Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor CED » 10 Septiembre 2019, 00:53

GTO escribió:
CED escribió:Bien, pues simplemente creo que es mejor en F1 tener libertad de elegir y no que sea obligación tener piezas iguales monomarcas.
Para eso están las normas y es suficiente atenerse a ellas.
Si para ello, por tanta sofisticación y complejidades, los equipos eligen una de las ya fabricadas, muy bien, pero que no sea obligación....como los neumáticos, por ejemplo.


Pues compay, sin ello, la F1 seguira como esta ahora.
Hay dos problemas que se solucionan de una vez. La enorme desigualdad, y los equipos en quiebra. No hay otro camino creo yo.



Yo creo que los ahorros deben ir por otras vías, sinceramente.
Si obligamos a tener 5 tipos de gomas, pero solo un fabricante, ¿porqué no tener uno de lluvias y otro para seco, de las marcas que quieran competir? Y justamente en la competencia hay ahorro Porque hay diferentes precios. peeero, como se llega a acuerdos por temporada, se aseguran euros y gomas a precio convenido por años.
A modo de ejemplo, nada más.

La cantidad de euros a repartir también se puede modificar, si lo quisieran y si no hacen caso a las bravatas de "me voy de la F1...."
Como en tantas actividades, es muy poca la gente indispensable, como la marca y como todo.

Ahora bien, si ese reparto de euros se emplease solamente en cosas técnicas para mejorar los coches, me parecería excelente, pero si el equipo pequeño se lo va a gastar en unos sueldos elevadísimos, mas glamour, mejores hoteles....ya no me gustaría.
No es pedal de freno el problema.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2019, 15:17

CED escribió:

Yo creo que los ahorros deben ir por otras vías, sinceramente.
Si obligamos a tener 5 tipos de gomas, pero solo un fabricante, ¿porqué no tener uno de lluvias y otro para seco, de las marcas que quieran competir? Y justamente en la competencia hay ahorro Porque hay diferentes precios. peeero, como se llega a acuerdos por temporada, se aseguran euros y gomas a precio convenido por años.
A modo de ejemplo, nada más.

La cantidad de euros a repartir también se puede modificar, si lo quisieran y si no hacen caso a las bravatas de "me voy de la F1...."
Como en tantas actividades, es muy poca la gente indispensable, como la marca y como todo.

Ahora bien, si ese reparto de euros se emplease solamente en cosas técnicas para mejorar los coches, me parecería excelente, pero si el equipo pequeño se lo va a gastar en unos sueldos elevadísimos, mas glamour, mejores hoteles....ya no me gustaría.
No es pedal de freno el problema.
Saludos


Creo que te equivocas en que varios fabricantes de gomas, abarata el tema competencia.
Es al contrario. cuando había 2 fabricantes, los precios de las gomas eran muy altos, por que existía una gran guerra de desarrollos en paralelo entre Michelin y Brighestone, que lo pagaban los equipos.
El que Pirelli haga un único desarrollo, ya abarata bastante en cuanto a investigacion y desarrollo, pero sobre todo, al no haber competencia, pirelli no necesita estar investigando y mejorando constantemente para darle una décima menos a sus clientes.

Estas son las gomas que hay, decirme como las queréis el año que viene. El elegir una sola marca, se hizo precisamente por abaratar e igualar rendimientos.
Si a dia de hoy, con las diferencias que hay, encima, hubiera do marcas de gomas, y diera la casualidad que la marca de Mercedes, fuera mejor que las de Ferrari, apaga y vamonos.

A mi aquello de "este es un circuito Michelin, o BS, no me gustaba nada, según la marca de las gomas, se beneficiaba a unos u otros equipos. Y si una marca, cogía ventaja como paso con BS con Ferrari los primeros años del siglo, puede ser un desastre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor CED » 10 Septiembre 2019, 17:45

GTO escribió:
CED escribió:

Yo creo que los ahorros deben ir por otras vías, sinceramente.
Si obligamos a tener 5 tipos de gomas, pero solo un fabricante, ¿porqué no tener uno de lluvias y otro para seco, de las marcas que quieran competir? Y justamente en la competencia hay ahorro Porque hay diferentes precios. peeero, como se llega a acuerdos por temporada, se aseguran euros y gomas a precio convenido por años.
A modo de ejemplo, nada más.

La cantidad de euros a repartir también se puede modificar, si lo quisieran y si no hacen caso a las bravatas de "me voy de la F1...."
Como en tantas actividades, es muy poca la gente indispensable, como la marca y como todo.

Ahora bien, si ese reparto de euros se emplease solamente en cosas técnicas para mejorar los coches, me parecería excelente, pero si el equipo pequeño se lo va a gastar en unos sueldos elevadísimos, mas glamour, mejores hoteles....ya no me gustaría.
No es pedal de freno el problema.
Saludos


Creo que te equivocas en que varios fabricantes de gomas, abarata el tema competencia.
Es al contrario. cuando había 2 fabricantes, los precios de las gomas eran muy altos, por que existía una gran guerra de desarrollos en paralelo entre Michelin y Brighestone, que lo pagaban los equipos.
El que Pirelli haga un único desarrollo, ya abarata bastante en cuanto a investigacion y desarrollo, pero sobre todo, al no haber competencia, pirelli no necesita estar investigando y mejorando constantemente para darle una décima menos a sus clientes.

Estas son las gomas que hay, decirme como las queréis el año que viene. El elegir una sola marca, se hizo precisamente por abaratar e igualar rendimientos.
Si a dia de hoy, con las diferencias que hay, encima, hubiera do marcas de gomas, y diera la casualidad que la marca de Mercedes, fuera mejor que las de Ferrari, apaga y vamonos.

A mi aquello de "este es un circuito Michelin, o BS, no me gustaba nada, según la marca de las gomas, se beneficiaba a unos u otros equipos. Y si una marca, cogía ventaja como paso con BS con Ferrari los primeros años del siglo, puede ser un desastre.


No, GTO, no es cara o barata la F1 por las gomas, pero se trata de una serie que no debe ser monomarca, porque para eso hay otras.
Lo que pasa es que si hay más de una marca fabricando gomas, no tienen que ser más caras y pueden ser menos caras.
Que circuito Pirelli, que este es Bridgestone...ahí verá cada marca qué compuesto da a sus clientes y puede pasar como esa salida del ovalo en Indianápolis que solo corrieron 6 coches...claro, pero esos clientes que quedaron sin correr, no quedaron contentos con el producto recibido y si ocurre tendrán la oportunidad de cambiar de marca.

¿porqué la F1 tiene que ser monomarca para varias cosas, pero motor y chasis no? Es obvio que eso favorece a las grandes marcas, que pueden llevar sus dineros a diferenciarse en lo que pueden, sabiendo que hay muchas cosas en que los equipos de menores recursos no podrán utilizar tal o cual pieza, o gomas diferentes y mejores...y tal vez de menor coste, pero en motores, ah no, mil problemas para los nuevos y no hay interés. Queda entonces el enfrentamiento del aire y adherencia al piso como lo principal a resolver por ser una serie parcialmente monomarca.

A mi me gustaría más libertad para elegir. Por lo general la competencia entre marcas no sube los costes, al revés.
En otro orden de cosas, ya no están los tiempos en que equipos compartían hasta sus roulottes para acampar en los circuitos. El exceso de dinero llevó a la actividad en un negocio espectáculo que mueve cifras enormes y hoy aparte de altísimos sueldos, hay muchísimo gasto en lujos...traslados innecesarios y calendario absurdo en ciertas fechas ....eso encarece la actividad también, ¿o no?
Tengo claro que no voy a convercerte, pero solo argumentaba por lo del pedal de freno, gomas y otras cosillas que hoy son solo parte de una carísima F1 y no es la que me gusta, a pesar de seguir mirándola y vibrando con algunas carreras.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2019, 21:39

Compay, de verdad que eso de la libertad de desarrollos, es una idea romántica y muy atrayente, pero al nivel de el desarrollo actual, es inviable. A nada que des un infimo campo libre de desarrollo, es tal el poder economico de los 3 grandes, que se producirian grandes diferencias de rendimiento. Es con todo atado y sellado y llevamos 6 años de dominio exclusivo de mercedes, y ferrari con todo su poder y dinero, no han conseguido neutralizar esa ventaja, si dieras un minimo de libertad, los 3 grandes desaparecerian.

porqué la F1 tiene que ser monomarca para varias cosas, pero motor y chasis no? Es obvio que eso favorece a las grandes marcas, que pueden llevar sus dineros a diferenciarse en lo que pueden, sabiendo que hay muchas cosas en que los equipos de menores recursos no podrán utilizar tal o cual pieza, o gomas diferentes y mejores...y tal vez de menor coste, pero en motores, ah no, mil problemas para los nuevos y no hay interés. Queda entonces el enfrentamiento del aire y adherencia al piso como lo principal a resolver por ser una serie parcialmente monomarca.


Creo que en esto estas equivocado. Preguntate ¿por que los grandes estan en contra de la estandarizacion? ¿Y por que los pequeños les parece poco?

Los tres grandes tienen dinero para investigar todos los aspectos del coche, No avanzan mas en motor o Chasis, no por falta de dinero, si no por falta de campo donde avanzar, llegan al techo. El problema es que los pequeños no tienen medios para llegar a investigar a ese nivel.

Si a los pequeños, le quitas costes superfluos, estandarizaando piezas lo que significaria mejorar lo que tienen a un coste menor, ese ahorro les permitiria investigar con mas medios en los campos que si influyen en el rendimiento, esta es la razon del porque Ferrari se oponen, ferrari quiere seguir "Standarizando" a sus equipos clone, vendiendoles piezas antiguas al precio que ellos quieran, asi se garantizan el podio.


En el caso de las gomas, se quito los dos proveedores y bajo el precio de las gomas. Y ademas se elimino las diferencias de rendimiento por una empresa externa al equipo.
Echale un vistazo a esto, es una realidad:

Pirelli no quiere una guerra entre marcas de neumáticos

Mario Isola, responsable del proyecto de Pirelli en la Fórmula 1, no ve viable que regresen los tiempos de una guerra de neumáticos debido al costo que esto representaría.

La temporada 2006 fue la última vez que la Fórmula 1 tuvo una guerra de fabricantes de neumáticos, con Michelin y Bridgestone suministrando gomas en la parrilla. Los franceses abandonaron el campeonato a final de ese año, dejando a su oponente en solitario hasta 2010. Pirelli tomó el relevo convirtiéndose en el proveedor único en 2011, un acuerdo que tienen asegurado hasta 2019.

En la última encuesta global a los fanáticos de la F1 puesta en marcha por Motorsport Network, el 69.4% por ciento de los participantes pidieron la vuelta de la competencia entre los fabricantes de neumáticos.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, no cree que sea posible un regreso a aquellos tiempos.

"Es una situación diferente. Ahora mismo suministramos el mismo producto a todos los equipos, por lo que ponemos a todos los equipos al mismo nivel en términos de neumáticos", dijo Isola durante la presentación del Autosport International 2018.

"Si abres la lucha, aumentas los costes porque necesitas hacer tests. Además, los equipos más potentes contarán con una especificación mejor que los de la zona media y los pequeños, ya que no tienes la obligación de suministrarle a todos los mismos neumáticos. Se crearía un diferencial entre los equipos".

"Con dos o tres fabricantes de neumáticos, quizás pueda haber un par de equipos luchando en cabeza, pero el resto tendrá falta de rendimiento".

"El neumático puede suponer fácilmente medio segundo o más, por lo que se generarían mayores diferencias que ahora".


https://lat.motorsport.com/F1/news/pire ... 4/1637270/


Tost, de Toro Rosso aqui lo explicaba mejor:
Por otra parte, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, explicó el por qué a los equipos les apetece poco o nada esa guerra de neumáticos: "Significaría que dos equipos tendrán los neumáticos buenos y el resto tendría una basura, porque, al igual que lo fue antes, cuando estaba Michelin, era Renault y, por tanto, Alonso tiene buenos recuerdos y Bridgestone con Ferrari, por eso Michael tuvo tanto éxito, esa es una de las razones".

"Si esto vuelve será la misma historia: dos fabricantes, dos equipos que obtienen los buenos, tres fabricantes, tres equipos y el resto tiene lo que los otros no quieren. Esto significa que toda la competición iría en una dirección completamente diferente. Entonces, después de la unidad de potencia de la F1, tendríamos el neumático de F1. Una vez que las unidades de energía se estabilicen y abriríamos el siguiente problema", concluía.

https://soymotor.com/noticias/no-habra- ... ada-911091

Ningun equipo ha pedido mas suministradores de gomas. Piden que sean asi, o asa, pero no mas marcas.

Por lo general la competencia entre marcas no sube los costes, al revés.


En un mercado es asi, pero en la F1, no. Cuando hay 3 o 4 fabricantes que desatollan una pieza, al nivel de la F1, hay unos gigantes costes de desarrollo inutiles que se pueden estandarizar.
Si no te gusta el de fabricar pedales, analiza el de Ros Brawn de fabricar los extintores. Es un gasto inutil que pagan los equipos por triplicado. Hoy, williams esta pagado u n dineral a una empresa que le desarrolla el extintor, cuando la Fia elija un solo extintor para todos, los costes de I + D se reparten entre 10 equipos y Willians tendrá un extintor mucho mejor a menor precio.
Beneficia a Willians y perjudica a Ferrari que le sobra la pasta y no tendrá un extintor mas ligero que Willians. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2019, 01:55

Bueno GTO, pensamos diferente en este tema, pero no tiene objeto seguir argumentando, porque como piensas que estoy equivocado, también lo pienso yo.
Seguir con ejemplos de piezas o elementos mecánicos es un tema y otro sería los costes en general, como los que te indiqué en cuanto a sueldazos, hoteles, standard de viajes, etc.....
Ahorremos por ahí, entonces, ¿te parece?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2019, 15:57

CED escribió:Bueno GTO, pensamos diferente en este tema, pero no tiene objeto seguir argumentando, porque como piensas que estoy equivocado, también lo pienso yo.
Seguir con ejemplos de piezas o elementos mecánicos es un tema y otro sería los costes en general, como los que te indiqué en cuanto a sueldazos, hoteles, standard de viajes, etc.....
Ahorremos por ahí, entonces, ¿te parece?


como dice el chiste, cuando ven un pulpo en el piso alquilado, De las humedades hablamos luego... :lol: :lol: :lol:
Aunque el Brexit puede complicar mucho mas el tema de viajes, sueldos, etc.

A lo mejor en mes y medio, estamos hablando de traslados de sedes por toda europa. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Trupon » 27 Septiembre 2019, 23:07

Anda, al final no habra proveedor unico de frenos :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor Joselo » 28 Septiembre 2019, 21:04

Joselo escribió:
GTO escribió:a hay varias piezas que son estandar, dentro de los componentes que no afectan directamente al rendimiento. y lo que proponen son estandarizar estas piezas:

Calibrador
Discos de freno
Pastillas de freno
Columna de dirección
Llantas
Halo
Estructuras de impacto lateral y trasera
Ejes
Tuercas
Eje de transmisión
Pedales de freno y acelerador
Mecanismo DRS
Interior del tanque de combustible, como las bombas
Equipo de parada en boxes

Si bien no se a que te refieres cuando nombras "Calibrador", estoy de acuerdo en casi todo menos en todo lo que tenga que ver con los frenos.

Desde ya que sean bajo un determinada normativa, pero no debrían ser de una mismo fabricante. Hubo varias ocasiones en que dos conductores de un mismo equipo han utilizado distintas marcas (aunque una de ellas sea auspiciante), por ejemplo un caso reciente fue en 2014 en Mercedes Benz, cuando Hamilton utilizaba Brembo y Rosberg prefería los Carbono Industrie, dando muestras inequívocas de que rendía mejor cada cual con su elección, más allá de que el equipo alemán no lo hizo muy público por obvias razones relacionadas a compromisos comerciales, pero así fue la cosa.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari está en contra de la estandarización de piezas

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2019, 15:15

Joselo escribió:[i]Si bien no se a que te refieres cuando nombras "Calibrador", estoy de acuerdo en casi todo menos en todo lo que tenga que ver con los frenos.



Lo de calibrador, copie la lista de una publicación done se detallaban los cambios.
Si, quizás :wink: los frenos se deban dejar elegir, es una cuestión de gustos personales.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris