GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo José Carlos Pace
15, 16 y 17 de Noviembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 20 Noviembre 2019, 11:24

Excelente carrera de Verstappen, dominando desde la clasificación con un rapidísimo RBR/Honda, que se adapta muy bien a este circuito y sin hacer "una de las suyas". A pesar de los problemas con su batería, Hamilton, que hizo también una gran carrera, no fue capaz de alcanzarle.

Carrerones de Gasly y Sainz que ayudados por las carambolas de los de arriba, consiguieron llegar a un podio que de otra forma no habrian pasado de ser 7º y 8º lo cual esta muy bien, sobre todo por Carlos que salio ultimo. ¿Que habria pasado si sale 7º u 8º como hace habitualmente? Probablemente nada, ya que ese es su "tope" y no se le puede pedir mas...

En cuanto a Ferrari, que decir, creo que Vettel pierde cada vez mas los papeles y no acepta que su compañero haya ganado mas carreras y acabe por delante de el en el campeonato.
Para mi fue un "toque" fortuito, llanta con llanta, que hizo que ambos des-llantaran sus neumáticos, provocado por una maniobra de Vettel, que aun siendo habitual no es muy ortodoxa hacérsela a tu compañero de equipo. Vettel culpable y quien mas pierde es Ferrari que es quien le paga...

Gran carrera tambien de Ricciardo, a pesar del "grano" Magnussen, que siempre le sale a alguno...
y lamentable el unsafe release de Williams, que casi deja fuera al unico de los seis magnificos que consiguio "sortear" magnificamente todos los problemas que se le presentaron con los VSC.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 20 Noviembre 2019, 14:26

Kokina, plantéate una cosa: Si un toque que se produce durante un adelantamiento en plena recta con el monoplaza adelantado manteniendo excrupulosamente su trayectoria es fortuito, ¿qué diremos de los adelantamientos en curva? ¿No te parece que todo es fortuito entonces? Estrangular la trayectoria del coche que adelantas cuando no has terminado de rebasarle totalmente provoca estas cosas. El alemán, en cuanto ve que tiene medio monoplaza por delante asume que los demás se tienen que apartar. Precisamente estas cosas le pasan a Vettel porque no acaba de aprender de sucesos como los de Singapur 2017, Turquía 2010... Y mientras en su cabeza siga siendo todo culpa de los demás no aprenderá. En este caso, incluso en frío, Sebastian sostiene que él no cerró a Charles, que él fue recto: https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b4577.html
A todo ello, cómo bien dices, hay que sumarle que el coche adelantado es el de tu compañero de equipo y, lo peor, que era totalmente innecesario.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 20 Noviembre 2019, 16:05

Sí, totalmente de acuerdo contigo. Lo que quiero decir es que creo que no fue intencionado. Es una maniobra que suelen hacer todos para proteger su posición y mostrar al piloto rebasado que no le va a "permitir" fácilmente que le devuelva "la misma moneda". Dicho esto esta claro que si hay que señalar un culpable, éste fue Vettel...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2019, 16:13

KoKiNa escribió:
Carrerones de Gasly y Sainz que ayudados por las carambolas de los de arriba, consiguieron llegar a un podio que de otra forma no habrían pasado de ser 7º y 8º lo cual esta muy bien, sobre todo por Carlos que salio ultimo. ¿Que habria pasado si sale 7º u 8º como hace habitualmente? Probablemente nada, ya que ese es su "tope" y no se le puede pedir mas...

.


Pues si hubiera salido 7º, y todo sucede igual a su alrededor y hace la estrategia de una parada, podría haber hecho 2º en el sitio de Gasly.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2019, 16:16

KoKiNa escribió:Sí, totalmente de acuerdo contigo. Lo que quiero decir es que creo que no fue intencionado. Es una maniobra que suelen hacer todos para proteger su posición y mostrar al piloto rebasado que no le va a "permitir" fácilmente que le devuelva "la misma moneda". Dicho esto esta claro que si hay que señalar un culpable, éste fue Vettel...


Asi lo he visto yo. es algo que se hace habitualmente, y no es para nada sancionable, a la hora de que el equipo regañe a alguien, yo tambien veo que es a Vettel, aunque tambien es cierto que Leclerc le empuja tímidamente hacia afuera antes de ser rebasado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2019, 16:32

Mc laren 7º, Carlos sainz saldra 6º. ¿sera hoy el merecido podio de Carlos... Lo estaa haciendo realmente bien y este circuito ha sido muy 4bueno en el pasado para los motores renault. Para coronar un gran año, seria merecedor de un podio, pese a lo dificil que es hoy por hoy que un coche de la cat B suba al podio que es coto privado de la Cat A.


Por cierto, que este fue el comentario que hice después de la clasificación de Mexico, saliendo en 6ª posición tenia cerca el podio, pero tenían que pasar mas cosas. Esta claro que en la F1 actual, tienes que ser muy bueno y que al menos 4 de los coches de la categoria A, fallen.

La otra vez en mucho tiempo que un coche de la categoría B llego al podio, fue en Alemania, cuando Kvyat hizo 3º por que estaban desahuciados, Ham, Bot, Lec y Albon. Es lo normal, solo que el ruso no salida el ultimo, y eso le da mas merito a Sainz.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 20 Noviembre 2019, 17:06

Sobre la trayectoria de Leclerc:

Imagen
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2019, 22:15

Imagen
Yo veo claro que al principio del gif, ambos coches van al encuentro, y Vettel sobre la mitad, empieza a cerrar una vez que cree que le ha superado, sin hacerlo. Vettel se echa mas hacia la izquierda, y leclerc no puede quitarse. lance de carrera. Si ferrari tiene que regañar a alguien, es al Vettel.

Lo que me sorprende es que el golpe a priori no parece tan violento como para romper llantas y dirección.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2019, 22:23

La verdad es que hay muy mala suerte en ferrari con esta maniobra, en este resumen de la carrera si vamos al minuto 3:05 vemos en el mismo sitio como Hamilton, se tira a lo bestia sobre Verstappen, y este tiene que pegar un volantazo para evitarle.
Para mi, si se tocan es para un a buena sanción, por que eso si que es conducción temeraria.



https://www.youtube.com/watch?v=3WZeoOkMf0Y
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 22 Noviembre 2019, 01:23

Impresionante carrera y mis enhorabuena a Gasly y Carlos! Muy merecido para ambos, y ambos lo necesitaban!

En cuanto a la gran polémica, que es lo que se está comentando ahroa...Para mi el incidente de Vettel - Leclerc tiene algo incluso de Suzuka '90.

En este caso, Charles no se juega el campeonato del mundo, pero para él lo que está consiguiendo es tan valioso como un campeonato. Superar a un tetracampeón del mundo en su segundo año en F1 y primer año en Ferrari. Es cierto que en ese tipo de maniobras, el que adelanta estrangula para perjudicar la entrada y salida de la curva del adelantado, y suele salir bien. Pero esta vez, Charles no tenía nada que perder, no iba a dejarse estrangular porque está en su derecho de seguir recto. Creo que Vettel no calculó que Charles no se iba a amilanar, cerró y erró.

Mal Vettel que pone un broche a otra mala temporada en Ferrari.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Anterior

Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Interlagos)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris