Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar sexto

La Fórmula 1 al dí­a.

Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar sexto

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2019, 10:08

Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar sexto en el mundial de Fórmula 1



Puede parecer un logro menor, pero no lo es en absoluto. Carlos Sainz aspira en Abu Dabi a romper la tiranía de Mercedes, Ferrari y Red Bull colándose en la sexta posición de la general del mundial. Se lo va a jugar contra los dos pilotos que han compartido el segundo Red Bull a lo largo de la temporada: Pierre Gasly y Alexander Albon.

La Fórmula 1 actual cuenta con tres equipos tan dominantes que parece imposible ganarles. De hecho los aficionados ya crearon en su día la Fórmula 1.5, que mide solo a los pilotos de la zona media y en la que Carlos Sainz ya se ha impuesto. Pero ahora el piloto madrileño quiere hacer el más difícil todavía y quedar por delante de los pilotos de Red Bull en la general.

Sainz necesita sumar más que Gasly y que Albon no entre en el top cuatro
Sainz Brasil F1 2019 2
No va a ser fácil, pero tampoco está imposible. Sainz ahora mismo está en la séptima posición del mundial, pero empatado a puntos con Pierre Gasly, que va sexto y ahora corre para Toro Rosso. Con terminar por delante del francés, siempre que sea dentro de los puntos, Sainz quedará por delante de él en la general.



En caso de empate a puntos el beneficiado siempre sería Gasly, puesto que su mejor resultado supera al de Sainz. Ambos lo consiguieron en la última carrera, el Gran Premio de Brasil, donde Pierre Gasly terminó segundo y Carlos Sainz tercero. Fue el primer podio en la Fórmula 1 para ambos, pero en el caso de Gasly además le da una pequeña ventaja en esta batalla.

Gasly Brasil F1 2019
Si Sainz puntúa y termina por delante de Gasly aún así tendrá otro rival del que preocuparse, Alexander Albon. El piloto tailandés de Red Bull está octavo en la general a once puntos de Gasly y Sainz, pero cuenta con un coche más poderoso que el de sus rivales. Eso sí, para recortar once puntos Albon tiene que terminar como mínimo entre los cuatro primeros, algo que no le será fácil.

Hay que tener en cuenta que a Albon le está costando seguir el ritmo de Max Verstappen, y además el de Abu Dabi no es el mejor circuito para Red Bull. Así que estando los dos Mercedes, los dos Ferrari y Verstappen en pista, a Albon le costará ser cuarto o mejor. Las opciones del tailandés de ser sexto las truncó Lewis Hamilton en ese accidente en la penúltima vuelta de Interlagos.

Brasil F1 2019
Albon y Gasly han intercambiado a mitad de temporada sus monoplazas, y eso es lo que permite a Sainz mantenerse cerca de ellos. El tailandés va a correr nueve carreras con Red Bull, contando Abu Dabi, mientras que Gasly corrió las doce primeras, en las que tampoco se despegó mucho de Sainz. Pero en su regreso a Toro Rosso el francés ha mejorado y por eso sigue en la pelea.

https://www.motorpasion.com/formula1/cu ... -formula-1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar se

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2019, 10:15

Creo que es licito pensar que Carlos Sainz merece mas ese titulo invisible de campeón de la categoria B.
Ya que Gasly ha disfrutado durante muchas carreras de un coche de la categoria A y lo mismo Albon.

Si Gasly lo hubiera hecho tambien en RBR como lo ha hecho en Toro Rosso, no hubiera bajado a la cat B, Y Albon lo ha hecho mejor que Gasly en RBR, pero no lo suficiente.

Carlos ha tenido que lidiar con los fallos del motor renault, pero cuando el coche ha ido, a dado batalla y para mi es el justo bencedor del trono B.
De echo, es el piloto nº3 en la valoración de pilotos hecha por los aficionados, solo superado por Verstappen y Hamilton.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar se

Mensajepor KoKiNa » 27 Noviembre 2019, 15:33

Los puntos conseguidos a bordo de un Categoria "A" no deberían sumar para ese "hipotetico" titulo de la Categoria "B", por lo que para mi, hagan lo que hagan, ya hay un ganador de esa categoria "B", que es Carlos Sainz.
Si además se "oficializa" consiguiendo esa 6ª plaza, pues miel sobre hojuelas... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar se

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2019, 00:01

KoKiNa escribió:Los puntos conseguidos a bordo de un Categoria "A" no deberían sumar para ese "hipotetico" titulo de la Categoria "B", por lo que para mi, hagan lo que hagan, ya hay un ganador de esa categoria "B", que es Carlos Sainz.
Si además se "oficializa" consiguiendo esa 6ª plaza, pues miel sobre hojuelas... :lol: :lol:


Cierto, pero una 6ª sexta plaza que pertenede a los de la categoria A, tiene mas merito
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar se

Mensajepor KoKiNa » 28 Noviembre 2019, 13:18

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Los puntos conseguidos a bordo de un Categoria "A" no deberían sumar para ese "hipotetico" titulo de la Categoria "B", por lo que para mi, hagan lo que hagan, ya hay un ganador de esa categoria "B", que es Carlos Sainz.
Si además se "oficializa" consiguiendo esa 6ª plaza, pues miel sobre hojuelas... :lol: :lol:


Cierto, pero una 6ª sexta plaza que pertenede a los de la categoria A, tiene mas merito


Que sí, pero el merito no es totalmente suyo, sino que esa 6ª plaza la han perdido los de RBR por cambiar de piloto en plena temporada, repartiendo esos puntos entre 2 pilotos. ¿O no seria diferente que si hubiesen mantenido a Gasly todo el año y Carlos hubiese quedado por delante de él con el McLaren Categoria "B"?. Es muy diferente.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar se

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2019, 10:07

Que manía de quitarle méritos al chaval... igual que en su podio...

En 2018, el ganador de la Cat b, Hulk, hizo 69 puntos, mientras que Carlos esta en 95 puntos.
Claro que no es su sitio hacer 6º, igual que con el podio, en la F1 de los hibridos, para que un piloto de la cat B supere a un de la Cat A, es por que al de la Cat A, le ha pasado algo. Pero eso no es suficiente, ademas esta F1 exige que el piloto de la Cat, B, lo haga extraordinariamente bien para estar justo detrás y colarse.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar se

Mensajepor KoKiNa » 29 Noviembre 2019, 13:24

Ni tengo ninguna manía ni le quiero quitar ningún merito al "chaval"...
Aquí la única manía es la tuya, por querer decir la ultima palabra y llevar siempre la contraria a quien te cae "mal" :wink:

Esta mas que claro que no es lo mismo que un Cat B supere a un Cat A por "méritos propios", que porque el Cat A haya fallado en algo. Si no lo quieres entender, allá tu... Yo no estoy diciendo otra cosa mas allá de eso...

El "chaval" lleva haciendo sextos, séptimos, ... es decir, primeros puestos en su Cat B, toda la temporada, pero ahora por acabar 3º absoluto en una carrera, ya es un piloto top y va a llegar muy lejos... Yo solo digo que ese 3º es solo circunstancial y no creo que eso sea quitarle méritos a nadie, ni que haya que lanzar las campanas al vuelo, como si hacen otros muchos...

De todas formas, es querer ponerse la tirita antes de tener la herida, porque aun queda una carrera y todo puede pasar... El merito ya se lo ha ganado el "chaval", pase lo que pase... y como ya dije, si acaba sexto absoluto al final, pues miel sobre hojuelas... 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar se

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2019, 00:24

Otra vez.... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar se

Mensajepor CED » 02 Diciembre 2019, 01:50

Lo logró, muy bien por Carlos Sainz.
Ya no es una promesa, porque la crítica lo ha elogiado con buenas razones, pero ¿tendrá coche a futuro?
¿Mclaren y Mercedes serán lo que necesita?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar se

Mensajepor KoKiNa » 02 Diciembre 2019, 20:53

Pues al final no hizo falta tirita ni nada, pero yo sí me tuve que tomar una tila, porque creí que no llegaba a pasar a ese Renault en la última vuelta...
Eso si que es hacer las cosas por los pelos... pero lo hizo.
Excelente y merecidísima 6ª posición en el campeonato, pero ahora hace falta que consiga un coche top para no ser el sempiterno 6º-7º del campeonato... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar se

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2019, 23:59

KoKiNa escribió:Pues al final no hizo falta tirita ni nada, pero yo sí me tuve que tomar una tila, porque creí que no llegaba a pasar a ese Renault en la última vuelta...
Eso si que es hacer las cosas por los pelos... pero lo hizo.
Excelente y merecidísima 6ª posición en el campeonato, pero ahora hace falta que consiga un coche top para no ser el sempiterno 6º-7º del campeonato... :wink:


Bueno, a los locutores de vomistar, se les paso el detalle de que cuando Vettel, paso a Albon, Carlos era 6º en el campeonato, sin agobios, el punto o necesitaba para ganar a Gasly, por que si no puntuaba, empataban a puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar se

Mensajepor KoKiNa » 03 Diciembre 2019, 20:21

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Pues al final no hizo falta tirita ni nada, pero yo sí me tuve que tomar una tila, porque creí que no llegaba a pasar a ese Renault en la última vuelta...
Eso si que es hacer las cosas por los pelos... pero lo hizo.
Excelente y merecidísima 6ª posición en el campeonato, pero ahora hace falta que consiga un coche top para no ser el sempiterno 6º-7º del campeonato... :wink:


Bueno, a los locutores de vomistar, se les paso el detalle de que cuando Vettel, paso a Albon, Carlos era 6º en el campeonato, sin agobios, el punto o necesitaba para ganar a Gasly, por que si no puntuaba, empataban a puntos.


Pues no, creo recordar que lo dijeron claramente, que necesitaba si o si, 1 punto al menos, en todos los casos... no dependia solo de Albon.
Cuando paro a cambiar ruedas y cayo a la posición 14, yo lo vi muy dificil y crei que lo perdería... pero al final lo consiguió...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar se

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2019, 00:48

Los locutores de Vomistar se pasaron la carrera diciendo que Carlos tenia que hacer un punto por que Albon hacia 5º en la carrera le quitaba la 6ª posicion en el campeonato.
Albon hizo 6º y se llevo 8 puntos, termino el campeonato con 92 puntos. Si Vettel no le hubiera adelantado y Albon hubiera terminado 5º, se hubiera llevado 10 puntos, y hubiera terminado con 94 puntos el Thai. Sainz, termino el campeonato con 96 puntos. Albon no era ninguna amenaza para Sainz, incluso si no hubiera sacado 1 punto, hubiera terminado con 95 puntos, uno mas que Albon. La única amenaza de la 6ª plaza de Sainz era empatar a 95 con Gasly, es decir que ninguno de los dos hiciera puntos, por que en caso de empate, ganaba Gasly por su 2º puesto en Brasil....
Albon no era amenaza ninguna, mientras no hiciera 4º, pero los de Vomistar se emperraron en decir que era el peligro, cuando lo era Gasly.

Es mas, si Albon hubiera hecho 4º y Sainz sacaba su punto haciendo 10º, aun así, Sainz seria sexto, por que empatarían a 96 puntos.tiene una 3era plaza que no tiene Albon. El único enemigo de Sainz era Gasly.

Sainz hizo lo que tenia que hacer, paro en la vuelta 41 por que no tenia gomas para defender la 10º plaza que se la jugaría con Ricciardo. Riciardo estuvo detrás de Sainz desde la vuelta 15 y estaba en plan acoso y derribo, Sainz se protegió de un under cut de Ricciardo, que paro en la vuelta 42. Si Ricciardo pasaba a Sainz, perdía la 6ª plaza del mundial. Lo arriesgado era seguir 10º en la pista sin gomas a 14 vueltas del final.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris