¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 de F1

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2019, 22:43

¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 de F1?


En este artículo analizamos los resultados que logró el piloto madrileño con su nuevo equipo.

Carlos Sainz, el piloto que pensábamos que estaba haciendo mal al cambiarse a McLaren, ha sido el que más nos ha sorprendido en esta temporada. El piloto español terminó en la sexta posición en el campeonato de pilotos, incluso más arriba que dos pilotos que estuvieron en los mandos del Red Bull Racing. Sainz ha demostrado que él es capaz de hacer muchas cosas con un coche que no está al nivel de los Red Bull, Ferrari o Mercedes. Ahora, ¿qué pasaría si el madrileño tuviera un coche capaz para pelear por victorias, podios y campeonatos? En este artículo analizamos los resultados del piloto español que consiguió en su primer año con McLaren.



El inicio de temporada fue difícil para Carlos Sainz. Recordemos que en Australia abandonó debido a una falla en su unidad de potencia, en Bahréin tuvo un contacto con Max Verstappen, siendo Carlos el más afectado ya que se le rompió el alerón delantero y, debido a esto, no pudo puntuar. En China tuvo un accidente con el Toro Rosso de Daniil Kvyat y con su compañero de equipo, haciendo que ambos McLaren abandonaran. En Bakú logró sus primeros puntos de la temporada al acabar en la séptima posición. La siguiente carrera fue el Gran Premio de casa de Sainz en la cual logró finalizar en la octava posición y se llevó otros 4 puntos. El siguiente GP se realizó en el principado de Mónaco y fue una de las mejores carreras del madrileño; en dicha carrera Sainz terminó sexto gracias al abandono de Leclerc y se llevó a casa 8 puntos. Canadá fue la siguiente carrera, pero desafortunadamente, no pudo lograr puntos. La F1 viajó otra vez a Europa para los Grandes Premios de Francia, Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría. En estas cinco carreras, Sainz tuvo una de las mejores rachas de su carrera, en dichas fechas, ¡el madrileño logro conseguir 40 puntos! De estos 40, Sainz consiguió 8 en Francia, 4 en Austria, 8 en Gran Bretaña, 10 en Alemania y 10 en Hungría. Pero todo tiene un final y su racha llegó a su fin en el Gran Premio Bélgica en el cual no pudo conseguir puntos. Esta racha de “no obtener puntos” continuó en Italia y en Singapur, sin embargo, Sainz volvió a puntuar en Rusia, en el cual terminó sexto y se llevó 8 puntos. En Japón también tuvo una buena carrera, logrando un quinto puesto y 10 puntos. El Gran Premio de México fue el siguiente, pero fue una carrera decepcionante para McLaren ya que ninguno de sus coches obtuvo puntos. El Gran Premio de los Estados Unidos fue un GP regular para el español, de todas maneras, logró obtener 4 puntos tras haber acabado en la octava posición. El siguiente Gran Premio fue, sin duda alguna, la mejor carrera de Carlos Sainz en la Fórmula 1. Fue el Gran Premio de Brasil. El madrileño tuvo problemas en la clasificación y tuvo que largar en la vigésima plaza. No obstante de su posición de salida, Sainz remontó muchísimas posiciones, aprovechó las circunstancias como el choque entre los dos pilotos de Ferrari, el abandono de Valtteri Bottas y la penalización de Lewis Hamilton. Gracias a todos estos eventos, ¡Carlos Sainz logró su primer podio de la Fórmula 1! Un tercer lugar bastante agradable para Carlos. Finalmente, Carlos logró terminar en décimo lugar en Abu Dhabi y gracias a ese punto, logró asegurar P6 en el campeonato de pilotos.


"El nuevo coche tendrá más carga aerodinámica y menos velocidad punta", afirma Binotto
El equipo italiano es el primero en confirmar la fecha de presentación del monoplaza de la próxima temporada


Fue una temporada sumamente impresionante de Carlos Sainz. ¿Logrará mantener ese sexto puesto en la siguiente temporada? ¿McLaren seguirá como mejor del resto? ¿Podrá McLaren ser una amenaza para Ferrari, Red Bull y Mercedes? Todas estas preguntas serán respondidas el próximo año a lo largo de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

https://www.motorlat.com/notas/f1/14113 ... XIzPXUs2GI
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 d

Mensajepor Otani » 14 Diciembre 2019, 13:17

Ojo con estas insinuaciones. Sainz tiene potencial, todavía es joven y no está condenado a la zona media como otros pilotos que han tenido desempeños similares al suyo, pero porque esos ya han perdido el tren. Las cosas como son: Carlos fue vencido claramente por Hülkenberg en 2018, y este año, Norris, un rookie de 19/20 años, le ha puesto contra las cuerdas en clasificación y en carrera no solamente porque Norris ha tenido mucha peor suerte. Objetivamente ha habido pilotos que lo han hecho bastante mejor este año.

Hay que ser prudente. Sigue sin estar en el radar de los equipos grandes, sigue pasando bastante desapercibido. Está en una buena posición porque McLaren va para adelante, pero es que está todo por hacer, básicamente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 d

Mensajepor danikayak » 15 Diciembre 2019, 21:35

lo más objetivo son los puntos, y los puntos dicen que Carlos quedó 6º en el mundial
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: ¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 d

Mensajepor CED » 14 Enero 2020, 17:32

Hizo un muy buen torneo, pero de ahí a decir o simplemente preguntarse si fue el mejor de la temporada.....me parece un exceso.

En mi opinión, mucho mejor fue Verstappen, quien con su Red Bull logró dar guerra varias veces.

Sainz, ya no es debutante y Norris si lo fue, destacando muy bien en un coche igual.

Está bien ilusionarse y confiar en que Carlos es bueno y si tuviese posibilidades más parejas, destacaría más. Eso, ya podremos ver si acontece este año y en 2021.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 d

Mensajepor GTO » 20 Enero 2020, 21:23

Estoy de acuerdo en que Verstappen ha hecho una temporada mas reseñable en muchos sentidos, pero al Cesar lo que es del Cesar, Carlos ha hecho una grandiosa temporada.

Deben estar muy contento en la casa de los Sainz :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 d

Mensajepor Otani » 24 Enero 2020, 19:16

GTO escribió:Estoy de acuerdo en que Verstappen ha hecho una temporada mas reseñable en muchos sentidos, pero al Cesar lo que es del Cesar, Carlos ha hecho una grandiosa temporada.

Deben estar muy contento en la casa de los Sainz :lol: :lol: :lol:


A mí no me suelen gustar los revanchismos, pero no puedo evitar el acordarme de toda la gente, tanto de mi entorno como de internet, que hace unos años sólo se acordaban del nombre Sainz para burlarse de lo "gafe" que era y de que no le salía nada bien. Uno de los mejores deportistas reducido a un chiste cruel y recurrente. Es algo muy significativo.

A fecha de hoy, sigue de actualidad con casi 60 tacos por sus logros deportivos, y su hijo después de su podio y 5 temporadas a buen nivel ya es prácticamente el segundo mejor piloto español de F1 de la historia. Ese supuesto gafe no está tan mal, en verdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 d

Mensajepor GTO » 25 Enero 2020, 22:52

Como hemos hablado muchas veces hay que saber distinguir al piloto del personaje.

El lunes volvi de Arabia, y te puedo decir que Carlos Sainz es bastante arisco y distante con todo el mundo, perooooo después de la 2 etapa maratón, en el campamento de Haradh, con sus cincuenta y muchos años y después de conducir mas de 700 km, muchos de ellos de dunas, siendo primero por muy poquito, no tuvo ningun problema en hacerse fotos con nosotros... Es un profesional. Y el mejor piloto de tierra que hemos tenido en España nunca.

Sainz Era el tio mas requerido alli, no es simpático, ni se prodiga demasiado con los demás pilotos, pero el tio alli estaba para hacerse alguna foto.

Alonso no es simpático, y ademas es arisco con la gente. No se para en la entrada del campamento a saludar, prácticamente el único del top10 que no lo hace, se mete en su box, sale para atender a la prensa y desaparece hasta el día siguiente.
Pero al cesar lo que es del Cesar, es un grandisimo piloto, y salvo un par de errores de principiante, ha hecho un Dakar muy, muy bueno. Pero que nadie se engañe, no esta para ganar un Dakar, tenia un gran coche, si hubiera tenido el Mini de Sainz, no hubiera ganado el, sino Nasser, que dicho sea de paso, es el tipo mas simpático del Dakar, el año pasado en el rally merzouga nos hicimos todas las fotos que quisimos y charlo con nosotros varias veces.
Alonso ha hecho un grandisimo Dakar, ha demostrado ser el piloto mas polivalente que existe, no creo que ningon piloto de la F1 seria capaz de haber echo una actuacion mejor, pero ya esta hablando de proyectos para ganar el Dakar, y eso a dia de hoy, no esta a su alcance ni con el mejor coche.

Nasser no ha ganado este Dakar, por que se ha encontrado con la mejor versión de Carlos Sainz, y fue precioso verle aplaudir al español en la llegada de la ultima etapa y en el podio en Qiddiya. No le dejaron llevar en el pecho a Qatar durante el rally, por temas políticos, pero el tio se puso la capa qatari para el podio aunque tapara a sus sponsor como signo de reafirmacion y rebeldía ante las autoridades Sauidies. Como personaje, para casi todo el mundo Nasser es el mejor piloto y ademas el tio mas simpático de todos, pese a ser millonario de nacimiento. todo un personaje.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 d

Mensajepor Joselo » 26 Enero 2020, 13:50

GTO escribió:... ha demostrado ser el piloto mas polivalente que existe, no creo que ningon piloto de la F1 seria capaz de haber echo una actuacion mejor, pero ya esta hablando de proyectos para ganar el Dakar, y eso a dia de hoy, no esta a su alcance ni con el mejor coche.

Sip. siempre hubo gran cantidad de conductores de f1 que han demostrado ser polivalentes, a la ve que yo no sería tan categórico al respecto mensurando solamente a Fernando y no a otros más.

Es muy común que conductores que componen el grupo de "dominadores" en la F1, vayan a cualquier categoría y "brillen". En el caso del Rally ha habido algunos y en lo que respecta al Raid, por ejemplo Jacky Ickx ganó la París-Dakar en el año '83, habiendo debutado tiempo antes, haber ganado (me parece) alguna etapa y abandonar por vuelco.

Excepto casos puntuales o por cuestiones o motivos muy determinantes, la enorme mayoría de genuinos (y no "prefabricados") conductores "top" de F1 de cualquier época a la corta o a la larga puede destacarse, sobresalir o incluso llegar a dominar en cualquier categoría del automovilismo deportivo, porque se trata de un grupo de tipos que están muy por encima de los demás en cuanto a calidad y capacidad conductiva :wink: .


PD: También Jean Louis Schlesser participó un par de veces en la F1 durante la década del '80 y ganó el famoso Raid en más de una oportunidad.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 d

Mensajepor suso » 18 Febrero 2020, 14:42

el propio schumacher compitio con un precioso mercedes en resistencia, mark webber (quien no se acuerda de aquel vuelo del mercedes en lemans) etc etc. De hecho, antes era muy recurrente ver a pilotos de la maxima compitiendo en turismos, prototipos resistencia etc
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 d

Mensajepor KoKiNa » 19 Febrero 2020, 18:04

Incluso el gran John Surtees fue campeón del mundo en disciplinas tan diferentes como el Motociclismo y la Formula 1, ademas de hacerlo bastante bien en otras categorías y fabricar sus propios coches de F1.

No veo porque no puede triunfar Alonso en varias disciplinas... (No digo en motociclismo... aunque, ¿quien sabe? probar, ya ha probado :lol: )
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: ¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 d

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2020, 10:02

Joselo escribió:

PD: También Jean Louis Schlesser participó un par de veces en la F1 durante la década del '80 y ganó el famoso Raid en más de una oportunidad.[/i]


Como olvidar ese precioso buggie azul con el que brillo en el Dakar, pero en F1 solo participo en un GP y no llego a clasificar.

De verdad que lo que ha hecho Alonso a día de hoy en el Dakar esta en la mano de muy pocos, actualmente de ninguno.
La mejor cualidad de Alonso como piloto es so rápida y gran capacidad para adaptarse antes que los demás a los cambios, de echo, sus dos temporadas ganadas fue gracias a eso, se adapto antes a los cambios y arraso en la primera mitad del campeonato, cuan los demás se adaptaban, ya era tarde, el sabia dosificar su ventaja.
Hamilton, o sobre todo Vettel, que es el que peor se adapta a los cambios, no pasan de la primera etapa en el Dakar. Pero Alonso no puede hablar de ganar el Dakar, necesitaría varios años para ponerse a la altura de Nasser, o Sainz... Yo he visto a Nasser, en la ultima etapa del Rally Merzouga 2019, es una etapa de 150 km solo dunas, y se sale todos a la vez en paralelo, Nasser se quedo parado, dejo salir a los demas, dio un par de Donut para la aficion y salio a la caza de los 60 buggies que iban delante, en dos horas llegaba primero.
A parte que como persona me cae mas que bien, por su forma de ir por la vida, pese a ser millonario de nacimiento, Nasser Al attiyah esta a años luz de Fernando. Y Petterhanssen o Sainz, tambien...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 d

Mensajepor Joselo » 22 Febrero 2020, 00:22

GTO escribió:
Joselo escribió:

PD: También Jean Louis Schlesser participó un par de veces en la F1 durante la década del '80 y ganó el famoso Raid en más de una oportunidad.[/i]


Como olvidar ese precioso buggie azul con el que brillo en el Dakar, pero en F1 solo participo en un GP y no llego a clasificar.

Es cierto, con el RAM-March no largó en 3 G.P's. en 1983 y en 1988 con un Williams partió 22° y terminó 11° (aquel toque con Senna).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 d

Mensajepor elmusiloco » 23 Febrero 2020, 11:29

Esta noticia se hace eco de otras anteriores como esta:
Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de la f1
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=34191

Creo que hay un motivo principal que es que superó las expectativas en mayor medida que cualquier otro en 2019. O sea, lo veo más un tema de términos relativos que absolutos. Hay pilotos a los que le han puesto una vara tan alta que por bien que lo hagan difícilmente lleguen a ese nivel. En cambio de Carlos se esperaba poco y nada en gran medida porque de su coche se esperaba poco y ahí queda como el mejor del resto. Un gran mérito del piloto pero también de McLaren que posiblemente ha sido también el mejor del resto en cuanto a coches.
¿Y porque se habla tanto del piloto y poco de este resurgimiento de McLaren?

Como siempre los ingleses son maestros de desviar y dirigir la atención a lo que les interesa. No por nada esta noticia surgió allí con este enfoque. Había grandes expectativas en el otro piloto del equipo, el británico, de quién se espera que sea el relevo del actual campeón en un futuro no tan lejano.
Es evidente que se ha hecho un gran esfuerzo para mantener el interés del país que tradicionalmente tiene la mayor audiencia. Por un lado la televisación que, oh casualidad, solo mostraba a un McLaren cuando era Norris el que estaba por delante (muy pocas veces). Cuando resultó evidente que no iba a superar a su compañero en el campeonato se cambió la estrategia a este tipo de artículos: "No es que Norris es malo, es que en su año de novato le tocó al mejor piloto del año". Por supuesto no dicho así literalmente.

Y finalmente está el tema que siempre ha sufrido los británicos: Ferrari. Por más equipos y logros que consigan en la F1 el equipo italiano siempre será el de referencia. Y, en mi opinión, este tipo de artículos también es un esfuerzo en evitar reconocer otro gran logro de los italianos, el de haber fichado al verdadero gran piloto del año. El que sí ha tenido y superado a un verdadero compañero de referencia, un multiple campeón.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: ¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 d

Mensajepor Joselo » 23 Febrero 2020, 15:13

Para comprobar la real calidad y capacidad de un conductor de F1 y máxime si tuvo una temporada sobresaliente en su gestión, está totalmente separado y apartado del medio mecánico con el que cuente... mensurar esto con implicancia del medio mecánico es un grave error (en el que se cae muy a menudo), y ésto radica generalmente porque se misturan las espectativas y los alcances de un resultado final que conlleva otros apspectos y es por eso que generalmente se cae en dicha confusión conceptual.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris