con su elección, más allá de que el equipo alemán no lo hizo muy público por obvias razones relacionadas a compromisos comerciales, pero así fue la cosa.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor CED » 07 Septiembre 2019, 04:30

Bien, pues simplemente creo que es mejor en F1 tener libertad de elegir y no que sea obligación tener piezas iguales monomarcas.
Para eso están las normas y es suficiente atenerse a ellas.
Si para ello, por tanta sofisticación y complejidades, los equipos eligen una de las ya fabricadas, muy bien, pero que no sea obligación....como los neumáticos, por ejemplo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2019, 16:12

CED escribió:Bien, pues simplemente creo que es mejor en F1 tener libertad de elegir y no que sea obligación tener piezas iguales monomarcas.
Para eso están las normas y es suficiente atenerse a ellas.
Si para ello, por tanta sofisticación y complejidades, los equipos eligen una de las ya fabricadas, muy bien, pero que no sea obligación....como los neumáticos, por ejemplo.


Pues compay, sin ello, la F1 seguira como esta ahora.
Hay dos problemas que se solucionan de una vez. La enorme desigualdad, y los equipos en quiebra. No hay otro camino creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris